Estás en: facilisimo / padres / foros / el sueño / trucos y consejos para que duerma mejor

Trucos y consejos para que duerma mejor

redactora

Mujer, 28 años

Madrid

España

Antigüedad: 13.03.2009

● online 23,03Gk

11/12/2009 - 12:55    82.***.***.27  Lecturas: 4.058  Comentarios: 16

Hemos hablado en muchas ocasiones de los cambios, y a veces trastornos, que implica la llegada de un nuevo miembro a la familia: vuestro bebé. Ya tenéis asumido que no podréis ni dormir la mitad de horas que solíais hacerlo antes, y también que todo vuestro universo girará en torno a esa criatura que sólo duerme y come.

¿Qué trucos utilizáis para que vuestros bebés duerman bien o mejor? porque hay infinidad de ellos en las guias infantiles, pero nada comparado con la experiencia real de una madre.

He leído que es importante, por ejemplo, hacerle diferenciar entre el día y la noche. También que es importante la vestimenta que lleve el niño. Mientras más cómodo se sienta, antes conciliará el sueño.

¿Cuáles más?

FlashUp

61391
 aurora.m.c
» 685,37Mk
» Ciudad Real, España y tengo 36 años
» Fecha: 11/12/2009 - 12:58

Musiquita!!! Le pones de fondo una musiquilla suave y les relaja un montón, sobre todo de recién nacidos... ahora mismo la mía lo que hace es ponérsela y quitársela ella misma cuando quiere jejejejejeje.
Último post de mi blog: Su primer día de colegio
142990
» 23,03Gk
» Madrid, España y tengo 28 años
» Fecha: 11/12/2009 - 13:01

¡Buena idea!

Se trata de una terapia que cada vez cuenta con más adeptos...  

La música es buena para taaantas cosas  

Último post de mi blog: Malas noticias sobre los niños españoles
13466
 NOA@
» 330,89Mk
» Madrid, España y tengo 36 años
» Fecha: 11/12/2009 - 20:40

Mi peque como tenga luz no duerme, asi que tanto de dia como de noche bajamos la persiana.
Le encanta dormir abrazados a peluches, antes solo dormia con uno (un perrito que se llama guardian), pero lleva como un mes que duerme con un zoo jejejeje, duerme con una foca, un patito, tres perros y pocoyo, vamos que dentro de nada no entra en la cama él.
Y se canta él solo, ahora esta con villancicos del cole.
210963
 juanmama
» 270,67Mk
» Barcelona, España y tengo 32 años
» Fecha: 11/12/2009 - 21:32

pues mi unico truco para dormirlo es de dia,me voy de paseo con el y es montarlo en el carro y se queda frito y de noche muchas veces le enchufo la teti y hay se queda,no siempre funciona asi k en ese caso le toca al papi lo mete en la cunita le canta un poquito y listo,,,,pero con migo no funciona,ja,ja,ja,,,anda k no sabe,       

146899
 carment
» 335,37Mk
» Italia y tengo 38 años
» Fecha: 09/02/2010 - 11:35

nosotros le aplicamos una disciplina bastante extricta los primeros meses..
siempre la bañabamos por la tarde.noche, luego estabamos con ella jugando( bueno haciendole cositas poruqe con meses poco juegas con ellos) luego pijama, pecho, cuna, yo le cantaba flojito una nana y a dormir, al principio se dormia sobre las 22:30, luego la ibamos metiendo mas prontito en la cuna, hasta que llegamos a la hora que queriamos las 21h, nos vino muy bien,
si no podiamos salir por ahi, pues no saliamos, si estabamos en casa de alguien a las 20:00 nos ibamos si o si....en dos meses nuestras peques tenian sus horarios establecidos y ya podiamos romperselos de vez en cuando....claro tambien tengo que decir que mis niñas son marmotas asi que no nos costo mucho tampoco...

21368
 kikiriki
» 303,86Mk
» y tengo años
» Fecha: 16/02/2010 - 12:06

Yo tras probarlo todo.... pero todo es todo, menos darme con un libro en la cabeza y quedarme inconsciente para no oirle.... me he dado cuenta de que los cambios a mi hijo le hacen dormir bien.... que raro eh!!!1

Desde cambiarle a la cama de la cuna, vale la primera noche. Volverle a pasar a la cuna, meterle en la cama conmigo irme a dormir con el... etc... pero todo solo la primera vez... la segunda no cuela...

Lo ultimo le he puesto tila en una bolsita de tela bajo la sabana bajera, esta noche no ha sido demasiado mala.... a ver si cuela mas dias...
30476
 BEY
» 512,99Mk
» Murcia, España y tengo 36 años
» Fecha: 27/04/2010 - 10:34

kikiriki escribió el 16/02/2010 a las 12:06:
Yo tras probarlo todo.... pero todo es todo, menos darme con un libro en la cabeza y quedarme inconsciente para no oirle.... me he dado cuenta de que los cambios a mi hijo le hacen dormir bien.... que raro eh!!!1

Desde cambiarle a la cama de la cuna, vale la primera noche. Volverle a pasar a la cuna, meterle en la cama conmigo irme a dormir con el... etc... pero todo solo la primera vez... la segunda no cuela...

Lo ultimo le he puesto tila en una bolsita de tela bajo la sabana bajera, esta noche no ha sido demasiado mala.... a ver si cuela mas dias...

ja,ja me rio pq a mi me pasa igual.....durante el día planeo como mejorar la noche y nada!!  he llegado a la conclusión q. la rutina es buena peeero no del todo...desesperante!

Último post de mi blog: MI HISTORIA Y LA DE MARÍA....
256580
 lomari
» 636,85Mk
» Sevilla, España y tengo 35 años
» Fecha: 28/04/2010 - 21:00

kikiriki escribió el 16/02/2010 a las 12:06:

el primero cada hora se levantaba, ni teta, ni tila, ni dejarlo llorar, ni nada de nada, lo unico que me funcionaba y no del todo era la homeopatia pastillitas para relajarle, y ahora con cuatro años no le tengo que dar nada ni hacer rituales , se le cae una bomba y ni cuenta, pero lo mejor del todo es que !!!me a tocado otra vez , el segundo peor !!!!!    jolin, cuando va a ser el dia que duerma bien , paciencia, paciencia que le vamos a hacer
271425
 iadm
» 1009 k
» Argentina y tengo 36 años
» Fecha: 30/04/2010 - 04:10

no  ami no me resulta nada toda la noche se despierta y quiere estar tomando mamadera qe hago
21368
 kikiriki
» 303,86Mk
» y tengo años
» Fecha: 30/04/2010 - 09:52

lomari escribió el 28/04/2010 a las 21:00:

el primero cada hora se levantaba, ni teta, ni tila, ni dejarlo llorar, ni nada de nada, lo unico que me funcionaba y no del todo era la homeopatia pastillitas para relajarle, y ahora con cuatro años no le tengo que dar nada ni hacer rituales , se le cae una bomba y ni cuenta, pero lo mejor del todo es que !!!me a tocado otra vez , el segundo peor !!!!!    jolin, cuando va a ser el dia que duerma bien , paciencia, paciencia que le vamos a hacer

Jo tia...el segundo tambien????? no será ambiental????? yo estoy segura de que mi hijo dormiria muuucho mejor si no vivieramos donde vivimos, con vecinos arriba que nos hacen la vida imposible (son casi de la familia....asi que poco podemos hacer, y ademas ladoramos a los dos niños que tienen, pero son salvajes...) en el centro de la ciudad en una calle super ruidosa porque hace tubo y se oye todo el triple, ademas con mucho trafico, muchas motos... es una casa vieja, asi que suena todo, la calefaccion, las puertas no aislan, las paredes tampoco.... oyes hasta hacer pis a los de arriba y a los de abajo, ahora encima obras en los dos de abajo, oyes ladrido a todas horas... en fin.....

Tia es que mira que es dificil que te salgan los dos "pesaos" por las noches, eh!!!!!!!! Yo siempre dido: el siguiente ya me toca "el bueno". Y mis amigas que tienen "santos" por hijos, estan muertas de miedo porque dicen que si hay un segundo niño es el que no va a dormir, que tanta suerte no pueden tener....jeje.

Ahora mi hermano, es como el mayor tuyo, no durmio el tio hasta los casi 3 años, hasta que mi padre se levanto y le dio un par de azotes..... mi madre habia tenido que dejar de trabajar y todo..... se levantaba unas 16-18 veces por noche... ahora??????????? el tio curra por el dia y or la noche los findes en un pub..... y duerme poco, pero cuando duerme..... es una marmotaaaaaaaaa, y asi desde que era muy canijo, el se despertaba muy pronto, se ponia los dibus, pero cuando dormia, dormia.....
21368
 kikiriki
» 303,86Mk
» y tengo años
» Fecha: 30/04/2010 - 09:53

iadm escribió el 30/04/2010 a las 04:10:
no  ami no me resulta nada toda la noche se despierta y quiere estar tomando mamadera qe hago

No dices la edad que tiene ni nada... igual es normal....
504917
» 349 k
» Guatemala y tengo 24 años
» Fecha: 11/05/2011 - 22:42

Trucos y consejos para que duerma mejor
yo lo que hago es rascarle la espalda o sobarle suavemente con la yema de los dedos y se tranquilizan y al poco rato se duermen!!!!! hagan la prueba!!!!!

504917
» 349 k
» Guatemala y tengo 24 años
» Fecha: 11/05/2011 - 23:04

Trucos y consejos para que duerma mejor yo lo que hago es que les paso la yema de los dedos suavemente en la espalda o les rasco la espalda y rapido se tranquilizan al ratito se duermen!!!! hagan la prueba! ya que mis hijos son de sueño ligero y con esto duermen bien!!

21368
 kikiriki
» 303,86Mk
» y tengo años
» Fecha: 12/05/2011 - 09:29

Se me ha olvidado una cosilla, no se si alguien ya la ha comentado.....

Estando en el hospital aun, llego una enfermera y me "corrigió" como estaba el niño en la cuna, yo le habia puesto hacia la mitad.... pues no, me le "empotró" contra la parte de arriba de la cunita, nos explico que como en la tripa estan pegaditos pegaditos a la parte de abajo cuendo estan encajados o bien arriba si vienen de nalgas, pero que siempre tienen la cabeza "pegada" a algo, que les gusta mucho.....

Yo asi lo hacia tambien en casa en el seron, ya en la cuna es mas dificil porque se mueven, pero yo ahora mi hijo con 2 años y medio, muchas veces entras a verlo y está literalmente "empotrado" contra el cabecero de la cama, tanto es asi que no me atrevo a quitarle el protector que le he puesto....

Es otra idea.
431466
» 143Mk
» Argentina y tengo 39 años
» Fecha: 11/11/2011 - 02:49

hola estuve lellendo todos los consejos para dormir al bebe y nada me da resultado mi hijo tiene un año y medio y no logro que duerma dos horas corridas ni de noche ni de dia la verdad que ya no se que hacer se levanta temprano y se duerme re tarde estoy desesperada ayudaaaaaaaaaa.
144307
 moni1978
» 40,408k
» Ávila, España y tengo 34 años
» Fecha: 18/11/2011 - 15:07

como te entiendo. la mia tiene un mes y cuatro días y no duerme más de 45 minutos seguidos. Todo el día llorando.
Recomendado:

395 visitas
18 respuestas

Hoy 12:42

por MAMIMELA

0 visitas
0 respuestas

Hoy 11:43

por Fátima A.

Alergia al polen

Niños, por fátima el 04/05/2012  

87 visitas