Estás en: facilisimo / padres / foros / el sueño / viks vaporub en los pies antes de dormir

viks vaporub en los pies antes de dormir

Mujer, 41 años

Pontevedra

España

Antigüedad: 03.08.2009

● offline 115,27Mk

22/02/2010 - 20:16    81.***.***.92  Lecturas: 7.233  Comentarios: 21

Hola
nunca he puesto un tema y tampoco entré en el foro de padres, yo soy mas de manualidades y cocina, aún así me encantaría saber vuestra opinión sobre algo que me comentaron hoy: resulta que tengo a la peque de 14 meses muy atascadita, con mocos, tos, estornudos y dos personas me han comentado hoy que poner viks vaporub en los pies antes de irse para cama y poner unos calcetines es muy bueno, si fuera yo lo probaría sin problemas pero tengo entendido que ese producto para niños pequeños no es bueno y no sé que hacer, alguien sabe algo de esto?
63944
 Dat
» 1,26Gk
» Barcelona, España y tengo 34 años
» Fecha: 22/02/2010 - 22:16

No sé de dónde sale esta creencia, pero no es la primera vez que lo escucho... la verdad es que es absurdo del todo. El Vicks Vaporub se pone en el pecho y se tapa con un trapito (mejor calentito) para que durante toda la noche se respire el producto y se descongestione. Yo creo que lo que te han dicho es una tontería. Cuánto tiempo tiene tu hijo?
Último post de mi blog: Mi nueva vida
194529
 eugeniadd
» 115,27Mk
» Pontevedra, España y tengo 41 años
» Fecha: 22/02/2010 - 23:24

Tiene 14 meses
63944
 Dat
» 1,26Gk
» Barcelona, España y tengo 34 años
» Fecha: 23/02/2010 - 10:44

Pues efectivamente es muy pequeño para ponerle Vicks Vaporub pero hay otras cosas que ayudan a "desatascarle". Lavados nasales con Rinhomer y extracción de mocos con un aparatito de aquellos para sorberlos....
Último post de mi blog: Mi nueva vida
54048
 filloa
» 262Mk
» Coruña (A), España y tengo 30 años
» Fecha: 23/02/2010 - 11:23

a mi la logica tambien me hace pensar q no tiene sentido
lo q actua de este producto son los vapores no la crema en si

para saber si es adecuado o no para esa edad puedes buscar el prospecto por internet o preguntar en la farmacia
194529
 eugeniadd
» 115,27Mk
» Fecha: 23/02/2010 - 12:24

Con mi hijo mayor que tiene 5 años no tenía problema en aspirárselos pero con ella me resulta imposible, echarle el agua de mar sin problema, así nos pasamos toda la noche del domingo y que conste que al estornudar echa para fuera un montón pero como me lo dijeron ayer dos personas que no se conocen de nada pues ya no sabía que pensar, me pasó también con su culito, es de piel atópica y con alergia a la leche y cuando empezamos con el biberón siempre estaba con el culo enllagado y despues de mucha crema y mucho corticoide que no le hizo absolutamente na se lo curé con cromer rojo, el de toda la vida, eso sí con el culito al aire durante una semana entera, y sabéis qué otro remedio me dieron que por lo visto da muy buen resultado pero que nunca lo probé? no sé si lo sabéis imagino que sí, la maizena, espolvorear maizena en el culito en el cambio de pañal, lo hizo una amiga con su niño y fue mano de santo.
57258
 Neva2268
» 475,07Mk
» Madrid, España y tengo 43 años
» Fecha: 23/02/2010 - 12:27

Yo he usado el vicks vaporub desde que me acuerdo, me lo ponía siempre mi mamdre para dormir si estaba atascada y sigo usándolo, pero jamas en los pies, la verdad es que no le veo el sentido pues la acción de vicks vaporub es por la absorción del mentol y el resto de cosas que lleva (no se si es mentol exactamente, pero huele a eso), por eso se puede "untar" o hacer vaos... (vahos????, cómo se escribe eso????)

Bueno, en cualquier caso, en el prospecto creo que no pone nada de una edad mínima pues yo lo he mirado por mi hijo mayor que ya tiene 5 años, pero si tiene algo relacionado con menta desde luego no sería indicado en bebés, yo al mayor aún no se lo pongo, me suenan los 6 años como edad mínima....

Último post de mi blog: Lo que aprendí siendo madre
57258
 Neva2268
» 475,07Mk
» Fecha: 23/02/2010 - 12:34

eugeniadd escribió el 23/02/2010 a las 12:24:
Con mi hijo mayor que tiene 5 años no tenía problema en aspirárselos pero con ella me resulta imposible, echarle el agua de mar sin problema, así nos pasamos toda la noche del domingo y que conste que al estornudar echa para fuera un montón pero como me lo dijeron ayer dos personas que no se conocen de nada pues ya no sabía que pensar, me pasó también con su culito, es de piel atópica y con alergia a la leche y cuando empezamos con el biberón siempre estaba con el culo enllagado y despues de mucha crema y mucho corticoide que no le hizo absolutamente na se lo curé con cromer rojo, el de toda la vida, eso sí con el culito al aire durante una semana entera, y sabéis qué otro remedio me dieron que por lo visto da muy buen resultado pero que nunca lo probé? no sé si lo sabéis imagino que sí, la maizena, espolvorear maizena en el culito en el cambio de pañal, lo hizo una amiga con su niño y fue mano de santo.

Prueba a meterte con ella en el baño, con un grifo de agua bien caliente abierto o llenando por ejemplo el lavabo, que e impregne todo de vaho... eso les hace que se les vaya bastante....

Lo de la maicena, puede ser el mismo efecto del polvo de talco, seca, el problema del talco es que lo aspiren...

Leyendo por internet lo del vicks vaporub parece que está recomendado para mayores de 3 años, y dicen que parece que puede provocar problemas respiratorios, de echo incrementa la producción de mocos y hace que sea más difícil su espulsión, dicen, la marca dice que es un producto seguro si se usa según las indicaciones, pero ya te digo a mayores de 3 años, lo de ponerlo en los pies es porque algunos padres piensan que al estar lejos de la nariz del niño no le hará tanto daño.... yo he puesto "vicks vaporub y bebés" en google, búscalo....
57258
 Neva2268
» 475,07Mk
» Fecha: 23/02/2010 - 12:36

El cromer rojo es mercromina?????
57258
 Neva2268
» 475,07Mk
» Fecha: 23/02/2010 - 12:42

Lo digo porque también dicen que no es bueno ponérsela a los bebés pues tiene mercurio, pero imagino que si es una vez cada un montón de tiempo no pasará nada.... la verdad es que cuanto más sabemos más lios nos hacen....
194529
 eugeniadd
» 115,27Mk
» Fecha: 23/02/2010 - 12:50

Neva2268 escribió el 23/02/2010 a las 12:36:
El cromer rojo es mercromina?????

Si, es mercromina y quien me dijo que se lo echara fue el pediatra, a mí no se me hubiera ocurrido
194529
 eugeniadd
» 115,27Mk
» Fecha: 23/02/2010 - 12:52

Neva2268 escribió el 23/02/2010 a las 12:42:
Lo digo porque también dicen que no es bueno ponérsela a los bebés pues tiene mercurio, pero imagino que si es una vez cada un montón de tiempo no pasará nada.... la verdad es que cuanto más sabemos más lios nos hacen....

Mercurio no lleva, tengo el bote en la mano y en los ingredientes no lo pone, cro que lo que no debe echarse es el yodo y a lo mejor antes llevaba mercurio, a día de hoy no lleva
57258
 Neva2268
» 475,07Mk
» Fecha: 23/02/2010 - 12:54

Ves lo que te digo, por un lado te dicen que como tiene mercurio lagarto, lagarto y por otro es el propio pediatra el que te dice que se lo pongas.... así que lo mejor es hacerles caso cada una a su pediatra... sino locas acabaremos.....
194529
 eugeniadd
» 115,27Mk
» Fecha: 23/02/2010 - 12:56

Os digo que estuvo semanas con cremas de corticoides y cada vez que hacía caca o pis se oían sus gritos a km, pobriña, cada vez que lo recuerdo, fueron 5 días con el cromer y se acabó, de verdad, nunca mas, también logré dar con una pasta al agua que le va estupendamente y retirar los pañales dodot, les tiene una alergia bestial, lo que son las cosas, no?puede ser que fueran entre todas(pañales, crema, mercromina) lo que hizo que ella mejorara tanto(Ah! y los baños en el mar que para eso vivo a 2 minutos andando de la playa) que nunca mas y hace 6 meses de esto que nunca mas volvimos a tener problemas de esos
471803
 Yoyolala
» 34 k
» Barcelona, España y tengo 36 años
» Fecha: 18/11/2010 - 23:50

Dat escribió el 22/02/2010 a las 22:16:
No sé de dónde sale esta creencia, pero no es la primera vez que lo escucho... la verdad es que es absurdo del todo. El Vicks Vaporub se pone en el pecho y se tapa con un trapito (mejor calentito) para que durante toda la noche se respire el producto y se descongestione. Yo creo que lo que te han dicho es una tontería. Cuánto tiempo tiene tu hijo?

Tontería, por que?? ¿tu lo has probado? Si el cri@ tiene 14 meses no lo puede pocer vicks vaporub pues es a partir de los 3 años
471803
 Yoyolala
» 34 k
» Barcelona, España y tengo 36 años
» Fecha: 18/11/2010 - 23:53

Dat escribió el 23/02/2010 a las 10:44:
Pues efectivamente es muy pequeño para ponerle Vicks Vaporub pero hay otras cosas que ayudan a "desatascarle". Lavados nasales con Rinhomer y extracción de mocos con un aparatito de aquellos para sorberlos....

Mejor no uses el aparatito para sacarle los mocos, ellos salen solos, el aparato lo único que hace es incordiarles ¿lo habéis probado en adultos alguna vez? Es una sensación horrible.
449749
 mariahc
» 497,61Mk
» Almería, España y tengo 29 años
» Fecha: 27/11/2010 - 17:56

De viks vaporub nada de nada,hay unos parches que se pegan en su pijama que son casi iguales,es decir mentolados y es lo que yo utilizo,le lleno la bañera con agua caliente y asi aprovechas los vahos,suero o rinomer o similar y lo de siempre,esperar que se les pase,porque pasareis malas noches al menos las 2 o 3 primeras le pongas lo que le pongas,yo con mi peke lo he probado todo y digo todoooooo,pero los mocos tienen sus dias de curacion,como para nosotros y poco mas podemos hacer que paciencia que en 3 o 4 dias pasa lo peor.Tambien vapores de eucalipto en la habitacion ayuda a que respiren mejor,pero al menos la mia,cuando lo tiene bien agarrado,pasamos 3 o 4 noches sin pegar ojo,le haga lo que le haga,porque ellos no saben aun sonarse bien los mocos.
Último post de mi blog: SE ACABAN LAS VACACIONES!!!
194529
 eugeniadd
» 115,27Mk
» Fecha: 30/11/2010 - 22:45

mariahc escribió el 27/11/2010 a las 17:56:
De viks vaporub nada de nada,hay unos parches que se pegan en su pijama que son casi iguales,es decir mentolados y es lo que yo utilizo,le lleno la bañera con agua caliente y asi aprovechas los vahos,suero o rinomer o similar y lo de siempre,esperar que se les pase,porque pasareis malas noches al menos las 2 o 3 primeras le pongas lo que le pongas,yo con mi peke lo he probado todo y digo todoooooo,pero los mocos tienen sus dias de curacion,como para nosotros y poco mas podemos hacer que paciencia que en 3 o 4 dias pasa lo peor.Tambien vapores de eucalipto en la habitacion ayuda a que respiren mejor,pero al menos la mia,cuando lo tiene bien agarrado,pasamos 3 o 4 noches sin pegar ojo,le haga lo que le haga,porque ellos no saben aun sonarse bien los mocos.

Que conste que tienes toda la razón! ya va hacer casi un año que puse este mensaje y tengo que decir que la niña ha pasado sus mas y sus menos, alergias primaverales y alergias otoñales y mocos y mas mocos y realmente siempre buscamos remedios que los alivien un poco pero poco los alivian.Bicos.
478520
» 57 k
» Valencia, España y tengo 53 años
» Fecha: 01/12/2010 - 22:07

hola chicas, yo también soy madre pero mis niños ya están muy crecidos -23 y 27 años jajaja.andaba buscando información por la red y me he encontrado con el foro, me ha sorprendido leer lo del vick's vaporub en los pies... yo no lo he probado pero hace unos meses recuerdo que estaba super atascada de la nariz, no me quedaba spray del que utilizo y venían mis hijos y mi nuera a cenar, andrea -mi nuera- cuando vio que no podía respirar me dijo: así estaba yo hace un par de noches y me puse vick's vaporub en la planta de los pies y unos calcetines y se me despejo la nariz -cosa que mi hijo confirmó-, yo también me quedé un poco pensativa... que tiene que ver los pies con la nariz?... pues no lo sé, pero tanto andrea como mi hijo aseguraron que a ella le funcionó, si algún día lo pruebo... os diré si funciona o no!!
370133
» 664,78Mk
» Ourense, España y tengo 31 años
» Fecha: 22/11/2011 - 10:00

Yo puedo afirmar y afirmo que es verdad!!! lo he probado en mis hijos,de 3 y 5 años y funciona!!!! cuando no dan dormido por culpa de la tos,le echo un poquito de Vicks en la planta de los pies,les pongo los calcetines y en menos de 10 minutos duermen como benditos!!!
Parecerá una tontería pero no lo es!!! la que no lo crea que pruebe y luego comente!!! Ver para creer!!! y como no es difícil de hacer os animo a que lo hagáis!!
http://curiosidadesdemimadre.blogspot.com/2009/08/informacion-util-sobre-el-vick-vaporub.html
Último post de mi blog: PASO A PASO
370133
» 664,78Mk
» Ourense, España y tengo 31 años
» Fecha: 22/11/2011 - 10:04

Recomendado:

395 visitas
18 respuestas

Hoy 12:42

por MAMIMELA

0 visitas
0 respuestas