Hola amigas,
quiero compartir con aquellas mujeres mal llamadas "cuarentonas" que mantienen su sueno de ser mamas. Quiero reivindicar contra el injusto trato social. Cuando una llega a los 40 no se te considera joven pero aun te quedan al menos 35 anios hasta poder jubilarte!!!!
La vida no siempre sale como una quisiera, interminables horas de trabajo, miedo a perder competitividad por bajas, relaciones que no funcionan o simplemente eleccion.
LO BUENO-Todas las experiencias te hacen ver la vida desde un prisma muy diferente. Ya no hay que renunciar a parte de independiencia (ya has disfrutado) y LO MEJOR reconoces "lo que no quieres". En fin ahi esta el tik tak biologico y el instinto animal que empieza a dar la tabarra. Empiezas a fijarte y ves amigas que fueron mamas mas jovenes que ahora envidias esas mismas que se gastaban todo en papillas y panales mientras tu lo dabas todo en Zara, mojitos o viajes.
LO MALO-No voy a negar que la naturaleza ya no esta a tu favor y que quedarse embarazada es una loteria a la que no podras seguir jugando por mucho mas tiempo.
A partir de un hecho determinado yo decidi emprender la AVENTURA de dejar de evitar ser mama.
Mi equipaje de partida fue:
1) No sabia casi nada de mi cuerpo (ovulacion, fertilidad, ...)
2) Miedos
3) Emocion
Mi determinacion fue intentar prepararme para lo peor, deseando lo mejor y ser proactiva.
Me parecio que debia esperar varos meses de iniciacion y ver si la naturaleza funcionaba por si misma. El paso 2) seria buscar respuestas en un centro especializado.
- Asi empeze a buscar documentarme con libros, webs (con reservas, hay tanta basura...).
- Aprender sobre mi cuerpo a lo largo de mis ciclos, anotando en mi agenda sintomas a mi manera. Compare estos con los curiosos minimicroscopio de saliva y un termometro basal, buscar coincidencias. Probe los test de ovulacion y hasta probe un par de sesiones de acupuntura.
- Segui mi rutina amorosa con mi pareja, no voy a mentir que con algo mas insistencia ;)) para su deleite y cansancio a veces. Las posturas algo mas estudiadas.
- Recorte muuuucho las cervecitas y los vinitos sociales. Por suerte no fumo y mi pareja tampoco.
- Hice mas caso a la fruta y fui menos vaga al cocinar, a mi chico le alimente como a un rey.
Asi transcurrieron meses y meses con el babyproject descubriendo cuan ignorante era y fascinada con mis descubrimientos, elabore hasta bonitos graficos con ayuda de fertilityfriend.
La campana no sonaba, ya sabia bastante sobre mis ciclos, sintomas y gaste el correspondiente inutil $ en tests de embarazo por impaciencia. No mucho mas que hacer por mi misma y creciente frustracion con cada regla. Me di cuenta de que necesitaba respuestas mas cientificas y afrontar la verdad.
Amigas que vivieron angustiosamente la andadura a partir de ahi, me contaron sus experiencias dificiles y dolorosas (y caras). Pedi la cita en una clinica de fertilidad para dos semanas despues. Tuve un mes muy raro de salud y animo y me preocupe, cerca de mi regla me hice tests: resultados negativos, pense en la menopausia....
Tuve un retraso acompaniado de una infeccion de muela me llevo hacerme una prueba de sangre por si acaso antes de atiborrarme de antibioticos. Sorpreson: positivo, estaba embarazada!!!
Y ahora que? ..flotaba entre emociones y preguntas, hablar con una amiga y su doctora me hizo aterrizar.Me dijo, cuidate pero haz vida normal. Decidi mantener la noticia en un circulo muy discreto de pocas buenas amigas y mi pareja. El fantasma del aborto estaba ahi, queria publicar mi alegria pero no una posible pena si pasaba.
En fin, mi historia va hacia final feliz, estoy de 20 semanas, mis ecos y analisis fabulosos, tengo 41 anios y medio. Sigo con miedos, alguna injusticia de la falta de apoyo social al embarazo, pero soy feliz.
Estoy orgullosa de haber logrado mi suenio despues de trabajar por ello aunque tambien se que he sido afortunada, muy afortunada.
Mi admiracion y animo para todas las mujeres y hombres que apesar de pena, molestias, frustracion siguen sin renunciar a su sueno de ser madres y pa
Cuando una llega a los 40 no se te considera joven pero aun te quedan al menos 35 anios hasta poder jubilarte!!!!
dres de una manera u otra. Me alegra que tantas famosas hablen abiertamente y muestren que hay opciones. ANIMO!! No se me ocurre nada mejor por lo que luchar en esta vida. Besos a todas.