Estás en: facilisimo / padres / foros / embarazo / embarazadas despues de un embarazo ectopico?

Embarazadas despues de un embarazo ectopico?

Mujer, 33 años

Zaragoza

España

Antigüedad: 07.08.2008

● offline 4,64Gk

24/01/2011 - 18:19    85.***.***.57  Lecturas: 7.225  Comentarios: 1.162

Queria saber si hay alguien? Cuantas inyecciones os pusieron para tirar el bebe. Ya llevo 2, la primera no me hizo nada la veta me salieron mas altas y el bebe seguia. Este viernes me pusieron otra. Este viernes me haran otra veta y el dia 31 me diran algo, pero esta siendo muy duro.

SAbe alguien si por ponerme 2 inyecciones tengo que estar mas tiempo para volver a intentarlo?? Creo que lo siguiente sera una intervencion.. ojala me la hubiera hecho ya.

Un saludo y si alguien ha estado o esta en mi situacion me gustaria saberlo para ayudarnos y apoyarnos.
505471
 hmg
» 47,196k
» Alicante, España y tengo 37 años
» Fecha: 04/02/2011 - 22:37

Hola Jaesa. Desgraciadamente yo estoy pasando por lo mismo que tú. Confirmé mi embarazo el 14 de enero pero la ilusión me duró menos de una semana. Me ingresaron en el hospital el 21 y el 22 se confirmó el ectópico y me inyectaron una dosis de metotrexate. Sé como lo has pasado y cómo lo estás pasando. A la ilusión perdida se suma el miedo y la ignorancia de todos estos temas. Y para postre amistades y toda la familia preocupados y dolidos. Sabes que sólo una cosa podría consolarte, pero ya te despides de esa idea, porque no va a suceder... Hasta que no te pasa a ti, no te puedes ni hacer a la idea de lo que supone.
Pasé ocho días en el hospital, leyendo mil historias en internet. Imagino que tú habrás hecho tus investigaciones también. Todo son dudas y miedos.
¿Tendré dolores por la inyección o efectos secundarios? ¿Funcionará? ¿Me libraré del quirófano? ¿Salvaré mis trompas?
Quiero pensar que he tenido suerte, pese a todo. Tras la inyección me subió un poco la beta, pero la ginecóloga dijo que era normal, que hasta el 4º día no solía bajar. Los cuatro días posteriores me los pasé llorando y preguntándome lo que creo que todas las que pasamos por esto nos preguntamos: ¿por qué yo?
Cuando al 3er día la beta no había bajado mi médico dijo que lo siguiente sería operar, ni se planteaba otra inyección. Por suerte al 4º día la beta bajó bastante. Ingresé con 800, al tercer día de la inyección estaba en 1200 y al cuarto bajó a 1100.
Me pusieron unos supositorios vaginales para que sangrara y eso sí que me dio molestias fuertes, dolores de barriga, náuseas...
A los dos días dio un bajón a 600 y pico y me hicieron un legrado. Desde entonces ha pasado una semana y la cosa va muy lenta. La ecografía bien, pero en una semana la beta ha bajado sólo a 350. Voy camino de mi tercera semana de baja... y de pesadilla. Aunque todo marcha bien tengo miedo a que esto me afecte. De momento he vencido la tristeza y me concentro en recuperarme y quedarme entera, pero temo el día en que vuelva a mi rutina... si volveré a quedarme embarazada... si volver a intentarlo no me obsesionará... si no me volverá a suceder... Tengo 36 años y así ha sido mi primer embarazo... un poco desmotivador.
He querido contarte mi caso, para que veas que no estás sola. Yo también he empezado el 2011 así. Espero que te pongas bien (que las dos nos pongamos bien) y que venga pronto un embarazo bueno.
En mis muchas lecturas de foros he leído que si te ponen más de una dosis de metotrexato has de esperar un par de meses más para volver a quedarte embarazada. Yo también creo que esto será más fácil de olvidar con un embarazo exitoso, pero no te impacientes... Todo pasa.
82485
 jaesa
» 4,64Gk
» Zaragoza, España y tengo 33 años
» Fecha: 12/02/2011 - 21:42

hmg escribió el 04/02/2011 a las 22:37:
Hola Jaesa. Desgraciadamente yo estoy pasando por lo mismo que tú. Confirmé mi embarazo el 14 de enero pero la ilusión me duró menos de una semana. Me ingresaron en el hospital el 21 y el 22 se confirmó el ectópico y me inyectaron una dosis de metotrexate. Sé como lo has pasado y cómo lo estás pasando. A la ilusión perdida se suma el miedo y la ignorancia de todos estos temas. Y para postre amistades y toda la familia preocupados y dolidos. Sabes que sólo una cosa podría consolarte, pero ya te despides de esa idea, porque no va a suceder... Hasta que no te pasa a ti, no te puedes ni hacer a la idea de lo que supone.
Pasé ocho días en el hospital, leyendo mil historias en internet. Imagino que tú habrás hecho tus investigaciones también. Todo son dudas y miedos.
¿Tendré dolores por la inyección o efectos secundarios? ¿Funcionará? ¿Me libraré del quirófano? ¿Salvaré mis trompas?
Quiero pensar que he tenido suerte, pese a todo. Tras la inyección me subió un poco la beta, pero la ginecóloga dijo que era normal, que hasta el 4º día no solía bajar. Los cuatro días posteriores me los pasé llorando y preguntándome lo que creo que todas las que pasamos por esto nos preguntamos: ¿por qué yo?
Cuando al 3er día la beta no había bajado mi médico dijo que lo siguiente sería operar, ni se planteaba otra inyección. Por suerte al 4º día la beta bajó bastante. Ingresé con 800, al tercer día de la inyección estaba en 1200 y al cuarto bajó a 1100.
Me pusieron unos supositorios vaginales para que sangrara y eso sí que me dio molestias fuertes, dolores de barriga, náuseas...
A los dos días dio un bajón a 600 y pico y me hicieron un legrado. Desde entonces ha pasado una semana y la cosa va muy lenta. La ecografía bien, pero en una semana la beta ha bajado sólo a 350. Voy camino de mi tercera semana de baja... y de pesadilla. Aunque todo marcha bien tengo miedo a que esto me afecte. De momento he vencido la tristeza y me concentro en recuperarme y quedarme entera, pero temo el día en que vuelva a mi rutina... si volveré a quedarme embarazada... si volver a intentarlo no me obsesionará... si no me volverá a suceder... Tengo 36 años y así ha sido mi primer embarazo... un poco desmotivador.
He querido contarte mi caso, para que veas que no estás sola. Yo también he empezado el 2011 así. Espero que te pongas bien (que las dos nos pongamos bien) y que venga pronto un embarazo bueno.
En mis muchas lecturas de foros he leído que si te ponen más de una dosis de metotrexato has de esperar un par de meses más para volver a quedarte embarazada. Yo también creo que esto será más fácil de olvidar con un embarazo exitoso, pero no te impacientes... Todo pasa.

Gracias por responderme, porque parece que en este foro leen mucho pero nadie contesta.

Siento enormemente lo que te ha ocurrido a ti tambien... si, te pasa como a mi y te preguntas porque a nosotras? Pero hay que aceptarlo. Ahora te voy a poner un comentario con lo que me acaba de ocurrir hace una semana... ando de recuperacion.

Un besazo
Último post de mi blog: Judias Blancas con almejas, calamar y Langostinos
82485
 jaesa
» 4,64Gk
» Fecha: 12/02/2011 - 21:46

Hoy hace una semana, el sabado pasado tuvimos que subir corriendo a urgencias porque me entro un dolor horrible de tripa. Ademas estabamos todos en mi casa porque ibamos a comer alli para celebrar nuestros cumpleaños, el domingo fue mi cumple pero ahora vereis que cumple mas amargo tuve.

os cuento resumido, estuve toda la tarde en urgencias, nada mas llegar me hicieron uan eco y medijeron que no habia liquido en el utero que la trompa estaba bien. Que llevaba coagulos de sangre ente el ovario y el embrion pero que era normal. Me pusieron gotero con calmante pero en cuanto me sacaron a la sala de espera.... bajada de tension, desmayos.. hasta que me metieron a una camilla. Intento verme el medico 2 veces pero era imposible ya que me mareaba y me quedaba k.o.

A las 6 de la tarde me empezaron como agujetas, que yo creia que eran de venir en tension durante el viaje hasta el hospital, pero poco a poco esas agujetas se hacian como ataques que tenia que levantar la espalda de la camilla y casi no me dejaban respirar, la enfermera me pregunto que me pasaba yle dije que creia que eran eso, agujetas. Y ella dij.... para ser agujetas son muy muy raras.

Asi que vino el medico y me ingresaron por las bajadas de tension, pero en cuanto llegue a planta.... me trajeron el ecografo y el jefe de planta me hizo una eco, y vio lo que habia, tenia el utero encharcado y hasta mitad de estomago. No veian si era rotura o aborto tubarico, me tenian que hacer 2 analiticas.

Me las hcieron en menos tiempo de lo que tenian que hacerlas ya que los ataques, que eran contracciones mas fuertes que las del embarazo se hacian cada vez mas y muchisimo mas fuertes, pensaba que no aguanaria la siguiente... lo pase muy muy mal. Mientras esperarban los resultados de los analisis gritaba y pedia otro calmante porque no tenia consuelo de lo que me dolian las contraacciones o ataques lo que fueran, y me tuvieron que bajar corriendo a intervenir cuando la ultima vez que me dieron vomite... vomite sangre.

me metieron a quirofano, aun sin saber lo que habia, me hicieron una laparoscopia. Llevaba 2 litros de sangre dentro, asi que imaginar... y me transfundieron casi toda la sangre pero el resto quieren que mi cuerpo lo genere. asi que tengo una anemia muy gorda.

Poco a poco me han ido diciendo, y cuando me bajaron a quirofano... estaba muy muy mal. los medicos y enfermeras estaban a***aitos, y mi sobrina que es medico me ha dicho que he tenido mucha suerte.

Resolucion de la operacion, mehan quitado media trompa izquierda, pero no por rotura que esto es lo peor por una perforacion!! Era tan pequeña que casi no la ven, pero mirar lo que me ha producido.

Estos dias antes de darme el alta me dijo la gine, que no conoce un caso como el mio, que soy la mala suerte en persona y es verdad, 2 inyecciones de metotexate para que acabe pasandome esto... Me dijo que la media trompa izquierda que me queda no me va a servir mas que para que se aloje otro ectopico, solo para eso pero no me la pueden quitar porque sino me dañan el utero. tambien tuve suerte de que la perforacion no se hiciera mas arriba porque sino el desenlace habria sido peor.

me comento que aparentemente la trompa derechca esta bien, que todo pinta a que ha sido mala suerte, todo desde el principio, pero si a todo el mundo le ha ido bien a mi no, no me ha ido bien nada de nada.

Asi que ahora solo me queda recuperarme y esperar. Un saludo a todas
505471
 hmg
» 47,196k
» Fecha: 13/02/2011 - 17:00

Hola otra vez. Lamento mucho lo que te ha pasado. Desde luego que sí es mala suerte y menudo susto. ¿Cómo no han visto en las ecografías lo de la perforación? ¿o es que eso pasa de repente? ¿No te controlaban a menudo las betas, etc? ¿Dónde estaban los dos litros de sangre si no te los vieron en el útero? Es una barbaridad de sangre, no te notaste siquiera hinchada o algo? No es por nada, pero tienes que ser muy fuerte y resistente. Qué miedo. Vaya cumpleaños, pobre...
Espero que esto se haya acabado para ti de una vez y que te recuperes pronto.
Yo he tenido un bajoncillo estos días, porque la beta ha bajado muy poco en una semana (de 350 a 330) y seguramente mañana me repitan el metotrexate. La eco se ve bien, pero se ve que ha quedado tejido y hay que volver a atacar. Desde el viernes tengo ansiedad, no duermo apenas pensando que esto todavía se puede romper y tener un resultado nefasto. Mi ectópico es cornual, si se rompe podría perder el útero. Tengo miedo hasta a estornudar por no hacer fuerza. Además estoy un poco asustada de los efectos de la segunda dosis de metotrexate. ¿a ti te afectó más, menos...?
Toda esta historia y ahora más con la tuya me han hecho pensar mucho y cambiar de mentalidad. He decidido que cuando todo esto pase, mi sangre esté limpia de metotrexate y hormonas y demás, voy a donar sangre todo lo regularmente que pueda. Antes era un poco reacia, porque a mis tíos les contagiaron hepatitis en los años 70 donando sangre y además tengo fobia a las agujas, pero creo que esto me ha marcado también en un sentido positivo. Además me ha hecho valorar más a los médicos y enfermeros...
Un abrazo y muchos ánimos
505471
 hmg
» 47,196k
» Fecha: 13/02/2011 - 17:07

Había leido tu mensaje hace un rato y no me acordaba cuando escribía mi contestación. Acabo de releerlo y he visto que te vieron la sangre en útero y estómago en la segunda eco. Entonces, ¿en la primera eco no la tenías o no te la vieron? ¿ocurrió la hemorragia entre eco y eco? ¿cómo puede ser que encharque útero... ¡¡¡y estómago!!!? Qué fuerte todo. Estoy un poco alucinada. ¿cómo puede algo tan pequeño y tratado ya con metotrexate desde hace semanas causar tanto lío?

82485
 jaesa
» 4,64Gk
» Fecha: 14/02/2011 - 12:27

hmg escribió el 13/02/2011 a las 17:00:
Hola otra vez. Lamento mucho lo que te ha pasado. Desde luego que sí es mala suerte y menudo susto. ¿Cómo no han visto en las ecografías lo de la perforación? ¿o es que eso pasa de repente? ¿No te controlaban a menudo las betas, etc? ¿Dónde estaban los dos litros de sangre si no te los vieron en el útero? Es una barbaridad de sangre, no te notaste siquiera hinchada o algo? No es por nada, pero tienes que ser muy fuerte y resistente. Qué miedo. Vaya cumpleaños, pobre...
Espero que esto se haya acabado para ti de una vez y que te recuperes pronto.
Yo he tenido un bajoncillo estos días, porque la beta ha bajado muy poco en una semana (de 350 a 330) y seguramente mañana me repitan el metotrexate. La eco se ve bien, pero se ve que ha quedado tejido y hay que volver a atacar. Desde el viernes tengo ansiedad, no duermo apenas pensando que esto todavía se puede romper y tener un resultado nefasto. Mi ectópico es cornual, si se rompe podría perder el útero. Tengo miedo hasta a estornudar por no hacer fuerza. Además estoy un poco asustada de los efectos de la segunda dosis de metotrexate. ¿a ti te afectó más, menos...?
Toda esta historia y ahora más con la tuya me han hecho pensar mucho y cambiar de mentalidad. He decidido que cuando todo esto pase, mi sangre esté limpia de metotrexate y hormonas y demás, voy a donar sangre todo lo regularmente que pueda. Antes era un poco reacia, porque a mis tíos les contagiaron hepatitis en los años 70 donando sangre y además tengo fobia a las agujas, pero creo que esto me ha marcado también en un sentido positivo. Además me ha hecho valorar más a los médicos y enfermeros...
Un abrazo y muchos ánimos

Hola Hmg... cuantas preguntas espero poder contestarte bien a todas. En las ecos no vieron la perforacion ni la veian en la operacion, me dijo mi marido que la vieron porque estaba en un vaso sanguieno y al bombear vieron que salio sangre sino no se si la hubiesen enconrado. Si hubiese tenido la perforacion en una venita no me habrian tenido que quitar la trompa seguramente, pero esto tamopco lo se seguro.

Me paso de repente, estaba tan normal abriendo los regalos y en medio segundo se me puso un dolor de tripa insoportable. las betas me las controlaban todas las semanas, he hecho mas viajes a zaragoza que pelos llevo en la cabeza!

La sangre la llevaba del utero hacia arriba, por todo. Si que me notaba hinchada, cuando me subieron de urgencias a planta, me tocaba la tripa y el estomago y no me lo sentia normal para m estaba hinchado y tanto que lo estaba....

cuantas inyecciones llevas de metotexate?? si no recuerdo mal 1 solo no??

Solo puedo decirte que te relajes, pero si me vuelve a pasar que ojala no no voy  a dejarme que me pongan inyecciones que 2 inyecciones me pusieron y mira lo que me paso..

Escucha, a ti no tiene oprque pasarte lo mismo, la beta la tienes muy bajita y ya veras como es cuestion de poco tiempo.

Un besazo y ya me contaras que tal, vale!
82485
 jaesa
» 4,64Gk
» Fecha: 14/02/2011 - 12:30

hmg escribió el 13/02/2011 a las 17:07:

Había leido tu mensaje hace un rato y no me acordaba cuando escribía mi contestación. Acabo de releerlo y he visto que te vieron la sangre en útero y estómago en la segunda eco. Entonces, ¿en la primera eco no la tenías o no te la vieron? ¿ocurrió la hemorragia entre eco y eco? ¿cómo puede ser que encharque útero... ¡¡¡y estómago!!!? Qué fuerte todo. Estoy un poco alucinada. ¿cómo puede algo tan pequeño y tratado ya con metotrexate desde hace semanas causar tanto lío?

En la primera eco no vieron nada, todo esta a bien y la  analitica me salio bien.

Me encharque durante la tarde. El utero se encharca cuando se rompe la trompa, cuando tienes perforacion o cuando tienes un aborto tubarico, que esto ultimo es lo que pensaban que tenia un aborto tubarico. en estos embarazos la hemrragia va hacia el utero, encharcandotelo, no expulsandolo como un aborto normal. Luego ya vas manchandoo.

Si tu estas alucinada imaginate nosotros, que desupes de 1 mes dos inyecciones me pase esto... Si como algo tan pequeño puede hacer algo asi. me dijeron que mi caso ha sido raro, raro pero raro. Por eso te digo que estes tranquila
95022
 ro100
» 3,85Gk
» Valencia, España y tengo 36 años
» Fecha: 14/02/2011 - 16:08

hola bomboncito!!! acabo de ver tu post!!
así me gusta que busques apoyo, que hay gente que si ha pasado por lo mismo puede contarte su experiencia y eso es buenisimo... para saber que no estás sola....

bueno... sola no estas, ya lo sabes!!! pero está bien conocer a gente que te entienda porque ha pasado por lo mismo que tu.

aunque, lo que te pasó a ti se sale de cualquier pronostico... pero bueno... ya vamos por el buen camino.... a ver si la recuperación no se te complica..... ojalá!!!

Último post de mi blog: REPASANDO LAS TENDENCIAS OTOÑO/INVIERNO 2011-2012
29874
 Yolanda7
» 316,23Mk
» Cádiz, España y tengo 30 años
» Fecha: 14/02/2011 - 20:37

Hola jaesa,hmg y todas las que por desgracia pasen por esto....

Os quiero contar mi historia, yo también pasé por un ectópico fué en Enero de 2008 ,a los pocos días de terminar con la regla empecé a manchar muy poca cantidad de sangre y como siempre habia sido muy regular y acabamos de empezar a buscar bebé pues decidí ir a urgencias para quedarme mas tranquila ,me hicieron test de orina y daba negativo pero me hicieron de sangre y dió positivo con una beta muy bajita creo recordar que trescientos y pico ,así que me dijeron que fuera al gine al día siguiente para que me vieran .Al día siguiente fuimos y me hicieron eco y me dijeron que ahí no se veia nada que posiblemente era un embarazo ectópico no sabia lo que significaba a todo esto sumarle que estamos viviendo a mas de 1000 kilometros de nuestra familia ,bueno sigo ,así que la ilusión del bebé nos duró bien poco aunque nos resistiamos a ello.

Decidieron hacerme betas cada dos días para asegurarse de lo que era porque al no verse nada en la eco y ser tan pequeño no me lo podian confirmar al cien por cien y que cualquier cosa que me notara de dolor o algo fuera a urgencias, las betas iban subiendo pero muy poco a poco cada vez que iba tenia la ilusión de que hubiera subido lo suficiente para que el embarazo fuera para adelante.

En la beta del 4 de Febreo como seguia subiendo y yo vivia lejos del hospital decidieron ingresarme para evitar que me pasara algo y tardara en llegar ,bueno como sigue subiendo me dicen que si el día 8 sigue subiendo me hacen legrado para ver si encontraban restos de embarazo y así descartar que sea un aborto.Llegó ese día que coindia con el cumpleaños de mi hermano mayor y nosotros tan lejos ademas que no lo quise contar a la familia hasta que me ingresaron porque no queria decir nada hasta saber las cosas con seguridad bueno sigo que me enrrollo pues eso que me hicieron legrado y no habia restos de embarazo por lo que se confirmó que era un ectópico y ese mismo dia me pusieron la inyección de metrotexate , al principio me subió la beta pero luego fué bajando poco a poco,tardó mas de dos meses en que bajara del todo .Todo ese tiempo estuve de baja en el trabajo porque como sabeis mientras que no se quede en negativo no debemos hacer esfuerzos ya que seguia existiendo riesgo a que se partiera la trompa.

Entre estos dos meses me ingresaron dos veces porque tuve dolores y una de esas veces me dijeron que si no se me quitaba al dia siguiente me operaban menos mal que no hizo falta.Tambien me hicieron una salpingografia para ver en que estado estaban las trompas.

Bueno conforme me iba recuperando fisicamente me iba hundiendo psicologicamente mi madre se vino mas de un mes ,que os voy a contar se pasa fatal ,chicas os estoy contando esto y la angustia aún la tengo parece que fué una pesadilla ,jo es que por mucho que digamos que se pasa mal solo las que lo hemos pasado sabemos lo que es y es algo que aburre porque es muy lento pero bueno hay que ser fuertes que de todo se sale.

Esperé seis meses para volver a intentarlo ,luego tuve un microaborto es que empecé a manchar de nuevo y me asusté pensando que era lo mismo pero gracias a Dios era un microaborto que lo expulsé como una regla normal no me hicieron nada de nada.Y ahora viene la parte positiva

Al mes me quedé embarazada imaginaos que de miedos ,con deciros que me hice la prueba pero no la disfrutamos porque teniamos miedo a que pasara otra vez, bueno embarazada de seis semanas empiezo a manchar gotas de sangre nos vamos para urgenicas diciendo otro ectópico pero gracias a Dios todo estaba bien y vimos a nuestro bebé por primera vez en la eco.

Chicas tuve un embarazo maravilloso ni fatigas, ni mareos, ni ardores, ni reposos ,nada de nada me encontraba mejor que nunca asi que no penseis que porque os haya pasado una vez os va a volver a pasar o que si os ha pasado el embarazo puede tener mas riesgo porque no es asi y ademas que mi bebé vino por la trompa mala como yo le digo y mira .El 5 de Enero  de 2010 nació mi principe mirar que buen regalo de Reyes ,me hiceron cesarea pero es que era muy grande jajaja pesó 4.150 gramos así que ahora soy la mujer mas feliz del mundo .
Os cuento todo esto para que sepais que lo lograreis como lo hice yo aunque sé que ahora lo veis todo negro como lo veia yo.Chicas solo os puedo dar mucho ánimo y espero que mi historia para que penseis que pasará y que lograreis tener vuestros bebés porque os lo mereceis.

Muchos besos y se me remueve el alma cuando leo que alguien ha pasado o está pasando por lo que yo pasé porque para nosotras se queda lo que es.Ánimos y ser fuertes !!!!
82485
 jaesa
» 4,64Gk
» Fecha: 14/02/2011 - 22:12

Ro, gracias bombon! Ya se que estoy muy apoyada por todas vosotras pero como bien dices el apoyo de gente que le ha pasado lo mismo es imprescindible, por desgracia no te sientes sola. Un besazo

Yolanda7! Millones de gracias por tu relato, cuanto siento que tambien te pasraa. Pero cada historia que leo con final feliz me da un rayito de esperanza. Gracias por tu apoyo

Un besazo chcias
505471
 hmg
» 47,196k
» Fecha: 15/02/2011 - 16:11

Hola, chicas. De momento me he librado de la segunda inyección. Ayer me había bajado la beta de 330 a 290 en 3 días y volveré el jueves a ver si la cosa va a buen ritmo. Lo que seguro que va a buen ritmo son los kilos, que desde que empezó todo tengo una ansiedad... las galletas tiemblan al verme. Menos mal que tengo un poco de náuseas, si no no sé lo que me comería.
Anoche por fin dormí más o menos del tirón, aunque tengo muchas pesadillas. ¿A vosotras os pasó?
Gracias por contarnos tu caso, Yolanda7. Enhorabuena. Me alegro por ti, espero que nosotras tengamos algo de suerte después de esto y dentro de unos meses las ecografías sean para algo que haga ilusión.
Ánimo con tu recuperación, jaesa.
Un besote

29874
 Yolanda7
» 316,23Mk
» Cádiz, España y tengo 30 años
» Fecha: 15/02/2011 - 19:35

Hola jaesa, por eso he querido contaros mi historia para que veais que gracias a Dios tienen final feliz así que agarrate a ese rayito de esperanza que cada vez será mas grande.Un besote guapa.

Hmg me alegro mucho de que no haya hecho falta poner la inyección y veo que ya la tienes bajita que alegria, ánimo que ya te queda poco.Besitos
82485
 jaesa
» 4,64Gk
» Fecha: 15/02/2011 - 21:45

hmg escribió el 15/02/2011 a las 16:11:

Hola, chicas. De momento me he librado de la segunda inyección. Ayer me había bajado la beta de 330 a 290 en 3 días y volveré el jueves a ver si la cosa va a buen ritmo. Lo que seguro que va a buen ritmo son los kilos, que desde que empezó todo tengo una ansiedad... las galletas tiemblan al verme. Menos mal que tengo un poco de náuseas, si no no sé lo que me comería.
Anoche por fin dormí más o menos del tirón, aunque tengo muchas pesadillas. ¿A vosotras os pasó?
Gracias por contarnos tu caso, Yolanda7. Enhorabuena. Me alegro por ti, espero que nosotras tengamos algo de suerte después de esto y dentro de unos meses las ecografías sean para algo que haga ilusión.
Ánimo con tu recuperación, jaesa.
Un besote

Que bien Hmg, cuantisimo me alegro! a ver si logras vencerlo ya de una vez que esto es demasiado largo! En cuanto a las pesadillas yo no tenia, dormia muy bien puesto que estaba agotada, me dejaron k.o las inyecciones y para colmo lo que me ocurrio despues.. pero voy mucho mejor poquito a poquito. Hoy me quitaron los puntos!

Un besazo
82485
 jaesa
» 4,64Gk
» Fecha: 15/02/2011 - 21:46

Yolanda7 escribió el 15/02/2011 a las 19:35:
Hola jaesa, por eso he querido contaros mi historia para que veais que gracias a Dios tienen final feliz así que agarrate a ese rayito de esperanza que cada vez será mas grande.Un besote guapa.

Hmg me alegro mucho de que no haya hecho falta poner la inyección y veo que ya la tienes bajita que alegria, ánimo que ya te queda poco.Besitos

Yolanda eso intentare, el miedo lo tendre pero cuando nos pongamos a ello de nuevo intentaremos pensar que todo va bien. Y si me dan malas noticias estaremos preparados.. pero ojala sean buenas que ya toca coñe..

Un besote
505471
 hmg
» 47,196k
» Fecha: 16/02/2011 - 10:38

Jaesa, yo creo que ya has agotado de sobra tu mala suerte. Fíjate que yo me sentía super desgraciada y cuando leí lo que te pasó a ti incluso me sentí un poco afortunada... Así que ánimo y no tengas miedo, ahora ya sabemos de qué va el tema y después de estos rollos conviene cuidarse mucho y cuando volvamos a intentarlo, llevar mucho control. Yo fui un poco confiada, tardé dos semanas en ir al ginecólogo desde que sospeché de mi embarazo. Encima tuve un pequeño sangrado y leí por internet que eso podía ser por implantación y no le di ninguna importancia. Si me llego a esperar más a lo mejor hoy no tendría útero... Mi marido fue el que se empeñó en que pidiera cita en otro que pudiera verme antes.
Os quería preguntar si vosotras tuvisteis algún síntoma raro. A mí me pasó una cosa extraña y no le di importancia hasta que me vi en el hospital con todo el lío. Resulta que después de Navidad (durante o al poco tiempo de la fecundación) mi marido tenía un catarrazo. Yo una noche la pasé enfermísima, pensaba que había pillado gripe. Tuve dolores de espalda, sudor frío, insomnio, me notaba febril. Al día siguiente todo eso había desaparecido, estaba como una rosa. Luego noté un dolor raro bajo las nalgas un par de días, no podía dormir. Y después todo se fue. ¿Tuvisteis algo así vosotras? Tengo la intuición de que tuvo que ver con el ectópico, pero a lo mejor son paranoias mías.
Besos
82485
 jaesa
» 4,64Gk
» Fecha: 16/02/2011 - 11:20

hmg escribió el 16/02/2011 a las 10:38:
Jaesa, yo creo que ya has agotado de sobra tu mala suerte. Fíjate que yo me sentía super desgraciada y cuando leí lo que te pasó a ti incluso me sentí un poco afortunada... Así que ánimo y no tengas miedo, ahora ya sabemos de qué va el tema y después de estos rollos conviene cuidarse mucho y cuando volvamos a intentarlo, llevar mucho control. Yo fui un poco confiada, tardé dos semanas en ir al ginecólogo desde que sospeché de mi embarazo. Encima tuve un pequeño sangrado y leí por internet que eso podía ser por implantación y no le di ninguna importancia. Si me llego a esperar más a lo mejor hoy no tendría útero... Mi marido fue el que se empeñó en que pidiera cita en otro que pudiera verme antes.
Os quería preguntar si vosotras tuvisteis algún síntoma raro. A mí me pasó una cosa extraña y no le di importancia hasta que me vi en el hospital con todo el lío. Resulta que después de Navidad (durante o al poco tiempo de la fecundación) mi marido tenía un catarrazo. Yo una noche la pasé enfermísima, pensaba que había pillado gripe. Tuve dolores de espalda, sudor frío, insomnio, me notaba febril. Al día siguiente todo eso había desaparecido, estaba como una rosa. Luego noté un dolor raro bajo las nalgas un par de días, no podía dormir. Y después todo se fue. ¿Tuvisteis algo así vosotras? Tengo la intuición de que tuvo que ver con el ectópico, pero a lo mejor son paranoias mías.
Besos

Hmg... te puedo asegurar que por desgracia siempre hay cosas peores, te lo digo porque he visto muchas cosas las 4 veces que he estado ingresada.

Ahora que lo dices... el dia 26 de diciembre operaron de urgencia a mi suegra, y estuvimos en el hospital y alli me resfrie. Estuve esa semana muy resfriada y luego me dijo una amiga que el resfriado al principo no es bueno.. tambien pense que quiza por eso habia pasado lo que habia pasado. Pero creo que es porque tiene que pasasr y listo.

Tenemos que animarnos, recuperarnos y volverlo a intentar, vale!!! Asi que levanta el animo que es mas beneficioso para todo

Un beso

505471
 hmg
» 47,196k
» Fecha: 17/02/2011 - 18:56

Nada, tampoco es mi año de suerte, chicas. Acabo de volver del hospital, después de ponerme mi segundo metotrexate. De momento no tengo efectos secundarios... La beta apenas había bajado. He pasado una mañana de bajón total. Yo he llegado tan normal, me he hecho mi análisis y he desayunado, me he dado una vuelta hasta la hora de mi cita y entonces, en la sala de espera, una señora le comentaba con la recepcionista el aborto de su hija la semana pasada. He aguantado diez minutos con la lágrima al borde del ojo hasta que me han vencido las hormonas. Hasta ayer, que estuve ko (como cuenta jaesa) no me había sentido en ningún momento embarazada, y ya hace más de 3 semanas de mi metotrexato. Es triste que se sienta una embarazada después del legrado, metotrexato y de haberse hecho a la idea de que no hay bebé. A ver si se acaba ya esta historia de una vez.
¿Qué tal estás tú después tras quitarte los puntos? ¿Todavía te torturan a ecografías o ya eres libre?
Muchos besito

82485
 jaesa
» 4,64Gk
» Fecha: 18/02/2011 - 10:05

hmg escribió el 17/02/2011 a las 18:56:

Nada, tampoco es mi año de suerte, chicas. Acabo de volver del hospital, después de ponerme mi segundo metotrexate. De momento no tengo efectos secundarios... La beta apenas había bajado. He pasado una mañana de bajón total. Yo he llegado tan normal, me he hecho mi análisis y he desayunado, me he dado una vuelta hasta la hora de mi cita y entonces, en la sala de espera, una señora le comentaba con la recepcionista el aborto de su hija la semana pasada. He aguantado diez minutos con la lágrima al borde del ojo hasta que me han vencido las hormonas. Hasta ayer, que estuve ko (como cuenta jaesa) no me había sentido en ningún momento embarazada, y ya hace más de 3 semanas de mi metotrexato. Es triste que se sienta una embarazada después del legrado, metotrexato y de haberse hecho a la idea de que no hay bebé. A ver si se acaba ya esta historia de una vez.
¿Qué tal estás tú después tras quitarte los puntos? ¿Todavía te torturan a ecografías o ya eres libre?
Muchos besito

Hmg.. asi que te han puesto otra inyeccion?? A ver si con esta lo tiras ya de una vez.

Mira, yo si que me he sentido embarazada desde el primer momento. De hecho la sensacion me gusto muchisimo, fue muy duro cuando me dijeorn que no iba a seguir y el porque, fue peor el porque. Pero ahora solo queda asimilar y tirar hacia adelante.

Estoy bien, ayer sali a pasear y hoy intentare bajar de mi casa a casa de mi madre andando solita. Y si, ya soy libre de momento. El dia 9 voy otra vez a visita, me dijeron que querian verme por lo raro que habia sido todo para cerciorarse de que estaba todo bien.

Hmg.. intenta animarte y a cualquier dolor fuerte corriendo pra urgencias, hazme caso por favor! En cuanto tienes la beta ahora??
505471
 hmg
» 47,196k
» Fecha: 18/02/2011 - 13:22

Gracias, jaesa. La verdad es que contarlo aquí y a gente que sabe lo que es me desahoga mucho. Mi marido lo ha pasado fatal el pobre también, anoche por ejemplo no durmió nada. Y mi familia super preocupada todo el mes. Mis padres lloraron y todo, así que no los quiero preocupar más con mis penas. Sé que esto es cuestión de tiempo que se pase.
De momento el metotrexate no me ha sentado mal. He dormido 10 horas del tirón... algo le tengo que agradecer. La beta la tenía ayer a 263. El 4 de febrero la tenía a 330 así que en dos semanas no había bajado ni 100 unidades... No sé por qué me tomé tan mal lo del metotrexate, me resistía un poco a ponerme más... Me había hecho a la idea de que funcionaría el primer pinchazo.
Supongo que cuando se vayan las hormonas me será más fácil racionalizarlo y además me podré distanciar un poco del tema, porque yendo cada 3 días al hospital no hay manera de olvidarse. El lunes otra vez me toca, pero confío en que este pinchazo acelere la cosa.
Nada, en un par de semanitas como nuevas y casi en primavera. Ayer me atendió otra ginecóloga y me dijo que hay que esperar tres reglas normales hasta volver a intentarlo, parece razonable¿no? Tengo hasta ganas de tener la regla! Dijo que eso pueden ser 5-6 meses. Se ve que no depende de la cantidad de metotrexato, sino de que vuelva a comenzar el ciclo menstrual y se regule todo por ahí dentro.
Creo que en cualquier caso necesito esos 6 meses para recuperarme del susto, por lo que cuenta Yolanda7 y lo que leo por ahí, el trauma dura... A ratos me da tanto bajón que me planteo buscar psicólogo incluso. Serán las dichosas hormonas.
Besitos y felices paseos ;-)

82485
 jaesa
» 4,64Gk
» Fecha: 18/02/2011 - 14:31

hmg escribió el 18/02/2011 a las 13:22:

Gracias, jaesa. La verdad es que contarlo aquí y a gente que sabe lo que es me desahoga mucho. Mi marido lo ha pasado fatal el pobre también, anoche por ejemplo no durmió nada. Y mi familia super preocupada todo el mes. Mis padres lloraron y todo, así que no los quiero preocupar más con mis penas. Sé que esto es cuestión de tiempo que se pase.
De momento el metotrexate no me ha sentado mal. He dormido 10 horas del tirón... algo le tengo que agradecer. La beta la tenía ayer a 263. El 4 de febrero la tenía a 330 así que en dos semanas no había bajado ni 100 unidades... No sé por qué me tomé tan mal lo del metotrexate, me resistía un poco a ponerme más... Me había hecho a la idea de que funcionaría el primer pinchazo.
Supongo que cuando se vayan las hormonas me será más fácil racionalizarlo y además me podré distanciar un poco del tema, porque yendo cada 3 días al hospital no hay manera de olvidarse. El lunes otra vez me toca, pero confío en que este pinchazo acelere la cosa.
Nada, en un par de semanitas como nuevas y casi en primavera. Ayer me atendió otra ginecóloga y me dijo que hay que esperar tres reglas normales hasta volver a intentarlo, parece razonable¿no? Tengo hasta ganas de tener la regla! Dijo que eso pueden ser 5-6 meses. Se ve que no depende de la cantidad de metotrexato, sino de que vuelva a comenzar el ciclo menstrual y se regule todo por ahí dentro.
Creo que en cualquier caso necesito esos 6 meses para recuperarme del susto, por lo que cuenta Yolanda7 y lo que leo por ahí, el trauma dura... A ratos me da tanto bajón que me planteo buscar psicólogo incluso. Serán las dichosas hormonas.
Besitos y felices paseos ;-)

Claro que desahoga mucho Hmg, por eso abri el post para poder apoyarnos unas a otras. Entiendo que tu marido tambien este mal, el mio tambien lo esta... y en cuanto al psicologo si lo necesitas buscalo. En mi caso no lo necesito, eso creo, llevo tantas cosas malas y todas juntas que creo que me estoy haciendo de hierro. He sufrido mucho por todo pero cada cosa mala que me pasa como que me va haciendo mas fuerte, y tenemos que superar esto si o si. Ahora tengo mucha tranqulidad de que se que no llevo nada ahi... estoy limpia. Aun a pesar de perder la trompa, que tambien fue muy mala suerte como todo que me ha pasado.  A veces he llegado a pensar que llevan años haciendonos budu o algo, porque tener tanta mala suerte... es posible? Pero debe ser que si, ya no creo en la buena suerte tampoco, solo en el dia a dia.

Me da mucha rabia que te hayan puesto otra dosis de metotexate, en cuanto a volver a intentarlo a mi me dijeron 6 meses. Porque el metotexate permanece en sangre ese tiempo. Imagino que en tu caso seran 6 meses desde esta segunda inyeccion. pero preguntalo a la gine bien.

Nosotros tenemos que esperar por lo menos hasta que termine el tratamiento del hierro, mas o menos 5 meses. Pero el dia 9 les preguntare otra vez.
animo para los dos y un besote

Recomendado:

395 visitas
18 respuestas

Hoy 12:42

por MAMIMELA

0 visitas
0 respuestas

Hoy 11:43

por Fátima A.

Alergia al polen