Estás en: facilisimo / padres / foros / embarazo / embarazadas despues de un embarazo ectopico?

Embarazadas despues de un embarazo ectopico?

Mujer, 33 años

Zaragoza

España

Antigüedad: 07.08.2008

● offline 4,64Gk

24/01/2011 - 18:19    85.***.***.57  Lecturas: 7.225  Comentarios: 1.162

Queria saber si hay alguien? Cuantas inyecciones os pusieron para tirar el bebe. Ya llevo 2, la primera no me hizo nada la veta me salieron mas altas y el bebe seguia. Este viernes me pusieron otra. Este viernes me haran otra veta y el dia 31 me diran algo, pero esta siendo muy duro.

SAbe alguien si por ponerme 2 inyecciones tengo que estar mas tiempo para volver a intentarlo?? Creo que lo siguiente sera una intervencion.. ojala me la hubiera hecho ya.

Un saludo y si alguien ha estado o esta en mi situacion me gustaria saberlo para ayudarnos y apoyarnos.
505471
 hmg
» 47,196k
» Alicante, España y tengo 37 años
» Fecha: 11/02/2012 - 19:26

Serenalm escribió el 11/02/2012 a las 19:00:

Preciosa barriga. Me he emocionado al verla. Qué buena idea tener fotos de la peque antes de nacer. Así ya vais haciendo el album de fotos. ¿Has cogido mucho peso? Imagino que con 6 meses ya habrás aumentado el peso, pero en la foto se te ve delgada, bueno, con la barriga del embarazo. Pero ahora con la ropa de invierno y más con este frío se te tiene que notar muy poco.

No sabía lo de la prueba de la glucosa, pero no parece que sea muy agradable. Ya podían darte un par de croissants con chocolate, que eso da más gusto.

A ver que tal el martes, cuéntanos que hace Violeta. A ver si está despierte y se mueve mucho, y bosteza, y se chupa el dedo, estas cosas. ¿Os dan luego una grabación en vídeo?

Artois, el paseo en bici genial. Pensaba echar media horita y han sido 55 minutos. He terminado cansadilla pero contenta. Salí sobre las 12:30 y aún hacía un frío del demonio, pero iba muy abrigada. ¿Tú te irás de vacaciones o al final has cambiado de planes? 

Bueno, pues yo sigo aquí esperando la regla que parece que hará su aparición a finales de este mes, según el test de ovulación, aunque estoy pensando hacerme otro porque son de una marca que no había usado antes y los he comprado por internet, y como me ha salido positivo el primero que me he hecho me ha dejado un poco mosca. ¡A ver si todos me van a dar positivo! Así que dentro de un par de días lo repito y a ver qué pasa.

Pues hasta mañana

P.D. Jaesa, un saludo (por si puedes leernos)

Ya te digo, unos croissants o un mars bien pegajoso... Y encima la glucosa con el estómago vacío, recién levantada de dormir. Puaj.

Gracias por lo de que se me ve delgada, yo no me veo mal, pero sí que tengo sensación de estar a punto de explotar. Ya me sobraban unos 7-8kg antes del embarazo y ahora he cogido unos 7kg, lo malo es que los he cogido en menos de tres meses... No es mucho exceso de peso, pero sí que he cogido rápido. Ahora parece que va a un ritmo normal. Lo cierto es que no he llevado mucho cuidado con la dieta, sobre todo desde que tengo menos náuseas. En el insti me como un bocata todos los recreos. Lo suyo sería un poco de fruta, un yogur... pero qué leches! Ya he sufrido bastante! Si el martes me dicen que mi niña marcha bien, el bocata seguirá cayendo. Una cosa que apenas tomo son dulces, eso sí. Pero porque me dan más náuseas. Menos mal, porque soy chocoadicta. Y quitando el día excepcional que salgo a comer y hay postres buenos, no pruebo los dulces. Estaría bien que dejaran de gustarme, jejeje Me quedaría hecha una sílfide.

No me darán grabación de la eco, un par de fotos todo lo más. Esas de la grabación son las 4d, que se pagan a parte y te tienen ahí media hora viendo a tu bebé. Yo con esto de los recortes pues he decidido ahorrármela. La veré un ratito en vivo y luego en foto. Por otro lado tengo un poco de miedo de tener un video y que luego pase algo y esté atada a ese recuerdo. El ectópico me ha vuelto así, supersticiosa.

Está bien eso de repetirte el test, así sabrás exactamente cuándo ovulaste. Ahora no importa tanto, pero cuando estés con el debereo es conveniente saber cuándo, así cuando te quedes, podrán calcular mejor la edad del embrión y si no se ve, no llevarte un susto de muerte.... Yo me bajé un programita al smartphone donde me apuntaba todas las reglas. Porque cuando me pasó lo del ectópico no recordaba qué día me había bajado la última regla y por eso tuve que hacerme las betas y esperar un par de días antes de confirmar que era ectópico. Y pasar por esos dos días de agonía (y esperanza frustrada) antes del infierno del hospital, mtx...
605973
 Artois
» 90,894k
» Madrid, España y tengo 28 años
» Fecha: 12/02/2012 - 13:23

hmg escribió el 11/02/2012 a las 17:07:

Ufff... pues sí que llevo estrés, sí. Hoy 3h de manifestación. La primera hora y media cuesta arriba, con un vendaval helado... Pero sí, ha valido la pena. Yo al menos tendré la tranquilidad de que he luchado todo lo que he podido, y así me gano el derecho a quejarme eternamente, jejeje

Serenalm, no creo que ninguna que pase por un ectópico se escape a ciertos pensamientos. Me alegro de que hayas tenido esa tregua con el test de ovulación. Yo creo que si no me quedé antes del cuarto intento fue porque ovulaba antes de lo que yo calculaba. No me hacía tests de ovulación ni nada, hasta el último intento en que me tomé la temperatura etc. Como tú dices a lo mejor te lleva más de un intento, pero lo importante es que podrás empezar pronto y siempre está esa ilusión los días después de la ovulación.

Lo de la prueba de la glucosa es para saber si tienes diabetes gestacional. Es una de las muchas pruebas que te hacen durante el embarazo. Es un líquido que parece chupachup de naranja líquido y bastante empalagoso. Te miden el azúcar en sangre antes de tomártelo y una hora después. Si después tienes el azúcar disparado, pues tienes que repetírtelo dos o tres horas más tarde. La analista me tomó la muestra de sangre y ya está, no me dijo si lo del azúcar había ido bien o mal. Supongo que me dirán el martes... junto con los otros resultados de hierro, etc.

Artois, ¿cómo vas de síntomas? ¿Sueño? ¿hambre atroz? ¿dolorcillos? ¿ganas de orinar a todas horas? Supongo que es un poco pronto, pero no tardará en asomar algún síntoma. A ver si tienes suerte y te libras de los vómitos y náuseas... Por cierto, ¿alguna posibilidad de que traigas gemelos?  

Os cuelgo un par de fotos que me ha sacado mi marido esta mañana. Técnicamente Violeta cumple las 27 semanas mañana... El martes pongo la eco.

Ainnsss que tripita mas mona!!!!!!Se te ve super bien!!!!!

Yo de sintomas, he tenido lo de la otra vez. Si que es un poco pronto perocreo que a mi la hormona esta me afecta mucho!!!He tenido un poco de malestar en el cuerpo, pero depende del dia, hoy por ejemplo me he levantado bastante bien, espero que dure asi todo el dia!!!Hago mas pis durante el dia porque tambien bebo mas agua y desde el jueves sobretodo despues de comer me entra un sueño!!!!luego por la noche me voy a la cama y no puedo dormir (a lo mejor sera un poco por los nervios), pero por la tarde me da un bajonazo!!!! Y pinchazillos en el utero, pero muy distantes unos de otros. Pero bueno, estoy bien. A momentos estoy mas nerviosilla por que pasara pero intento pensarlo lo menos posible y soy positiva con que todo ira bien!!!

Pues por tener mellizos creo que es dificil porque el clearblue me salio 2-3 y eso es lo que me tenia que salir supuestamente y dicen que si traes mellizos creo que te sale mas tiempo de gestacion. En la familia de mi chico, las hermanas de su abuela eran trillizas y en mi familia no hay ningun caso y creo que dicen que en este caso lo importante es la madre, asi que no creo, aunque 2 no estaria mal!!!!, aunque al principio debe ser un caos, pero ya tres creo que es demansiado!!!pero bueno!!!

674198
 Serenalm
» 53,490k
» Murcia, España y tengo 37 años
» Fecha: 12/02/2012 - 21:19

Artois escribió el 12/02/2012 a las 13:23:

Ainnsss que tripita mas mona!!!!!!Se te ve super bien!!!!!

Yo de sintomas, he tenido lo de la otra vez. Si que es un poco pronto perocreo que a mi la hormona esta me afecta mucho!!!He tenido un poco de malestar en el cuerpo, pero depende del dia, hoy por ejemplo me he levantado bastante bien, espero que dure asi todo el dia!!!Hago mas pis durante el dia porque tambien bebo mas agua y desde el jueves sobretodo despues de comer me entra un sueño!!!!luego por la noche me voy a la cama y no puedo dormir (a lo mejor sera un poco por los nervios), pero por la tarde me da un bajonazo!!!! Y pinchazillos en el utero, pero muy distantes unos de otros. Pero bueno, estoy bien. A momentos estoy mas nerviosilla por que pasara pero intento pensarlo lo menos posible y soy positiva con que todo ira bien!!!

Pues por tener mellizos creo que es dificil porque el clearblue me salio 2-3 y eso es lo que me tenia que salir supuestamente y dicen que si traes mellizos creo que te sale mas tiempo de gestacion. En la familia de mi chico, las hermanas de su abuela eran trillizas y en mi familia no hay ningun caso y creo que dicen que en este caso lo importante es la madre, asi que no creo, aunque 2 no estaria mal!!!!, aunque al principio debe ser un caos, pero ya tres creo que es demansiado!!!pero bueno!!!

Hola Artois. Qué síntomas más majos. Jeje. La verdad es que es una faena tener que pasar por eso. Que como ya lo conocemos, no nos pilla de nuevas. Pero se las trae. Y lo de no dormir por la noche he leído que es porque la progesterona, hormona que hace que estemos cansadas y con ganas de dormir todo el día durante el embarazo, deja de segregarse por la noche y por eso de día te vas durmiendo por los rincones y por las noches no hay quien pegue ojo. Y mira que yo estuve poco tiempo embarazada antes de que me dieran el metrotexato, pero pasé muchas noche en vela. Entre que tenía que ir al aseo cada dos por tres y que luego no cogía el sueño... uf, un insomnio tremendo. Fíjate si no podía dormir que el test de embarazo que me dio positivo me lo hice a las 3 de la madrugada, porque no tenía sueño, no sabía que hacer y me hice el test. Y mi marido durmiendo. Y cuando lo despierto y le pongo el test en la cara y de digo ¡Mira! sólo me contestó "¿Pero qué hora es?". 
Así que ya tienes otro síntoma, el insomnio. Habrá que aceptarlo, no se puede hacer otra cosa.

Pues yo he pasado todo el día fuera. He comido en el campo, en casa de unos amigos que tienen una parcela con terreno y una chimenea estupenda, que da mucho calorcito y además sirve para asar choricillos. Y luego toda la tarde jugando a las cartas. Ha estado muy bien. Ha sido mi primer acto social desde hace un mes. No había quedado con nadie hasta hoy y la verdad es que me ha sentado de maravilla. Lo malo es que hemos comido como si se fuera a acabar el mundo y ahora voy a tener que hacerme una expedición al Himalaya para quemar todas estas calorías. Para empezar, esta noche ceno una naranja. La expedición la dejaré para cuando no haga tanto frío.

Bueno, un beso a todas y que paséis buena noche.
505471
 hmg
» 47,196k
» Fecha: 13/02/2012 - 19:57

Hola, chicas. Vengo de darme un paseo de una hora y estoy agotada. Ya se va notando "la mochila" de 8kg que llevo a cuestas. Cuando vamos de subida, si es muy empinada la cuesta tengo que compensar la gravedad, jejeje o me voy rodando para abajo.

Tengo ganas de que llegue mañana y ver a mi peque. La última vez que la vi pesaba menos de 400g y mañana se supone que veré ya una nena de más de 1kg... De aquí a dos meses y pico estará entre 3 y 4kg, así que no veais cómo me voy a poner...

Artois, ¿tienes ya cita para el gine? Ahora sí que se supone que tienes falta, ¿no? Yo dormía como una marmota al principio. No soy de siesta y todas las tardes me quedaba frita 2-3 horas y luego por la noche como un tronco. Nunca he dormido tan bien. Luego, cuando aparecieron las náuseas... pues ya cambió la cosa. Me iba a dormir por olvidarme de ellas y me costaba mucho.

Serenalm, me alegro de que pasaras un día tan bueno. Se te nota más animada. ¿Hasta cuándo tienes la baja? Para mí la verdad es que volver al trabajo fue una salvación. Quieras que no, los chavales no te dan tregua y no puedes darle a la cabeza, así que al menos ese rato que conseguía desconectar. Además de que los chiquillos pues tienen ratos muy buenos en que te dan bastante alegría y te ríes con sus cosas.

605973
 Artois
» 90,894k
» Madrid, España y tengo 28 años
» Fecha: 13/02/2012 - 20:18

Hola chicas!!

Pues hmg, si que tienes que tener ganas de ver a Violeta mañana!!!ya sera toda una campeona!!!!!!!Mañana nos cuentas que tal!!!!

Pues yo tengo un dilema, no se que hacer. Hoy he ido a la medico de cabecera y le he comentado que estaba embarazada y me ha dado para la gina de la seguridad social. Tengo cita para el martes 21, es decir el martes que viene, pero a mi me dijeron que fuera a la semana de la falta. Yo pensaba ir de urgencia (segun me dijeron) este jueves que estaria segun mis calculos de 4+5 (mi ultima regla vino el 12 de enero y mis ciclos son de 30 dias normalmente y segun eso mi primer dia de falta fue el sabado 11). Vosotras creeis que se verá ya el saco de 4+5??

Se que seria mejor esperarme al martes 21 que estaria de 5+3, pero para eso aun queda una semana y no se que hacer!!!!!!!
505471
 hmg
» 47,196k
» Fecha: 13/02/2012 - 21:32

Artois escribió el 13/02/2012 a las 20:18:

Hola chicas!!

Pues hmg, si que tienes que tener ganas de ver a Violeta mañana!!!ya sera toda una campeona!!!!!!!Mañana nos cuentas que tal!!!!

Pues yo tengo un dilema, no se que hacer. Hoy he ido a la medico de cabecera y le he comentado que estaba embarazada y me ha dado para la gina de la seguridad social. Tengo cita para el martes 21, es decir el martes que viene, pero a mi me dijeron que fuera a la semana de la falta. Yo pensaba ir de urgencia (segun me dijeron) este jueves que estaria segun mis calculos de 4+5 (mi ultima regla vino el 12 de enero y mis ciclos son de 30 dias normalmente y segun eso mi primer dia de falta fue el sabado 11). Vosotras creeis que se verá ya el saco de 4+5??

Se que seria mejor esperarme al martes 21 que estaria de 5+3, pero para eso aun queda una semana y no se que hacer!!!!!!!

Artois, yo me hice la eco estando de 4+5 y sí que se vio. Pero luego la gine me dijo que el embrión era un par de días mayor, así que realmente estaba de 5 semanas, porque habría ovulado antes de lo que yo creía. Si tus ciclos son de 30 días... quizás ovulas más tarde, así que igual es pronto para verlo.
Yo no puedo decirte que tengas paciencia, porque yo no la tuve. Me daba igual, yo me hice la loca y fui tan pronto como me dieron cita. Sé por experiencia lo nerviosilla e intranquila que está una. Ahora, con el tiempo... pues pienso que vayas cuando vayas, lo que sea será... parece que con los embarazos la cosa está escrita.
Ánimo, ya nos cuentas qué decides. En cualquier caso estás excusada si vas de urgencias. Tú dices que te dolía un poco (no es mentira, tienes pinchacitos...) y que estás preocupada. Ea. ;-)
674198
 Serenalm
» 53,490k
» Fecha: 13/02/2012 - 21:52

hmg escribió el 13/02/2012 a las 19:57:

Hola, chicas. Vengo de darme un paseo de una hora y estoy agotada. Ya se va notando "la mochila" de 8kg que llevo a cuestas. Cuando vamos de subida, si es muy empinada la cuesta tengo que compensar la gravedad, jejeje o me voy rodando para abajo.

Tengo ganas de que llegue mañana y ver a mi peque. La última vez que la vi pesaba menos de 400g y mañana se supone que veré ya una nena de más de 1kg... De aquí a dos meses y pico estará entre 3 y 4kg, así que no veais cómo me voy a poner...

Artois, ¿tienes ya cita para el gine? Ahora sí que se supone que tienes falta, ¿no? Yo dormía como una marmota al principio. No soy de siesta y todas las tardes me quedaba frita 2-3 horas y luego por la noche como un tronco. Nunca he dormido tan bien. Luego, cuando aparecieron las náuseas... pues ya cambió la cosa. Me iba a dormir por olvidarme de ellas y me costaba mucho.

Serenalm, me alegro de que pasaras un día tan bueno. Se te nota más animada. ¿Hasta cuándo tienes la baja? Para mí la verdad es que volver al trabajo fue una salvación. Quieras que no, los chavales no te dan tregua y no puedes darle a la cabeza, así que al menos ese rato que conseguía desconectar. Además de que los chiquillos pues tienen ratos muy buenos en que te dan bastante alegría y te ríes con sus cosas.

Qué gracia lo de compensar la gravedad. Jaja. La verdad es que tiene que ser extraño llevar esa "mochila", que no te la puedes quitar y dársela a otro para que te la lleve. Tendrás que darte los paseos por la cuesta abaja.

Mañana ya la ves, qué poco te falta. Y con 1 kilo ya se verá grandecita. Ahora que como llegue a pesar 4 kilos será una bebé grandísima, estará ya medio criada, lo mismo hasta sale ya andando. Jeje. Me imagino que esta noche no podrás dormir de la emoción. Cuéntanos cómo ha ido y los resultados de los análisis.

Yo tuve un buen día ayer. Me vino bien socializar un rato. De momento sigo de baja y voy recuperando fuerzas. Voy al gimnasio a hacer pilates y me siento cada vez mejor. Tú el gimnasio lo llevas permanente, claro. Que se te van a poner las piernas fuertes llevando ese peso encima. Pero seguro que te encantará llevar ese peso y más si hace falta. Tiene que ser una sensación preciosa.

Un beso y que vaya todo muy bien mañana.
674198
 Serenalm
» 53,490k
» Fecha: 13/02/2012 - 21:57

Artois, cuando me hicieron la primera eco yo estaba de 4+3 y no se vio el embrión. A la semana siguiente, en la consulta de mi ginecólogo no se vio tampoco, y ya me mandó al hospital donde atienden las urgencias y allí tienen un ecógrafo de alta resolución. Y lo que no se vio el día anterior en la consulta del ginecólogo  se vio perfectamente en la ecografía de urgencias. Así que no sé qué decirte. Supongo que dependerá del aparato, pero me imagino que tu gine te mandará la ecografía de alta resolución para descartar un ectópico. De todas formas, entiendo que si vas muy pronto y no se ve, te va a dar un patatús, y si no vas te van a comer los nervios. Yo no sé qué decirte. Yo creo que en mi caso iré directamente a que me la hagan en urgencias de alta resolución pero cuando esté de 5 semanas. Pero eso es lo que yo pienso que haré, tú eres la única que puedes decidir por ti. Haz lo que tú creas que sea mejor para ti y tu bebé.

Un beso y gracias por entrar a contarnos todo esto, que ya sabemos que te pone un poco nerviosa. Pero a mí me da gusto saber de vosotras y saber que todo va bien.
674198
 Serenalm
» 53,490k
» Fecha: 13/02/2012 - 21:59

Jaesa, que no nos olvidamos de ti. Estamos deseando saber cómo estás y cómo está tu peque. Un beso para las dos
513011
 Nahi09
» 36,679k
» Palencia, España y tengo 28 años
» Fecha: 13/02/2012 - 22:38

Guuuaauuu!!! Pero esto qué es!! Ya no se por dondo empezar chicas, aunque si os digo la verdad no he podido más que leer un poco por encima y más que nada los noticiones que hay.

Primero, Felicidadeeeeeeeeeeeess Jaesa!!!! Qué alegrón tendrás de tener a Cristina en tus brazos, con lo que has sufrido.... pero la recompensa ya la tienes, y ahora lo que toca es disfrutar de la nena. Enhorabuena mi niña.

Segundo, más felicitaciones!!! Yuuujuuuuuuuuu!! Artois FELICIDADEEEEEEEEEEEEEEESS por ese positivazo!! Menuda puntería que teneis madre mía. Estarás loca de contenta ¿no? Pues ahora nada tranquilita y con calma, y a disfrutar de ese embarazo que ya verás que todo va a salir a pedir de boca.

Hmg.....!!! Vaya, vaya guapa que estás. Vaya barriguina más redondina y más guapa, jajajaj, qué envidia.... Mañana creo que ves a Violeta ¿no? ya nos subirás alguna fotuca.

Serenal amor, que tal estás. Si no hay mejor cosa que reunirte con los amigos, comer un poco de fritanga para que se te pegue al culete y disfrutar de la vela, jajaja!! Me alegro que de que salgas tengas un poco de vida social porque estar en casa encerrada es lo último que debes de hacer.

Artois, sigo con exámenes hija mía, esto no acaba nunca, cuando creo estar un poco más relajada, toma, más examenes que caen. Esto es una locura, quién me mandaría a mí volver a mi niñez de estudiante, jajaja!! Y tú? Ya has hecho algo del proyecto? Ahora con el notición seguro que lo habrás dejado aparcado eh pillina?

Os dejo que todavía tengo que seguir con mis tareas y mira qué horas son.

Un milloncete de besos para todas!!
Muuuaakk
674198
 Serenalm
» 53,490k
» Fecha: 14/02/2012 - 07:56

Nahi09 escribió el 13/02/2012 a las 22:38:

Guuuaauuu!!! Pero esto qué es!! Ya no se por dondo empezar chicas, aunque si os digo la verdad no he podido más que leer un poco por encima y más que nada los noticiones que hay.

Primero, Felicidadeeeeeeeeeeeess Jaesa!!!! Qué alegrón tendrás de tener a Cristina en tus brazos, con lo que has sufrido.... pero la recompensa ya la tienes, y ahora lo que toca es disfrutar de la nena. Enhorabuena mi niña.

Segundo, más felicitaciones!!! Yuuujuuuuuuuuu!! Artois FELICIDADEEEEEEEEEEEEEEESS por ese positivazo!! Menuda puntería que teneis madre mía. Estarás loca de contenta ¿no? Pues ahora nada tranquilita y con calma, y a disfrutar de ese embarazo que ya verás que todo va a salir a pedir de boca.

Hmg.....!!! Vaya, vaya guapa que estás. Vaya barriguina más redondina y más guapa, jajajaj, qué envidia.... Mañana creo que ves a Violeta ¿no? ya nos subirás alguna fotuca.

Serenal amor, que tal estás. Si no hay mejor cosa que reunirte con los amigos, comer un poco de fritanga para que se te pegue al culete y disfrutar de la vela, jajaja!! Me alegro que de que salgas tengas un poco de vida social porque estar en casa encerrada es lo último que debes de hacer.

Artois, sigo con exámenes hija mía, esto no acaba nunca, cuando creo estar un poco más relajada, toma, más examenes que caen. Esto es una locura, quién me mandaría a mí volver a mi niñez de estudiante, jajaja!! Y tú? Ya has hecho algo del proyecto? Ahora con el notición seguro que lo habrás dejado aparcado eh pillina?

Os dejo que todavía tengo que seguir con mis tareas y mira qué horas son.

Un milloncete de besos para todas!!
Muuuaakk

Hola Nahi, qué gusto verte por aquí. Ya has visto qué novedades más majas, jeje.

Pues sí, ya voy saliendo y esta noche hemos quedado con unos amigos en un pub para ver un partido de fútbol. Juega el Barcelona contra alguien pero no sé contra quien. El partido me da igual, lo que me apetece es ver a la gente y tomar unas cervezas (va a ser la primera cerveza desde hace.... uf, ni me acuerdo)

¿Cómo te están yendo los exámenes? ¿Te quedan muchos? Entiendo que te agobies, yo recuerdo el estrés y la presión de tener que estar memorizando y las noches sin dormir y el dolor de tripa cuando te sientas en el pupitre para hacer el examen y piensas "Bueno, la suerte ya está echada". Pero con lo que estás trabajando seguro que te salen fenomenal y dentro de nada ya puedes celebrar tus aprobados. O tus sobresalientes, por pedir... 

Pues tú pásate por aquí cuando quieras y nos cuentas cómo te va. Un abrazo y mucha suerte en los exámenes
505471
 hmg
» 47,196k
» Fecha: 14/02/2012 - 17:07

Hola, chicas. Hoy me he hecho la eco y no he visto casi nada. La nena estaba de espaldas y el ecógrafo era patatero, así que no traigo ni foto, snif... Pero bueno, lo importante es que estaba todo fenomenal. La placenta muy bien, con mucho "caldito", los análisis bien (incluida la glucosa) y pesa ya 1kg. No me ha reñido por coger peso, pero creo que me voy a moderar estos días, que ahora empieza la recta final, la de los kilazos. Mañana empiezo la preparación al parto, ya os contaré de qué va el asunto...

Serenalm, ¿qué tal lo llevas? ¿cómo fue la noche futbolera? Aish, yo echo de menos tomarme una cervecita y más aún un tinto. La sin alcohol no es lo mismo... Aprovecha estos dos meses y pásalo bien, que luego ni gota de alcohol, por no hablar del jamón o el chorizo.

Artois, ya nos contarás cuándo vas al gine. Qué ganas tengo de que te digan que va todo estupendo y sigamos sumando éxitos. Que al menos este año de crisis, recortes, subidas de impuestos, reformas... nos dé alegrías!

Nahi, mucho ánimo y suerte con los exámenes.

Jaesa, si estás ahí... manifiéstate! jejeje Me imagino cómo estarás, atareada con pañales y pediatras. Te echamos de menos!
206709
 pico710
» 3,685k
» Coruña (A), España y tengo 28 años
» Fecha: 14/02/2012 - 18:51

Hola, me uno a vosotras para contaros mi historia. He leido las vuestras y la verdad es que me han servido de mucha ayuda, sobre todo animica. El añoC pasado empece a buscar embarazo. Sin prisa pero sin pausa. Me quede embarazada, pero la alegria me duro poco, ya que a los dos dias de enterarme ya estaba en urgencias con grandes dolores y sangrados. Me dijeron que era un embarazo ectopico en la trompa izquierda. Me dejaron ingresada para controlarme la beta, que subia pero muy poquito a poco. Me pusieron una primera dosis de metotrexato. Me dieron el alta y me hicieron analiticas en mi centro de salud. Cuando la fui a recoger mmi beta habia subido y decidieron dejarme otra vez ingresada. Hubo por medio un fin de semana, que no me hicieron nada. El lunes otra vez a las agujas, me quitaron sangre. Paso la doctora y me aviso de que al dia siguiente me bajarian a quirofano. Con gran suerte de que la beta bajo y me la fueron controlando cada semana hasta que quedo en 0. Bueno pues eso no es todo... La semana de fin de año, tuve unos fuertes dolores en la bDarriga pero no le di la mayor importancia por que no estabamos buscando. De hecho habia tenido mi ciclo normal (aunque ahora lo pienso y no era la regla). El dia 1 tuve los mismos dolores, y ya empece a sospechar, el dia dos otra vez y ya me fui a urgencias. Confirmado otro ectopico, pero esta vez en la trompa derecha y como ya era grande me tuvieron que operar de urgencia. Me hicieron una laparoscopia, y de paso que me abrian comprobaron que la trompa izquierda, donde habia tenido el otro ectopico era permeabla. Hace un mes que me operaron. Tengo mucho miedo de hacer cualquier tipo de esfuerzo. Y animicamente estoy a dias...si ya es mala suerte tener un ectopico, dos y con perdida de una trompa ya es la leche. 
siento soltaros el rollo pero la verdad es que viendo vuestros casos me anima a seguir intentandolo cuando pueda.

505471
 hmg
» 47,196k
» Fecha: 14/02/2012 - 20:17

pico710 escribió el 14/02/2012 a las 18:51:

Hola, me uno a vosotras para contaros mi historia. He leido las vuestras y la verdad es que me han servido de mucha ayuda, sobre todo animica. El añoC pasado empece a buscar embarazo. Sin prisa pero sin pausa. Me quede embarazada, pero la alegria me duro poco, ya que a los dos dias de enterarme ya estaba en urgencias con grandes dolores y sangrados. Me dijeron que era un embarazo ectopico en la trompa izquierda. Me dejaron ingresada para controlarme la beta, que subia pero muy poquito a poco. Me pusieron una primera dosis de metotrexato. Me dieron el alta y me hicieron analiticas en mi centro de salud. Cuando la fui a recoger mmi beta habia subido y decidieron dejarme otra vez ingresada. Hubo por medio un fin de semana, que no me hicieron nada. El lunes otra vez a las agujas, me quitaron sangre. Paso la doctora y me aviso de que al dia siguiente me bajarian a quirofano. Con gran suerte de que la beta bajo y me la fueron controlando cada semana hasta que quedo en 0. Bueno pues eso no es todo... La semana de fin de año, tuve unos fuertes dolores en la bDarriga pero no le di la mayor importancia por que no estabamos buscando. De hecho habia tenido mi ciclo normal (aunque ahora lo pienso y no era la regla). El dia 1 tuve los mismos dolores, y ya empece a sospechar, el dia dos otra vez y ya me fui a urgencias. Confirmado otro ectopico, pero esta vez en la trompa derecha y como ya era grande me tuvieron que operar de urgencia. Me hicieron una laparoscopia, y de paso que me abrian comprobaron que la trompa izquierda, donde habia tenido el otro ectopico era permeabla. Hace un mes que me operaron. Tengo mucho miedo de hacer cualquier tipo de esfuerzo. Y animicamente estoy a dias...si ya es mala suerte tener un ectopico, dos y con perdida de una trompa ya es la leche. 
siento soltaros el rollo pero la verdad es que viendo vuestros casos me anima a seguir intentandolo cuando pueda.

Hola, Pico. Vaya historia la tuya, dos ectópicos seguidos y en tan poco tiempo!!! Qué barbaridad. No puedo ni imaginarme cómo lo habrás pasado. Si con uno ya se pasa mal...

En fin, bienvenida a esta pequeña familia... unida por las circunstancias.

Sí que es mala suerte, la verdad. No me extraña que los ánimos sean difíciles. Nadie nos puede garantizar a ninguna que no nos pase en el futuro, pero hay que tirar adelante y pensar que son "accidentes" de la naturaleza... No hemos hecho nada malo, ni nada para merecerlo. Yo me consuelo en pensar que esto pasa desde hace miles de años y que es de las pocas cosas que no se pueden prevenir, será la naturaleza la que decide y ya está. Pero al menos tenemos la suerte de poderlo detectar con tiempo y tener la medicina a nuestro favor, no? Si no fuera así yo igual no podría contarlo y seguro que no tendría a Violeta en camino. Ya le he ganado una batalla a la naturaleza y seguro que las demás también podéis ganársela.

Cuando me vieron el ectópico ya habían pasado unos días desde el metrotexate. Hasta entonces no se veía porque estaba escondido en el cuerno de la trompa, pegado a una arteria principal, que de romperse me habría costado el útero. Al principio me dio mucho bajón pensar que había estado tan cerca de algo tan gordo, incluso de morirme, además por algo que me hacía tanta ilusión: mi bebé. Poco a poco fue lo que me dio más fuerzas, si había podido superar eso me debía a mi misma intentarlo hasta conseguirlo.

¿Cómo está tu asunto ahora mismo? ¿Tienes que esperar mucho para volver a intentarlo?
674198
 Serenalm
» 53,490k
» Fecha: 15/02/2012 - 00:12

pico710 escribió el 14/02/2012 a las 18:51:

Hola Pico. Acabo de leer tu historia. Lo siento muchísimo. No sé qué decirte. Me imagino que debe ser un shock encontrarte en esa situación. Todas las que estamos aquí hemos vivido una historia triste, pero en tu caso, vivirlo una segunda vez debe ser devastador. Ya sabemos que es "mala suerte", pero jo der, qué rabia da. Y que te digan que es como "si te tocara la lotería". Pues vaya lotería.
Entiendo lo de que estés anímicamente mal, es que hay que ser una superwoman para afrontar las pruebas que nos pone la vida. Te digan lo que te digan, no te consuela. Sólo tú puedes encontrar la fuerza para salir adelante. Y entre todo lo malo, lo positivo es que te hayan dicho que la trompa izquierda está bien. Aunque tuvieras el ectópico en ella antes, ahora está bien. Lo de la trompa derecha ha sido una coincidencia muy desgraciada. Pero supongo que si la izquierda está bien podrás volver a intentarlo cuando hayan pasado unos meses. O quizá no tengas que esperar mucho porque no te han puesto metrotexato. Eso será decisión tuya, pero lo principal es que tú estés bien, primero de salud, que se recupera antes, y después del alma, que esa cuesta mucho más sanarla.
En el caso del segundo ectópico, tu experiencia anterior te ha servido, aunque suene fuerte, para salvarte la vida. Porque si no llegas a saber lo que era un ectópico y encima no sabes que estás embarazada, podía haberte reventado la trompa, tener una hemorragia interna y entonces habría corrido peligro tu vida. Y aunque lo que te ha ocurrido ha sido una desgracia, tu primera experiencia te ha servido para estar viva ahora. Piensalo cada vez que te vengas abajo, que estás viva y mientras hay vida es posible levantarte y empezar de nuevo.
Aún así, consulta con tu ginecólogo que será la persona más indicada para aconsejarte. Y apóyate mucho en tu pareja, que seguro que también lo está pasando mal por ti.
¿Qué te han dicho sobre una nueva búsqueda? ¿Tienes que esperar o vas a empezar a buscar? ¿Has tenido ya tu primera regla?

Bueno, pues si te apetece quedate por aquí y nos dices cómo estás. Yo no puedo contarte aún una historia con final feliz, pero ya sabes que en el foro hay, al menos que yo conozca, cuatro chicas que ya han vuelto a quedarse embarazadas después de sufrir un ectópico. Unas perdieron la trompa y otras no. A unas les dieron metrotexate y a otras no. Pero han podido quedarse embarazadas e incluso algunas ya tienen a su bebé. Si esto te puede servir para algo, aunque solo sea para aplacar un poco el miedo y la angustia,... espero haberte ayudado.

Un abrazo muy fuerte y sigue adelante.
206709
 pico710
» 3,685k
» Fecha: 15/02/2012 - 09:46

Buenos dias, primero daros las gracias por haber acogido. Mi historia es una mas entre las vuestras, lo unico que yo la he pasado dos veces y la segunda con tan mala fortuna que me quitaron la trompa.
Si el haberlo pasado una primera vez me hizo conecer los sintomas, aunque no era consciente hasta que me dieron dos veces en el mismo dia. Y a dia de hoy aun no creo lo que me ha pasado, solo cuando me miro las tres horrorosas cicatrices y claro el dolor de la zona derecha donde me realizaron la cirujia.
Me habeis hecho unas cuantas preguntas, haber si no me olvido de ninguna.
Los sintomas fueron mas fuertes que en el primero, por que era mucho mas grande. Ya estoy con el ciclo, eso quiere decir un mes menos de espera. Me han dicho que minimo seis meses de espera, pero aun no me lo planteo, no tengo ni fuerzas ni ganas de pasar ahora por un nuevo embarazo.
Otra noticia, este es mi cuarto embarazo. He pasado por un aborto estando de tres meses, TENGO UN NIÑO PRECIOSO, y dos ectopicos. En caso de que no me quedara, aunque yo lo deseo con todas mis fuerzas, gracias a Dios tengo un niño muy sanote.
Para que veais que con mis 28 años yo ya he pasado de todo.... Solo espero que si algun dia me vuelvo a quedar embarazada esta vez sea la buena y salga todo bien. No puedo tener mas mala suerte....
Bueno si teneis alguna pregunta mas, yo os la contesto.
Mucho animo a las que estamos pasando por esto. Y a las que han pasado y estan embarazadas mi mas cariñosa enhorabuena. Disfrutaz del embarazo es lo mas maravillos.

505471
 hmg
» 47,196k
» Fecha: 15/02/2012 - 20:29

pico710 escribió el 15/02/2012 a las 09:46:

Buenos dias, primero daros las gracias por haber acogido. Mi historia es una mas entre las vuestras, lo unico que yo la he pasado dos veces y la segunda con tan mala fortuna que me quitaron la trompa.
Si el haberlo pasado una primera vez me hizo conecer los sintomas, aunque no era consciente hasta que me dieron dos veces en el mismo dia. Y a dia de hoy aun no creo lo que me ha pasado, solo cuando me miro las tres horrorosas cicatrices y claro el dolor de la zona derecha donde me realizaron la cirujia.
Los sintomas fueron mas fuertes que en el primero, por que era mucho mas grande. Ya estoy con el ciclo, eso quiere decir un mes menos de espera. Me han dicho que minimo seis meses de espera, pero aun no me lo planteo, no tengo ni fuerzas ni ganas de pasar ahora por un nuevo embarazo.
Otra noticia, este es mi cuarto embarazo. He pasado por un aborto estando de tres meses, TENGO UN NIÑO PRECIOSO, y dos ectopicos. En caso de que no me quedara, aunque yo lo deseo con todas mis fuerzas, gracias a Dios tengo un niño muy sanote.
Para que veais que con mis 28 años yo ya he pasado de todo.... Solo espero que si algun dia me vuelvo a quedar embarazada esta vez sea la buena y salga todo bien. No puedo tener mas mala suerte....
Mucho animo a las que estamos pasando por esto. Y a las que han pasado y estan embarazadas mi mas cariñosa enhorabuena. Disfrutaz del embarazo es lo mas maravillos.

Pico, pues sí que has pasado cosas a los 28... 3 embarazos fallidos de 4... ufff Veo normal que ahora no quieras ni planteártelo, pero eres muy joven y te repondrás y seguro que tendrás otro nene/a. Si ya tuviste uno sin problemas, puedes volver a conseguirlo. Yo a los 28 es que ni me planteaba ser madre. Ya me entraron las ganas a los 30... pero bueno, han tenido que pasar unos años hasta que las circunstancias y la naturaleza se han aliado en mi favor. Y todavía no canto victoria, que me he vuelto muy supersticiosa.

¿Qué tal andáis las demás? Yo he tenido un día completo... Acabo de llegar del curso de preparación al parto, mi primera clase. Hemos hecho gimnasia y casi me quedo en el sitio con los calambres que me daban, menudo número.
206709
 pico710
» 3,685k
» Fecha: 15/02/2012 - 21:42

Bufff Hmg si yo te contara....
Hoy he tenido un dia un poco malo..con mucho dolor...supongo que sera normal..pero estoy deseando que me hagan una revision y me digan algo... Yo recuerdo mi primera clase de preparacion al parto, tambien acabe agotada pero disfrutalas son divertidas y diferentes, aunque llegado el momento a mi no me sirvieron de nada por que no me acordaba, entre las contracciones, el empuja, el respira, tu marido, el medico, la matrona...bueno eso que yo no me acordaba de respirar cuando tocaba (ja me has hecho recordar esto y me ha venido una sonrisa a la boca).
Os iré contando mi evolución. 
674198
 Serenalm
» 53,490k
» Fecha: 16/02/2012 - 08:00

pico710 escribió el 15/02/2012 a las 09:46:

Hola Pico, qué bien lo de tu nene, ¿cuánto tiempo tiene? Me imagino que será lo más bonito que hayas visto nunca.
Ya sé que ahora lo que más te duelen son los dos ectópicos. Y la verdad es que encima lo del aborto, te tiene que dejar muy hundida. Ahora tendrás días en los que te vendrás abajo. Y estarás triste, y tienes todo el derecho a estarlo. Aunque algunos te digan que te animes, necesitas llorar y tomarte tu tiempo para aceptar y asimilar esta pérdida. Pero también habrá otros días en los que te levantes con otro ánimo, y te apetecerá sentirte bien, y tendrás esperanzas y pensarás en la suerte que tienes por tener ese niño. Y al cabo de un tiempo la pena se irá quedando a un lado, como un recuerdo que siempre te va a acompañar, y mirarás al futuro con esperanza. Llegará un día en que te sientas fuerte y quizá entonces puedas plantearte lo de un nuevo embarazo. Entiendo que ahora quieras esperar un tiempo, porque  las heridas del alma tienen que cicatrizar. 

Cuando te apetezca hablar, estamos por aquí. Tanto si estás muy pesimista como si te has levantado de buen humor, puedes compartirlo con nosotras.

Un beso y ánimo
674198
 Serenalm
» 53,490k
» Fecha: 16/02/2012 - 08:09

Hola Hmg, ¿te han dado calambres en preparación al parto? ¿Pero qué ejercicios hacéis allí? ¿A ver si el profe os ha confundido con las niñas de gimnasia ritmica y os está preparando para los juegos olímpicos? Jeje

Por cierto, acabo de oir en la radio una noticia de que el TSJ ha admitido la denuncia que pusieron los sindicatos de Valencia por los recortes en los salarios y en las condiciones laborales de los funcionarios valencianos. A ver hasta dónde llega, pero en principio parece algo positivo. Ojalá lo consigáis.

Yo llevo dos días sin pasar mucho por aquí porque he estado "socializando". El miércoles fui a ver el partido del Barcelona, que no miré mucho porque estuvimos de charleta con los amigos. Fue un rato agradable. Y ayer jueves al cine, a ver la de Los Descendientes. Me gustó mucho, pero es un dramón, con momentos tiernos y situaciones muy cómicas. Es una mezcla perfecta, muy humana, y George Clooney está fantástico. Ahora, que yo no sabía que el argumento era tan duro y no iba preparada con los cleenx a mano. Ahora tengo un empacho de palomitas y una sed tremenda de tanta sal. Y yo queriendo ponerme a dieta. En fin, es que el cine sin palomitas no lo conozco. 

Bueno, a ver que tal se nos da el día.

Un abrazo para todas
Recomendado:

395 visitas
18 respuestas

Hoy 12:42

por MAMIMELA

0 visitas
0 respuestas

Hoy 11:43

por Fátima A.

Alergia al polen