Estás en: facilisimo / padres / foros / embarazo / embarazo semana 41

Embarazo semana 41

colaboradora

Mujer, 33 años

Madrid

España

Antigüedad: 14.07.2008

● offline 17,68 Gk

08/01/2009 - 12:12     Lecturas: 2.490  Comentarios: 1

Aunque un embarazo natural puede darse a partir de la semana 37 del embarazo, cada mujer y cada desarrollo fetal es un mundo, y no todos responden al mismo tiempo.

Si es cierto que en esta semana tu bebé ya debería haber dado señales de que 'va a salir ya' pero hasta la semana 42 puede seguir haciéndose esperar. Es probable que tu médico te proponga inducir el parto, algo que le ocurre a muchísimas mujeres.

La inducción es sencillamente la utilización de medicamentos y herramientas 'no naturales' para provocar el parto en una mujer embarazada. La razón por la que un ginecólogo decide inducir un parto es normalmente un exceso en el periodo de gestación catalogado como normal. A partir de la semana 41-42 de embarazo es cuando más inducciones al parto se practican.

Tu bebé está deseando salir y aunque apenas tenga espacio para moverse, tienes que estar tranquila porque respira y vive perfectamente.Sencillamente, sus ganas por descubrir el mundo exterior son directamente proporcionales a tus ganas por verle la carita.

Tu misma puedes ayudar a que tu bebé quiera salir ya. ¿Sabias que tanto el ejercicio físico moderado y las relaciones sexuales son dos métodos bastante efectivos para provocar el parto de forma natural? Si aún no lo has hecho, ponte a ello pues es una forma muy saludable de hacer que tu bebé llegue al mundo.

Como siempre, desde Facilísimo, te recomendamos que no tomes ninguna decisión que pueda afectar a tu bebé, sin consultar previamente a tu médico. ¡ Paciencia y ánimo!

Si perteneces a la clase de embarazadas 'puntuales' y ya has tenido a tu pequeño retoño ¡no nos queda más que darte la más sencira de nuestras enhorabuenas y felicitarte por lo paciente y valiente que has sido estos meses!

Embarazo semana 41

107
 Paswa
» 747,38Mk
» Madrid, España y tengo 36 años
» Fecha: 08/01/2009 - 23:17

Hola Fátima,

Ufff inducciones en la semana 41... menudo tema, jejej, ya sabes, supongo lo que voy a contestar, jijij.

Yo tengo la experiencia que Xandro nacio en la 41 4 en un parto estupendo en casa, pero mi gine ya me había dado cita, en la semana 38, para la inducción en la 41 3, no fui logicamente.

Hoy por hoy más que el bien del bebe o de la madre son los protocolos médicos y hospitalarios los que mandan cuando inducen. Poruqe no miran si tu placenta está bien, si hay liquido, si el bebe está bien, etc... nada, sólo dicen ufff semana 41 fuera, inducción.

Hasta la semana 42 es un parto normal, con lo que no entiendo porque no esperan, o que cuando estés de 41 3 te hagan una buena eco y miren que tal todo.

Yo estoy a favor del parto natural y respetado, como todas sabeis, y como decís siempre hay que ver que es bueno y malo.

Yo tenia claro esperar a la 42 y si no nacia inducirlo, pero en la 42 no antes porque el médico lo diga sin razones.

Besos

Último post de mi blog: Para el alma de las mamás
Recomendado:

395 visitas
18 respuestas

Hoy 12:42

por MAMIMELA

0 visitas
0 respuestas

Hoy 11:43

por Fátima A.

Alergia al polen