Estás en: facilisimo / padres / foros / embarazo / guardería si o no?

Guardería SI o NO?

Mujer, 32 años

Madrid

España

Antigüedad: 16.06.2011

● offline 42,176k

19/12/2011 - 14:03    77.***.***.138  Lecturas: 575  Comentarios: 40

Hola chicas, hace poco que me enteré de mi 2º embarazo y me planteo varias dudas. A mi primer hijo le tuve que dejar en la guardería con tan solo 6 mesecitos por circunstancias personales. Era madre soltera y debía trabajar. Mi situación ahora es otra, la tranquilidad, la estabilidad emocional y la suerte de no tener que trabajar me ha hecho plantearme quedarme con el bebé hasta que comience el colegio. Me han dicho de todo, desde que suerte tendrá mi bebé de poder estar conmigo hasta los 3 años a que le voy a convertir en un consentido dependiente. Yo creo que lo tengo bastante claro, pero, vosotras que pensais? Un besazo a todas!
209007
 vollmera
» 820,96Mk
» Guipúzcoa, España y tengo 24 años
» Fecha: 19/12/2011 - 14:16

holaaa,yo soy de la opinion de guarderia si no es imprescindible no...Yo en mi caso personal,tampoco tuve k dejar a mi peke en la guarde..y estoy contentiiiisima,pk el vinculo k se ha creado entre la peke y nosotros es muy especial...yo no cambio estos tres añitos sin separarnos ni un segundo de la peke por nada del mundo,hemos disfrutado de todas sus etapas,desde la introduccion de alimentos nuevos,primeros pasos,kitar pañal..y un sinfin de cosas mas,y k posiblemente dejandole en la guarde se lo enseñen alli y no se pueda disfrutar tanto de esos momentos.Tambien tengo k decir,k apoyo totalmente la opinion y decision de muchos padres de dejar a sus pekes en la guarde,pk cada uno tiene su vida,sus motivos....y cada uno es muy libre de hacer lo k se kiera....un saludo guapa
65395
 abril7
» 368,1Mk
» Córdoba, España y tengo 32 años
» Fecha: 19/12/2011 - 14:27

Yo opino como Vollmera, para mi es una suerte estar con mi niña todos los dias, que no tenga que madrugar, sacarla con el frio etc... si hubiese tenido un buen trabajo la hubiese llevado, por supuesto y no hubiera pasado nada....
Creo que la desición depende de las circunstacias de cada persona, es decir no es SI O NO todo depende....
yo no me sentira bien estando yo en casa , llevarla a  la guarderia, ahora empiezan el cole con tan sólo tres añitos, es decir ahi ya empiezan a madrugar y a tener una obligación, asi que estos años los disfrutamos juntas.
Tambien respeto quien lo quiera llevar a pesar de no trabajar ( tengo amigas que lo hacen) cada uno es libre de tomar una decisión u otra!!! Según nos cuentas yo en tu lugar disfrutaria de  tu bebe!!!!
un saludo!
65395
 abril7
» 368,1Mk
» Fecha: 19/12/2011 - 14:30

ah y las criticas de la gente de verdad pásatelas por el "forrillo"  hay personas que critican hagas lo que hagas, piensan que sólo lo que hacen ellos es lo que está bien hecho!!!! ni caso!!!!
570486
» 42,176k
» Madrid, España y tengo 32 años
» Fecha: 19/12/2011 - 14:31

Gracias por las primeras opiniones, a ver si nos animamos más `porque me parece interesante. Tengo una amiga educadora y me dice que ni se me ocurra dejarlo en casa. Yo quiero disfrutar de el, ya que de Miguel, mi primer hijo no pude!
251432
 lis31
» 4,45Gk
» Japón y tengo 34 años
» Fecha: 19/12/2011 - 14:36

pues yo opino que un par de horas al dia en la guarde a partir de el año y medio para poder tener ese ratillo libre para comprar y hacer tareas del hogar,mi hermana lo hizo no le pegaba ningún madrugón al niño ni nada de eso ya que ella no trabajaba pero si lo llevaba un par de horas y el nene disfrutaba mucho en la guarde la verdad, jugaba con los niños iba de 10 a 12 de la mañana y mi hermana podia hacer las cositas de casa y el niño estaba fenomenal,yo estoy embarazada de mellizos y no trabajo y si no lo hago cuando tengan un añito y algo haré lo mismo dejarlos dos horas
1412
 oly
» 491,89Mk
» Barcelona, España y tengo 36 años
» Fecha: 19/12/2011 - 14:59

lis31 escribió el 19/12/2011 a las 14:36:

pues yo opino que un par de horas al dia en la guarde a partir de el año y medio para poder tener ese ratillo libre para comprar y hacer tareas del hogar,mi hermana lo hizo no le pegaba ningún madrugón al niño ni nada de eso ya que ella no trabajaba pero si lo llevaba un par de horas y el nene disfrutaba mucho en la guarde la verdad, jugaba con los niños iba de 10 a 12 de la mañana y mi hermana podia hacer las cositas de casa y el niño estaba fenomenal,yo estoy embarazada de mellizos y no trabajo y si no lo hago cuando tengan un añito y algo haré lo mismo dejarlos dos horas

Al final estás de mellizos???? Ya te felicité en otro post pero creo que no lo viste. Muchas felicidades por el embarazo y a cuidarse mucho!
1412
 oly
» 491,89Mk
» Barcelona, España y tengo 36 años
» Fecha: 19/12/2011 - 15:01

Yo digo que la enseñanza es fundamental y la guardería está genial pq es antes del cole, se adaptan muy bien, van asimilando normas, se socializan mejor, se van inmunizando, aprenden cosas que muchas veces no se enseñan en casa, va madurando...

Yo digo sí a la guardería. 
570486
» 42,176k
» Fecha: 19/12/2011 - 15:06

Me gusta mucho tu idea Lis. Me parece muy razonable!
251432
 lis31
» 4,45Gk
» Japón y tengo 34 años
» Fecha: 19/12/2011 - 15:19

oly escribió el 19/12/2011 a las 14:59:

Al final estás de mellizos???? Ya te felicité en otro post pero creo que no lo viste. Muchas felicidades por el embarazo y a cuidarse mucho!

gracias,pues si nena son mellizos son dos cada uno en su bolsa independiente y con su placenta
estoy contentisima la verdad
214436
 may_27
» 40,414k
» Valencia, España y tengo 30 años
» Fecha: 19/12/2011 - 15:20

Yo opino un pokito de cada una de vosotras!!!yo si trabajo a media jornada de 9 a 14 y he tenido la suerte que entre mi suegra y mi madre se pueden quedar con el. pero si no trabajara lo que haria es que lo llevaria el ultimo año antes de que entrara el colegio para que fuera familiarizandose y no le cueste tanto relacionarse porque claro depende de cuando nazca un niño puede entrar al cole con 3 años y 8 meses si ha nacido en enero y si nunca ha estado con niños igual le cuesta mucho mas.yo ahora en septiembre del 2012 que tendra 2 años y 7 meses lo quiero llevar para antes de que empiece el cole
61391
 aurora.m.c
» 685,37Mk
» Ciudad Real, España y tengo 36 años
» Fecha: 19/12/2011 - 15:26

Yo he tenido a mi hija conmigo desde el día que nació y he echado de menos la posibilidad de llevarla a la guarde por lo  menos el último año. A ella le viene muy bien para jugar con otros niños de su edad y sociabilizarse y a mí para poder recoger la casa tranquilamente.

Los dos primeros años, si se puede, mejor que esté en casa tranquilamente, con mamá (o papá, que también hay casos) pero el año antes de empezar el cole, creo que les viene muy bien para que se vayan acostumbrando un poquito y, aunque luego les puede costar adaptarse también, haya ido a guarde o no, por lo menos ya ha cogido unos hábitos.
Último post de mi blog: Su primer día de colegio
65395
 abril7
» 368,1Mk
» Fecha: 19/12/2011 - 15:31

Yo pense la posibilidad de llevar a mi hija dos horitas, para que le sirvieran para jugar y tener amiguitos, pero me dijeron que dos horitas por libre, aqui valen casi 250 euros no se, la verdad, si la junta de andalucia una vez que te los admitan puedes llevarlos, las horas que quieras  , si se, que tienes que llevarlo todos los dias si no pierdes la plaza, por eso pense que por libre seria mejor... pero claro con esos precios me interesa mas llevarla por las tardes un ratito al parque y que juegue alli!
63944
 Dat
» 1,26Gk
» Barcelona, España y tengo 34 años
» Fecha: 19/12/2011 - 15:39

Hola,

pues yo creo que depende del carácter del niño. Tengo clarísimo que al menos el primer año, lo ideal es que estén en casa; en mi caso, los 2 trabajamos y los abuelos también, así que contratamos una canguro que estaba con ella por las mañanas y ya por la tarde se quedaba con mi padre. Puesto que con la canguro se aburría, cuando tuvo un año y 8 meses empezó la guarde, pero sólo de mañana, aunque ya te adelanto que si yo hubiera estado en casa, no la habría llevado.

Por qué te digo eso? Pues mira, porque cuando la llevé, había niños que estaban deseando ir a la guarde, que prácticamente no lloraron, que no les costaba nada separarse de la madre, que disfrutaban cada día. Éste es el segundo año de guarde de mi hija y no quiere ir, ella prefiere quedarse en casa (pero no con la canguro, por eso la llevo). Mi hija tiene un carácter muy introvertido, siempre le apetece estar en casa haciendo trastadas de las suyas pero en ambiente conocido, y como nosotros la estimulamos mucho (siempre que estamos con ella le damos muuuucha caña, pues no está deseando ir a la guarde).

Hay niños que tú ya les ves que les hace falta ir a la guarde, y otros, no.

Tema sociabilización: perdonad por las que lo habéis dicho, pero es una somera tontería. Con un año, los niños no se relacionan entre ellos, no interactúan. En la clase de mi hija empiezan a hacerlo ahora, pero hasta ahora, cada uno iba a su aire. Esto es así, no es ninguna teoría mía, así que la sociabilización queda descartada. Es más, si no se trabaja, se puede llevar al niño al parque y así ya se relaciona con otros niños (o bebés, porque a esa edad son bebés).

Tema "refuerzo sistema inmológico": perdonad otra vez, pero es otra sinrazón. Si les lleváis muy pronto, cuando su sistema inmunitario aún es débil, lo lógico es que cojan de todo. Cuántos niños habéis oído que tienen bronquitis crónicas? Otitis? Un montón. Y eso es porque a la primera de cambio que cogen una otitis, por narices hay que darles antibióticos y a partir de ahí, señoras, es una enfermedad tras otra. Esto lo he vivido yo en varias amigas que han llevado a sus hijos a la guarde demasiado pronto. El sistema inmunológico se refuerza con los años y no haciendo que los niños cojan de todo. Dejándolos que se ensucien, no siendo extremadamente escrupulosas con la limpieza, qeu se relacionen con animales.... lo único que se consigue exponiendo a los niños tan prontos a enfermedades que para ellos son duras es dejarlos K.O. durante sus primeros años de infancia.

Así que después de mi propia experiencia y de la de mi entorno, ya os digo que si yo no trabajara, mi hija se quedaba conmigo en casa (por cierto, que se puede ir a comprar, a depilarse, hacer las tareas del hogar, vamos, todo lo que te propongas con ellos, siempre que los hagas participar y se entretengan). Pero si mi hija tuviera otro carácter y pidiera a gritos algo más, la llevaría a partir del año y medio / 2 años.

Besitos.
Último post de mi blog: Mi nueva vida
69609
 vaneyandy
» 443,08Mk
» Sevilla, España y tengo 31 años
» Fecha: 19/12/2011 - 16:01

yo estoy a favor d las guardes,yo he empezado a llevar a mi hijo hace un mes,lo llevo tres horas ,no lo hago madrugar,tampoco m sale nada caro me sale 80euros al mes,yo no trabajo fuera d casa,lo apunté pq estoy embarazada d nuevo y necesitaba q él se fuera despegando un poco d mí,pq él es todo el dia pegado a mí,entonces cuando venga el hermanit@ tanto como él como yo lo ivamos a pasar mal,aunq lo haga participe d todo,yo hasta hace unos dias no pòdia coger a ningun niño embrazo se ponia super celoso,mi hijo lo ha llevado muy bien,yo pienso q ellos necesitan estar con niños no es lo mismo está en el parque q en la guarde yo lo veo asi,además se espabilan un montón,yo he disfrutado d mi hijo durante 20meses pero tengo q decir q necesitaba unas horas para mí,para mi casa,para hacer lo q tenga q hacer,por supuesto q se puede hacer las cosas con los peques en casa pero depende d q niño,el mio no m dejaba hacer nada d nada,yo tenia q hacer las cosas cuando el dormía las siestas,entonces cuando descansaba,habia veces q estaba d los nervios pq necesitaba descansar,necesitaba hacer algo en casa y no m dejaba,
mi opinión es disfruta el primer año,y llevarlo pues el año antes d ir al cole o con año y medio q ellos,por lo menos mi hijo ya se aburria en casa todo el dia,y eso q yo por las mañanas m lo llevaba al parque d compras y por las tardes siempre saliamos tb
570486
» 42,176k
» Fecha: 19/12/2011 - 20:13

Jo, como me gusta que particiepis todas! Me parece super interesante!
519150
 Mariam29m
» 109,45Mk
» Fecha: 20/12/2011 - 00:23

Yo te cuento mi caso, de los 6 a los 13 meses le llevaba a una guarde privada de 8 a 15 h con un dolor de corazón horrible, me sentia fatal y el pobre se ponia malito de otitis, catarros, etc, etc... Cuando tenía 13 me pedí una excedencia y se quedó conmigo en casa.
Hasta los 17 genial pero cuando ya empezó a andar quería mucha "marcha" y yo sola con él en casa todo el día, con mi chico currando y nula ayuda familiar pues acaba literalmente agotada, así que decidimos apuntarle 3 horas y pico al día a una al lado de mi casa.
Estoy encantadísima, no veas el cambio que ha pegado desde que entro, se ha espabilado muchísimo y lo más importante es que él entra feliz cuando entra a su clase, a mi se me cae la baba.
Yo si tuviera otro me quedaría con él hasta que tuviese un año y medio y luego le metería 3-4 horas en la guarde. También depende de la ayuda familiar que tengas, no es igual que tengas apoyo familiar que estes sola.
63944
 Dat
» 1,26Gk
» Barcelona, España y tengo 34 años
» Fecha: 20/12/2011 - 10:02

Mariam29m escribió el 20/12/2011 a las 00:23:

Yo te cuento mi caso, de los 6 a los 13 meses le llevaba a una guarde privada de 8 a 15 h con un dolor de corazón horrible, me sentia fatal y el pobre se ponia malito de otitis, catarros, etc, etc... Cuando tenía 13 me pedí una excedencia y se quedó conmigo en casa.
Hasta los 17 genial pero cuando ya empezó a andar quería mucha "marcha" y yo sola con él en casa todo el día, con mi chico currando y nula ayuda familiar pues acaba literalmente agotada, así que decidimos apuntarle 3 horas y pico al día a una al lado de mi casa.
Estoy encantadísima, no veas el cambio que ha pegado desde que entro, se ha espabilado muchísimo y lo más importante es que él entra feliz cuando entra a su clase, a mi se me cae la baba.
Yo si tuviera otro me quedaría con él hasta que tuviese un año y medio y luego le metería 3-4 horas en la guarde. También depende de la ayuda familiar que tengas, no es igual que tengas apoyo familiar que estes sola.

Totalmente de acuerdo.
Último post de mi blog: Mi nueva vida
10231
 kiwa
» 7,4Gk
» Barcelona, España y tengo 30 años
» Fecha: 20/12/2011 - 10:18

La guardería es para los padres, para todos aquellos padres que por circunstancias (generalmente trabajo) no pueden cuidar a sus niños en casa, que es donde por lógica deben estar mientras son bebés.

Yo soy educadora y he trabajado en P3 inicio de curso durante unos años, y os puedo asegurar que no se distingue un niño que viene de la guardería de uno que viene de casa. Todos tienen que adaptarse por igual (el centro es nuevo para todos).

La socialización es innata en el ser humano, no es algo que haya que "aprender", y es más, cuando son bebés, no suelen relacionarse con los de su edad (mi hijo empieza a hacerlo ahora y tiene 3 años).

Lo de la enseñanza... qué quereis que aprendan mientras son bebés? No hay nada que no puedan aprender en casa dedicándoles un ratito corto, jugando con ellos o hablándoles. No van a aprender a sumar, solo a conocer su entorno, y en casa es el mejor lugar para hacerlo.

El sistema inmunitario se refuerza?? Qué tontería, a los 3 años madura, independientemente de si han estado en casa sanísimos o si han pasado 20 bronquitis en la guardería.

Por otro lado, si el bebé llora, y otros 5 bebés lloran alrededor... cuántos brazos creeis que tienen las educadoras? Los bebés seguirán llorando, puesto que no pueden atenderlos como haríamos nosotras en casa.

El bebé que es atendido siempre que lo necesita se convierte en un niño independiente. No al revés!!!! El ser atendido les proporciona la seguridad que necesitan para coger dicha independencia.

No es que las guarderías sean malas, evidentemente las necesitamos, muchas madres que no tenemos más remedio que ir a trabajar (o no queremos renunciar a nuestra profesión). Pero aportarles cosas buenas? No más de las que pueden obtener en casa.
Último post de mi blog: Al piano!
65395
 abril7
» 368,1Mk
» Fecha: 20/12/2011 - 11:45

Kiwa no te podias haber explicado mejor!!!!!!!!!!!!
sabes como me critican por tener a mi niña en casa????????
lo que mas gracia me hace es que me dicen que alli aprenden mucha cosas, yo pienso que no, aprenderan juegos , canciones y poco mas..... esto tambien lo hago yo con ella en casa, por ej, poner el cantajuegos y cantar y bailar... intento ir enseñandole las vocales, pero con dos años es aun pequeña.... vamos que consigo poco, y sociable, mi niña es muchisimo, le encantan los niños!
yo creo que no lo estoy haciendo mal por tenerla en casa, pero claro cada punto de vista es diferente!
209007
 vollmera
» 820,96Mk
» Guipúzcoa, España y tengo 24 años
» Fecha: 20/12/2011 - 11:50

kiwa totalmente de acuerdo....!!!!
Recomendado:

395 visitas
18 respuestas

Hoy 12:42

por MAMIMELA

0 visitas