opositante escribió el
09/02/2012 a las
19:26: Buenas tardes!!
Acabo de llegar del ginecólogo de entregar los resultados de los análisis, os cuento:
No he pasado la toxoplasmósis, así que toca:
- Las carnes rojas o blancas bien pasadas, nada de sangrando ni rosa, y además si me toca manipularlas a mi (que sí) con guantes (cosa que no se me había ocurrido, la verdad)
- Los embutidos, los que quiera, pero si no están cocinados hay que congelarlos al menos 48 horas antes, sacar lo que vamos a consumir y el resto al congelador, nada de nevera.
- Los lácteos, ya sean yogures, quesos, leche... todo pasteurizado, nada de ir a comprar a la aldea, todo de supermercado.
En cuanto al mercurio, se puede comer pescado, cualquiera, pero cuidado con los túnidos (atún, bonito y ventresca que yo conozca) no comer mucho ni muy habitualmente, incluidas las latas.
Sujetadores, que nos sujeten bien y estemos cómodas, con o sin aros.
Tintes y lacas de uñas, sin problema, "si fueran malos las peluqueras no tendrían hijos, porque pese a los guantes, los vapores siguen ahí", pero si te causa angustia, las canas no hacen daño, je,je,je
Última recomendación: "hay muchas leyendas urbanas sobre cosas que se puede o no se puede hacer en el embarazo, no te vuelvas loca, sigue los cuatro pasos anteriores y relájate, ante la duda, sentido común".
Así que chicas, si yo que he tenido manchados a tutiplen, tengo 35 cumplidos, soy primeriza, tengo exceso de peso y falta de ejercicio, y me recomienda paciencia y sentido común.... yo casi que le voy a hacer caso y no volverme loca con tanta recomendación.