Para qué se usa el jubón y la polaina??
Mujer, 26 años
Valencia
España
Antigüedad: 18.09.2004
● offline ▪ 4,71Gk
17/08/2009 - 15:44
▪
92.***.***.143
▪ Lecturas: 1.295
▪ Comentarios: 7
Pongo aquí este post por que hay muchas que ya teneis hijos, así que creo que me podeis ayudar.
Soy mami primeriza y la verdad es que hay nombres de ropa para los enanos que ni siquiera había escuchado antes, así que cuanto menos sé para qué se usan. Como por ejemplo eso, el jubón y la polaina, que lo sé porque lo pone en la caja, pero me suena rarísimo, me regalaron el otro día dos conjuntos del grupo 0, es como unos pantaloncitos que cubren también el pie, y lo de arriba una mezcla entre chaquetita y suéter, que se cierra por detrás, pero sólo lleva un cordelito arriba en el cuello. Si no me explico bien, luego hago fotos y las subo para que las veais. El caso es que yo pensaba que eso iría como pijama, encima del body, pero mi suegra me dice que eso sustituye al body, y a mi así me parece incómodo, porque lleva una gomita en la cintura..... llevo un lío que para qué, me tendrían que regalar las cosas con instrucciones, jejeje. A ver si me podeis ayudar. Gracias!!!!
56345
● » 159,48Mk
» Barcelona, España y tengo 37 años
» Fecha: 17/08/2009 - 17:16
161377
● » 227,66Mk
» Madrid, España y tengo 27 años
» Fecha: 17/08/2009 - 18:12
Ay, niña, yo es que todavia no soy madre. pero vamos que me ha dado la curiosidad por saber que c ojo nes es eso de el jubon y la polaina. y es que eso me suena a figuritas del belen, je je je. o a cosas de estas de los pastores de la españa profunda. por favor que alguien nos cuente que son
298
● » 4,71Gk
» Valencia, España y tengo 26 años
» Fecha: 17/08/2009 - 18:21
85704
● » 74,237k
» Málaga, España y tengo 29 años
» Fecha: 17/08/2009 - 19:33
56345
● » 159,48Mk
» Barcelona, España y tengo 37 años
» Fecha: 17/08/2009 - 22:16
Las polainas son unos pantaloncitos con los pies tapados, como los peleles pero solo el pantalón. Y el jubón no tengo la menor idea y eso que tengo dos niños y otro en camino.
Yo las polainas si que las he usado en casa como pantaloncitos aunque como ya dije prefieron los bodys. Y como dice Verdu son ropa interior aunque hay de muy monos y se pueden usar para ir a la calle.
146899
● » 335,37Mk
» Italia y tengo 38 años
» Fecha: 17/08/2009 - 22:24
76525
● » 85,182k
» Madrid, España y tengo 34 años
» Fecha: 17/08/2009 - 22:52
AY lo que me he reído leyendo los comentarios...menudos nombrecitos...a mí me pasó lo mismo, estuve una semana merodeando por internet para saber qué era una toquilla que no una simple mantita, qué era un pelele y qué una polaina y qué una ranita...vamos la leche...Respecto a la "polaina" jolín, o pantaloncito con los pies cubiertos, mi enana nació en Marzo de este año y puesto que en Abril todavía hizo bastante frío, los usé mucho. Yo siempre se los puse con body debajo y como durante el primer mes apenas salíamos de casa, pasaba una gran parte del día con esa ropita, body debajo, polaina encima en la parte inferior y una camisestita o jerseycito de manga larga en la parte superior. También te diré que como sólo íbamos a comprar el pan y como mucho a casa de mis suegros, durante ese primer mes, casi todo fueron polainas y nada de "ropajes" que con lo pequeñita que la veía me daba pena andar con perifollos.Pero, claro, si nace con más calor...no creo que sirva para nada más que para el hospital...Ya nos contarás.Besitos
Recomendado: