Estás en: facilisimo / padres / foros / embarazo / preclampsia y sindrome de hellp durante el embarazo¡¡¡¡¡

preclampsia y sindrome de hellp durante el embarazo¡¡¡¡¡

Mujer, 32 años

México

Antigüedad: 04.09.2008

● offline 88,695k

11/10/2008 - 08:15    189.***.***.45  Lecturas: 27.876  Comentarios: 1.456

hola chicas soy nueva en el foro cada que puedo entro a leerlas y me di cuenta que no hay ni un post sobre esto yo lo padeci en mis 2 ultimos embarazos, aunque el ultimo fue bastante complicado estuve 15 dias en terapia intensiva y poco mas de un mes en el ss, si alguna de ustedes lo padece o tiene alguna duda o algo que compartir las espero por aqui.....   saludos a todas¡¡¡¡
79285
 aliboli
» 82,712k
» Málaga, España y tengo 35 años
» Fecha: 02/11/2009 - 18:35

¡Hola chicas!

Ay dios mío, qué niño tan bonito Micari. Está para comérselo. Así que no se deja cambiar el pañal, eh! Qué gracioso... jajaja

Juchadi, no te dejaba el ordenador conectarte... Esto va bastante chungo. A mi tmabien me ha fallado un montón.
Qué bien cómo cuentas lo que disfrutáis con Diego... Qué ganas tengo yo de verme como vosotras. Ya casi estoy en el tercer trimestre. Sólo espero que no se me suba la tensión ni siquiera el día del parto... Qué miedo.

Lo que me molesta es la ingle. Es un dolor horroroso... De hecho no encuentro postura en la que no me duela. Sentada, tumbada, de pie... Es un rollo. Me han dicho que esto no se me va a quitar hasta que no nazca el niño, así que sólo me queda aguantarme. Pero como siga así...

Mañana, en cuanto vuelva del gine, si me da tiempo os escribo. Lo que pasa es que tengo clase por la tarde, así que si no me da tiempo a medio día, os escribo cuando vuelva del cole. A eso de las seis. 

Bueno chicas, que tengo que hacer cositas para el cole.  

Besos para todas!!!
MUAKS!
187613
 ADYELA
» 4423 k
» México y tengo 45 años
» Fecha: 03/11/2009 - 20:15

PUES BIEN CHICAS AQUI DE NUEVO, DESPUES DEL SUSTO DE LA INUNDACIÓN CREO QUE EN ESTOS DOS DIAS YA ESTOY MEJOR.

JUCHADI GRACIAS POR TUS PIROPOS. ERES A TODO DAR. LO QUE LES PASO A TUS PERRITOS ES UNA LASTIMA PERO NO TE CREAS MUCHAS VECES A MI ME TOCA VER SUFRIR A LOS DUEÑOS  O A TODA LA FAMILIA POR LA MUERTE DE UNA MASCOTITA QUE ES PARTE DE SU FALILIA. SIEMPRE LE ECHO GANAS A QUE SALGAN ADELANTE Y EN OCASIONES LOS DUEÑOS ME DICEN QUE LE PIDAMOS TODOS A  LOS SANTOS QUE CUIDAN A LOS ANIMALITOS PARA QUE SANEN PRONTO. LA MAYOR SATISFACCIÓN PARA MI EN RELACIÓN A MI PROFECIÓN ES VER QUE SALEN VIVOS, CLARO AVECES UN POCO FLACOS PERO VIVOS.

SHALOMM EN DONDE ANDAD QUE NO ESACRIBES. NO NOS ABANDONES TE NECESITAMOS.

ALIBOLI MIL GRACIAS POR RESPONDER A MI MENSAJE. CIERTO HAY COSAS QUE TENEMOS QUE SUPERAR YO TE AGRADESCO QUE ESTES CONMIGO EN TODO MOMENTO. MI SENTIR NO ES CONTRA TI ESTO ME HA SUCEDIDO DESDE QUE PASO LO DEL MALDITO SINDROME DE HELLP, PORQUE APESAR DE LO QUE DECIAN LOS MEDICOS( NO VA A VIVIR ESE NIÑO) YO TENIA UNA ESPERANZA LA CULA SE FUE CON EL.CADA QUE VEO A UNA MUJER EMBARAZADA RECUERDO TODO Y ME PREGUNTO Y LE PREGUNTO A DIOS ¿ POR QUE ELLAS SÍ Y YO NO ? POR QUE?, PERO NO LES DESEO NINGUN MAL ALCONTRARIO QUE TENGAN A SUS BEBES Y NO TENGAN NINGUN PROBLEMA AL PARTO, NI DESPUES DEL PARTO. PERDON ALI TE ADORO DE VERDAD. FELICIDADES YA SON 24  SEMANOTAS. NO TE DESBELE TANTO.

SWEETY  ¿COMO ENTRO A LOS FOROS DE MANUALIDADES? QUIERO APRENDER A HACER MANUALIDADES CON LISTON. SI A TI TE HA SERVIDO PARA ENTRETENERTE Y NO ESTAR PENSANDO EN COSAS QUE NO DEBEMOS ESPERO A MI TAMBIEN ME SIRVA.

SALUDOS Y BESOS A TODAS

79285
 aliboli
» 82,712k
» Fecha: 03/11/2009 - 22:54

¡Hola chicas!

Esta mañana estuve en la gine de alto riesgo... Qué tía más borde... Pero bueno, lo importante es que todo está bien. Pablo pesa 685 gramos.  Supongo que para 24 semanas es lo normal. ¿No? Ay madre... es que me daba cosa preguntarle a la gine. Sólo me ha dicho que todo está bien y ya está.

Me ha dicho que he engordado 3kg en un mes!!!! Eso me ha descuadrado, porque llevo unas semanas muerta de hambre y controlándome un montón y sin embargo no se refleja en el peso. En total llevo cogido en todo el embarazo 3 kilos 200 gramos, porque hasta ahora sólo había cogido 200 gramos, pero no se, ahora me preocupo. A ver si voy a a ir a este ritmo hasta el final!

No me ha dado foto. Bueno, sí, me ha dado una foto en la que sólo se ve la circunferencia de la cabeza, vista desde arriba. Así que como si no me hubiera dado nada. Me ha mandado a que me haga una eco doppler para dentro de 4 semanas, así que tengo la cita para el 1 de diciembre. Ahí sí que dicen más cosas. Y de todas formas, el 17 de noviembre voy al privado. Así que él me contará más cositas... Digo yo. También me ha mandado la curva de la glucosa y una analítica. Me la haré o esta semana o la que viene. Tengo que pedir la cita en el centro de salud, que me viene mejor que en el hospital. 

Pues nada chicas, un poco desilusionada pero contenta porque todo está bien. Tenía la tensión en 103/70, así que bien. 

Adyela, venga, arriba esos ánimos, que eres toda una campeona. Ya verás como poco a poco se sale del bache. 

A todas las demás mil besos. Espero que esteis muy bien y también vuestras familias.

MUAKS!!!!!!!!!!!    
51853
» 884,89Mk
» Murcia, España y tengo 35 años
» Fecha: 04/11/2009 - 15:02

hola chicas

Bueno aqui estoy en mi reporte semanal la verdad es que desde la boda creo que me he puesto a escribir 3 veces y al final no lo he terminado o porque venia alguien, o porque tenia que salir.... en fin qui estoy.

De la boda os puedo contar que fue muy bien pero al final no me puse la rebeca que era de lana y estabamos a 29º como comprendereis no era plan de pasar calor, pe puse un pullover de hilo azul oscuro y un pantalon negro, me cruce con el coche de la novia cuando iba para el parking y evidentemente le arme una buena pitada aunque tenia a la policia detras, no me dijeron nada, iba en un bentley antigüo de esos super chulos y muy arreglados para la ocasion. Llegamos a la boda y lo 1º que pregunte es quien ha traido arroz, solo a una cuñada del novio se le ocurrio, total que foto familiar... y luego me fui a un almacen con mi suegro, el solia comprar alli y lo van a cerrar, como conoce al dueño le pregunte si tenian muestras de cortinas descatalogadas y me dio una caja llena asi que ahi tengo retalitos de todos los colores para mi casita de muñecas,los trajes de las muñecas, forrar cajitas..... manualidades ahora me falta la inspiracion pero para eso esta internet.... bueno volvi a casa y por la noche otra vez a arreglarme, me puse el traje que me habia puesto la noche de mi boda despues de quitarme el de novia, es un traje de terciopelo que va de rojo por arriba a negro, y unas sandalias que son preciosas de la muerte negras con unas rosas bordadas, pero de esas de si te me pones mas vale que te sientes, y como es normal no me sente en toda la noche y al dia siguiente tenia 5 ampollas en cada pieuna por cada dedito de tanto bailar, mi chiqui se boto vaya que  parecia que lo habian dopado, la fiesta estuvo muy bien eramos casi todo familiares y bueno ayudo a que todos se lo pasaran grande.

A las de la plancha les dire que a mi no me gusta planchar, lo hago porque hay que hacerlo y si estoy en paro y en casa estaria mal decirle a mi chiqui ahi tienes la plancha, bueno dentro de lo que cabe tampoco es lo mas horrible del mundo, lo que de verdad me pone de mal humor es fregar los platos, aun a estas alturas si me toca y el esta en casa estoy haciendolo y rechistando como cuando me ponian en casa de mis padres y siempre andaba contestando, eso si que lo odio. Pero bueno como a Juchadi si que le gusta ya sabemos que se lo podemos mandar a ella, a ver si me explicas como se planchan las mangas para que la rallita salga bien que al final siempre ando echandole agua y haciendo una nueva. menos mal que mi chiqui no es delicado.

De las mascotas os puedo decir que mi bocacion era ser veterinaria, y podria haberlo sido si mi madre no lo hubiera evitado a toda costa, mi abuela vive frente lo que era la facultad de veterinaria a 60 metros de la entrada, pero a mi madre no le gustaba la idea de que me fuera a casa de ellos..... asi que me matriculo en el bachillerato tecnico en aquel viaje que os conte, y bueno creo que tendre esa espinita de por vida, lo unico que no me gustan son los insectos y los reptiles pero imagino que con la practica a todo se acostumbra una.
De mi perrito os dire que me lo trajo mi padre cuando tenia 19 años,  era mezcla de podenco y pointer perros de caza y tenia una uñita virada en la pata izquierda trasera pensaban que por eso no podria correr y x eso se lo dieron, en cuanto lo trajo me enamore de el, le pusimos Bobby, y dormia en mi cuarto, os podria contar mil historias pero  seria eterno y os aburririais de leerme, el caso es que el año pasado al volver del hospital lo vi flaquito y con la barriguita inchada, y tosia mucho..... tenia doble soplo y se nos murio el 16 de julio, pase toda la noche con el y ya en el veterinario segui con el hasta el ultimo momento, para mi sin despreciar a nadie ha sido el mejor amigo que he tenido, el mas cariñoso e incondicional y es triste decirlo asi pero es lo que siento, claro que tenia sus defectos, su caracter orgullosos y presumido sabia cuando hablaban de el y se ponia en pose que parecia que te miraba por encima del hombro, y era un malcriado humanizado al maximo pero era mi Bobby, mis padres cogieron uno que habian abandonado entre caniche y maltes pero tiene otro caracter, es muy miedoso y aunque es muy cariñoso conmigo no es igual, no se como jugar con el, si por mi fuera cogia otro pero mi chiqui no quiere, dice que mas adelante, pero creo que sera cuando yo lo traiga y despues de una bronca descomunal, pero lo cierto es que no sabemos si seguiremos aquix muchos años o nos iremos al extrangero y para llevarselo es un rollo. Yo ya he ido bajando del perro a un conejo, una cobaya, un hamster, incluso hasta una tortuguita pero que va el nene no quiere, pensareis que esoty loca pero llego ha soñar con animalitos.. mi chiqui dice que deberia bisir en el campo y tener un corral....pero hasta ahi no llego.

Adeyla me llego tu correo que se me habia olvidado decirtelo, lo de las manualidades lo tienes a la derecha en el panel donde pone decoracion, cocina, mascotas, plantas, bricolaje, salud, manualidades, padres... pues bien esta escrito en negro y a la derecha tienes una plecha para desplegar las opciones, de manualidades, punto de cruz y pintura, en el de manualidades al entrar en el foro es como este tienes que ir viendo en los titulos mas o menos tienes idea de que van, papel mache, scrapbooking, decape para forrar cajas, adornos de navidad con fieltro, cositas para el costurero.... y ya vas viendo lo que te apetece hacer.  En el de punto de cruz hay post divididos por temas , cocina, cuadros, relojes, abecedarios...... hay muchos esquemas para hacer punto de cruz pero han ido quitando un monton de fotos por derechos legales asi que ahora casi siempre ponen la foto del trabajo y si alguno te gusta le pides a la chica que te mande el esquema y suelen hacerlo en nada de tiempo.

Bueno que me estoy extendiendo un monton, ayer fui a la nefrologa, todo esta OK mis riñones estan perfectos ninguna secuela, la urticaria no tiene nada que ver con ellos, hoy me hice el analisis que me mando el alergologo a ver si dieran con la causa pero parece que esta remitiendo, el fin de semana no me dio y ayer me dio muy poquito en el codo derecho vamos 5 pompitas de esas que salen y luego se van quitando, asi que estoy muy contenta, la nefro me dijo que por su parte no habia ningun problema me mando analitica para abril y cita para mayo, si me quedase que lo adelantara pero que en principio todo estaba ok, que los niveles de proteinuria no llegaban ni a los minimos que eso no debia afectar a un embarazo pero aun asi me controlarian, nada preocupante me dijo que probablemente en un futuro sere hipertensa y se refleja en los embarazos y al subir de peso, y es asi cuando he pasado de 80k me sube la tension, ahora estamos en 74 y la tension perfecta, estoy caminado todos los dias una hora y si conseguimos bajar de los 70 a lo mejor me embullo y lo intentamos.

Bueno os dejo, un besote a mis preñis y a las demas.
199507
 cala77
» 339 k
» Madrid, España y tengo 34 años
» Fecha: 04/11/2009 - 17:30

Hola a todas,

Lo primero darle la enhorabuena a Ali por esa eco y por esas pedazo de 24 semanas!!! Yo creo que el peso de Pablo está super bien, de hecho es lo que pesaba mi niña en la semana 28 y nos dijeron que era como de dos semanas menos de lo que debería. Y la tensión también muy bien. Te dijeron algo del dolor que tenías en la ingle? Ánimo y sigue así... a ver el próximo día en el privado si te dicen mas cositas.

Monarca bienvenida al foro! Aquí todas tenemos miedo de repetir pero nos vamos dando ánimo unas a otras.

Aydela, que susto cuando he leído lo de la inundación, menos mal que todo quedo en eso... en un susto. Me alegra ver que preguntas por el foro de manualidades para así entretenerte con algo... Poco a poco verdad?

Micari, felicita a tu niño y le das un buen tirón de orejas... aunque el pobre todavía no sabrá ni por qué. Y mucha suerte en la busqueda! A ver si se nos unen más valientes.

Judachi, que envidia me da a mi también cuando hablas de Diego. En la boda había varios bebés y es que se me caía la baba mirándolos... En fin, seguro que dentro de poco podré tener el mío en brazos.

Eli, a mi tampoco me gusta nada planchar... siempre me hago la remolona y se lo dejo a mi marido! Me alegro que todo el tema de los riñones y la tensión estén bien. Ahora solo quedan esos kilillos y quien sabe ;)

Pues nada os cuento que mi boda muy bien. Aunque el sábado se levantó un nieblon en Málaga que alucinas y bajo la temperatura un poquillo, pero por lo demás todo muy bien. Luego el domingo estuvimos dando un paseo por el paseo maritímo y hacía un día...ufff casi de verano. Que bien se está en tu tierra Ali! Y yo sigo igual, el viernes tengo una eco en la seguridad social... a ver que me dicen! Igual si se deja ver me dicen si es niño o niña... aunque igual todavía es pronto... el domingo cumpliré las 14 semanas.

Un beso a todas!

101331
 lasdjklasd
» 27,226k
» Madrid, España y tengo 30 años
» Fecha: 05/11/2009 - 11:46

Buenos días, estoy muy preocupada os comento.
Estoy de 22 semanas....

Cuando estaba de 20 semanas, me tome la tensión y la tenía a 16.4/8.4. Me fui  pitando al hospìtal con un susto de muerte, porque casualmente os he estado leyendo desde el comienzo de mi emabrazo. Cuando llegue al hospital me tomaron la tensión y ésta se había estabilizado, seguía alta, pero no tanto, si no recuerdo mal 14/7. Y una taquicardia increíble. Sin proteínas
Me mandaron a casa y a controlarme la tensión en casa de forma ambulatoria hasta que volviese al ginecologo. Me la estuve tomando y perfecta lo máximo que tenía eran 12/7. Volvía trabajar y ese día me puse nerviosa, no sé porqué y me fui corriendo a la farmacia a tomarme la tensión, llegué y sin reposar me la tomaron, por lo que con los nervios que llevaba y la aceleración me dió 17/10... corriendo a urgencias, cuando llegue estaba bien. 13/7. Sin proteínas.....Me derivaron a alto riesgo, por tenerme controlada. Aunque todo parecía prever que era tensión emocional, porque en casa la tensión estaba bien, solo cuando veía el tensiometro en el hospital me subía.

En alto riesgo me mandaron una prueba de orina de 24 horas y seguir tomandome la tensión en el ambulatorio. La tensión perfecta 12 / / como máximo y a veces incluso muy baja.

Ayer volví a la consulta de alto riesgo, y todo bien al principio me dijo que las tensiones eran buenas y que creía que era todo emocional. Me tomaron la tensión y claro ahí me subió a 15/7, pero decía que tenía taquicardia, asi que me la estaba provocando yo.

Pero lo que me dejó preocupada fue que en la prueba de orina de 24 h, me salía que perdía proteínas 0,34. Asi que me ha mandado más pruebas del riñón, porque dice que es muy pronto para perder proteínas por preclampsia. QUe puede ser algo normal en el embarazo y no tener mayor complicaciones, o por infección, (yo soy muy tendente a tener cistitis) o por tener algo en el riñón que no tenga nada que ver con el emabrazo.

Qué pensais, estoy muy preocupada, a veces no paro de llorar, no quiero que le pase nada a la peque ni ami, claro....

He estado mirando y parece que empiezan a mirar cuando en el embarazo se pierde proteínas a partir de 0,30 y yo tengo 0,34 no se pasa mucho ....

NO sé ni que pensar....

Un besazo y perdón por el sermón
188080
 juchadi
» 14906 k
» Ciudad Real, España y tengo 33 años
» Fecha: 05/11/2009 - 12:30

Hola Lasdyklasd,no se si he escrito bien el nombre,esque es muy raro.
Bueno,te cuento.Ami tb me subia la tension cd iba a la consulta y luego en casa bien,y desarrolle un Hellp,asique ahora pienso que esa tension era real,pq si te pones nerviosa solo sube la minima no la maxima,en las untimas revisiones me daba,140/94 o asi y en casa 110/70.
No te asustes que no te conviene,pero eso si tomate la tension varias veces al dia y al mas minimo dolor de estomago,taquicardia,vomitos o algo asi vete corriendo al hospital.
Yo aguante 2 semanas mala,con dolor de estomago que empezaron como ardores y terminaron en un malestar tan grande que no me dejaba respirar y mi nene nacio a las 34 semanas.
Ante todo,trankilizate,haz dieta estricta de sal y grasas,bebe mucha agua y a lla mas minima corriendo al hospital.No tiene pq pasaros nada ni a ti ni al bebe y si encima me dices que nos has leido,esats echa una experta en preeclampsia y etc.
Se un poco pesada y  que te vean en alto riesgo y mucha suerte .Ya nos contaras,vale?Cualquier duda,no la comentas.

Bueno,chicas,que ando un poco perdida.

Ali,que bien que la eco este genial,es una pena que esta profesion tan bonita tenga gente tan borde como la que hay,pero tu ni caso y a ver preguntado tus dudas,tonta.Bueno,como vas al privado te quedas mas trankila.
Lo del dolor es normal,ten en cuenta que es tu tercer embarazo y los ligamentos de la pelvis estan dados de si,y provoca esos dolores,solo queda aguantarse,pq dentro de poco apareceran los que no te dejan dormir por la barrigota y cd se acabe de ancajar mas todavia,ademas a partir del 6-7 mes aparecen las contracciones de Braxton-Hiss,que son molestas,hay gente que no las siente pero yo si las senti,se me ponia la barrigota super dura y eran molestas,asique como dicen en mi pueblo,ajo y agua.
Venga,que ya queda muy poco.

Cala,venga mandanos fotos de la barrigota esa que dices que tienes.Y espero que se de genial la eco,ya nos contaras.

Ah,por cierto,me han escrito tres chicas que han tenido el hellp,una ha perdido el bebe y las otras quieren animarse a por el segundo,les he dicho que se pasen por aqui y conozcan a esta superfamilia que hemos creado,que por cierto,creo que tendriamos que crear la asociacion del s. de hellp española,que os parece?
Bueno,deciros que aqui ya hace mucho frio,asique se han jodio los paseos,toca quedarse en casa calentitos.
Ayer volvi a hablar con mi directora de enfermeria y me ha dicho que seguramente me podra dar un turno de mañanas,aunque en una consulta,no es el sueño de mi vida pero me vendria genial.Mañana,ire a reservar la guarde de Diego,jo,que me cobran un paston,pq tengo decidido trabajar en enero,me da mucha pena,pero la cosa no esta para no trabajar y me da mucha pena gastarme los ahorriyos,pq anda mi mañana hacen falta para algo?'me da mucho palo,aique si encima me dal las mañanas,genial.Ademas,Diego tiene que aprender a relacionarse con niños y creo que con añito esta bien,que decis?

Os cuento otra cosilla,menudo susto tengo en el cuerpo,llevo 4 dias de retraso,y eso nunca me habia pasado,no es que me haya inmunizado,solo una vez y un dia despues de terminar con la prima de rojo,luego con proteccion,que casi es imposible,pero ya se sabe que la naturazela no es como las matematicas y nada es imposible.Pues ayer me hize un test y salio negativo,como es logico,pero al rato lo mire y yo no se si esque el reactivo se movio o fueron mis ojos,que parecia verse una rachita sospechosa,menuda llantera pille,menudo susto,estuve todo el dia dandole vueltas a la cosa y cd llego Jc y se lo dije,me lie a llorar y el muy capulllo,y eso que no queire mas hijos de momento,reacciono tan pancho encima me regaño,por disgustarme,me dijo que si venia pues nada,no te jode el tio.Ya sabeis que no es que no quiera ,pero no de momento,el niño es pequeño aun y no entra en mis planes.
Pues no he pegado ojo en toda la noche y a las 6 me levante y me hize otro test y este ha salido supernegativo y sin ninguna duda,menos mal,pq no es mejor momento para tener otro hijo,con todo los problemas que hay a mi alrededor.
No se que estara pasando ,lo que si que es verdad,esque desde que tuve al niño,me he descontrolado mucho pq antes mis ciclos eran de 24 o 26 dias y ahora csi de 30 y tantos.ya veremos,ademas como sigo con el pecho,mis hormanas no estan normalizadas aun,ya os contare.
Ya os digo que lo que mas me sorprendio fue la reaccion de JC,si ya se yo que en fondo el quiere un hermanito.

Bueno,voy a hacer la comida.

A las demas,animos y cuidaros mucho
Besossssssssssssssssssss 
194932
 Rocio35
» 42093 k
» Huelva, España y tengo 38 años
» Fecha: 05/11/2009 - 18:57

Hola chicas!!!

Por fin por aquí, que hacia bastante que no escribia, si os leia pero no he tenido demasiado tiempo para escribir. La casa va progresando, aun no he acabado con la limpieza, pero este finde seguro que ya todo estará en su sitio. Que ganitas de volver a la normalidad.

Mi tensión ha estado un poco alterada, bueno mas bien bastante ya que he tenido que volver a subirme la dosis, todo ha sido debido a la alimentación que no la he estado llevando a "rajatabla", es que me pierde, que vamos a hacerle. Pero en cuanto he estoy con la alimentación mas sana y con mas dosis, pues parece ser que ya está en su sitio. La verdad es que ya la vuelvo a tener bajita, pero tendré que controlarme un poco más hasta cuando lleve mas días así; que lata chicas!!!!

Judachi, no te preocupes el atraso, debe ser eso solo un atraso por un motivo de nervios, piensa que tambien has estado un poco mas alteradilla por los problemillas y ya sabes, que el cuerpo es muy sabio y siempre esos nervios se transforman en algo y afectan en eso. Bueno eso es lo que a mi me pasa claro!!

Ali,que bien ya 24 semanas vas progresando adecuadamente, por lo que dices del peso yo lo veo bien, ya que cuando me pasó lo mío, pues con 24 semanas mi bebé pesaba 475 gramos, tambien estaba por debajo del peso, pero no te preocupes que todo llegará a buen termino, por lo del dolorcillo, pues nada paciencia.

Cala, animo ya verás que mañana todo saldrá muy bien ya nos contaras, si se deja ver tu bebé.

Bienvenida lasdjklasd, ante todo tranquilizaté, los nervios no son buenos. Bueno mi opinión es que te controles y ante cualquier sintoma como dice judachi, acudas al hospital, ella te lo ha explicado muy bien. Ya nos iras contando como vas evolucionando. Se sabe que el tema de la preclampsia es un tema complicado, pero no debes obsesionarte, no tiene por que pasar nada.

Swetty, que bien que la analitica haya salido bien y que todo este perfectamente, así que ya prontito manos a la obra.

Bueno al resto saludos y besos para todas
79285
 aliboli
» 82,712k
» Fecha: 05/11/2009 - 23:24

Hola!!Ayer no entré. Llevo unos días con muchísimo trabajo, y termino hecha polvo y a las mil y monas. Desde luego yo no sabía que los profesores trabajaban tanto. No os lo podéis imaginar... Entre corregir, hacer programaciones, unidades didácticas... mil cosas que una no tenía ni idea de que los profes lo hacían cuando llegaban a casa. Y ahora me toca hacerlo a mi... Ains, qué ganas de que lleguen las navidades!!!Bueno, voy a hacer repasito, que además tenemos una nueva amiga!!!!!

Bienvenida, lasdjklasd!
Uffff... qué mal tía... Lo primero que te recomiendo es que te des de baja, que no vuelvas al trabajo hasta que no nazca el bebé. Ya verás como así seguro que no te dan los subidones de tensión. Luego te recomiendo que seas la más pesada del mundo en urgencias, que vayas cada vez qeu se te suba, o que te duela la cabeza, o que te notes lo más mínimo raro. No lo dejes, porque lo más importante sois tu hijo y tú, y si los médicos no te hacen caso , ve a otro, que no te dejen. Mi caso fue negligencia médica, y quién sabe si con una atención lo hubiera podido llevar y tendría ahora un niño con dos añitos. 
Te lo digo en serio, con estas cosas no se juegan, no dejes que jueguen contigo. ¡¡Verte al hospital en cuanto te notes algo!!
Ya verás como con un buen tratamiento, todo sale bien. Lo más importante es tu tranquilidad, y eso lo consigues tú misma, Y lo que te ha dicho Juchadi, ten cuidado con la alimentación, no tomes nada de sal, y descansa!!!!! Descansa mucho. Cada vez que te suba la tensión, acuéstate, no te muevas. Estate relajada. 

Eli  no sabía   de tu vocación frustrada. Vaya. Muchas veces los padres nos influyen más de lo que debieran, y no se dan cuenta de que lo que importa es nuestra felicidad, que hagamos lo que nos guste, y que así seremos más felices. Vaya, me refiero en lo que a los estudios se refiere. Muchos padres se empeñan en que sus hijos estudien una carrera sólo porque ha sido su vocación, y no se dan cuenta de que a los hijos les gusta todo lo contrario, o incluso que no quieren estudiar una carrera, sino un módulo o cualquier cosa... Y otros, al contrario... En fin. Los padres creen siempre que hacen lo mejor por nosotros, y todo lo hacen desde el cariño y el amor, así que tampoco podemos culparlos de nuestras cosas.

Me alegro que hayan salido bien todas las pruebas. Eso seguro que te ha animado un montón. Ahora que sabes que estás sana, sólo te falta animarte con la inmunización para pronto ponerte manos a la obra y darnos un sobrinito en el foro.

Así que en la boda genial, eeehhh!!! Qué bien. Yo tengo una boda el sábado. De un compañero del cole. Espero pasarlo bien, porque Juan no conoce a ninguno de mis compañeros, ni yo a los maridos y mujeres, la verdad es que voy bastante cortada. A ver qué tal lo pasamos. Si no pues nada, con irnos ya vale. Je je. Tengo la excusa perfecta con el embarazo.

Cala  qué me alegro de que todo vaya bien. Oye, y la próxima vez que vengas por Málaga, pues a ver si nos vemos y tomamos un zumito... porque es lo que podemos... jajaja. La verdad  es que lo del clima es un lujo. A ver si ya refresca un poquito, pero no demasiado, porque la verdad es que a mi el frío tampoco es que me guste mucho. Prefiero el clima templado.

Ya las 14 semanas... Pues seguro que algo te dicen. Si es niño, se verá claro, si no te dicen nada claro puede ser que sea niña... je je. Ya nos cuentas, eeehhhhh???????

Juchadi  por lo que cuentas parece que es una falsa alarma. Si el test de las 6 de la mañana te ha dado negativo parece que va a ser que no. Pero oye, si fuera que sí tampoco tiene nada de malo. Es muy buen momento, porque para cuando naciera Diego ya tendría más que el año, así que está bien. De todas formas también entiendo que te quieras esperar un poco. Y la reacción de JC me parece genial. Él no quiere agobiarte, ni que te preocupes, y si te quedases es la mejor reacción que tendría que tener. No se va a poner a despotricar... digo yo... Te ha demostrado que no le importaría un hermanito para Diego, y que te quiere un montón, porque tú se lo estabas pidiendo y el parecía un poco reacio, sin embargo vaya reacción que ha tenido...

Así que en enero empezarás a trabajar. Hombre, si es sólopor las mañanas está genial. El niño puede ir a la guarde sólo hasta que tú salgas, y tendrás toda la tarde para disfrutar de él. Lo malo es si no te gusta el trabajo de consulta... Ya eso lo tienes que valorar tú. Yo creo que el trabajo de planta es peor por eso de los turnos. No lo veo muy compatible con la vida familiar. Y más con el trabajo de JC que a veces está fuera. Vaya, quién soy yo para decirte nada, pero yo lo cogería... Es lo que yo haría. je je

Y lo de esas chicas...  A ver si entran y nos cuentan sus historias, que seguro que tienen mucho que aportar al post. Es cierto que debíamos crear la asociación española, pero tampoco tenemos muchos medios... je je je.

Yo estoy por crear la asociación contra el giencólogo que me llevó el primer embarazo. Porque mi prima, que seguía con él, acaba de estar a punto de morir desangrada porque tenía un embarazo ectópico en una trompa y resulta que el muy capullo decía que llevaba un mes sangrando por algo hormonal. Y no fue capaz de verlo. Y encima el día que operaron a mi prima de urgencia, ella lo llamó antes de bajarse al hospital para decirle que estaba fatal, y él le dijo que no tenía nada, que ya la había visto el miércoles (esto fue el domingo)  y que no tenía nada. Que se tomara un espidifén... Menudo inepto.
Ahora a mi prima le han tenido que quitar una trompa porque la tenía reventada, y está hecha polvo psicológicamente... A este tío deberían inhabilitarlo, de verdad.

Rocío  cuídate esa alimentación. No te pases a menudo. Date premios. Si durante un tiempo, unos quince días, estás comiendo sano, pues date el gustazo una o dos veces al mer de comerte algún capricho. Así se lleva mejor. Yo hago eso, y aunque tengo que reconocer que hoy me he pasado un poco, así me va muy bien. Espero aguantar así no sólo durante el embarazo, sino toda mi vida, porque tiendo a engordar y tengo que cuidarme.

A ver si nos pones fotitos de la casa cuando la tengas terminada, que después de la obra seguro que te apetece enseñar la casa... Qué ilusión hace... jajaja

Bueno, y a todas las que estáis más perdidillas... Escribid, que os echamos de menos!!!!!

Muchos besos para todas!!!!

51853
» 884,89Mk
» Fecha: 06/11/2009 - 14:54

Buenas nenitasYa veo que todo anda ok y vamos mas bien animaditas, ayer os estaba escribiendo y llego y mi chiqui y me dijo que nos vamos y por supuesto me faltaron paticas asi que aqui estoy hoy de nuevo, la noche anterior no habia dormido nada vamos que me levante a las 4 am para ver una peli online xq no paraba de dar vueltas y el otro pobre ya se me habia quejado 2 veces no se estaba nerviosa y no se porque no pensaba en nada en concreto pero estaba incomoda, me acoste a las 550 y el despertador sono a las 730 asi que anoche me acoste muy temprano.

Bueno esas barriguitas de 14 y 24 y otra nueva pero no me acuerdo si era de 20 o 24 la de lasdjklasd, bueno dentro de poco tendremos unos cuantos bebitos en el foro y parece que dentro de unos meses a lo mejor alguna de las miedosas se arriesgan, yo ya veremos no digo ni que si ni que no aunque ya me esta picando el gusanillo de nuevo ya veremos, a lo de la asociacion yo me apunto, siempre y cuando no haya que pagar claro que una esta parada y no esta la cosa para ir derrochando, cuando me paso abri mi post con el titulo bien claro, `` he perdido a mi bebe por preclampsia y sindrome de Hellp´´ toma ya y la verdad es que estaba loca por encontrar mas casos que hubieran llegado a buen termino, el unico foro donde encontre informacion y mas casos es en el de estados unidos el preclampsia.org... hay tambien un foro de de chicas que pasaron por Sindrome de Hellp como sabeis no son exactamente lo mismo aunque sus desenlaces suelen ser igual de nefastos, en enfemenino tambien hay algun caso, la verdad es que deberiamos hacer algo para que se nos oyera, no creo en ese porcentaje que me decian de una cada 3000 oye pues que suerte que nos encontremos todas en un simple foro por internet, venga ya debe ser mas comun pero parece que es mejor no hablar de las cosas feas y cuando pasan nos cojen desapercibidas, si hay una proxima ya se cuales son los signos y quizas si otras chicas los supieran se podrian evitar unas cuantas depresiones por perdidas, aqui juega mucho la suerte pero si conoces los sintomas y estas en la semana no se 35-38 yo no esperaba un dia mas y me plantaba en el hospital a que me hicieran mi cesarea aunque si me quedo ya me dijeron que en la 34 para fuera y a la incubadora.
No sé, se deberia de hablar con las embarazadas de este tema no solo del carricoche, la ropita, el dormitorio...., a mi me empezo muy temprano y no llegue a las clases de preparacion al parto asi que no se ni de que hablan, tambien el miedo a que te maden medicacion te hace cayarte cositas que yo sabia que podian tener importancia y de hecho luego me lo confirmo el gine, de haberselo dicho quizas me hubieran llevado de otra manera, me reffiero a mis temblequitos eran como simulacros de combulsiones un aviso de lo que estaba por venir....

lasdjklasd yo en la semana 6 ya tenia la tension en 140/90 y asi segui hasta la 19-20 sin medicacion, me mandaron aldomet y tampoco se bajaba demasiado la tension pero empece a retener liquidos cogi 7kilos en 2 semanas, en la semana 22 ingrese por tener la tension en 150/110 para hacerme un estudio, la primera pastilla que me dieron fue Adalat sublingual al poco de tomarmela la piel se me puso roja como si hubiera estado corriendo 3 horas seguidas, lo comente y me dijeron que era normal y estaba todo bien, empezo el dolor de cabeza insoportable y lo dice una que paso crisis de migraña por 3 dias cada mes antes de que me bajara el periodo, tambien empezo el dolor de estomago era como si me hubieran dado un golpe en la boca del estomago justo debajo del esternon pero si te dan un golpe al rato mejoras pues este es permanente, antes del ingreso me dieron esos tembleques que comentaba antes, me despertaba temblando y con muchisimo frio mi marido me abrazaba y hasta que entraba en calor seguia el tiriteo me paso creo que en 4 ocasiones la ultima 2 dias antes de la cesarea, ese dia me volvieron a dar Adalat Oros en esa ocasion y el decenlace fue una crisis casi mortal para mi bebe, avise de que esa medicacion no me sentaba bien pero como la habia mandado el medico me la tome y enpezo como la vez anterior dolor de cabeza, de estomago, vomite, empece a sudar frio y a tener problemas respiratorios.... a ver te cuento todo esto no para que te asustes sino para uqe estes alerta, a  cada una nos ha dado de forma distinta.... en mi caso era un Hellp de grado 1 me quede en 23000 plaquetas y al estar la sangre tan espesa no le llegaba oxigeno a mi bebe, imagino que habras leido ya sobre este tema. Yo te recomiendo lo mismo que te han dicho las demas, no intentes ser superwoman, yo lo intente y no me sirvio de nada, bueno si para que me echaran estando de baja por haber perdido a mi hijo, asi que dale la importancia que tiene ni mas ni menos, estando de baja puedes descansar todo lo que necesitas, no tienes agentes externos que te pongan nerviosa,....  eso si que te sigan llevando por alto riesgo y  si te mandan medicacion a la minima que veas algo raro como coger peso de mas o incharte... al medico de cabeza, yo le comentaba a Ali hace tiempo que si me volvia a quedar embarazada me mediria el ancho de las manos y los pies orque no estoy delgada pero deje de verme los palitos estos que tenemos cuando movemos los dedos, no se si son los  tendones...  yo y la anatomia..... en fin que te cuides mucho y a tu bebe, no te alarmes pero estate muy alerta y si ves algun cambio ve al medico,  no te sugestiones tampoco no tiene porque ser preclampsia o help puede que sea tension emocional y eso se controla con tranquilidad, habla con tu medico y ya nos contaras, no nos vayas a dejar ehh.

Bueno muñeconas me voy a comer que tengo hambre.

Besotessssss
188080
 juchadi
» 14906 k
» Fecha: 06/11/2009 - 16:23

Hola chicas!!
Aqui estoy otra vez.Nada,deciros,que falsa alarma,mi primiya la de rojo ha aparecido esta noche,menudo susto me he llevado.Es la priemra vez que se me retrasa tanto,joer,vaya tela.No es que no quiera un hermanito,pero aun es pronto,Diego necesita mucho de mi y aun no estoy preparada ni fisica ni psicologicamente.Lo que mas me ha gustado es la reaccion de JC como os dije ayer y me ha animado mucho para el futuro,pensaba que reaccionaria peor que yo y ha sido al contrario.
Bueno,pues de momento lo dejamos en un pequeño sustiyo y el año que viene,dios dira.Cd mis gordis tengan a sus bebes con ellas,me animo yo,vale?

Pues nada,que hoy dormimos mi peke y yo solitos,su papi se ha ido de viaje a Cartagena y hasta mañana no llegara,aisque nos haremos compañia el uno al otro.el obre se ha ido con una pena que no veas,pero no esta la cosa como pa renunciar a los viajes,en fin que mañana llega enseguida.

Ali,ya mismo empezamos la 25.que tal el dolorciyo de ingles?Hasta cd tienes pensado currar?mira que los niños son muy extresantes y no queremos que os pase nada a ti ni al bebe,eh?Tienes miedo?Seguro que eres una valiente y cd sientas miedo ponle la mano a Pablo y veras como el te calma.Para mi,el mejor recuerdo del embarazo fue sentirlo dentro de mi,cada vez que me tumbaba al sillon,no paraba de moverse de un lado a otro,por la noche me dejaba descansar.pero cd anochecia no paraba quieto,sobretodo a partir de la 30 0 por ahi,era alucinante,una sensacion indescriptible.
Ya veras cd llegues a esas semanas como es verdad lo que digo,pero de momenrto toca cuidarse y descansar que es finde,vale?

Ely,uyuyuyuy,que intuyo que te has animado un pokillo,n0?venga,que si,leche,que si no nos vamos a arrepentir sp,si no lo intentas nunca sabras si te ha ido bien o mal.Ves,hablas de que te hubiera gustado ser veterinaria y no lo has sido,que quieres que cd seas viejita hables de que podrias haber sido madre y no lo intentaste?Solo nos arrepentimos de lo que podiamos haber hecho y no lo hizimos,pues eso,que no nos tengamos que arrepentir de no ser madre y si encima la analitica esta perfecta,a que esperas?
Armate de valor y coge al toro por los cuernos y no renuncies a la experiencia mas bonita de la vida,el ser madre,es mi consejo,vale?

Rocio,menos mal que queda poco,digo lo que Ali,que nos pongas fotos de tu casita,pq la habreis dejado chulisima,no?No te preocupes por la tension,que el no llevar tu ritmo de vida normal,la altera,pero es normal,cuidate mucho y ya esta.

Cala,has ido al gine ya?que tal ha ido?seguro que genial.A mi hasta la semana 20 no me dijeron el sexo del beBE.Venga cuentanos en cuanto puedas.vale?

Adeyla,como vas?venga no nos dejes tanto tiempo sin saber de ti,que nos preocupas.Que tal el tiempo,mejor?Estas mas animada?seguro que si.

Las,,,,,,esque no me acuerdo del nombre,como ves todas coincidimos en lo mismo,cuidate mucho,tranki y a la mas minima,corre al hospital.Pero sobretodo tranki,vale?

Shalomm,dd andas?que tal la abuelita de tu marido?y tus pekes?tu tampoco tardes tanto en dar señales de vida,eh?

De May,no sabemos nada,debe estar superataread,aunque los bebes a esa edad solo duermen y comen,no dan mucho ruido.A ver si se acuerda de nosotras un pokiyo.

He conocido a otra chica,ya van tres,con el hellp,les ha dicho que se pasen por aqui,pero no se que les pasa que no pueden.

Oye .que lo de la asociacion no es coña,que no hay ninguna en España y por lo que vemos es mas frecuente de lo que demuestran las estadisticas y si se conociera el tema,creo que algunas mujeres podrian evitarlo a tiempo,al reconocer los sintomas de la forma mas precoz posible.Si que es una pena que nadie te hable de estos temas,yo lo estaba estudiando en la oposicion cd me quede embarazada pero debido a la escasa incidencia no le preste ni atencion,y nunca en mi carrera habia oido hablar de el.En la preparacion al parto,la matrona justifica su sueldo,enseñandote tecnicas de relajacion para controlar las contracciones,que luego no te sirve para nada y no se mojan en nada mas.Es una pena que nadie explique los riesgos de un parto y las complicaciones,solo sacan lo bonito y ya esta y todas crremos que va a ser perfecto y luego estas a punto de perder la vida y te quedas diciendo,pero dios mio,si yo hubiera hecho esto o lo otro,si esto no es lo que yo soñaba,en fin,que deberiamos pensarnoslo y asesorarnos en el tema,y asi creo que ayudaremos a mucha gente,que decis?

Bueno,que os dejo.
Un besazo a todas y que pases buen finde semana

51853
» 884,89Mk
» Fecha: 06/11/2009 - 18:21

Pues despues de lereme este tocho

http://www.asociaciones.org/index.php?option=com_content&task=view&id=24&Itemid=41#ComoCrearUnaAsociacion

Me parece un pelin complicado xq cada una esta en una punta y hay que llevar libro de actas, de socios de contabilidad, tiene cargas fiscales....
188080
 juchadi
» 14906 k
» Fecha: 06/11/2009 - 18:31

Jolin,no creia que podria ser tan complicado,pero podriamos asesorarnos bien e intentarlo,sobretodo,pq ahora me estoy dando cuenta que desde que os conozco,puedo hablar dl tema e incluso lo he llegado a asimilar y creo que beneficiariamos a muchas mujeres,no se como lo podriamos hacer,
Un beso
224964
 monarca9
» 66 k
» Canadá y tengo 38 años
» Fecha: 06/11/2009 - 18:32

Hola a todas y un abrazo, bien por todas cada una en su situacion pero firmes y poniendo lo mejor de una misma en el camino que nos ha tocado. 
Hola lasdjklasd, yo tambien pienso que es bueno que estes tranquila pero tambien que no dejes de checarte, se que es dificil estar al pendiente de cualquier sintoma sin estresarte y ese estress por consecuencia aumenta la presion y trae mas estress... Tambien es cierto que por estres la presionse modifica solo un minimo. 
Cuando yo estaba de unas 20 semanas mi pesion empezo a bajar demasiado y nunca me diagnosticaron porque se dice que baja es buena pero lo que no es bueno tener cambios bruscos en presion arterial, y como resultado de esa falta de atencion desarrolle hellp en el parto y lo que siguio se pudo haber evitado con un diagnostico oportuno. Despues de semanas de mi parto y aun con hellp cada vez que me tomaban la presion y salia alta yo me relajaba un poco y pedia que me la tomaran de nuevo y ya salia mas baja, pero los medico decian que eso no significaba que ya estaba bien la presion debiera estar en general estable, puede fluctuar pero en numeros pequenos, si esta alta aun por cortos periodos de tiempo hay que ponerle atencion. 
Tambien entiendo tu estress, yo lei acerca de preclampsia y eclampsia al principio de mi embarazo y me preocupe de que me fuera a pasar pues hablaba de bajas y altas fuertes de presion arterial y a mi me habia bajado pero nunca me habia subido, en fin luego me paso y llegue a pensar que yo me lo habia provocado pero eso no pasa, creo que el tener un ser dentro de nosotras despierta nuestro instinto protectivo y por ello estamos mas alertas y queremos estar bien, eso es natural.

Lo mejor seria que tuvieras reposo, idealmente si fuese posible suspender el trabajo, comer muy bien y muy sano y 'trabajar' tiempo completo en disfrutar tu embarazo, dormir mucho que despues no se puede y llenarte de pensamientos positivos porque todas nuestras emosiones se las trasmitimos a nuestros bebes y hablar con tu medico de tu preocupacion para que este bien atento y si es asi aunque lo mas seguro es que todo saga muy bien si hay algun cambio ya tu dr lo detectara a tiempo y hara lo necesario para que tu y tu bebe esten bien. Saludos a todas, y disfruten el fin se semana .
138632
 anochecer
» 173 k
» Almería, España y tengo 31 años
» Fecha: 06/11/2009 - 20:40

Hola chicas!!!
hacía mucho que no entraba, he estado bastante liada, me he separado, hice obras en casa y mi niña...no he tenido tiempo.
Mi niña tiene casi 11 meses, esta sana y fuerte y crece feliz. Seguimos con revisiones mensuales, y el 11 tenemos neurologo, que creo nos dará el alta definitiva ¡¡¡bien!!! la verdad es que neurológicamente esta perfecta, comienza a caminar, tiene 6 dientes... que voy a decir...está preciosa!!
Yo sigo con revisiones en el nefrólogo porque sigo teniendo algo de proteína en la orina, pero la tensión ya está controlada, tardó más de 5 meses en volver a su estado normal, aquneu hay dias que sube.
Ha sido un año duro, durísimo, no conseguí la lactancia que tanto desee, estuve tres meses sacándome leche y dándosela con bibe...hasta que mi cuerpo dijo basta, necesitaba recuperar fuerzas depués del batacazo. Y psicologicamente pues jodida, tocada... soy feliz porque se que mi niña y yo somos unas supervivientes y me siento afortunada por tenerla a mi lado, pero la experiencia esta ahi, el dolor y el miedo sufrido más que a morir yo el poder haber perdido a mi hija no se va, y creo que nunca se irá, calmará, pero nunca se irá. Recuerdo cada pitido de las máquinas, el olor de la uci... en fin...tener a un prematuro no termina con el alta, al revés...todo comienza en casa...
He visitado a varios gines, de aqui,de granada y el comité de alto riesgo de la paz en madrid, y todos coinciden en el veredicto: no me aconsejan tener más hijos. Dicen que tengo un 80% drobabilidades de desarrollarlo de nuevo yq ue se aun más grave, que si me quedara embarazada, estaría controladísima, pero que  la minima subida de tensión gorda o proteína no se esperarían y el bebé iría fuera sin tener en cuenta la edadgestacional, que ellos irçian a slvarme a mi y si el bebé sobreviviera pués mejor, pero que lo primero soy yo. Yo no em doy por vencida, sigo cada día buscando información y rezando para que inventen algún medicamento que haga desaparecer este maldito síndrome.
He leído por ahí, judachi creoq ue era, que la tildaban de loca...pués aquí otra loca que desea tener más hijos, pero no a cualquier precio, ahora tengo ua hija, y no me gustaría dejarla sin madre...veo embarazadas por todas partes, y siento envidia, nostalgia, a veces me sorprendo acariciándome la panza, es como un ciclo que no terminó y necesito terminar. No hay día que no piense al mirar a mi niña si será hija única y millones de veces me pregunto por que a mi...en fin...como todas vosotras.
ALI ¡¡¡FELICIDADES POR ESA PANZA!!!  todo va a ir genial y ese precioso bebé se va a estar cociendo pro lo menos hasta la semana 40, ya verás que si.
Sweet mucho ánimo a ti también...eres digana de admirar, no desistas en tu sueño, seguro algun día tendrás a ese bebé en tus brazos.
JUDACHI te entiendo tan bien... es como si estuvieras en mi mente.
AL RESTO no me acuerdo de nombres, lo siento, me pondré al día, lo prometo, ánimo, mucho ánimo...sois grandes, mujeres valientes, no dejeis de soñar y tener ilusiones, eso nadie os lo puede quitar.
Un abrazo chicas.
187613
 ADYELA
» 4423 k
» México y tengo 45 años
» Fecha: 06/11/2009 - 21:29

HOLA CHICAS. HE ESTADO LEYENDO LO DE FORMAR UNA ASOCIACIÓN COMO DICE JUDACHI, Y DESDE UN PRINCIPIO QUE ENTRE EN ESTE FORO TAMBIEN HA SIDO MI IDEA,
 PERO DICE SWEETY FORMAR UN ASOCIACIÓN SI ES TODO UN RELAJO, NO SE SI PUDIERAMOS SE ALGO SIN METERSE EN ROLLOS DE CONTADORES O PAGOS DE NO SE QUE.
 SI EXISTEN ASOCIACIONES QUE PROTEJEN A LA MUJER Y QUE VEN O SE PREOCUPAN POR SU SALUD ¡BUENO¡ BUSCAR LA FORMA DE QUE ESTO QUE NOS SUCEDIO Y QUE LES HA SUCEDIDO A OTRAS MUJERES EN TODO EL MUNDO Y SABEMOS QUE SEGUIRA SUCEDIENDO HASTA QUE NO SE ENCUENTRE UNA CURA O POR LO MENOS ALGO QUE LO PREVENGA Y ASI TAMBIEN EVITAR TANTAS MUERTES DE LOS BEBES Y LA MADRE EN MUCHAS OCASIONES, PODEMOS SEGUIR BUSCANDO HASTA ENCONTRAR UN MEDIO PARA PODER AYUDAR A TANTAS COMO NOSOTRAS QUE NO TIENEN NOCION DE ESTE MAL.
ME VINO A LA MENTE SI DE ALGUNA FORMA PUDIERAMOS CONTACTAR A LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD ( OMS) NOSE. ALOMEJOR ELLOS NOS AYUDARIAN A DIFUNDIR INFORNACIÓN DE LOS SINTOMAS O DE EL GRADO DE FRECUENCIA DE HELLP. SIGAMOS BUSCANDO ¿NO CREEN CHICAS?

BIEN VENIDA LASDJKLASD LEYENDO TU ESCRITO, TE PUEDO DECIR QUE MEJOR GUARDES CALMA, NO TE ESTRESES NI TE ENAGENES TANTO CON TOMARTE LA PRESIÓN,QUE ESTO DEL HEELP NO AVISA CLARO HAY ALGUNOS SINTOMAS QUE SE TOMAN PRERO ESTOS SE DEBEN MONITORIAR CON CUIDADO. MIRA LO QUE YO PRESENTE FUE PRIMERO CANSANCIO COMO DOS DIAS Y DESPUES UN FUERTE DOLOR EN LA BOCA DEL ESTOMAGO SEGUIDO DE UN ARDOR EL LA ESPALDA, PERO EL DOLOR FUE EN AUMENTO, TERMINANDO EN EL HOSPITAL, QUE HAY FUE DONDE ME DIJERON QUE TENIA LA PRESIÓN ALTA DETENIENDOME Y NO ME DEJARON SALIR. A LAS POCAS HORAS ME DIJERON QUE  MIS PLAQUETAS ESTABAN EN 54000 QUE TENIA PRECLAMCIA Y SINDROME DE HELLP,BUENO PARA NO HACERTELOTAN LARGO. ME HICIERON CESAREA ESTO DE 24 SEMANAS DE GESTACIÓN, COMPLICANDOSE LAS COSAS PORQUE ME QUITARON MATRIZ Y OVARIOS ETCETERA.PERO MIRA CADA CASO HA SIDO DISTINTO. SOLO TE PIDO QUE GUARDES REPOSO AL MOMENTO DE ALGUN OTRO SINTOMA MAS RECURRE PRONTO AL MEDICO, PERO NO TE METAS TANTO LA IDEA DE QUE A TI TE VA A PASAR POR QUE TE PUEDES PROVOCAR LO QUE NO TIENES. SIGUE EL EJEMPLO DE ALIBOLI QUE SE HA ESTADO CHECANDO CON EL GINECO Y LA HAN MONITOREADO SIN PROBLEMAS, O EL CASO DE MASAYMA QUE LO INTENTO DE NUEVO Y AHORA TIENE A SU BEBE. ANIMO NO TE ENAGENES DEMASIADO CON LA PRESIÓN, PLATICA CON TU MEDICO Y GUARDA MUCHO REPOSO VERAS QUE TODO SALDRA BIEN.

JUCHADI QUE BUENO QUE LO DE LA PRIMA ROJA FUE SOLO UN SUSTO, PERO YA VES QUE LA NATURALEZA ES SABIA.BUSCA AL HERMANITO PERO TAMBIEN NO TE TARDES MUCHO POR QUE LUEGO ES COMO EMPESAR OTRA VES Y CON DIFERENCIA DE AÑOS ENTRE LOS CHAMACOS SE PELEAN MUCHO, SI NO VE
 COMO ME HACEN ENOJAR LOS MIOS, PERO LOS AMO. 

ROCIO, ESPERO QUE YA ALLAS ACABADO TU CASA PERO CUIDATE TU PRESIÓN, MIRA YO LES HE COMENTADO MUCHO QUE TAMBIEN CUANDO PASE POR EL HELL MEDIJERON QUE SI EN TRE MESES NO SE ME NORMALIZABA SERIA HIPERTENSA POR EL RESTO DE MI VIDA, Y MIRA ME HAN CONTROLADO CON MEDICAMENTOS HOMEOPATICOS, NO ES POR NADA PERO LLEVO COMO  OCHO MESES QUE MI PRESIÓN ESTA MAS ESTABLE, A ESEPCIÓN DE CUANDO ME PREOCUPO DEMASIADO A LO MAS QUE ME SUBE ES A 120/80 .HOY FUI A QUE ME LA CHECARAN Y DIO 90/60. ADEMAS AQUI EN MEXICO O POR LO MENOS DONDE VIVO DESPUES DE INUNDACIONES  HACE MUCHISIMO FRIO. Y ESTO NOS ALTEA UN POCO . POR QUE NO PRUEBAS CON LA MEDICINA HOMEOPATICA, 

CHIBAS BELLAS LAS DEJO NO ME OLVIDO DE NADIE SOLO QUE VOY A HACER UNA CONSULTA QUE LLEGO DE UN PERRITO CHIHUAHUEÑO. LAS ADORO A TODAS. BESOOOOOOOS BAYYYYYYYYYY.    

79285
 aliboli
» 82,712k
» Fecha: 06/11/2009 - 22:35

¡Hola chicas!
Qué ilusión me ha hecho ver que había muchos mensajes! Así me gusta, que esté el post animado, que no decaiga.
Ay chicas, estoy muy cansada, no voy a hacer repaso porque no tengo fuerzas para nada. Para colmo mañana tengo un curso en el colegio, hasta las 14 desde las 10, y por la tarde tengo una boda. Así que me espera un día movidito... Ayyyy espero poder descansar bien el domingo, porque si no, voy a empezar la semana hecha polvo.
Del embarazo voy bien. Ya el domingo, semana 25. Qué ganas tengo de llegar a la 30. Me voy poniendo pequeñas metas... Una vez que pase la 30, me pondré como meta la 35... Y así. A ver qué tal me va.
Bueno, pues os dejo. Me alegro un montón de poder contar con vosotras.
Besos mil!!!!
51853
» 884,89Mk
» Fecha: 09/11/2009 - 16:11

Hey chicas acerca de como organizar......os acordais que os comente hace algun tiempo que habia escrito al preclamsia.org para ver si podia participar en el estudio que estan haciendo acerca de la preclampsia y el help.... bueno pues hoy he recibido este e.mail

:pSaludos,Me llamo Eleni Tsigas y estoy la directora ejecutiva de laPreeclampsia Foundation, la organización no lucrativa (fundada en losEstados Unidos), pero debido a nuestra website, disponible para lasmujeres y sus familias en todo el mundo.Usted se ha colocado con nuestra website y tan le estamos preguntandoque para satisfacer responda a esta petición muy específica.Necesitamos las fotos y las historias de mujeres y de sus familias PORTODO EL MUNDO quién han sido afectadas por el preeclampsia, eleclampsia y desordenes relacionados del embarazo. Por favor envíenosel suyo.Todas de nosotras en nuestra propia comunidad pueden sentir muy soloen el sufrimiento de cierta manera‹a veces absolutamente trágico‹delpreeclampsia. (Perdí a mi niña en 1998.) Sentimos a menudo comotenemos que sufrir solamente, sin la información y la ayuda de ésosalrededor de nosotras que pudieron nunca haber oído hablar de estácondición de embarazo. En todo el mundo, sobre 76,000 madres y500,000 bebés mueren cada año debido a esta condición. Todas estamosconectadas, no importa dónde vivamos y no importa qué es nuestrocuidado médico.Como ³la voz de la paciente,² la Preeclampsia Foundation ha invitadopara presentar en una reunión internacional prevista para abordarespecíficamente el problema del preeclampsia en el mundodesarrollando‹en las áreas donde acceso al cuidado médico y a losrecursos apropiados se desafía extremadamente. Lugares donde sulfatode magnesio- una droga bastante barata crítica a prevenir losasimientos que definen eclampsia - no está disponible.Mi meta en esa presentación es mostrar TODOS las caras delpreeclampsia como contamos la historia de porqué la información, laeducación y los recursos son tan importantes a las pacientes y susfamilias.Considere por favor ayudar en una manera muy importante enviando uno odos fotos de se, de su familia, su bebé o niños afectados por elpreeclampsia, junto con algunas oraciones que cuentan su historia yque explican cuáles era la experiencia como donde usted vive.Preferiría el recibir de esto por el email, pero si usted no puedeenviar las fotos electrónicas, usted puede enviarlas a mí en:Eleni TsigasPreeclampsia Foundation1020 Worthington Spring DriveMelbourne, FL 32940U.S.A.Además, si usted quisiera tener un más grande afecta en su comunidadlocal o su país, envíenos un email. Concluiremos iniciativasinternacionales adicionales en los meses que vienen y hablaremos conusted pronto.Muchas gracias!~ Eleni Tsigasara

Bueno este es el e.mail completo aunque solo he copiado el trozo en español debajo venia lo mismo en ingles, ¿que me decis? alguna mas se apunta a enviar su foto y su caso? yo lo hare, aunque ya les mande un resumen bastante largo les mandare otro añadiendo datos del historial xq para mandar el historial completo es un tocho muy gordo, cuando les escribi les comente sobre el foro y que habian unos cuantos casos mas de Preclampsia y Sindrome de Help porque a eclampsia creo que no hemos llegado ninguna aunque las diferencias no estan claras, cada uno distinto y con consecuencias diferentes.... bueno me imagino que se pueda mandar en español pero si quereis hacerlo en ingles yo me ofrezco a ayudar con la traducion, habeis visto que dicen que van a organizar reuniones en otros paises anda que si hiceran una no se en Madrid y nos plantamos alla.... bueno seria una buena causa y asi nos conoceriamos en persona unas cuantas, estaria bien, bueno ya me contareis el e.mail es real tome la direccion del foro preclampsia.org... bueno aunque sea de USA da lo mismo si nuestra informacion puede valer para los archivos y encontrar algo en comun.... en definitiva para ayudar al estudio de este tema que tanto nos ha marcado y cambiado la vida yo creo que mereceria la pena ¿no? bueno ya me contareis algo.

51853
» 884,89Mk
» Fecha: 09/11/2009 - 17:52

Os pongo el video que ha grabado la fundacion

http://www.youtube.com/watch?v=W2g_WJDrogo

no sabia que habia videos sobre este tema en you tube
187613
 ADYELA
» 4423 k
» México y tengo 45 años
» Fecha: 09/11/2009 - 20:35

SWEETY HE LEIDO QUE ENCONTRASTE QUE  HAY UNA FUNDACION  EN LA CUAL SI HABLAN DE LA PRECLAMSIA Y EL HELLP, YO ESTOY CONTIGO PERO DE DOCUMENTOS TENGO POCOS Y NO SE COMO MANDARLOS, SOY MUY TONTA PARA ENVIAR DOCUMENTOS ASI COMO AL INGLES PERO SI TU ME AYUDAS LO HACEMOS PORQUE POR LO MENOS SE DIFUNDIRA MAS INFORMACIÓN Y SE TENDRAN MAS CONOCIMIENTOS DE ESTE MAL QUE CIERTO AFECTA A MUCHAS MUJERES Y NO SABEMOS NI COMO, NI PORQUE.
PERO YO ESTOY CONTIGO SOLO DIME QUE HACER Y LO HACEMOS. TE RECUERDO QUE NO SE CASI NADA DE INGLES.
GRACIAS POR TRADUCIRNOS EL DOCUMENTO. VAMOS A HECARLES MONTON, DICEN POR AHÍ NO  QUE SOMOS MUCHAS PERO  SOMOS MACHAS (VALIENTES), Y LO PODEMOS HACER.   

QUE PASO CHICHAS TODAS AGARREMOS AL TORO POR LOS CUERNOS Y A LUCHAR POR LAS MUJERES.   
Recomendado:

448 visitas
4 respuestas

Hoy 15:44

por DESI_FELIZ

71 visitas
2 respuestas

Hoy 09:52

por Sienalba

535 visitas
8 respuestas

Ayer 13:01