Estás en: facilisimo / padres / foros / embarazo / preclampsia y sindrome de hellp durante el embarazo¡¡¡¡¡

preclampsia y sindrome de hellp durante el embarazo¡¡¡¡¡

Mujer, 32 años

México

Antigüedad: 04.09.2008

● offline 118,2Mk

11/10/2008 - 08:15    189.***.***.45  Lecturas: 29.737  Comentarios: 1.539

hola chicas soy nueva en el foro cada que puedo entro a leerlas y me di cuenta que no hay ni un post sobre esto yo lo padeci en mis 2 ultimos embarazos, aunque el ultimo fue bastante complicado estuve 15 dias en terapia intensiva y poco mas de un mes en el ss, si alguna de ustedes lo padece o tiene alguna duda o algo que compartir las espero por aqui.....   saludos a todas¡¡¡¡
204472
 MICARI
» 173,15Mk
» Islas Marianas del Norte y tengo 21 años
» Fecha: 27/01/2012 - 10:58

Judachi mucho animo, si lo has conseguido una vez lo mas seguro que lo vuelvas a conseguir en poco tiempo, y en nada comenzara el peque a ir al colegio, a cual le vas a llevar.
Margama me alegro que todo te vaya genial, y tu peque cuantos años tiene.
Sonieta me alegro que todo te vaya genial ya veras que ilusion te hara cuando tengas a tu peque contigo, que cada vez te falta menos, te han dicho si lo vas a tener por cesarea o que puedes ir por parto vaginal.
181511
 magarma
» 9,928k
» Rioja (La), España y tengo 33 años
» Fecha: 27/01/2012 - 15:24

MICARI: mi peque tiene 3 años y medio pero es muy inocentillo asi que de momento no pecibe nada, asi que ahi seguiremos, es un poco curarme yo en salud.

De momento sigo sin novedades, todo bien, a esperar a la siguiente eco y confirmar el sexo y que siga todo bien.
Unbeso a todas y buen fin de semana.
270271
 031274
» 226,13Mk
» Valencia, España y tengo 37 años
» Fecha: 28/01/2012 - 17:11

Micari, no me han dicho nada aun de si va ser cesarea o parto natural!!!!! el dia 2 tebgo consulta y eco, no se si me diran ya como va a estar la cosa...

Por cierto chicas!!!!! esta semana me intentaron hacer la curva larga, y no veais que mal que lo pase.... dios miooo!!!!! me sacan sangre y a continuacion me dan la botella de glucosa, y a la media hora justa, me encontraba fatal, un malestar de estomago impresionante!!!! y ganas de vomitar, y asi fue, no pude aguantar, y al momento un mareo que pa que....
al momento me tuvieron que tumbar en una camilla, hasta que se me paso...
y me dijo que cuando fuera a mi gine, que se lo diga, haber si me la tienen que repetir!!!!!!
Asi que haber que me dicen a la semana que viene, pues no me hace gracia que me la vuelva a repetir... y que es frecuente, suele pasar, alguna os ha pasado????

181511
 magarma
» 9,928k
» Fecha: 30/01/2012 - 11:58

Hola Sonieta

A mi no me ha pasado, pero tengo dos amigas que tambien vomitaron y a una de ellas le mando la ginecologa repetirse la prueba otro dia y a la otra, directamente le pusieron la dieta baja en azucar por si acaso, ya que no podian confirmar si toleraba la glucosa o no.
A ver que te dicen, igual te la repiten, la verdad que no sabe muy buena y hay gente que tiene que hacer verdaderos esfuerzos para no vomtar,.

Ya me contaras.
188080
 juchadi
» 17,276k
» Ciudad Real, España y tengo 33 años
» Fecha: 30/01/2012 - 13:15

Hola chicas!!!!!

Os tengo abandonadas,pero apenas tengo tiempo.

Me alegro que las gordis esteis bien.

SONNIETA, a mi la sobrecarga la repeti 2 veces,la 1 salia raspada y a segunda superpositiva,y lo pase fatal,pero es muy importante hacerla y que no vomites.

Yo casi estoy recuperada,me ha durado la gripe 2 semanas,al final se me complico con una sinusits,vamos un horror.

Como una es muy cabezota,me saque una anlitica el otro dia y tenia unos anticuerpos del tiroides altos.se lo comente al endocrino y me dijo que estba relacionado con abortos,asik me mando una pastilla para regularlos y evitar abortos,no se,chicas cada vez mas trabas,a veces lo mandaria todo a la m......

Bueno,que no me enrollo que mis clientes me reclaman.

un besazo y me alegro que esteis genial.
181511
 magarma
» 9,928k
» Fecha: 02/02/2012 - 11:20

Hola chicas
Ayer estuve en la consulta privada porque hasta el 21 de febrero no me veian en alto riesgo y queria estar con la gine que ha preocupado tanto por mi cuando me paso lo anterior y me animo tanto en este embarazo.
Me confirmo que era niño, asi que un compañero de juegos para sergio, ademas nos lo imaginabamos.
Me hizo una ecografia muy detallada viendo todos los organos y todo lo que le parecia importante y todo va muy bien.
Luego se estuvo un buen rato con mis arterias y la derecha ahora esta estupenda y la izquierda irriga bien pero hace un pequeño pico hacia abajo, ella no le ha dado mucha importancia porque dice que estas cosas oscilan hasta la semana 25,  (yo estoy ahora de 19) es a partir de entonces cuando hay que vigilar a tope y que esten bien seria lo ideal por el tema de la preeclampsia.
Que coma sano, tome el adiro y ande, que es lo mejor por el tema tambien de tener la tension controlada. Ahora la tengo perfecta pero por si acaso.
Yo sali muy contenta pero como digo yo pasito a pasito, todo tiene que estar bien hasta el final.
Un beso a todas.
204472
 MICARI
» 173,15Mk
» Fecha: 02/02/2012 - 11:44

Magarma me alegro mucho de que vaya genial tu embarazo y que tengas otro niño que asi toda la ropita y demas cosas que tengas te serviran y con solo comprar algun detellito pues ya lo tienes todo.
Que tal va tu peque con el colegio, tu niño es de julio, porque el mio es del 30 de octubre y yo si se lo dije desde un principio de que iba a tener una hermanita no se pero yo si que lo pense desde un principio de que era nena y asi ha sido, yo le decia aqui esta tu tata y el encima ponia a mi niña a su tita y le deciamos que la tata solo la tiene mama pero era muy gracioso y ahora hay momentos en que se quieren mucho y el la da la mano para que vaya con el pero tambien hay momentos en que tiene celos o la empuja para quitarla alguna cosa que ha cojido la niña pero es que mi niña tambien se mete mucho con su hermano, os pongo una foto de lo picara que es.
Sonieta espero que todo te vaya tambien genial y en poco tiempo ya tendras a tu niña contigo, que el tiempo pasa rapido pero se hace mucho mas largo cuando solo quedan unos dias.

270271
 031274
» 226,13Mk
» Fecha: 02/02/2012 - 21:19

Hola chicas!!!!

Magarma me alegro que todo te vaya genial y enhorabuena por ese nene!!!!

Pues hoy estoy un poco de bajon!!!! hoy he tenido cita en alto riesgo, me han echo una eco, y me ha salido que las arterias uterinas estan un poquito elevadas... de momento no tengo rastro de preemclapsia, pero claro ahora estoy con la mosca detras de la oreja!!!!!! de momento todo marcha bien que no es para alarmarse, pero claro que con mis antecendentes... pues que tengo que mirarme con lupa, que a partir de ahora me controle mucho la tension, que de momento la tengo genial), y que haga todo el relax que pueda, pero no me manda reposo absoluto, que la niña esta estupendamente, ya pesa 1200!!! ha engordado 500 grs en un mes!!!!!! estoy de 29+2!!!!!!
en fin estoy cagailla!!!!!! que ganas de acabar ya el dichoso embarazo, cuanto se padece...!!!!!! de momento no estoy nada hinchada, pero nada.... aun me dejan engordar un par de kilos mas!!!!!
Respecto a la glucosa, la curva larga, como me sento mal la glucosa, lo vomite y pensaba que me la iban a repetir, pero de momento me mandan al endocrino... ya veremos que me dice.. pero que no cree la gine que tenga azucar!!!!
dentro de 15 dias ire al privado, que es uno de los medicos que trabaja en el hospital de la seguridad social donde voy.... estoy a***aaaaaa

Tambien me ha dicho que no por tener un poco las arterias elevadas, quiere decir qiue voy a padecer preemclapsia!!!!! pero claro hay que estar al tanto de todo.

bueno eso es todo chicas, ya os ire informando, de lo que me digan...

Muaaaaaaa
181511
 magarma
» 9,928k
» Fecha: 03/02/2012 - 12:41

Hola Sonieta
Como bien te han dicho, el tener un poco elevadas las arterias no significa que vayas a tener preeclampsia pero por logica hay que vigilar a tope, tema de tension y que no te hinches y de mas. A mi me lo han dicho desde el principio, implica vigilar. Yo ahora estoy bien pero tengo que seguir controlandome porque la tension es muy puñetera. La verdad que el que la nena pese ya 1.200 esta muy bien y eso que lleva ganado, ya te queda poquito y seguro que va a ir todo bien, tu tranquilita, come bien, date paseitos y controlate la tension.
ya me iras contando.

Un beso muy fuerte
270271
 031274
» 226,13Mk
» Fecha: 03/02/2012 - 21:32

Gracias Magarma!!!!! eso es lo que me dijeron ayer, que mucha vigilancia a partir de ahora... y claro lo quiero controlar todo tanto, que parece que en algo voy a fallar!!!! la verdad que las madres tenemos mucha responsabilidad, todo depende de nuestro cuerpo.... ainsssss
El peso de la niña es lo que me deja tranquila, de que va aumentando bien!!!! de un mes para otro ha aumentado 500 grs!!!!!!!asi que fenomenal, espero que siga asi...

Y a ti tambien te mando muchos animos y fuerza, esto tiene que salir adelante como sea!!!!

Muaaaaaaaaassssss
188080
 juchadi
» 17,276k
» Ciudad Real, España y tengo 33 años
» Fecha: 04/02/2012 - 18:12

Hola chicas!!!!!

MARGAMA,enhorabuena por ese nene,ya veras sergio que contento con su hermanito.me alegra que todo vaya bien.

SONNIETA,como que de bajon'?????eso no puede ser,mujer no te preocupes que el estres es muy importante,eso no significa nada importante,solo mas control,animate y casi esta todo conseguido.un beso.

MICARI,los chicos preciosos.

Pues yo nada,que hace un frio  de muerte,que parece que por fin se me ha ido el resfriado,pero se me ha quedado una mala leche que no es normal,no me aguanto ni yo,seran las hormonas que las tengo revolucionads,por lo demas todo igual.

cuidaros mucho y abrigaros tb.

UN BESAZO Y MUCHO ANIMOOOOOOOOOOOOO
445626
 Montspac
» 1322 k
» Barcelona, España y tengo 38 años
» Fecha: 06/02/2012 - 19:36

Hola chicas, veo que todas vais bien....dentro de nuestro problemilla...todas controladas...yo voy haciendo, estoy en la semana 14, la eco del pliegue nucal bien, y el primer escriming tambien...me queda la duda de hacerme la amnio, ya que tengo 38 años...no se que hacer...vosotras que hariais? me siento bien, cansadilla y ultimamente un poco decaida...pero supongo que es normal,,,por las hormónas ....y el cangueli que llevamos encima....bueno no os agobio más.....un beso a todas
204472
 MICARI
» 173,15Mk
» Fecha: 07/02/2012 - 12:17

Hola
Montspac si te ha salido todo bien yo no me haria la amnio, yo he tenido a mis hijos el primero a los 38 años y mi niña con 40 nunca me la he hecho y han salido perfectos, yo te digo por el riesgo que puedes tener de perderlo porque se de varios casos que estando de 14 semanas se la han hecho, les han roto la bolsa y adios embarazo, en cambio ha habido tambien casos en que todo les ha salido bien, esa es tu decision.
181511
 magarma
» 9,928k
» Fecha: 07/02/2012 - 15:33

Hola

Yo opino como MICARI, es una decision tuya pero si todo esta bien, otra cosa seria que la ginecologa te hubiera dicho que hay algo de riesgo, vamos yo ni me lo planteaba, pero lo importante es que tu este comoda con lo que decidas.
Yo voy al jueves a la matrona y a ver que me cuenta.

Un beso
54657
 DIM
» 465,17Mk
» Barcelona, España y tengo 32 años
» Fecha: 07/02/2012 - 16:45

Hola chicas,,,

Bufff..cuantos dias sin pasarme!!

Judachi,, me alegro de que estes mejor..veras que en breve nos vuelves a dar la noticia
Sonieta: nada de bajones, eh?? que todo va a salir bien...pero te entiendo..habiendo pasado por lo que has pasado normal que tengas miedos...pero mucho animo guapa...
Ali..como esta Pablo??? Max esta muy bien...pero no le gusta mucho el cole...cada vez que puede, intenta escaquearse para ir a casa de la abuela...
Magama, montsepac...como seguis??? espero que todo bien..

He ido a la revision de la operacion y todo bien..me ha dicho que tengo un endometrio precioso..jejeje...y que he vuelto a tener doble ovulacion..
mi maridin esta cagadito..jejeje...
Me ha dicho que esta casi seguro que en uno 15 dias me baja la regla..sino pues a forzarla con utrogestan y  si sigue sin bajar un mes con anticonceptivas...lo unico que quiere ver es que no se me vuelvan a pegar las paredes..pero una vez que me ha hecho la eco..eso esa descartado...

bueno..os dejo que estoy en el curro!!!
445626
 Montspac
» 1322 k
» Barcelona, España y tengo 38 años
» Fecha: 07/02/2012 - 21:57

Gracia a todas...vuestra opinión me ha servido para acavar-me de decidir....no me la hago!!!! la amnio eh???
181511
 magarma
» 9,928k
» Fecha: 16/02/2012 - 17:07

Hola chicas

Como vais todas?
Yo he estado el finde con gastreonteritis y todavia estoy arrastrando y mi peque con anginas y fiebre. hoy ha ido al cole, asi que para el arrastre, aunque hoy ya estoy mejor.
Mañana me hago analitica de sangre y orina y el martes voy a alto riesgo para hacer la ecografia y luego consulta. Espero que todo siga bien, yo me encuentro bastante bien y la tension sigue controlada, mas cansada por el curro pero bien.
SONIETA: que tal estas, has estado ya en el endocrino? y la tension como sigue? cuidade mucho.
DIM: seguro que con tanta vigilancia, todo te va a ir genial y cuando te den luz verde, ya sabes....
ALI: que ta tu peque y tu como estas?
MICARI: estan preciosos los dos niños, que mayor la peque tambien.
JUCHADI: tu da mucha guerra y que te miren todo bien y cuidate tamben mucho
MONTSPAC: ya veras como todo sigue yendo genial, ya nos iras informando.

Yo voy a seguir currando un poquito.
un beso a todas
270271
 031274
» 226,13Mk
» Fecha: 16/02/2012 - 23:38

Hola que tal  todas????

Como os dije me mandaron al endocrino esta semana y me ha mandado que me controle yo misma el azucar con un aparatito que me han dado ellos, me lo hago antes de desayunar, comer y cenar y despues de cada comida y los resultados son bajos asi que casi que no tendre azucar, el lunes vuelvo a ir y haber que me dicen.
Tambien he estado edta tarde en el privado, que este gine tambien me ve en el hospital de ss, y estoy contenta con el, bueno como ya os conte me salieron la otra vez la arterias uterinas algo alteradas, esta tarde me lo ha vuelto haber y la parte izquierda sigue alterada, entonces hay peligro de que la nena no coja el peso debido y eso me preocupa mucho!!!!!! que puede no pasar nada y seguir asi hasta el final del embarazo y tener un parto natural.
De momento pesa ya 1500 grs, dice que esta dentro del baremo y mide 40 cm, si llegara a no engordar de aqui en adelante, pues tendrian que sacarla y a la incubadora!!!!

Y del tema de preemclapsia, no hay ni rastro!!!!! asi que lo que me a***a es el peso, asi que cada 15 dias me ven en un sitio y en otro.
Y la tension va estupendamente y mi peso tambien
Bueno ya os contare como voy de aqui en 15 dias.....
No os imaginais las ganas que tengo de terminar con esto.... se me hace eterno, y tengo muchos bajones, necesito hacer vida normal, estoy agobiada!!!!!

besoss a todassss
181511
 magarma
» 9,928k
» Fecha: 17/02/2012 - 10:19

Hola Sonieta

Es muy buena señal que el azucar te salga bien, a ver que te dicen el lunes no obstante. Ya me contaras.
El rollo de las arterias uterinas (a mi me lo explico la ginecologa) es que cuando estan mal, indican dos cosas: probabilidad de desarrollar preeclampsia (que esa era la unica que yo sabia) y crecimiento intrauterino retardado, que esta ultima yo no tenia ni idea.
A mi en el otro embarazo, como no me las miraron nunca no lo se, pero imagino que estaban mal fijo, porque yo tuve las dos cosas, sergio no gano en un mes nada y luego desarrolle preeclampia y hellp.
Piensa una cosa, no se si te servira de mucho, pero 1,5 kilos aunque podria ser mucho mejor, es viable el nacimiento aunque tenga que estar incubadora, ojala gane mas y vamos a pensar que si. tu cuidate mucho, todo lo que puedas y qu esa pequeña vaya ganando peso.
Yo ahora tengo mi proxima meta puesta en los 7 meses, pensando que si tiene un peso viable, podria nacer y entrar en incubadora ya que ahora de momento es muy pronto. A ver que me dicen el martes.
Un beso muy fuerte y animo, queda poco y entiendo tus momentos de bajones perfectamente, esto es una lucha hasta el final.
79285
 aliboli
» 84,302k
» Málaga, España y tengo 35 años
» Fecha: 17/02/2012 - 22:31

Hola chicas!
Ayyy sonieta! Es normal que estés asustada, pero no te preocupes, que ya no queda nada. De hecho la niña ya es completamente viable, y si pasara algo QUE NO VA A PASAR saldría adelante. ASí que ya sabes, a no darle vueltas a la cabeza. Sal, no te quedes sola. Rodeate de tus amigos y familiares para que no re de tiempo a pensar cosas feas!!!!
Lo del azúcar genial. Seguro que la tienes normal así que una cosa menos en la que pensar.
Y como vas a  estar controlada cada 15 dias pues perfecto!!

Magarma, y tú guay! Qué bien, todo va a ir bien, ya verás!

Dim, me alegro de que estés bien de la operación.
Juchadi como estás???? ESpero que vayas mejor!
Pues nada, a todas las demás mil besos.
A ver si entro con tiempo y escribo más despacito. Que voy zumbando!!
MUAKS!
Recomendado:

395 visitas
18 respuestas

Hoy 12:42

por MAMIMELA

0 visitas
0 respuestas

Hoy 11:43

por Fátima A.

Alergia al polen

Niños, por fátima el 04/05/2012