Estás en: facilisimo / padres / foros / embarazo / ¿vamos a por el segundo? ¡¡¡anímate!!!

¿Vamos a por el segundo? ¡¡¡Anímate!!!

Mujer, 28 años

Valencia

España

Antigüedad: 17.12.2009

● offline 324,95Mk

22/01/2012 - 20:05    79.***.***.50  Lecturas: 4.853  Comentarios: 1.344

Hola chicas, ¿alguna más que tenga ganas de ir en busca de su segundo hijo?

Fui mamá hace poquito, en junio de 2011, mi pequeñajo va a cumplir los 8 meses el mes que viene, pero tenemos muchas ganas de darle un hermanito/a porque la idea es que se lleven poquito tiempo.

De momento quiero esperar a que me baje la warry porque como le estoy dando el pecho todavía no me ha venido. En cuanto haga acto de presencia descansaré un par de meses y nos pondremos manos a la obra, yo creo que para mayo o junio si ya me ha bajado nos pondremos a buscar.

¿Alguna de vosotras está buscando su segundo hijo? A ver si podemos compartir experiencias!!!
680986
 Triana73
» 43,285k
» Alicante, España y tengo 38 años
» Fecha: 10/02/2012 - 18:46

Achicoria escribió el 10/02/2012 a las 13:35:

Yo cocino yo por varios motivos:

- Me gusta cocinar.
- Tengo más tiempo que mi marido.
- Mi marido no sabe.

Lo de mi marido no sabe suena un poco raro, pero es así, nunca puso interés en aprender, su madre no le enseñó y yo tampoco porque prefiero hacerlo yo, soy un poco maniatica. Bueno, los huevos fritos y las patatas fritas las hace él, que le salen de muerte.

Lo bueno es que mi marido no suele criticarme las comidas, es bastante agradecido, en parte porque mi suegra no sabe cocinar y claro, cualquier cosa que hago le sabe riquísimo. Es que no os podeis ni imaginar lo de mi suegra, es que no sabe ni hacer un filete a la plancha, literalmente, no es exageración.

Con deciros que esta nochebuena cenamos en su casa y mi hija terminó comiendo una tortilla francesa, porque el cordero no había quien se lo comiera, los adultos nos lo comimos por educación, pero eran suelas de zapatos con agua sucia.

Achicoria supongo que hay de todo, chicos que cocinan genial, y chicas y luego estamos las que como yo sabemos cocinar muy poquitas cosas pero que cuando me pongo con una receta y la sigo me sale bastante bien pero tengo total y absoluto desconocimiento de como se hacen unas lentejas sin mirar una receta, y luego están como tú suegra que ni puñetera idea de hacer un filete a la plancha, yo tengo suerte con mi suegra,  porque es una cocinera espectacular, mi madre también lo era pero cuando todos nos fuimos de casa ella poco a poco dejó de hacer comidas exuberantes para hacer comidas sencillas, estofado, cocido, lentejas, paellas, cosas rápidas y poco a poco ha dejado de tener el puntillo que antes tenía.
Vaya nochebuena entonces por lo menos todos fuísteis muy educados.

676126
 eyniba
» 12,180k
» Cádiz, España y tengo 37 años
» Fecha: 10/02/2012 - 18:50

Triana me alegro que todo saliera bien jajajajajaja me he partido con lo del medico, que dejaras de ver house, yo series de males tampoco veo ninguna, y bueno la muerte es algo inevitable todo tiene un principio y un fin pero tenerle miedo? tampoco sabemos como va a ser, lo mismo un dia nos damos un golpe y ya esta, ojala la mia fuera asi, miedo a la muerte no es miedo al dolor lo que tengo, lo otro llegar llegara, pero bueno que llegue dentro de muuuuuuuuuuuuuuuucho tiempo.
Ya te queda poco para irte a casa no? a mi aun algunas horillas.
Mi marido cocina poco, pero de vez en cuando al llegar de currar me da alguna sorpresilla, y me tiene la cena preparada, eso si hay dias que he llegado a las taitantas y me lo he encontrado espatarranao en el sofa mas pancho viendo el futbol o algo, y casi que le he tirado un jarron en la cabeza, al desconsiderado.
Triana que tienes otro trabajo? que estas de excedencia he leido no? y como los compaginas?
272796
 Sandriki22
» 407,44Mk
» Ceuta, España y tengo 24 años
» Fecha: 10/02/2012 - 19:54

Triana73 escribió el 10/02/2012 a las 18:37:

Buenas tardes chicas, 
Los resultados del tac y la radiografía han salido muy bien, simplemente tengo tensión en cuello y cervicales que lo más seguro es que sea de estres, nervios etc, me ha recetado ansiolíticos para relajarme que no pienso tomarme ni loca y unas pastillas para el dolor de cabeza, tengo que tomarme una al día durante un mes y volver.
Por cierto supongo que no os lo he dicho pero soy hipocondríaca, lo digo porque si tenéis una enfermedad o conocéis a alguien que la tenga no me la digáis. Para que sepáis hasta que punto me afecta os contaré que a mi costi le encanta la serie House y unos días me senté con él a verla, siempre o casi todos los casos eran tumores, lupus o cáncer así que nada a los días allá que me voy al médico porque yo tenía un tumor seguro porque eran todos los síntomas que decía el House ese, el médico me puso en la receta, dejar de ver la serie House por el resto de mi vida. jajajjajajjajajjaja. Paranoias mías chicas pero le tengo horror a la muerte.

En fin Sandriki, el mio solo le salen geniales las tortillas a la francesa de ahí no sale así que no se porqué se queja de mi, más que nada porque luego le encanta lo que hago y se lo come bien agusto.

jajajajajajaja son todos iguales!! están cortados por la misma tijeras! a mi house no me gusta, me encantan las series de antena 3! 
Último post de mi blog: Mi casaaaa, menos mal!
586928
 NASMA
» 10,101k
» Emiratos Árabes Unidos y tengo 39 años
» Fecha: 11/02/2012 - 10:52

Buen dia chicas!!! Ayer no me conecte porque me fui de paseo con mi nena, salimos a comprar unas cosas y a distraernos un ratito...la pasamos muy bien, aunque al final me estaba doliendo un poco y me vine a casa, disfrutamos y sin abusar. No he tenido mas manchado, gracias a Dios.
Besana, que alegria ya salir de ese paso amargo, de veras que a mi me da terrror, la primera vez no hubo necesidad pero ahora no se, por la edad, lo mas seguro es que si me lo manden a hacer...Felicitaciones y bendiciones para ti y tus nenes...
Darki, me despedi temprano porque alla eran las 5:30pm pero aqui eran las 8:30pm (en este momento tenemos 3 horas de diferencia) y como bien te dijo Triana yo necesito descansar al maximo y estoy tratando de irme lo mas temprano posible a la cama. Me impresiona mucho tu historia y te animo a que nos sigas contando en una para que te desahoges y en otra para que nos ensennes...Tambien estamos en espera del resultado de la visita de tu amigo jeejjejje.
En relacion al tema de la leche materna, yo amamante hasta los 2 annios, aunque al principio fue superrrrrr duro, en tanto el bebe como la madre (los pezones) se adaptan todo va super bien...Para mi no solo es super sano y economico (te ahorras mucho en leche de formula o cualquier otra), sino que es mucho mas practico, no necesitas cargar contigo las cosas para preparar el bibe (todo esta incorporado jajajja), si viajas no tienes problemas de escasees o que no consigas la marca que usas, etc...Realmente no digo que sea facil pero para mi fue la mejor de las experiencias y la repetiria sin pensarlo. Nosotros por lo general viajamos mucho, algunas veces por placer y otras por el trabajo de mi esposo, asi que hice de mi embarazo y luego de mi hija el menor cambio posible para nuestro ritmo. Muchos nos decian ayy ya se les acabaron los viajes ahora a cuidar bebes...pues yo dije nada que ver, habran cambios no lo niego pero no vamos a parar...Asi que con la barriga viajamos a Turquia, Inglaterra, Italia y Egipto, el ultimo con 7 meses y algo, pesque un virus que me dio una diarrea con sangre que estaba que me moria, justo el dia de mi baby shower, gracias a dios con tratamiento no paso de un susto...Luego con la beba, mi marido se fue asignado por varios meses a Singapore, mi madre me acompannio por 3 meses, asi que el dia que mi hija cumplio 3 meses, embarque esa noche a mi mami de regreso a su casa y a los 2 dias me monte en el avion con mi nena a Singapore, 5 dias despues fuimos a Hong Kong, un mes despues a Filipinas, al siguiente a Indonesia; el punto es que no dejen que sus hijos los paren de disfrutar (solo la parte economica jejejej puede parar). Nunca acostumbre a mi hija a ningun cereal, ni ninguna comida en especial porque no sabia donde nos tocaria vivir al mes siguiente asi que fue una guerrerita desde siempre (ahora es que da problemas para comer, aunque come de todo pero poquitoooo). El agua le encanta y se bannia en piscina desde los 3 meses, ni hablar de la playa, puede pasarse horassss y es felizzz (aunque no le gusto mucho que fuera salada jajajja ese dia nos pedia ir a una dulce jajjaja)..

Chicas otra cosa, he leido sobre los carros o cochecitos de bebe, y me esta entrando una duda, yo use el graco me parecio super practico pues salia y todo lo que compraba lo metia dentro, se pliega bien para lo grande que es; sin embargo mi duda ahora es, si comprar un coche doble para llevar a los dos o como ya mi nena usa menos el coche pues tener uno que puedan usar amb@s, si se me llega a dormir la grande pues llevo el peque de koala, que opinan?  
676126
 eyniba
» 12,180k
» Cádiz, España y tengo 37 años
» Fecha: 11/02/2012 - 16:17

hola chicas que tal el finde? nasma me alegro que estes mejor, cuidate sin embargo todavia bastante, pero ya veras que todo va bien. De que pais eres? me encantaria hacer tantos viajes que enviada sana eh jajajja. En cuanto a la amnio al igual te sale todo bien, y no la tienes que hacer, la edad a veces no es determinante, a una amiga que se quedo ahora con 40 años, no se la han recomendado hacer. Lo de los coches, hay unos adaptadores para llevar al peke mas grande junto al pequeño, bien sentado o de pie en plan patinete, triana creo que puso alguna foto.
586928
 NASMA
» 10,101k
» Emiratos Árabes Unidos y tengo 39 años
» Fecha: 13/02/2012 - 07:33

eyniba escribió el 11/02/2012 a las 16:17:

hola chicas que tal el finde? nasma me alegro que estes mejor, cuidate sin embargo todavia bastante, pero ya veras que todo va bien. De que pais eres? me encantaria hacer tantos viajes que enviada sana eh jajajja. En cuanto a la amnio al igual te sale todo bien, y no la tienes que hacer, la edad a veces no es determinante, a una amiga que se quedo ahora con 40 años, no se la han recomendado hacer. Lo de los coches, hay unos adaptadores para llevar al peke mas grande junto al pequeño, bien sentado o de pie en plan patinete, triana creo que puso alguna foto.

jajajja parece que el fin de semana ha estado buenisimooo pues todas nos quedamos mudasss...Espero la hayan pasado super ricoo junto a sus amores...Por mi parte asi fue, ya con mi esposito de regreso yupiiii... Eyniba continuo cuidandome aun y durmiendo lo mas que puedo, gracias por estar pendiente. Soy venezolana pero vivo en Sharjah (Emiratos Arabes Unidos), tenemos 5 annios y algo en este pais pero solo 8 meses en esta ciudad. Gracias por la info de la amnio de veras que a mi me aterra, ya veremos si me toca hacerlo. En referencia a los coches, no sabia de esos adaptadores ya voy a buscarlos por internet.

Feliz semana a tod@ssss!!!
579224
 libra73
» 14,417k
» Fecha: 13/02/2012 - 09:27

NASMA escribió el 13/02/2012 a las 07:33:

jajajja parece que el fin de semana ha estado buenisimooo pues todas nos quedamos mudasss...Espero la hayan pasado super ricoo junto a sus amores...Por mi parte asi fue, ya con mi esposito de regreso yupiiii... Eyniba continuo cuidandome aun y durmiendo lo mas que puedo, gracias por estar pendiente. Soy venezolana pero vivo en Sharjah (Emiratos Arabes Unidos), tenemos 5 annios y algo en este pais pero solo 8 meses en esta ciudad. Gracias por la info de la amnio de veras que a mi me aterra, ya veremos si me toca hacerlo. En referencia a los coches, no sabia de esos adaptadores ya voy a buscarlos por internet.

Feliz semana a tod@ssss!!!

Buenos dias lo primero Triana me alegro que todo haya ido bien en el medico, yo tb soy como tu tengo todos los sintomas de todas las enfermedades jajjajaja
Bueno deciros que no puedo segiros como quisiera, mi peque me absorbe casi todo el dia y no puedo entrar a leeros y me da pena porque veo que estais haciendo muy buenas migas y eso me gusta mucho, asike aveces pienso que cuando entro es como entrometerme un poco en vuestro pequeño saloncito donde charlais, pero bueno intentare segiros para no perder contacto porque me encanta este foro.
Queria preguntaros si vuestros bebes se han dormido siempre solitos o por lo contrario vosotras los teniasis que dormir, esque a mi peque la duermo al brazo porque sino no hay manera de que se quede dormida y ya va pesando y me tiene la esplada molida, o como hicisteis para que durmieran solos??? esque la mia le cuesta coger el sueño muchisimo, hay dias que llora sin consulo porque quiere dormir y no puede y aparte esque no me deja que la tumbe para dormirla tengo que hacerlo con ella bien recta no se deja y cuando ve que se esta quedando dormida se quita el chupete para no quedarse, y ahora que le ha dado por gritar me tiene LOCAAAAAAAAA jajajajjajajaja
Ahh dar la bienvenida a Darki , decirte que eres una super mami, super mujer, super todo, con que valentia has salido adelante tu solita con tus dos soles, eres una campeona.
Bueno xicas ire entrando cuando me deje la peque , voy haber si recojo la casa ahora que esta dormida que dentro de un rato ya se pone en pie de guerra y no puedo hacer nada.
570143
 Achicoria
» 144,7 Mk
» Madrid, España y tengo 33 años
» Fecha: 13/02/2012 - 10:00

libra73 escribió el 13/02/2012 a las 09:27:

Buenos dias lo primero Triana me alegro que todo haya ido bien en el medico, yo tb soy como tu tengo todos los sintomas de todas las enfermedades jajjajaja
Bueno deciros que no puedo segiros como quisiera, mi peque me absorbe casi todo el dia y no puedo entrar a leeros y me da pena porque veo que estais haciendo muy buenas migas y eso me gusta mucho, asike aveces pienso que cuando entro es como entrometerme un poco en vuestro pequeño saloncito donde charlais, pero bueno intentare segiros para no perder contacto porque me encanta este foro.
Queria preguntaros si vuestros bebes se han dormido siempre solitos o por lo contrario vosotras los teniasis que dormir, esque a mi peque la duermo al brazo porque sino no hay manera de que se quede dormida y ya va pesando y me tiene la esplada molida, o como hicisteis para que durmieran solos??? esque la mia le cuesta coger el sueño muchisimo, hay dias que llora sin consulo porque quiere dormir y no puede y aparte esque no me deja que la tumbe para dormirla tengo que hacerlo con ella bien recta no se deja y cuando ve que se esta quedando dormida se quita el chupete para no quedarse, y ahora que le ha dado por gritar me tiene LOCAAAAAAAAA jajajajjajajaja
Ahh dar la bienvenida a Darki , decirte que eres una super mami, super mujer, super todo, con que valentia has salido adelante tu solita con tus dos soles, eres una campeona.
Bueno xicas ire entrando cuando me deje la peque , voy haber si recojo la casa ahora que esta dormida que dentro de un rato ya se pone en pie de guerra y no puedo hacer nada.

Buenos días a todas¡¡¡

Libra, te cuento mi experiencia con mi peque con respecto a lo de dormir. Por cierto, no recuerdo que tiempo tiene tu peque.

La mía hace 3 años en abril. Tengo que decir que es una niña muy dormilona y si no duerme las horas que necesita se pone muy pesada. Bueno, desde los 4 mesecitos que me empezó a dormir bastante por la noche sin necesidad de hacer tomas nocturnas ha dormido estupendamente. La echabas a la cunita y se dormía solita y no se meneaba en 8 ó 9 horas y conforme pasaban los meses aguantaba más horas nocturnas, hasta 11 horas cuando ya era más mayorcita, ya os digo que es una dormilona.

Sige durmiendo genial, ahora un poco menos porque es más mayor y ya no necesita tanto, pero duerme muy bien y ella solita, pero lo nuestro nos ha costado. Os tengo que decir que hemos tenido unas rachas muy malas para dormir, concretamente 2, cuando tenía 9 mesecitos se puso malita, se le atascaba la nariz y tenía tos y fiebre así que la pobre no podía conciliar el sueño y estaba hecha unos trapitos, como nos daba tanta penita pues la cogíamos en brazos y la mecíamos para que pudiese dormir. Con nuestros mimos y caciones se quedaba dormidita en 10 minutos, pero luego ya se puso buena y quería continuar con el mismo ritual. La echabas a la cunita y parecía que había pinchos, lloraba desesperada y se ponía como las locas, así que la cogíamos y la dormíamos en brazos, lo que empezó por 10 minutillos de nada, cada vez se iba alargando y terminó siendo una hora y media todas las noches, ya estabamos desesperados y molidos. Además en cuanto la ponías en la cunita dormida y al ratito notaba que ya no estaba en brazos se volvía a despertar y otra hora y media para volver a dormirla. Lo que ocurría es que ella no descansaba las horas que necesitaba y nosotros tampoco, claro. No podíamos seguir así, cuando cumplió el año decidimos hacer algo, porque la niña pasaba muchisimo sueño ya que no descansaba por las noches y nosotros ni os cuento.

Muchos no están a favor del método estivill, más conocido como el duermeté niño, pero nosotros lo aplicamos y fué nuestra salvación, tanto para nosotros como para la niña. El primer día lloró durante 20 largos minutos, fueron muy muy duros, lo pasamos muy mal, pero a los 20 minutos, dejó de llorar, se dió media vuelta y a roncar, no se despertó en toda la noche. La verdad es que nos quedamos alucinados. Al día siguiente protestó al echarla en la cunita, lloriqueó durante 10 minutos y de nuevo a roncar. El tercer día, protestá al acostarla pero ni siquiera lloró, se durmió al instante y ya no volvió a protestar ninguna noche. Fué increíble la verdad y me alegré mucho de haberlo hecho.

Continuó durmiendo genial durante largo tiempo y sin ningún tipo de problema, la niña estaba descansada y feliz por el día y nosotros también. Nos relajamos un poco y de nuevo a los 18 meses comenzó con no querer dormir en su cunita, esta vez al ser más mayor, las pataletas eran mayores. Llegó incluso a tirarse de la cuna, así que tuvimos que ponerla la cuna de viaje que la llegaba más alta para que no saltara. Al final nos decidimos por volver a hacer el duermeté niño. Como la niña era mayor y ya saben mucho y tienen más aguante, nos costó bastante más, pero al final lo conseguimos. Siempre protesta al acostarla pero no llora y se resiste mucho.

Actualmente ya duerme en su camita, nunca ve la hora de ir se a dormir y siempre protesta. Hay veces que se baja de la cama y sale corriendo por la casa, pero la volvemos a acostar y al final se duerme ella solita y a no ser que esté malita ni se menea y duerme tan agusto en su camita de mayor. Estoy muy contenta de haberla acostumbrado así, porque no podíamos vivir así, era imposible.

Cada papa/mamá conoce como nadie a su pequeño y sabrá hacer lo mejor para él. Nosotros no podíamos seguir así, pero cada uno debe ver su caso y si no es muy extremo, quizá compense seguir acunandolo para que duerma, o si es una situación insostenible hay que hacer algo, porque no será bueno para ella ni para vosotros, todos teneis que descansar.

Bueno, ya me contarás que tal.
579224
 libra73
» 14,417k
» Fecha: 13/02/2012 - 10:31

Achicoria escribió el 13/02/2012 a las 10:00:

Buenos días a todas¡¡¡

Libra, te cuento mi experiencia con mi peque con respecto a lo de dormir. Por cierto, no recuerdo que tiempo tiene tu peque.

La mía hace 3 años en abril. Tengo que decir que es una niña muy dormilona y si no duerme las horas que necesita se pone muy pesada. Bueno, desde los 4 mesecitos que me empezó a dormir bastante por la noche sin necesidad de hacer tomas nocturnas ha dormido estupendamente. La echabas a la cunita y se dormía solita y no se meneaba en 8 ó 9 horas y conforme pasaban los meses aguantaba más horas nocturnas, hasta 11 horas cuando ya era más mayorcita, ya os digo que es una dormilona.

Sige durmiendo genial, ahora un poco menos porque es más mayor y ya no necesita tanto, pero duerme muy bien y ella solita, pero lo nuestro nos ha costado. Os tengo que decir que hemos tenido unas rachas muy malas para dormir, concretamente 2, cuando tenía 9 mesecitos se puso malita, se le atascaba la nariz y tenía tos y fiebre así que la pobre no podía conciliar el sueño y estaba hecha unos trapitos, como nos daba tanta penita pues la cogíamos en brazos y la mecíamos para que pudiese dormir. Con nuestros mimos y caciones se quedaba dormidita en 10 minutos, pero luego ya se puso buena y quería continuar con el mismo ritual. La echabas a la cunita y parecía que había pinchos, lloraba desesperada y se ponía como las locas, así que la cogíamos y la dormíamos en brazos, lo que empezó por 10 minutillos de nada, cada vez se iba alargando y terminó siendo una hora y media todas las noches, ya estabamos desesperados y molidos. Además en cuanto la ponías en la cunita dormida y al ratito notaba que ya no estaba en brazos se volvía a despertar y otra hora y media para volver a dormirla. Lo que ocurría es que ella no descansaba las horas que necesitaba y nosotros tampoco, claro. No podíamos seguir así, cuando cumplió el año decidimos hacer algo, porque la niña pasaba muchisimo sueño ya que no descansaba por las noches y nosotros ni os cuento.

Muchos no están a favor del método estivill, más conocido como el duermeté niño, pero nosotros lo aplicamos y fué nuestra salvación, tanto para nosotros como para la niña. El primer día lloró durante 20 largos minutos, fueron muy muy duros, lo pasamos muy mal, pero a los 20 minutos, dejó de llorar, se dió media vuelta y a roncar, no se despertó en toda la noche. La verdad es que nos quedamos alucinados. Al día siguiente protestó al echarla en la cunita, lloriqueó durante 10 minutos y de nuevo a roncar. El tercer día, protestá al acostarla pero ni siquiera lloró, se durmió al instante y ya no volvió a protestar ninguna noche. Fué increíble la verdad y me alegré mucho de haberlo hecho.

Continuó durmiendo genial durante largo tiempo y sin ningún tipo de problema, la niña estaba descansada y feliz por el día y nosotros también. Nos relajamos un poco y de nuevo a los 18 meses comenzó con no querer dormir en su cunita, esta vez al ser más mayor, las pataletas eran mayores. Llegó incluso a tirarse de la cuna, así que tuvimos que ponerla la cuna de viaje que la llegaba más alta para que no saltara. Al final nos decidimos por volver a hacer el duermeté niño. Como la niña era mayor y ya saben mucho y tienen más aguante, nos costó bastante más, pero al final lo conseguimos. Siempre protesta al acostarla pero no llora y se resiste mucho.

Actualmente ya duerme en su camita, nunca ve la hora de ir se a dormir y siempre protesta. Hay veces que se baja de la cama y sale corriendo por la casa, pero la volvemos a acostar y al final se duerme ella solita y a no ser que esté malita ni se menea y duerme tan agusto en su camita de mayor. Estoy muy contenta de haberla acostumbrado así, porque no podíamos vivir así, era imposible.

Cada papa/mamá conoce como nadie a su pequeño y sabrá hacer lo mejor para él. Nosotros no podíamos seguir así, pero cada uno debe ver su caso y si no es muy extremo, quizá compense seguir acunandolo para que duerma, o si es una situación insostenible hay que hacer algo, porque no será bueno para ella ni para vosotros, todos teneis que descansar.

Bueno, ya me contarás que tal.

Achicoria mi nena tiene tres mesecitos, y desde que le desaparecieron los colicos del lactante que eso era mortal duerme toda la noche del tiron sin despertarse, ya se que aun es pequeñina  para que se duerma solita pero queria preguntaros porque hay mamas que dicen que sus bebes duermen solitos desde que nacieron, la mia porsupuesto que se a acostumbrado a los bracitos de mami porque la pobre cuando le daban esos dolores tan fuertes no tenia consuelo, entonces ahora no sabe dormir sin antes acuanarla al brazo, pero lo bueno esque no quiere otro brazito que no sea el mio, porque mi marido se pone a dormirla y si quieres arroz catalina , no quiere llora hasta que la cogo yo, y mi marido ensegida que empieza a lloriquear me dice esta nena quiere a su mami para dormir , anda que no es listo tb jajajajja y ahora parece que estrañe a todo el mundo no quiere estar con nadie le llora a mis padres, a mis suegros, no quiere que la cogan , si la tengo yo en brazos deja que le digan cositas y ella se rie y les hace la gracia pero ella con su mami, una chica me dijo que la dejara un par de horas al dia con mi madre o con mi suegra para que la peque no estrañase tanto pero la verdad que no me apetece nada, yo estoi en casa y quiero tener a mi peque yo, otra cosa esque tubiera que ir algun sitio o a trabajar no me quedaria mas narices que dejarla, asi que mi peque con su mami jejejej vaya rollazo os he metido pero me gusta que me deis vuestros consejos, ya que vosotras habeis pasado ya por esta etapa, y la verdad que cada niño es un mundo pero no esta de mas contarnos las esperiencias y si pueden ayudar mejor que mejor.
570143
 Achicoria
» 144,7 Mk
» Fecha: 13/02/2012 - 10:56

libra73 escribió el 13/02/2012 a las 10:31:

Achicoria mi nena tiene tres mesecitos, y desde que le desaparecieron los colicos del lactante que eso era mortal duerme toda la noche del tiron sin despertarse, ya se que aun es pequeñina  para que se duerma solita pero queria preguntaros porque hay mamas que dicen que sus bebes duermen solitos desde que nacieron, la mia porsupuesto que se a acostumbrado a los bracitos de mami porque la pobre cuando le daban esos dolores tan fuertes no tenia consuelo, entonces ahora no sabe dormir sin antes acuanarla al brazo, pero lo bueno esque no quiere otro brazito que no sea el mio, porque mi marido se pone a dormirla y si quieres arroz catalina , no quiere llora hasta que la cogo yo, y mi marido ensegida que empieza a lloriquear me dice esta nena quiere a su mami para dormir , anda que no es listo tb jajajajja y ahora parece que estrañe a todo el mundo no quiere estar con nadie le llora a mis padres, a mis suegros, no quiere que la cogan , si la tengo yo en brazos deja que le digan cositas y ella se rie y les hace la gracia pero ella con su mami, una chica me dijo que la dejara un par de horas al dia con mi madre o con mi suegra para que la peque no estrañase tanto pero la verdad que no me apetece nada, yo estoi en casa y quiero tener a mi peque yo, otra cosa esque tubiera que ir algun sitio o a trabajar no me quedaria mas narices que dejarla, asi que mi peque con su mami jejejej vaya rollazo os he metido pero me gusta que me deis vuestros consejos, ya que vosotras habeis pasado ya por esta etapa, y la verdad que cada niño es un mundo pero no esta de mas contarnos las esperiencias y si pueden ayudar mejor que mejor.

Libra, yo creo que tu niña es muy chiquitita, de momento ha pasado más tiempo en tu vientre que fuera de él, así que yo creo que aún se está acostumbrando al mundo. Por su puesto no te recomiendo para nada el duermete niño, creo que es demasiado pequeña.

Tienes suerte de que ya te haga las noches, es muy pequeñita.

La mía no empezó a coger unos hábitos yo creo que hasta los 4 mesecitos o así. Mi consejo es que sigas ayudandola a dormir si lo necesita, pero que vayas intentando dejarla llorar un poquito, intantando calmarla pero sin cogerla para que se habitue a quedarse dormidita en la cunita y no en tus brazos, pero que sigas cerca de ella y poco a poco ir alejandote un poco más, hasta que consiga dormirse ella solita sin tener que estar tu allí. O ponerla en la cunita cuando esté relajadita pero sin estar dormida del todo y seguir en contacto con ella cantandola o acariciandola, e ir retirandote poco a poco. No sé, ir intentando que vaya cogiendo el hábito de dormirse en la cunita. Es dificil.

Lo de que extrañe a los demás, pues no sé, me imagino que a mamá es a la única que reconoce un bebé tan pequeño, por otro lado es lógico. Ya se irá acostumbrando al resto de la gente, si tu quieres estar con tu niña pues eso, no tienes porqué dejarla con nadie si no te apetece.

Hombre, la mía con quien más agustito ha estado siempre es con mamá pero tan chiquitita no extrañaba mucho. Empezó a extrañar más a partir de los 7 meses, puff, con mi suegra lloraba como si viera un monstruo, luego se les va pasando. Pero evidentemente el roce hace el cariño y con quién mas tiempo estén y mejor les trate más les gustará estar.
570143
 Achicoria
» 144,7 Mk
» Fecha: 13/02/2012 - 11:49

Oye, chicas, como aquí hay nenes de todas las edades y en todas las etapas, contadnos las edades que tienen los vuestros y si se duermen solitos, en brazos, en el carito, etc...
272796
 Sandriki22
» 407,44Mk
» Fecha: 13/02/2012 - 11:53

bueno.... quisiera saber como os fue en el parto?? acaba de lar a luz una amiga y lo a tenido en dos horas!! rompió agua y al momento la tubo... 
Yo rompí agua a las cinco de la tarde, me entraron los dolores cenando en el hospital a las nueve(creo que me puse mala de lo mala que estaba la comida jajajaja) y di a luz a las seis y veinticinco de la mañana, a las diez así o un poco antes me metí en las duchas con agua caliente porque las contracciones me mataban de dolor, luego me pusieron la epidural y fue mortal porque me dolió muchisisisimo metí un chillido que hasta el doctor me regaño, (sabia que me iba sentar mal porque el pinchazo me dolió una barbaridad porque todo el mundo dice que no duele), total... que empezó a temblar todo el cuerpo, se me quedaron dormidas las dos piernas, y al final cuando estaba los últimos empujones vomitaba... jajaja Tengo claro que cuando tenga otro bebe no me pongo epidural... y ya  nació mi precioso bebe jijiji
272796
 Sandriki22
» 407,44Mk
» Fecha: 13/02/2012 - 11:56

Achicoria escribió el 13/02/2012 a las 11:49:

Oye, chicas, como aquí hay nenes de todas las edades y en todas las etapas, contadnos las edades que tienen los vuestros y si se duermen solitos, en brazos, en el carito, etc...

el mio de bebe se quedaba dormido en cuna sólito con su gasa siempre y aun sigue con gasa lo que pasa que un día se puso malito con gases y se dormía conmigo y al cabo de tiempo se dormía en el carro no quería otra cosa que dormir en el carro, y ahora...como estoy en casa de mi madre en la cama conmigo.. así que..  mi hijo a pasado por todo jajajaja
680986
 Triana73
» 43,285k
» Fecha: 13/02/2012 - 12:13

eyniba escribió el 10/02/2012 a las 18:50:

Triana me alegro que todo saliera bien jajajajajaja me he partido con lo del medico, que dejaras de ver house, yo series de males tampoco veo ninguna, y bueno la muerte es algo inevitable todo tiene un principio y un fin pero tenerle miedo? tampoco sabemos como va a ser, lo mismo un dia nos damos un golpe y ya esta, ojala la mia fuera asi, miedo a la muerte no es miedo al dolor lo que tengo, lo otro llegar llegara, pero bueno que llegue dentro de muuuuuuuuuuuuuuuucho tiempo.
Mi marido cocina poco, pero de vez en cuando al llegar de currar me da alguna sorpresilla, y me tiene la cena preparada, eso si hay dias que he llegado a las taitantas y me lo he encontrado espatarranao en el sofa mas pancho viendo el futbol o algo, y casi que le he tirado un jarron en la cabeza, al desconsiderado.
Triana que tienes otro trabajo? que estas de excedencia he leido no? y como los compaginas?

Buenos días chicas
Que poquito habéis hablado el fin de semana no? por un lado me alegro porque para ponerme al día pues será más fácil pero por otro no mola porque jolines esto no se mueve.
He cambiado de avatar porque la chica que tenía el que yo me puse me lo ha pedido muy amablemente para evitar confusiones, pero sigo siendo Triana ehhhh jeje
Mi chica este fin de semana no me ha dejado dormir nada, se despierta sobre las 2.00 de la madrugada espantada y llorando, supongo que tendrá pesadillas pero se pone desesperada de arriba a abajo en la cuna hasta que yo la cojo, no me queda más que llevármela a mi cama y allí se pone arriba, abajo, cruzada uffffff me mata........... al final se duerme, pero lo ha hecho viernes noche, sábado noche y domingo noche así que creo que ya lo está haciendo ella a cosas echa para que la lleve a mi cama y yo por no oírla pues me la llevo pero estoy reventada.
Ayer una amiga de mi hermana que tiene dos niñas pequeñas vino a traerme ropa, le hice la pregunta del millón, vamos la que les estoy haciendo a toda persona que tenga hijos y le digo si es mejor uno o arriesgarme a por dos y todas incluída ella que está separada me contestó que sin ninguna clase de dudas 2!
Ahora hago repaso chicas.

570143
 Achicoria
» 144,7 Mk
» Fecha: 13/02/2012 - 12:21

Sandriki22 escribió el 13/02/2012 a las 11:56:

el mio de bebe se quedaba dormido en cuna sólito con su gasa siempre y aun sigue con gasa lo que pasa que un día se puso malito con gases y se dormía conmigo y al cabo de tiempo se dormía en el carro no quería otra cosa que dormir en el carro, y ahora...como estoy en casa de mi madre en la cama conmigo.. así que..  mi hijo a pasado por todo jajajaja

Madre mía Sandriki, que mala experiencia con la epidural, espero que el próximo te vaya mejor.

Os cuento un poco el mío.

Yo empecé con contracciones un viernes, una semana antes de salir de cuentas. Por la noche parecían muy seguidas y bastante regulares así que nos fuimos al hospital. Me dijeron que aún no estaba lista, que me podía poner de parto en cualquier momento pero también podía estar así varios días. Así que para casa.

Se me pasaron un poco las contracciónes pero el sábado por la tarde volvieron y cada vez más fuerte. A las ocho de la noche, en una contracción noté un clack y sin notar aún el líquido ni nada le dije a mi marido he roto aguas, o al menos algo se ha roto ahí dentro. Efectivamente fuí al baño y salía líquido, como era clarito me di una ducha, me comí un bocata, cogimos los trastos y para el hospital. Me monitorizaron y me miraron la dilatación, eran a penas dos centimetros así que me dijeron que iba para largo. La comadrona era una h. de p.... y parece que le sentó mal que me pusiera de parto por la noche, así que al rato de estar en la habitación, me dijo que no había dilatado casi nada y se piró y no se preocupó más por mi. Yo creo que se fué a dormir. A las 3 de la mañana yo ya no lo soportaba, nadie había ido por allí y las contraciones ya se juntaban unas con otras, no había descanso y yo lloraba de dolor, también me metí en la ducha para ver si me aliviaba algo. Llamamos a la matrona y ella ni vino, mandó al camillero directamente. Cuando me metieron al paritorio me puesieron la epidural, vendita epidural, aunque casi me da algo cuando llega el anestesista desperezandose y con las sabanas marcadas en la cara, pero la verdad es que me la puso genial y ni me enteré. En 5 minutos ya no tenía dolores y me pusieron a empujar, así que ya había dilatado del todo y la muy z... de la matrona no me había mandado poner la epidural antes, así que me chupé las contraciones más dolorosas.

Luego yo empujaba y empujaba y nada. La matrona en  vez de animarme, me decía que no sabía respirar, que lo estaba haciendo fatal y que así no iba a salir la niña, que mala persona. Menos mal que estaba mi marido conmigo, si nó creo que me hubiese pasado el parto llorando. Yo seguía empujando pero nada. Ya veía que me tenían que hacer cesaria o utilizar forceps o ventosas, cada vez estaba más agotada y asustada. Al final, tengo que agradecer a la matrona, que aunque tacto no tenía mucho ayudó a que naciera la niña. En un momento dado se hicieron una seña entre la matrona y el ginecologo, la matrona puso una rodilla en la camilla y se subió literalmente sobre mi tripa y la niña salió, me hizo polvo y me dió mucha sensación porque nos pasamos 9 meses cuidando de no darnos ningún golpe y luego van y te saltan sobre la tripa y no veas. Pero tengo que decir que gracias a esto nació la niña por parto natural, porque yo no podía más.

Mi marido lo disfrutó mucho, aunque sufrió mucho al verme sufrir, pero es muy valiente y estuvo junto al ginecologo en todo momento y la vió salir, fué algo muy especial. Luego la pusieron en una cunita cercana la limpiaron e hiceron todas las pruebas pertinentes, la envolvieron y me la pusieron encima mientras me cosían. Qué ojitos chicas, no se me olvidan esos ojitos como diciendo que pasa aquí, donde estoy, así que eres tu la que hablaba... y luego llora que te llora, tenía mucho hambre, se mordía las manitas y a mi tardaron mucho en coserme, se complicó un poquito el tema, así que al final la cogió la matrona porque yo no podía calmarla, casi no podía moverme y ella intentó calmarla haciendo que se chupara la manita.

Luego ya en la habitación, se enganchó al pecho y mejor. Aunque hasta que me subió la leche la pobre no se saciaba del todo y lloraba bastante. En el hospital la ayudaron con alguna geringuilla de leche, pero luego ya en casa subió la leche y muy bien. La recuperación fué regular, me dieron muchisimos puntos y me quedé con anemia, además llevaba 2 días sin dormir por el parto, mas la noche del hospital que tampoco nos dejó dormir mucho porque no me había subido la leche, así que estaba muertecita. Yo estuve bastante fastidiadilla con los puntos hasta que me los quitó la matrona del ambulatorio mucho más maja que la del hospital.

En definitiva, no fué muy mal del todo, me lo amargó un poco la matrona, pero bueno, me  quedo con los ojitos de mi niña y el apoyo de mi marido. Repetiré seguro y como soy una persona muy optimista sé que mi siguiente parto será mejor aún.

Ufff, perdón por la parrafada, pero es que me emociono.
570143
 Achicoria
» 144,7 Mk
» Fecha: 13/02/2012 - 12:22

Por cierto, nació a las 4.25 de la madrugada. Desde las 20h que rompí aguas. Pero estuve más de 24 horas con contracciones.
680986
 Triana73
» 43,285k
» Fecha: 13/02/2012 - 12:28

eyniba escribió el 10/02/2012 a las 18:50:

Si Eyniba como te lo cuento, puso en la receta, "Dejar de ver serie House y similares", lo de la muerte ya se que es inevitable pero le tengo pánico desde pequeñita y conforme he ido creciendo y teniendo cosas pues más pánico voy cogiendo, ahora tengo un chico estupendo en mi vida y una hija maravillosa y quiero verla crecer feliz, vivir toda su infancia, adolescencia, etc y solo en pesar que pudiera faltar para verlo hasta me pongo a llorar, porque me siento impotente, en fin dejo ya de pensarlo o me pongo malísima.
Verás Eyniba antes de quedarme embarazada y de tener pareja pues me aburría mucho en casa y prácticamente pues tampoco salía ya que mis amigas estaban casadas y con hijos así que me ofrecieron un trabajo de 4 horas de 19.00 a 23.00 horas en una oficina que está a una calle de la oficina en donde yo trabajo, es decir trabajaría 12 horas al día pero me sacaría un buen sobresueldo  y conocería a más gente.
Empecé en Abril y me encantó el trabajo, no me costaba nada adaptarme a tantas horas y me gustó mucho, en mayo conocí a mi pareja y bueno como hasta septiembre no empezamos a salir todos esos meses pues él me conocía trabajando tantas horas y no le importó y bueno hasta que no me quedé embarazada pues no pensamos en el trastorno de tantas horas, allí también trabajé hasta que casi di a luz, pues me di de baja 15 días antes, cuando tuve que reincorporarme a los dos trabajos fui incapaz de seguir con el de las noches así que pedí una excedencia de un año y me la concedierón sin problemas, ahora tengo que reincorporarme el 2 de Abril y claro ya empiezo a pasarlo mal, además mi puesto en la oficina está cerrado y lo más probable es que me cambien de puesto que significaría también de horario y claro al no poder ir porque estoy en esta oficina tendría que darme de baja cosa que con estos tiempos que corren pues no estoy dispuesta a hacer, con lo cual estoy casi completamente segura de que pediré una nueva excedencia de 6 ó 1 año más ya veremos.

570143
 Achicoria
» 144,7 Mk
» Fecha: 13/02/2012 - 12:31

Ahhh, pesó 3150 kg, 46cm. Al nacer muy cortita pero bien de peso, estaba muy rellenita, con sus rodajitas en las piernas y unos mofletes para mordisquearlos, muy bonita (a ver que voy a decir yo, jejejejeje).
680986
 Triana73
» 43,285k
» Fecha: 13/02/2012 - 12:40

NASMA escribió el 11/02/2012 a las 10:52:

Buen dia chicas!!! Ayer no me conecte porque me fui de paseo con mi nena, salimos a comprar unas cosas y a distraernos un ratito...la pasamos muy bien, aunque al final me estaba doliendo un poco y me vine a casa, disfrutamos y sin abusar. No he tenido mas manchado, gracias a Dios.
Besana, que alegria ya salir de ese paso amargo, de veras que a mi me da terrror, la primera vez no hubo necesidad pero ahora no se, por la edad, lo mas seguro es que si me lo manden a hacer...Felicitaciones y bendiciones para ti y tus nenes...
Darki, me despedi temprano porque alla eran las 5:30pm pero aqui eran las 8:30pm (en este momento tenemos 3 horas de diferencia) y como bien te dijo Triana yo necesito descansar al maximo y estoy tratando de irme lo mas temprano posible a la cama. Me impresiona mucho tu historia y te animo a que nos sigas contando en una para que te desahoges y en otra para que nos ensennes...Tambien estamos en espera del resultado de la visita de tu amigo jeejjejje.
En relacion al tema de la leche materna, yo amamante hasta los 2 annios, aunque al principio fue superrrrrr duro, en tanto el bebe como la madre (los pezones) se adaptan todo va super bien...Para mi no solo es super sano y economico (te ahorras mucho en leche de formula o cualquier otra), sino que es mucho mas practico, no necesitas cargar contigo las cosas para preparar el bibe (todo esta incorporado jajajja), si viajas no tienes problemas de escasees o que no consigas la marca que usas, etc...Realmente no digo que sea facil pero para mi fue la mejor de las experiencias y la repetiria sin pensarlo. Nosotros por lo general viajamos mucho, algunas veces por placer y otras por el trabajo de mi esposo, asi que hice de mi embarazo y luego de mi hija el menor cambio posible para nuestro ritmo. Muchos nos decian ayy ya se les acabaron los viajes ahora a cuidar bebes...pues yo dije nada que ver, habran cambios no lo niego pero no vamos a parar...Asi que con la barriga viajamos a Turquia, Inglaterra, Italia y Egipto, el ultimo con 7 meses y algo, pesque un virus que me dio una diarrea con sangre que estaba que me moria, justo el dia de mi baby shower, gracias a dios con tratamiento no paso de un susto...Luego con la beba, mi marido se fue asignado por varios meses a Singapore, mi madre me acompannio por 3 meses, asi que el dia que mi hija cumplio 3 meses, embarque esa noche a mi mami de regreso a su casa y a los 2 dias me monte en el avion con mi nena a Singapore, 5 dias despues fuimos a Hong Kong, un mes despues a Filipinas, al siguiente a Indonesia; el punto es que no dejen que sus hijos los paren de disfrutar (solo la parte economica jejejej puede parar). Nunca acostumbre a mi hija a ningun cereal, ni ninguna comida en especial porque no sabia donde nos tocaria vivir al mes siguiente asi que fue una guerrerita desde siempre (ahora es que da problemas para comer, aunque come de todo pero poquitoooo). El agua le encanta y se bannia en piscina desde los 3 meses, ni hablar de la playa, puede pasarse horassss y es felizzz (aunque no le gusto mucho que fuera salada jajajja ese dia nos pedia ir a una dulce jajjaja)..

Chicas otra cosa, he leido sobre los carros o cochecitos de bebe, y me esta entrando una duda, yo use el graco me parecio super practico pues salia y todo lo que compraba lo metia dentro, se pliega bien para lo grande que es; sin embargo mi duda ahora es, si comprar un coche doble para llevar a los dos o como ya mi nena usa menos el coche pues tener uno que puedan usar amb@s, si se me llega a dormir la grande pues llevo el peque de koala, que opinan?  

MAdre mía Nasma cuánto has viajado!! que envidia me das!!! yo también he viajado a París más de 4 veces, Italia 2, Mónaco, Montecarlo, Niza, y bueno casi toda España, solo me falta en norte pero desde luego nada comparado contigo y mucho menos embarazada, de Italia vine el 5 de enero del 2010, me quedé embarazada en marzo y ya hasta ahora no he vuelto a viajar fuera de España.    
Me alegro muchísimo que ya no tengas más manchado, el día 17 ya casi está ahí y podrás ver que todo va perfecto.
No tienen porqué hacerte la amnio por la edad, pueden salirte los resultados perfectos al igual que pueden salirle malisimos a una joven de 25 años, no es ni la primera ni la ultima vez que pasa.

680986
 Triana73
» 43,285k
» Fecha: 13/02/2012 - 12:49

libra73 escribió el 13/02/2012 a las 09:27:

Libra73, para mi no te estás entrometiendo en nada, al revés siendo de Alicante como yo, que probablemente hasta nos conozcamos jajajajjaj lo que me molestaría sería que no entraras, tú hazlo siempre que puedas y sobre todo nos nos abandones que octubre/noviembre está ahí.
Verás mi chica dormía en mi habitación desde que nació hasta hace un mes aproximadamente, primero en el cuco y después en la cuna, nunca he tenido problemas salvo algunos días que no tenía sueño y le daba por llorar, mi amiga me dijo lo del método estilvill.
Te lo paso a ver si te sirve para ti a mi me sirvió.

El Método del Doctor Eduard Estivill es uno de los más seguidos actualmente y, según los que lo han probado, funciona en un 95% de los casos. Para él, lo primero es enseñar el hábito del sueño, que dormir se convierta en algo rutinario y mecánico y que no suponga un trauma la hora de irse a la cama. ¿Tu hijo no duerme bien? ¿Quieres probar el método Estivill? Aquí encontrarás sus pautas principales

Niños menores de 3 meses:

-Distinción entre la luz típica del día y la oscuridad propia de la noche. El niño, desde los primero meses, debe asociar que de día hay luz (evitar que el niño duerma durante el día en completa oscuridad) y que cuando es de noche está completamente oscuro (no utilizar durante la noche pequeñas luces o luces indirectas de otras habitaciones).

-Diferenciar el ruido habitual en el día y el silencio que reina en la noche. Durante el día el niño debe aprender a dormir con los ruidos habituales que hay en una casa, voces que conversan, música, ruidos típicos de la cocina, etc. En cambio, durante la noche hay que procurar que los ruidos sean menos intensos, intentando bajar el volumen de la televisión, no elevando la voz... Siempre sin exagerar, no se necesita un silencio sepulcral para que un bebé duerma.

-Establecer la rutina de cada día: un horario ordenado y repetitivo. Es muy aconsejable dejar el baño del niño para antes de su última toma de alimento.

-El niño debe dormir en su cuco o cuna en la misma habitación que los padres pero nunca en la cama con ellos. Se recomienda el traslado del niño a su cuarto a partir de los 3 meses.

De 3 a 6 meses:

-Fijar una hora para ir a dormir diariamente. Se aconseja en invierno poner a dormir al niño entre las ocho y las ocho y media. En verano es mejor retrasarla hasta las nueve de la noche, dado que el día es más largo.

-Establecer una serie de rutinas previas al momento de dormir que deben repetirse a diario. Por ejemplo, leer un cuento antes de ir a la cama, decirle las mismas palabras. Siempre sin juegos ni acciones que puedan excitar al niño en los momentos previos al sueño nocturno. Pueden  emplearse peluches, chupetes… que acompañen al niño mientras duerma.

Diferenciar su habitación de otras estancias de la casa. Su cuarto es el lugar elegido para dormir, por ello el niño no debe comer en él. Debemos separar así la comida del sueño. 

Si el niño llora en el momento de dormir, puede deberse a diferentes causas que debemos solucionar antes de volver a acostarlo. Puede que necesite un cambio de pañal, que tenga frío o calor, que la última toma de alimento del día haya sido insuficiente y que el pequeño tenga hambre, que no se encuentre bien de salud, etc.

- En caso de que todo esté correcto y que el niño llore en el momento de dormir, tanto padres como cuidadores no deben acudir al primer llanto, quizá si damos un poco de tiempo no habrá más.

Lo que NO debemos hacer para dormirlo:

-Cantarle
-Mecerlo en la cuna o en los brazos
-Pasearlo en cochecito
-Darle palmaditas o acariciarlo
-Darle el biberón o agua
-Ponerlo en nuestra cama

Si estas recomendaciones fallan... 

En el supuesto de que estas medidas fallen, el Dr. Estivill propone un plan alternativo al que llama lareeducación del sueñoPasos a seguir:

- Los padres y cuidadores deben mostrar en todo momento firmeza y seguridad ante el niño.

-Reemplazar en la habitación del niño, la figura del padre, la madre o de ambos, utilizando un dibujo, un muñeco, un móvil o un objeto querido por el niño. Explicando al niño que este objeto cuidará de él por la noche.

-Si el niño emplea chupete, dejar varios chupetes sobre la cuna para que pueda encontrar alguno durante la noche.

-Poner a dormir al niño, separarnos de él una distancia prudencial y sin tocarlo desearle buenas noches, con un discurso que dure aproximadamente 30 segundos.  

- Al salir de la habitación, apagar la luz y dejar la puerta abierta.

-Una vez que el niño empiece a llorar, los padres deben permanecer alejados de la habitacióny volver a ella, en función de la tabla de tiempos -expresados en minutos- que mostramos a continuación, que irá variando a medida que pasen los días. Cuando toque acudir a consolar al niño, siempre tendrá que ir uno solo, manteniendo una distancia que impida que el niño le toque, y explicándole (en no más de 10 segundos) que sus padres no le han abandonado y que únicamente le están enseñando a dormir.
Tabla de tiempos de espera en minutos Día 1ª espera 2ª espera 3ª espera esperas sucesivas 1 1 min. 3 min. 5 min. 5 min. 2 3 5 7 7 3 5 7 9 9 4 7 9 11 11 5 9 11 13 13

Image

Inicialmente el bebé no dejará de llorar, pero en la mayoría de los casos después de acudir unas cuantas veces (a veces 2, otras 3, otras más), finalmente el niño deja de llorar. Con el paso de los días hay que acudir muchas menos veces, hasta que finalmente el niño deja de llorar y aprende a dormir solo.

El Doctor Estivill considera que las consecuencias más importantes del mal sueño de los niños son:

En lactantes y niños pequeños:

1-Llanto fácil
 2-Irritabilidad, mal humor
 3-Falta de atención
 4-Dependencia de quien lo cuida
 5-Posibles problemas de crecimiento

En niños en edad escolar

1-Fracaso escolar
 2-Inseguridad
 3-Timidez
 4-Mal carácter

En los padres

1-Inseguridad
 2-Sentimientos de culpa
 3-Mutuas acusaciones de mimarlo (lo que puede erosionar la pareja)
 4-Frustración ante la situación
 5-Sensación de impotencia y fracaso
 6-Cansancio

Recomendado:

395 visitas
18 respuestas

Hoy 12:42

por MAMIMELA

0 visitas
0 respuestas

Hoy 11:43

por Fátima A.