Como decorar las paredes en una habitación infantil

Diferentes estilos para decorar paredes

decoración

Decorar las paredes es una parte fundamental de la habitación a partir de las cuales se crea el resto de la decoración. Es muy importante decidir el color o estilo que queremos en ellas para que este en sintonía con los muebles.

 

Las posibilidades de decorar las paredes son múltiples: hemos pasado de elegir simplemente un color, a tener opciones como vinilos, stickers, papeles pintados, murales... ¿Cuál podemos elegir? A continuación te contamos diferentes opciones de decoración:

 

 

Decorar las paredes pintando la pared

Es el estilo más sencillo y tradicional. Tenemos una gama inmensa de colores para las paredes. Podemos pintarla de un solo tono o jugar con combinaciones divertidas. Además, podemos hacer diferentes decorados como rayas, líneas, dibujos, figuras geométricas... y todo con pinturas.

Y si queremos hacer un efecto estampado pero sin tener que empapelar, podemos encontrar unos rodillos que estampan figuras en la pared con pinturas.

 

pintar habita


pintar habitación


 

 

Murales

 

Cuando queremos decorar la habitación en torno a una temática, los murales suelen servirnos para seguir en esta línea.

Podemos ocupar una de las paredes del cuarto con un mural o por otro lado, que toda la pared sea un mural temático. Esta opción abarca también numerosas posibilidades, tantas como quiera nuestra imaginación. Además, nos ofrece la posibilidad de combinar elementos en papel pintado, 3D...

 

mural pared

mural


 

Vinilos y Stickers

Los vinilos y stickers son otras de las opciones que tenemos a la hora de decorar la pared. Podemos encontrar muchos modelos diferentes e incluso personalizarlos a nuestro gusto para que se adapte al estilo de la habitación.

Estas opciones son muy vistosas y aportan una esencia divertida a la habitación de los peques, además de que son muy fáciles de colocar.

 

vinilos


vinilos


 

Cenefas y papel pintado

Otra posibilidad es la de las cenefas y papeles pintados. Si no queremos empapelar toda la habitación, podemos combinar pintura y una cenefa decorativa a la mitad de la pared, por ejemplo. Las cenefas se pueden encontrar para pegar en la pared o utilizar plantillas para pintarlas a nuestro gusto.

Empapelar una pared no es del todo muy aparotoso, con un poco de maña podemos decorar la pared de la habitación. El papel pintado es un recurso con muchos estilos y modelos que se puede adaptar muy bien a lo que buscamos.

cenefas


papel pintado


DIY

Otra opción que tenemos es la de combinar diferentes estilos y añadir elementos de nuestra propia cosecha.

Podemos complementar unos vinilos con unas cestas de mimbre, con una estantería o incluso utilizar el propio papel de pared como marcos de fotos.

También podemos decorar con objetos tridimensionales para jugar con la visión de la habitación.

Y si tenemos un poco de tiempo, con varios retales de telas y papeles de diferentes estampados, podemos hacer un árbol o cualquier otra figura.

 

decoración

globos

paredes deco


 

Agradecimientos: rollerwall.com, bluevintagedeco, habitacioninfantil, forodefotos.com, imagui.com, papeleswonderland/flickr, opendeco, vorozheyman.ru,   

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Existen algunos casos que en niños recién nacidos les sale una mancha azul, sobre todo en partes de la espalda, glúteos o muslos. Esta mancha se llama mancha de Baltz o mancha mongólica. Pero, ¿Qué es ...

Recomendamos

Relacionado

decoración infantil decoración animal decoración con animales ...

A la hora de decorar las habitaciones infantiles, muchas veces ocurre que queremos lo 'perfecto' y nos agobiamos por no encontrarlo. Por eso, una manera muy útil para tener una base sobre la que guiarnos es escoger una temática que refleje los gustos del niño. El día le voy a proponer algunas ideas que he encontrado para convertir las habitaciones infantiles en un entorno lleno de bonitas ...

Consejos Ideas

Últimamente estoy muy metida en la búsqueda de la nueva casa, hemos retomado el tema y parece que hay una que nos gusta. Ahora a ver como termina la cosa, porque parece que al papi todavía hay algo que no le convence… pero yo ya empiezo a soñar en el día que entremos en ella, en los cambios que le haría y sobretodo, en como volvería a decorar la habitación de los piccolos. Me encanta la habi ...

decoración en blanco y negro habitaciones infantiles en blanco y negro habitaciones para niños en blanco y negro ...

Ya hemos visto habitaciones decoradas en distintos colores como azul, rosa o amarillo, pero ahora os enseñamos cómo podéis decorar en blanco & negro. Estos dos colores neutros combinan a la perfección y recrean un ambiente muy moderno para la habitación de vuestro hijo. Comenzamos con una recopilación de imágenes sacadas del blog de nuestra amiga de Boho Deco Chic. Decorar en blanco & negro queda ...

bebés
Paredes divertidas para la habitación del bebé

Nuestra imaginación puede volar y volar cuando empezamos a decorar la habitación de nuestro bebé. ¿Puede haber algo más divertido que diseñar el mundo de sueños que queremos que envuelva cada noche a nuestro pequeño? Yo lo pasé en grande y estoy muy contenta con el resultado. Quizá el elemento estrella es el vinilo que cubre una de las paredes, justo encima de su cunita. Un oso aviador que pilota ...

decoración habitaciones infantiles habitaciones juveniles ...

Si tienes más hijos que habitaciones o si aunque tengas habitaciones suficientes te gusta que tus hijos compartan espacio, en este post te traigo inspiración para que decorar una habitación infantil compartida no te suponga ningún problema, más bien al contrario. Espero que este post te sirva de inspiración y te animes a dejar la habitación de tus hijos bonísima de la muerte. ¿Te vienes a ver tod ...

Sin categoría Ser padres

Si hay algo que los padres y madres cuidamos con especial atención son los colores y elementos decorativos de la habitación infantil en la que va a dormir nuestro hijo o hija. Generalmente para los recién nacidos buscamos crear un espacio cálido, acogedor, tranquilo y seguro donde juegue durante el día y descanse por la noche. Y a medida que crecen quizás nos decantemos por otro tipo de decoración ...

Puericultura

Cada vez hay más opciones para decorar la habitación de nuestros bebés, ideas más bonitas para hacer realidad tanto nuestros sueños, como los de nuestros peques. Hoy me gustaría darte 5 ideas para decorar con vinilos la habitación de tu bebé. He conocido hace poco una tienda online, llamada GoodVinilos, que tiene a nuestra disposición un numeroso catálogo de vinilos, a cual más bonito. Ofrece d ...

decoración infantil ambientes infantiles ambientes infantiles ...

Después del Gran Día de la Madre me siento con ganas de seguir en mi necesidad imperiosa de decorar la habitación de Martina!!! Ayer fue un día muy divertido, lleno de abrazos, achuchones y regalitos especiales… por eso hoy no es un Lunes cualquiera (de esos en los que todo se me hace cuesta arriba). Hoy tengo fuerzas y voluntad para hacer mil cosas a la vez… entre ellas, buscar ideas ...