Estás en: facilisimo / padres / foros / juegos y concursos / concurso: su rutina antes de dormir

Concurso: Su rutina antes de dormir

redactora

Mujer, 28 años

Madrid

España

Antigüedad: 13.03.2009

● offline 23,03Gk

16/11/2010 - 10:54    217.***.***.245  Lecturas: 569  Comentarios: 21

¡Queremos empezar un nuevo concurso!

Se trata de que nos contéis vuestra rutina, con vuestros bebés o niños pequeñitos, a la hora de ir a la cama.

¿Les contáis un cuento? ¿Les cantáis una canción? Todo vale, mientras nos lo contéis en unas cuantas lineas y a ser posible, con foto incluída.

Bases:

-El concurso empieza hoy martes 16 de noviembre y culminará el martes 30.

-Se valorará el gusto en la exposición, así como la claridad y la brevedad, pero 'sin que el relato sea demasiado corto'

-Habrá una ganadora y recibirá un premio sorpresa.

-Será elegida por el Jurado de facilisimo.com.

-Está prohibido subir más de un post por usuaria así como la publicidad de cualquier tipo.

Gracias chicas.  

13466
 NOA@
» 330,89Mk
» Madrid, España y tengo 36 años
» Fecha: 16/11/2010 - 11:33

Mi enano todos los días lo mismo, cuando acaba de cenar se sienta un ratito en el sofa y le decimos que a dormir, pero nunca esta cansado ni tiene sueño según él, asi que nunca se quiere ir a dormir, le llevamos al baño a lavarse los dientes y hacer pis y luego mi marido sale corriendo hacia su habitación y el enano detras, mi marido hace como que se va a quitar los calcetines y mi hijo se los quita corriendo para meterse en la cama, se abraza a su peluche y le leemos un cuentos mientras se toma tus bibi, mientras sale por la puerta el que le ha leido el cuento le dice te quiero muchito, y normalemente a los cinco minutos vamos y ya esta dormidito, otras veces le da por cantar y dar palmas jejejeje pero vamos se duerme solito.
256580
 lomari
» 636,85Mk
» Sevilla, España y tengo 35 años
» Fecha: 16/11/2010 - 20:37

pues mi ritual es el siguiente, sobre las siete baño, ve la tele un rato, a las ocho y media cena y nueve leemos juntos un rato , y sobre las nueve y media a la cama junto con tres peluches que tiene que eso no puede faltar, un beso de buenas noches y siempre la frase "buenas noches hijo descansa te quiero" y el me contesta "buenas noches mama te quiero" eso siempre y nunca falla. y si algun dia se me olvida decirle la frase anda que el me lo recuerda.

89872
 caro_monda
» 42,728k
» Cádiz, España y tengo 28 años
» Fecha: 17/11/2010 - 12:43

bueno os cuento mi rutina: mi niño tiene nueve meses y todas las noches después de que se hayan ido los abuelos de mi casa (que vienen a verlo todos los días) lo bañamos a eso de las nueve o así. Despúes del baño lo meto en la cuna-parque y le ponemos a Pocoyó (si vierais la cara que pone nada más empezar los capítulos...)cuando nos damos cuenta está fritito con todos sus muñecos encima. A las diez o así ya empiezo a espabilarlo pa darle su bibi, me lo llevo a su cama y alli se lo doy, y una vez cambiado de pañal un besito a papi y me echo con el en su camita y alli me deja "molia"!! jejeje Eso sí, le encanta de tocarme las uñas y así es como se queda dormido, yo le doy una mano y cuando me doy cuenta está fritito.... y ya hasta la noche siguiente...   
275600
 ylonka
» 739,63Mk
» Barcelona, España y tengo 29 años
» Fecha: 17/11/2010 - 12:50

Mi rutina es un poco especial ejeje despues de cenar la llevamos un rato a la cuna a jugar me dice "mama a jugar a la cuna" le pongo un par de peluches y al rato voy y le digo es hora de dormir los lunnies y los niños se van a la cama le doy el ultimo biberon y le pongo sus dos muñecas shashy y cuqui una a cada lado  ,les hago panchulinita (que es un juego de sobarles la pancita  a ellla y las muñecas jejeje)y les digo buenas noche a las tres y le apago la luz le digo fuerte te quiero mucho y me responde mientras  yo apago la luz asi desconecta de que estoy apagando y se duerme como un angelito.    

Último post de mi blog: bolsitas de tela
65357
 sibba
» 340,4Mk
» Valladolid, España y tengo 37 años
» Fecha: 17/11/2010 - 15:52

Pues con mi bebe de 3 meses seguimos la siguiente rutina. Le bañamos a las 8:30 con su juguetitos que ya empieza a patalear en el baño y le encanta salpicar, lo escurro y bien envuelto en su toalla vamos a su habitacion a secarle contandole las partes que vamos secando y despues un masajito que le vuelve loco. Pijamita limpio y a comer su teti que el agua le da mucha hambre, unos pocos de mimitos en brazos de mama y a dormir con ella en su cama que nos hemos acostumbrado y le encanta sentir a su mami cerquita. Se duerme como un angelito a los 10 minutos de tumbarle.

24653
 txiky15
» 895,49Mk
» Málaga, España y tengo 31 años
» Fecha: 19/11/2010 - 10:47

Mi niña ya tiene 2 añitos y desde siempre ha sido muy complicada para comer y para domir. Por ello establecimos unas rutinas que han hecho que todo cambie y mantenga unas hábitos saludables.
Tras un largo día de guardería, juegos, el paseito que nunca falta y demás, nos ponemos manos a la obra con la rutina de las noches. A las 20:30 la bañamos, que el agua calentita le relaja mucho. Seguidamente, le damos la cena viendo su serie favorita, "Bob Esponja". Le dejamos el plato y ella solita va comiendo viendo sus dibujitos entusiasmada (Esto es algo nuevo porque como comenté antes, siempre ha sido una niña inapetente). Cuando acaba, se lava los dientes ella solita (lo malo es que despues de lavarselos, se bebe el agua de vaso!), las manitas y nos vamos un ratito a leer un cuento, pero no leyendole historias sino señalando cosas y dibujitos en el libo, diciéndole lo que es cada cosa y ella va repitiéndolo(¡esto le encanta!). Normalmente esto lo hace con su padre, al cual ve menos durante el día. Cuando ya está cansada, nos vamos a la camita y si ha cenado bien, su recompensa es tomar "tetita". Sí!!! con más de 2 añitos y sigue con su tetita!!!! En cuanto se "engancha", en menos de 5 minutos ya está dormidita para descansar y empezar un nuevo día. Nosotros utilizamos mucho el refuerzo positivo, es decir, premieando los logros que va haciendo cada día. No es necesario que sean premios materiales, basta con darle mucho mucho cariño (besitos, abrazos, carantoñas, cosquillitas) o cosas tan saludables como darle el pecho que tanto le gusta y a estas alturas. También le compensamos cuando come bien y hace bien sus rutinas con alimentos que le gustan mucho y siempre saludables.      
Un saludo a tod@s!
142990
» 23,03Gk
» Madrid, España y tengo 28 años
» Fecha: 19/11/2010 - 11:09

Chicas, animáos y colgar fotito ¿¿no??   

Venga, que esto se mueve!!

Último post de mi blog: Malas noticias sobre los niños españoles
58933
 judit1979
» 850,2Mk
» Girona, España y tengo 33 años
» Fecha: 19/11/2010 - 20:01

Buenas tardes,

Tengo una niña de casi 11 meses, y desde que nació hemos seguido siempre la misma rutina para dormir. Y hasta ahora nos ha dado muy buen resultado.

Sobre las 20h-20:30h la baño, le lavo la cabeza, el cuerpo y una vez le he aclarado el champú y el jabón la dejo jugando un ratito con su patito en la bañera. Una vez secado el cuerpo y el pelo con el secador (siempre ha tenido mucho pelo y debo secárselo bien), le pongo su pijama y se la dejo a su papi que ya le tiene preparado el biberón para dárselo. Cuando ha terminado de cenar le damos su "pipo" (chupete), porque sino la señorita se enfada y quiere tomar más bibi, y la dejamos en la hamaquita un rato para que haga la digestión mientras nosotros cenamos. Allí ella empieza su ritual que es el de poner sus bracitos hacia arriba y tocarse con los dedos el cabello mientras va chupando su "pipo". Cuando acabamos de cenar la llevo a su cunita y siempre le digo que vamos a dormir con su "tigrín", que es su osito preferido, y así le llamamos porque es un tigre. Le enciendo su carrusel musical, su lamparita de luz tenue, la abrigo con su saco de dormir y allí la dejo abrazada a su osito.
Cuando voy a verla, pasado un ratito, así me la encuentro... (os dejo la foto).

Saludos a tod@s.

24653
 txiky15
» 895,49Mk
» Málaga, España y tengo 31 años
» Fecha: 20/11/2010 - 12:41

HOLA!!!! Yo ya he contado la rutina de mi niña, ahora os pongo una fotito porque se me olvidó. Besitos!!!!      

473490
 Ale007
» 89 k
» Guatemala y tengo 22 años
» Fecha: 22/11/2010 - 01:29

Hola a todas. Primero que nada a mi Alejandro desde que nació, lo acostumbré a dormir con sonidos en la casa entonces no es muyfácilque el se despierte, Alejandro tiene 10 meses y aun durme en nuestrahabitacióncon mi esposo, claro que el en su cuna; pero antes de ir a la cam
a desde siempre lo primero que hago es apagar la luz de la habitación solo dejo una lampara muy suave, luego lo arrullo en los brazos un momento le canto una canción, luego lo acuesto en mi cama, lo abrazo y le rasco su espalda y su cabeza hasta que se queda dormido. es entonces que lo paso a su cuna y lo arropo bien porque en donde vivimos es bastante frío. Ahí se queda hasta las 8 de la mañana que es la hora en que el se despierta para pedir su pacha, y luego su desayuno.
1434
 nevay
» 1,39Gk
» Navarra, España y tengo 31 años
» Fecha: 24/11/2010 - 21:59

Son las 7.30 de la tarde, acabo de llegar de trabajar cansadísima pero aún y todo saco tiempo para estar con mi bebé y pasar con él el mejor momento de todo mi agotador día.

Preparo su bañerita mientras papá hace la cena, despacito le quito su ropa y fijamente nos miramos a los ojos, parece mentira que su mirada diga tanto. Le meto en la bañera y jugamos un rato con los patos de goma, hacemos los ruidos de los animales, nos reimos, salpicamos, nos divertimos juntos!

A Ibai le encanta la leche con 8 cereales con miel así que en mis brazos, como si de un recién nacido se tratara, le doy su biberón, mientras le canto una de las 10 canciones que me invento casi a diario y observo que poco a poco sus ojitos se van cerrando.

BUENAS NOCHES MI NIÑO

Mirar que carita de relajado tiene Ibai en la bañera!
63728
 SULKY999
» 94,445k
» Salamanca, España y tengo 27 años
» Fecha: 26/11/2010 - 10:43

buenas a ver vamos a conatr la rutina de irnos a la cama

a las 9 preparamos la super baneraaaa q nos encanta llenarla de juguetes y pasarlo pipa  y yo baño a mi coquito mientras papi prepara la cena y la papilla de la princesa de la casa
cuando nos salimos toca berrear un rato pq le encanta el agua asi q me toca cantar todo el repertorio de canciones infantiles q me se jajajajajjajajajja y ella se acaba riendo
nos damos el masajito con crema y ponemos el pijama y a cenar q nos espera papi en el salon le damos la cena y despues su manjar la teti como dice ella solo tiene 9 meses y medio y cuando quiere teti la llama es de lo mas gracioso y la mayoria de los dias va dormida desde la teti a la cuna  la dejo en su cunita le doy un besito y le digo buenas noches mi princesa mami te quiere muxoooo  me abre el ojito me echa una sonrrisa y a dormir y yo me voy a cenar mas feliz q otra cosa ........................

63728
 SULKY999
» 94,445k
» Salamanca, España y tengo 27 años
» Fecha: 26/11/2010 - 10:47

ups
51167
 marisan
» 500,86Mk
» Sevilla, España y tengo 28 años
» Fecha: 26/11/2010 - 11:54

A la pequeña Aitana, que apenas tiene 40 días, le encanta dormir, y eso que los gases la molestan mucho y la despiertan a menudo, por eso aún no tenemos una rutina muy arraigada que digamos...

A eso de las 10, papá y mamá preparan el baño de la nena, lo ponen todo muy calentito, le echan aceite en el agua para que su piel quede bien suave y gel especial "dulces sueños" (aún le da un poco de miedo el agua, pero poco a poco lo vamos consiguiendo).

Justo después mamá le da su teti y cuando acaba la cara de felicidad que se le queda dormida no tiene precio... eso sí, no quiere terminar e irse directamente a su cunita, de eso ni hablar... lo de echarse una siestecilla antes sobre el pecho de mamá si que se ha convertido en un rutina, y claro, mamá encantada jejeje...

Esta la cara de felicidad de la princesa de mi casa. Me encanta esta foto.

6594
 yoli128
» 94,967k
» España y tengo 40 años
» Fecha: 26/11/2010 - 13:13

Marcos y Sergio tienen 11 meses.
A las 8.30 preparamos el baño, mientras papi (que no los ve en todo el dia) baña Marcos (por ejemplo, otro dia sera primero Sergio), mami con Sergio va preparando los bibes, mami le da la vitamina, y vamos a ver como se baña Marcos; cuando Marcos sale del baño, envuelto de la cabeza a los pies en su capa de baño, le acompañamos al cambiador, y mientras papi le da su cremita hidratante, le seca el pelo y le pone el pañal, mami y Sergio "andan" por la habitacion cantan una canción, gatean...Cuando papi acaba de hidratar y secar a Marcos, mami se encarga de vestirlo con su pijamita y de peinarle y echarle colonia para quedar del todo relajado...Ahora le toca a Sergio ir a la bañera y el mismo ritual se repite.
Despues a tomar el bibe con sus cereales en la trona. mami con uno y papi con otro. mmmm¡¡¡ el bibe nos ha sabido buenísimo¡¡¡¡¡.
Jugamos un poco en la trona, con algun juguete, cantamos alguna canción con papi y mami suave para relajarse. Despues de unos minutos en la trona reposando el bibe, mami coge a Sergio para llevarlo a su cunita, por el camino cantamos"buenas noches hasta mañana, los lunnis y los niños nos vamos a la cama", muy bajito y despacito hasta llegar a la cuna. mami le da besito, le da su peluche, y a dormir..
Mientras tanto papi coge a Marcos, le lleva a la hamaca, a nuestra habitación con la luz apagada y le mece un poquito, hasta que se queda dormido. Al cabo de un ratito que esta dormido, mami le lleva a su cuna, le da un besito y sigue dormido hasta la mañana siguiente.... 

El ritual va a variar un poquito porque dentro de poco Marcos y Sergio se bañaran juntos y se lo pasaran todavia mejor.
186896
 nika_dus
» 271,47Mk
» Pontevedra, España y tengo 29 años
» Fecha: 26/11/2010 - 16:07

Hola a todos!
Mi Nahia (10 meses) es muy especialita para dormir.A las 9 toca baño, como mucho a las 9:30 pero es raro que aguante.Estamos con ella en el agua como media hora o asi. Mientras le hago su masaje le voy diciendo las partes del cuerpo, le pongo el pijama y ya tiene papi preparado el bibe. Me siento en el sofa y se lo doy (los dias de suerte acaba ahi la cosa, pero esos son escasos) Acaba el bibe y se pone de pie en el sofa y esta un rato jugando conmigo... quiere que le hago cosquillas, hasta que empieza a frotarse los ojos y se viene a acurrucar encima de mi. Luego la llevo a la cuna, le doy su muñequito de dormir y normalmente hasta el dia siguiente   

Os pongo una foto aunque esta es de una cabezadita antes del baño.

Último post de mi blog: QUEDADA MAMIS FEBRERO 2010
6594
 yoli128
» 94,967k
» España y tengo 40 años
» Fecha: 26/11/2010 - 17:17

6594
 yoli128
» 94,967k
» España y tengo 40 años
» Fecha: 26/11/2010 - 17:19

uy¡¡¡ no ha salido el comentario con las fotos. Perdon.
El primero es Sergio en su baño pasandoselo pipa.
El segundo es Marcos con su pijamita listo para ir a dormir.

475419
 morochitos
» 9 k
» Venezuela y tengo 39 años
» Fecha: 26/11/2010 - 17:27

Tengo unos lindos morochitos de dos años y cinco meses,ellos son un poco dificiles a la hora de comer y a la hora de dormir son un solo bochinche!!!! Nuestra rutina es la siguiente: Al llegar de la Guarderia les pregunto que quieren comer y les preparo la cena,mas o menos a las seis y media o siete de la noche les sirvo la cena y luego de comer jugamos un rato o les enciendo la tele para que la vean con su abuelito(consentidor), a eso de las nueve de la noche les doy un bañito con agua tibia ellos siembre con un bochinche cantando y jugando,luego  les coloco la pijama les hago un tetero de leche,se lo toman y hacemos una oracion,aqui estan un poco mas tranquilos,pero luego uf comienza la guerra no quieren dormir,les doy un pañal de tela que es como un sedante para ellos sin el no se duermen y llamo a su abuelito para que les cante,les apago la luz y al fin se duermen......Aunque a veces se hacen los dormidos y comienza el bochinche nuevamente!!!! Al dormir los paso a sus cunitas y ya si hasta el dia siguiente mmuy temprano con esas pilar recargadas......

449749
 mariahc
» 497,61Mk
» Almería, España y tengo 29 años
» Fecha: 27/11/2010 - 13:56

Ahora va hacer 1 año de esta foto,primero baño,despues cena y por ultimo en brazos de la mami mientras le cantaba canciones,si no me sabia mas la inventaba e improvisaba;ahora que es mayor: se lava los dientes,hace pipi,se acuesta y tapa ella sola,yo le leo un cuento y se dduerme en 5 min,pero ya mimitos no kiereeee,jejeje es que ya es mayor para los brazos,ya me tengo que conformar,que me encanta; con una mami te quiero mucho,hasta mañana....Como pasa el tiempo de rapido y que prontito se hacen mayoressss.

Último post de mi blog: SE ACABAN LAS VACACIONES!!!
Recomendado:

395 visitas
18 respuestas

Ayer 12:42

por MAMIMELA

0 visitas
0 respuestas

Ayer 11:43

por Fátima A.

Alergia al polen

Niños, por fátima el 04/05/2012  

87 visitas