Estás en: facilisimo / padres / foros / juegos y concursos / juguetes viejos y nuevos

Juguetes viejos y nuevos

colaboradora

Mujer, 33 años

Madrid

España

Antigüedad: 14.07.2008

● offline 17,68 Gk

01/12/2010 - 10:04    217.***.***.245  Lecturas: 173  Comentarios: 3

¿Os habéis dado cuenta de las tremendas diferencias entre los juguetes de antes y los de ahora? Nuestros padres se entretenían con un carrito, un cochecito, una muñeca de trapo; nosotros teníamos las barbies, los action man, los lego de plástico (que no de madera, como antes de los cincuenta), productos mucho más elaborados.

Ahora vemos a nuestros hijos plenamente integrados en la era de la tecnología, con miles de juegos que los niños desean, ¿y a través de qué se accede a ellos? De las pantallas. Ordenadores de todos los tamaños, formas y colores para todas las edades.

¿Creéis que esta nueva forma de jugar, que se encuentra en constante evolución, es un avance, o que puede “atontar” a los niños y limitar su imaginación?

Juguetes viejos y nuevos

Foto: elpais.com
379922
 kercha
» 40,579k
» Lleida, España y tengo 37 años
» Fecha: 01/12/2010 - 10:56

me encanta el tema, la verdad es que todo tiene sus partes buenas y no tan buenas.
Si lo miramos desde el punto de vista de que hoy en dia si no entiendes de informatica no vas a ninguna parte, es normal que los juguetes de ahora vayan dirijidos desde muy corta edad a todo lo relacionado a la tecnologia. Empiezan con los ordenadores para aprender la letras los colores y las formas en varios idiomas. Que si hechamos la vista hacia atrás nosotros empezavamos con el idioma mas o menos sobre los 9 años.
Pero si lo miramos desde otra prespectiba creo sinceramente que con tanta tecnologia se esta perdiendo lo mas importante que es disfrutar de la infancia. Yo pienso en la mia y es totalmente el lado opuesto, nosotras jugabamos en la calle con la pelota,  haciamos el campo para jugar al cementerio ( os acordais) o al palet, jugabamos a la goma o la cuerda, al churro media manga o mangaentera. Si les hablas de estos juegos a nuestros hijos no entienden nada de nada, ellos son mas de Nintendos, Móbiles, Ordenadores, Mp3 etcc.......... Yo con las mias todabia no me ha llegado ya que solo tiene 5 y 2 años, pero tambien tengo que decir que no soy partidaria de que se les de todo todo todo, y si de que hay otras maneras de jugar. En mi casa despues de las duchas y antes de cenar tenemos nuestra hora de juengo, nos ponemos en la habitación y jugamos a doctors ( que siempre soy yo la enferma) a las cartas, a comprar, al juego de encontrar la imagen repetida, y asi es un momento que esta dedicado a ellos para que vean diferentes formas de jugar.   

107
 Paswa
» 747,38Mk
» Madrid, España y tengo 36 años
» Fecha: 01/12/2010 - 16:50

Buenas,
 El otro día que queria comprar algo para Xandro por su cumple.... y madre mia.. que mi er da de juguetes... no le compré nada.. son juguetes absurdos bajo mi punto de vista.
 Es alucinanate que niños/as con 3 años jueguen a las consolas.... los niños/as tienen que correr, que saltar, que tocar, que mojarse, etc... los juguetes que veo sólo son para que estén sentados y toquen botones... eso les enseña algo????? PUes no creo...
 Al final compre una mini-canasta para poner en la puerta y así los días muy frios pueda jugar al baloncesto en casa.
 Y no digamos el desgaste de pilas... menudo negocio... no dan para imaginar, se lo dan todo, hasta los coches ya llevan cara...
 Sigo pensando que el post de juguetes de madera era lo ideal.... muñecos de lana, un trozo de tela... eso si da para imaginar.
 Besos
Último post de mi blog: Para el alma de las mamás
449749
 mariahc
» 497,61Mk
» Almería, España y tengo 29 años
» Fecha: 02/12/2010 - 22:48

Para mi los viejos,se usaba mas la imaginacion,yo no recuerdo a ver pedido nunca una videoconsola,ordenador,psp,bookelectronico,mp3 o mp4 etc,etc y he jugado,estaba todo el dia en la calle jugando al elastico,cuerda,a los chinos(piedras)a las casitas con 4 cosas que nos daban en casa y cogiamos arena,piedras,hierba y haiamos de pekeñs chef de alta cocina,tambien tuve barbies,pero le haciamos ropa con medias rotas,tela vieja o similiar y no tenia la barbie como la de mi sobrina mas ropa que yo..jajjaajaja.Ahora mi hija que va hacer 4 años este año quiere un dvd para su habitcion( ni hablar de tele en su cuarto.jejej)una nintendo ds,porque mi sobrina y primo de su edad la tiene,tampoco se la compro porke me parece tirar el dinero,estos reyes se le comprar una muñeca que quiere,eso si aunque a mi no me gusta ni la muñeca ni el precio..jajaja pero para su cumple que es el dia 8 de enero siempre le compro puzzles,juegos educativos,juego de mesa para jugar en casa,ahora le chifla jugar a la oca,pintura o algo de ese tipo,por supuesto que el ordenador esta bien para cuado son mas mayores y estan estudiando,pues buscan informacion mas rapido...y que ya piden ese tipo de cosas...pero mientras pueda evitarlo lo hare...y prefiero que pase mas tiempo en la calle jugando con otros niños que jugando a la video consola......
Último post de mi blog: SE ACABAN LAS VACACIONES!!!
Recomendado:

395 visitas
18 respuestas

Ayer 12:42

por MAMIMELA

0 visitas
0 respuestas

Ayer 11:43

por Fátima A.

Alergia al polen

Niños, por fátima el 04/05/2012  

87 visitas