Estás en: facilisimo / padres / foros / lactancia / 5 trucos para recobrar el pecho que tenías

5 trucos para recobrar el pecho que tenías

redactora

Mujer, 28 años

Madrid

España

Antigüedad: 13.03.2009

● offline 23,03Gk

03/11/2010 - 10:07    217.***.***.245  Lecturas: 2.498  Comentarios: 14

5 trucos para recobrar el pecho que tenías

Seguro que sois muchas las mamás que os sentís identificadas con este titular. Parece que cuesta un mundo volver a ser quien eras, en cuanto a peso/tersura se refiere. Y es que si el embarazo trae un montón de cosas buenas, también hay pequeñas cosas que después hay que corregir a base de mucho esfuerzo.

Hoy vamos a hablar del pecho,
una parte muy sensible que suele tender a caerse tras el parto. ¡La reafirmación es posible! Gracias a 5 trucos.

-Duchas frias. Cuestan...y más en invierno, pero dicen que es la mejor manera de tonificar y reafirmar la piel.

-Usar sujetador. Parece una obviedad, pero a veces por desgana otras por desinterés muchas mamás 'pasan' de ponérselo y esto es muy condicionante para tener el pecho caido. Usar siempre sujetador es primordial.

-Cuidado con los cambios bruscos de peso, pueden dañar la tersura del pecho.

-Vigilar el escote y pecho de los rayos solares, en invierno y verano.

-Si dejas de dar el pecho, hazlo paulatinamente y tu pecho sufrirá menos.

¿Se os cayó mucho el pecho tras el embarazo?

59262
 sakura8
» 6,675k
» y tengo años
» Fecha: 03/11/2010 - 12:37

¡Qué dulce eres, Fátima!: "pequeñas cosas que hay que corregir".

Buenísimo tema. La verdad es que, después de mi primer hijo, bajé mucho mucho de peso; "¡genial!" dirán algunos, perooooo no sólo los michelines desaparecen, sino que se llevan con ellos otras curvaturas más queridas.
Me recuperé (y bastante bien, para mi propio asombro), PERO a costa de subir de peso    .

También había escuchado lo de las dcuhas frías para reafirmar la piel, en general. Voy a ver si resulta y les cuento después .... porque ahora, después de mi segundo bebé, lo necesito bastannnnte.
449749
 mariahc
» 497,61Mk
» Almería, España y tengo 29 años
» Fecha: 06/11/2010 - 20:31

Pues yo la verdad que no me puedo quejar mucho,aunque lo haga,jejeje,porque entre que engorde 30 kg en el embarazo,le di pecho,me dio una mastitis que me tuvieron que meter en quirofano para hacerme un drenaje ufff que dolor cada vez que lo recuerdo que salvajes,y como ha quedao mi teti y que soy bastante perezosa para cremas,me ducho con agua tan caliente que parece que me soy un pavo que me estan desplumando,no hago deporte y tengo cai una 100 de talla,pues creo que para tdo eso las tengo mas o menos en su sitio...jajaja.En verano sigo mas lo de ducha fria pero en inviernooooo ufff k dolor,yo pienso que hay que cuidarse un poco,pero que despues de tener un bebe hay mujeres que se kedan estupendas de la muerte y las hay como yo,que de peso mas o menos bien,pero michelines,estrias a mogollon y las tetis pues la ley de la gravedad,que se le va hacer,si en un futuro no me gustasen o me causaran complejo pues me tuneare que se le va hacer,jajajaja,pero x ahora me vale asi.

Último post de mi blog: SE ACABAN LAS VACACIONES!!!
455412
 anarcc
» 41034 k
» Colombia y tengo 23 años
» Fecha: 18/11/2010 - 02:20

HOLA PUES LES CUENTO  QUE YO TENGO DOS NENES Y  LA NENA NO TOMA BIBERON YA TIENE DOS AÑOS Y ,E ESTOY QUEDANDO SIN SENO,, PERO LO QUE MAS RABIA ME DA ES QUE SUBI UN POCO DE PESO PERO YA NO SE UQE HACER PARA QUE ELL ADEJE DE TOMAR PECHOOOO......... AYUDA...   
425140
 mariea
» 116 k
» Argentina y tengo 38 años
» Fecha: 18/11/2010 - 12:19

anarcc escribió el 18/11/2010 a las 02:20:
HOLA PUES LES CUENTO  QUE YO TENGO DOS NENES Y  LA NENA NO TOMA BIBERON YA TIENE DOS AÑOS Y ,E ESTOY QUEDANDO SIN SENO,, PERO LO QUE MAS RABIA ME DA ES QUE SUBI UN POCO DE PESO PERO YA NO SE UQE HACER PARA QUE ELL ADEJE DE TOMAR PECHOOOO......... AYUDA...   

HOLA COMO VA? TE CUENTO MI EXPERIENCIA: CON MI HIJA MAYOR QUE HOY TIENE15 AÑOS LA AMAMANTE POCO TIEMPO MIS PECHOS SE ME LASTIMARON MUCHO.. CON MI SEGUNDO HIJO FUE DISTINTO.. ME PROPUSE DARLE YO DE COMER Y LO REALIZE: TOMO HASTA LOS DOS AÑOS Y MEDIO.. PARA QUE LO DEJARA, PORQUE TODO EL MUNDO ME RETABA! UN DIA ME LEVANTE,, ERA NAVIDAD FUIMOS CON MI ESPOSO Y COMPRAMOS UNA MAMADERA.. CUANDO VOLVI ME PUSE EN LOS PECHOS UNAS GASAS CON CINTA Y LE DIJIMOS QUE ME HABIA GOLPEADO Y QUE EL DOCTOR ME CURO! ERA TODO UN TEATRO! Y EL ME DECIA: TE DUELE MAMÁ? ASI COMENZO A TOMAR LA LECHE EN MAMADERA.. CON MI HIJA DE CUATRO AÑOS.. TOMO EL PECHO HASTA LOS TRES! PERO COMO ERA LA MAS PEQUEÑA Y YO PENSABA QUE ERA LO ULTIMO QUE NOS UNE FISICAMENTE A NUESTROS HIJOS.. IMPLEMENTE LO MISMO Y ME DIO RESULTADO.. PROVÁ SEGURAMENTE A TI TAMBIEN TE VA A RESULTAR.. UN ABRAZO.. MARIELA..
453981
» 79 k
» Colombia y tengo 28 años
» Fecha: 18/11/2010 - 19:34

hola tengo dos hijos de 9 y 6 desde q tube mi primer embarazo los senos me quedaron horribles se me calleron y como q perdi la masa q lleban dentro yo no entiendo por q razon si mi cuerpo se a comportado tan bien es estos embarazos mis senos no respondieron igual yo cinseramente no le veo solucion pero me gustaria q dieras otros cuantos truquitos aver q me funciona gracias    
269594
 Mariam81
» 4017 k
» Valencia, España y tengo 30 años
» Fecha: 19/11/2010 - 11:46

Alegrate de que le estas dando lo mejor, ya quisieran otras...
438780
 lunadoglio
» 152 k
» Argentina y tengo 31 años
» Fecha: 19/11/2010 - 14:24

lo principal es decidirte y estar dispuesta es duro pero se logra. un dia te decidis y listo. tu hijo ya es grande y entiende muy bien si le hablass claro y sencillo. te va a debilitar mucho tu cuerpo y descanso. asi q le sacas de una y listo. aunque llore no y no y no le ofreses otra cosa y listo. lo importante es no sentirse con culpa y tomar urgente la decicioin
469623
 lusbe
» 14474 k
» Venezuela y tengo 33 años
» Fecha: 19/11/2010 - 17:38

para la amiga anarcc, yo prove con todo para que mi hijo dejara de tomar pecho, lo ultimo que hice fue untarme
mostaza liquida en los pechos y santo remedio, eso si todavia aborrece la mostaza y tiene 7 años  
464717
 caroet
» 255 k
» Colombia y tengo 24 años
» Fecha: 23/11/2010 - 19:30

Hablale a tu bebe o el mejor remedio que tu puedes tener es aplicar el aloe vera de la sabila en tu pezon, la leche les va  saber amargo y despues te diran que ya no le gusta, ojala te sirva mi consejo...
Saludos. Caro.   
467339
 dianammc11
» 309 k
» Colombia y tengo 26 años
» Fecha: 25/11/2010 - 17:19

hola yo tengo una hija de a~o y medio quiero quitarle el pecho pero no soy capas, pero es mas xq cuando ella era mas peque~a tomaba mas del lado izquierdo y el pecho derecho crecio mas luego entonces con l aideas q se emparejaran empece a darle solo del derecho y pues ahora solo toma de ehi pero pues la diferencia es bastante me dicen q luego q deje de darle se emparejan pero pues q siera saber si es cierto o no? m epodrian ayudar?.. gracias..   

474945
 LAQESLINDA
» 13 k
» México y tengo 37 años
» Fecha: 27/11/2010 - 18:23

mariea escribió el 18/11/2010 a las 12:19:

HOLA COMO VA? TE CUENTO MI EXPERIENCIA: CON MI HIJA MAYOR QUE HOY TIENE15 AÑOS LA AMAMANTE POCO TIEMPO MIS PECHOS SE ME LASTIMARON MUCHO.. CON MI SEGUNDO HIJO FUE DISTINTO.. ME PROPUSE DARLE YO DE COMER Y LO REALIZE: TOMO HASTA LOS DOS AÑOS Y MEDIO.. PARA QUE LO DEJARA, PORQUE TODO EL MUNDO ME RETABA! UN DIA ME LEVANTE,, ERA NAVIDAD FUIMOS CON MI ESPOSO Y COMPRAMOS UNA MAMADERA.. CUANDO VOLVI ME PUSE EN LOS PECHOS UNAS GASAS CON CINTA Y LE DIJIMOS QUE ME HABIA GOLPEADO Y QUE EL DOCTOR ME CURO! ERA TODO UN TEATRO! Y EL ME DECIA: TE DUELE MAMÁ? ASI COMENZO A TOMAR LA LECHE EN MAMADERA.. CON MI HIJA DE CUATRO AÑOS.. TOMO EL PECHO HASTA LOS TRES! PERO COMO ERA LA MAS PEQUEÑA Y YO PENSABA QUE ERA LO ULTIMO QUE NOS UNE FISICAMENTE A NUESTROS HIJOS.. IMPLEMENTE LO MISMO Y ME DIO RESULTADO.. PROVÁ SEGURAMENTE A TI TAMBIEN TE VA A RESULTAR.. UN ABRAZO.. MARIELA..

Hola Mariea!!!! esta idea fue genial, te confiezo me hiciste reír un poco y no de tí, sino
del ingenio que tuviste para hacer que tu hija dejara el pecho, sin necesidad de hacerla sentir mal... un abrazo y buen día.....

429331
 Lenissa
» 384 k
» República Dominicana y tengo 22 años
» Fecha: 12/01/2011 - 21:26

vivianapaola escribió el 18/11/2010 a las 19:34:
hola tengo dos hijos de 9 y 6 desde q tube mi primer embarazo los senos me quedaron horribles se me calleron y como q perdi la masa q lleban dentro yo no entiendo por q razon si mi cuerpo se a comportado tan bien es estos embarazos mis senos no respondieron igual yo cinseramente no le veo solucion pero me gustaria q dieras otros cuantos truquitos aver q me funciona gracias    

Mis pechos tambien han sufrido la ley de la gravedad y eso que aun estoy amamantado, mi hija tiene un mes y medio, he perdido todo el peso que aumente durante el embarazo pero con ello se han ido la firmeza de lo que se habia convertido en mi orgullo, quisiera saber mas para ver si se reafirman otra vez
492394
 gusil
» 79,483k
» Vizcaya, España y tengo 38 años
» Fecha: 12/01/2011 - 22:13

no se que decir de tener una 100 perfectas segun mi marido a tener una 80 como la viejillas todo pellejo si me agacho y parecen las ubres de las vacas del pueblo lo del sujetador no me lo quito ni para mear lo del sol en el escote lo justo y lo del agua fria ni hablar pero lo voy hacer como sea aunque sea las meto en un cubo con hielo por cierto yo tengo dos niñas mellizas pero solo estuvieron mamando 15 dias y luego estuve con el sacaleches otros 15 pero b ueno no se voy a probar lo del frio sobre todo antes de que llegue el verano me he cansado de te   nerlas caidas y creo que complejo ya tengo y no me gusta nadaaaaaa      
142990
» 23,03Gk
» Madrid, España y tengo 28 años
» Fecha: 28/06/2011 - 12:06

Chicas, mirad qué buen post sobre cuidar el escote-pecho ahora en verano...

http://belleza.facilisimo.com/blogs/tratamientos-de-belleza/como-tener-un-escote-perfecto_542508.html

Último post de mi blog: Malas noticias sobre los niños españoles
Recomendado:

395 visitas
18 respuestas

Ayer 12:42

por MAMIMELA

0 visitas
0 respuestas

Ayer 11:43

por Fátima A.

Alergia al polen

Niños, por fátima el 04/05/2012