Estás en: facilisimo / padres / foros / lactancia / ayuda!! que hago mal?

ayuda!! que hago mal?

Mujer, 37 años

Barcelona

España

Antigüedad: 02.06.2011

● offline 8,779k

02/06/2011 - 16:44    85.***.***.24  Lecturas: 142  Comentarios: 4

Buenas!!
Soy una mamá de un precioso bebé de tres meses y medio. Desde el primer día estamos con LM y ha ido muy bien. Nació por cesárea en la semana 38 (venia de nalgas) pesó 2,980 gr y midió 47,5.
El "problema" es que coge poco peso, va lentito y a mi me preocupa muchísimo. Ahora pesa 4,700 grs.Desde hace un mes aproximadamente está muy nervioso a la hora de mamar. Lo pongo al pecho y cuando lleva un par de minutos empieza a dar patadas y "puñetazos" al aire (alguno se le escapa y se da en la cara) a sacar el pezón y volverlo a coger, etc.
Lo visitó su pediatra y me dijo que quizá era reflujo o intolerancia a la proteína de la vaca, así que llevo tres semanas sin probar nada de leche ni derivados (tomo leche de soja) pero él sigue igual de nervioso, lo único que ha "mejorado" algo es que antes alguna vez regurgitaba y ahora ya no lo hace.
Total, que volvimos a la pediatra y sigue pensando en la intolerancia y que quizá se queda con hambre.. Así que me dio unas muestras de leche hidrolizada para que le dé después de las tomas. Muy a mi pesar le preparé un bibe después de la toma y no hubo manera de que se la bebiera, y eso que sabe beber en bibe porque alguna vez ha tomado LM en él
.La verdad es que es desesperante, no sé que le puede pasar, a él se le ve contento y muy despierto, pero cruzo los dedos cada vez que le "toca" comer..
He leído sobre la crisis de los tres meses, pero dura unos días y esto es mucho mas largo!!
También he ido a un grupo de ayuda a la lactancia para que lo vieran comer, pero la chica me dijo que todo era normal, que si la pediatra me había dado un bibe pues que se lo diera y ya esta.. (ayuda a la lactancia????)
En fin, si alguien ha pasado por algo parecido, agradecería que me lo contara, o si alguien tiene idea de que puede ser...Muchísimas gracias!!!
63944
 Dat
» 1,26Gk
» Barcelona, España y tengo 34 años
» Fecha: 02/06/2011 - 16:53

Has puesto este mismo mensaje en otro sitio en el que te darán respuestas mucho más adecuadas (no por nada, sino por su gran conocimiento). Has hecho bien.    
Último post de mi blog: Mi nueva vida
563717
» 8,779k
» Barcelona, España y tengo 37 años
» Fecha: 02/06/2011 - 19:22

Gracias Dat! También lo he puesto por aquí por si a alguien le ha pasado algo parecido .. Toda idea es bienvenida !!
198438
 debra
» 109,58Mk
» España y tengo 30 años
» Fecha: 10/06/2011 - 23:42

hola! sí que me ocurrió algo parecido, a mí niña al poco de mamar se ponía muy nerviosa, tal y como cuentas, soltaba el pecho, lloraba, pero quería seguir mamando, estaba muy inquieta, moviéndose bastante.
El problema era que tragaba aire, y claro los gases le molestaban, simplemente con incorporarla y darle masajes en la espalda de abajo hacia arriba; y también de forma circular en el costado izquierdo, sólo con es, eructaba y podía comer tranquila.
Esto le duró muy poco, espero que lo tuyo tampoco tenga importancia y vuelvas a tener una lactancia agradable.
563717
» 8,779k
» Barcelona, España y tengo 37 años
» Fecha: 12/06/2011 - 21:01

Buenas!!
Os cuento..
Fuimos al grupo de lactancia ALBA y me dijeron que tenia frenillo, modo cuatro.. me aconsejaron un cirujano pediatra al que habían ido alguna de ellas, así que el mismo día llamé, pedí hora y esa misma tarde se lo cortaron..
Pasé una tarde malísima pensando yo que sé que le harían, pero fueron dos segundos, casi no lloró y en seguida me lo puse al pecho y se calmó.
Tenemos visita en quince días y después al cabo del mes.
Parece que está mas tranquilo comiendo, aunque me han dicho que ahora tiene que aprender a comer con su "nueva" lengua.. espero que se acostumbre pronto y empiece a ganar peso como un campeón!!
Saludos! 
Recomendado:

395 visitas
18 respuestas

Ayer 12:42

por MAMIMELA

0 visitas
0 respuestas

Ayer 11:43

por Fátima A.

Alergia al polen

Niños, por fátima el 04/05/2012