Estás en: facilisimo / padres / foros / lactancia / ayuda urgente,por favor!!!no quiere biberon ni en pintura!!

ayuda urgente,por favor!!!no quiere biberon ni en pintura!!

Mujer, 30 años

Zaragoza

España

Antigüedad: 04.12.2005

● offline 55,635k

03/02/2012 - 22:41    83.***.***.130  Lecturas: 104  Comentarios: 8

Tengo una bebe de tres meses,y dentro de 20 dias se me termina la baja y tengo k ir a trabajar,llevo un par de semanas intentando darle el bibe,pero no hay manera,hasta ahora solo ha tomado el pecho,y apesar de k lo he intentado sacandome mi propia leche,no la quiere y la escupe.Yo veo k el problema es la tetina,no le gusta el chupete,y eso k ahora he encontrao uno k lo coge de vez en cuando es de 6 meses,pedazo de tetina y he conseguido k duerma con el,y no con mi teta,pero esk cuando le pongo la tetina del bibe en la boca empieza a poner cara de asco,y no suciona,le dejo caer unas gotitas para k vea k es mi leche,y entonces escupe.
Necesito k me ayudeis,me estoy desesperando,y cuando empiece el trabajo se la tengo k dejar a mi madre y a mi suegra,y menudo marron les voy a dejar sino,pork encima se pone a llorar k parece k le va a dar algo del berrinche.
Ya he probao el biberon de avent,suavinex,y el de Chico step up,k es igual k el de tomme teppe.
Me gustaria k cogiese el bibe,por lo menos un par de meses hasta k tenga seis y pueda empezar con las papillas.
Tambien he probao con cucharilla,y me la escupe!!
Espero vuestros comentarios,gracias.
586595
 yabelita
» 100,68Mk
» Panamá y tengo 46 años
» Fecha: 04/02/2012 - 04:55

hola,estas en un grave problema,exactamente lo k no le gusta es la diferencia entre el pecho y el mamon ,como decimos en mi pais,tenias k combinarlo porque regresabas a  trabajar,mi sobrino nunca tomo leche en biberon por lo mismo,cuando mi hermana le quito el pecho tomo en vaso,menos la mamadera,te deseo suerte porque la vas a necesitar.
5101
 paulinaa
» 55,635k
» Zaragoza, España y tengo 30 años
» Fecha: 04/02/2012 - 11:04

yabelita escribió el 04/02/2012 a las 04:55:

hola,estas en un grave problema,exactamente lo k no le gusta es la diferencia entre el pecho y el mamon ,como decimos en mi pais,tenias k combinarlo porque regresabas a  trabajar,mi sobrino nunca tomo leche en biberon por lo mismo,cuando mi hermana le quito el pecho tomo en vaso,menos la mamadera,te deseo suerte porque la vas a necesitar.

gracias por los animos...pero busco soluciones,no desesperarme mas.
283555
 colettas
» 10,767k
» Madrid, España y tengo 36 años
» Fecha: 22/02/2012 - 14:53

Hola Paulina,

Ante todo mucho ánimo. Es realmente pequeñita para pasar a la lactancia mixta y sobre todo para dejarte a tí pero así son las cosas y las bajas... En mi caso mi hija mayor nunca quiso el biberón, rechazaba todas las tetinas aunque fuera mi leche, así que tuvieron que alimentarla con cuchara, vaso y muuucha paciencia. Aun así el caso era muy distinto porque yo me incorporé cuando ella tenía 9 meses y ya tomaba papillas, purés, etc... pero ya te digo, nunca llegó a tomarse un biberon de leche bebido porque nunca lo aceptó.

Con 4 meses pueden intentarlo con cuchara... al principio la escupe porque tienen el reflejo de extrusión (creo que se llama así) pero insistiendo, sin forzar, acaban cogiéndola. O que prueben a darle en vasito. Si al final cogiera bien la cuchara, creo que venden unas con un mango gordo que incluye un recipiente donde puedes meter la leche o la papilla y va cayendo en la cuchara, como si fuera un biberón pero con cuchara en vez de tetina.

Hablo en tercera persona "pueden, prueben" porque tal vez el mayor problema de que tu nena no quiera el bibe ni en pintura es que tú estés probando a dárselo... tu hija debe pensar "si mamá tiene teta y ahí está la leche, ¿por qué me da mamá esto tan extraño? ¡Que me dé la teta!"

No sé si es el caso o las pruebas las ha hecho el padre, o las abuelas... en cualquier caso no suele servir sólo con que el padre pruebe mientras tú estás al lado mirando o en otra habitación... los niños son listos y saben que estás ahí, o por ahí... y salvo que sepan que ya no estás (sé de gente que recorre todas las habitaciones con el bebé mostrándole que mamá y su tetita no están y entonces el bebé accede a comer), es posible que no quieran comer si intuyen que estás por ahí. También sé de casos donde el bebé va a la guarde, no come nada en todo el día y cuando le recoge su mami por la tarde se da un festín de teta y solo come en esas horas (y en las otras está tan pancho). Dependerá de la hora a la que vayas a recogerlo por la tarde, lo que sí puedes es intentar mantener el pecho para por la tarde y la noche, si lo quitas gradualmente (no todas las tomas de la mañana de golpe) no se te irá la leche.

Y si ves que estos intentos que estás haciendo no llevan a ningún sitio, no le hagas pasarlo mal durante más tiempo... que al menos disfrute estos 20 días (ya menos, ¿no?) de su mami y su teta y el día qeu llegue la separación, pues llegó... de hambre no se va a morir, y si no come durante el día ya lo hará por la tarde cuando vuelvas. Te recomiendo un libro "Mi niño no me come", de Carlos González en el que puedes encontrar esto mucho mejor explicado y sobre todo que te quitará el miedo a que durante unos días la cría coma poquito.

Un saludo y suerte, ya nos contarás.
90948
 martafdez
» 340,12Mk
» Asturias, España y tengo 33 años
» Fecha: 22/02/2012 - 17:31

yo todavia no soy madre, pero estoy embarazada de 5 meses y creo que voy a hacer un master de la cantidad de libros que me he leido, jejejeje.
como te recomienda colettas, en los libros del pediatra carlos gonzalez de habla de niños que no quieren biberon, es más, el no esta a favor de los biberones, recomienda beber directamente en vaso, darle la leche en jeringuilla...
a mi me regalaron el libro "comer, amar y mamar", yo he comprado "entre tu pediatra y tu", me parecen superinteresantes.
mi idea es dar de mamar a mi hijo todo lo que pueda, y la baja voy a cogerla parcial para poder estar mas tiempo junto a él, asi que tambien me tocara dejar la leche mientras este trabajando, pero ahora estoy tranquila al haber leido tanto sobre el tema, ademas me he puesto en contacto con un grupo de lactantes que hay en asturias, para que puedan guiarme si tengo alguna duda, puedes informarte si cerca de donde vives hay algun grupo que pueda asesorarte.
si tu idea es que siga mamando puedes buscar en "la liga de la leche", mirar en tu comunidad e informarte.
5101
 paulinaa
» 55,635k
» Fecha: 22/02/2012 - 19:40

colettas escribió el 22/02/2012 a las 14:53:

Hola Paulina,

Ante todo mucho ánimo. Es realmente pequeñita para pasar a la lactancia mixta y sobre todo para dejarte a tí pero así son las cosas y las bajas... En mi caso mi hija mayor nunca quiso el biberón, rechazaba todas las tetinas aunque fuera mi leche, así que tuvieron que alimentarla con cuchara, vaso y muuucha paciencia. Aun así el caso era muy distinto porque yo me incorporé cuando ella tenía 9 meses y ya tomaba papillas, purés, etc... pero ya te digo, nunca llegó a tomarse un biberon de leche bebido porque nunca lo aceptó.

Con 4 meses pueden intentarlo con cuchara... al principio la escupe porque tienen el reflejo de extrusión (creo que se llama así) pero insistiendo, sin forzar, acaban cogiéndola. O que prueben a darle en vasito. Si al final cogiera bien la cuchara, creo que venden unas con un mango gordo que incluye un recipiente donde puedes meter la leche o la papilla y va cayendo en la cuchara, como si fuera un biberón pero con cuchara en vez de tetina.

Hablo en tercera persona "pueden, prueben" porque tal vez el mayor problema de que tu nena no quiera el bibe ni en pintura es que tú estés probando a dárselo... tu hija debe pensar "si mamá tiene teta y ahí está la leche, ¿por qué me da mamá esto tan extraño? ¡Que me dé la teta!"

No sé si es el caso o las pruebas las ha hecho el padre, o las abuelas... en cualquier caso no suele servir sólo con que el padre pruebe mientras tú estás al lado mirando o en otra habitación... los niños son listos y saben que estás ahí, o por ahí... y salvo que sepan que ya no estás (sé de gente que recorre todas las habitaciones con el bebé mostrándole que mamá y su tetita no están y entonces el bebé accede a comer), es posible que no quieran comer si intuyen que estás por ahí. También sé de casos donde el bebé va a la guarde, no come nada en todo el día y cuando le recoge su mami por la tarde se da un festín de teta y solo come en esas horas (y en las otras está tan pancho). Dependerá de la hora a la que vayas a recogerlo por la tarde, lo que sí puedes es intentar mantener el pecho para por la tarde y la noche, si lo quitas gradualmente (no todas las tomas de la mañana de golpe) no se te irá la leche.

Y si ves que estos intentos que estás haciendo no llevan a ningún sitio, no le hagas pasarlo mal durante más tiempo... que al menos disfrute estos 20 días (ya menos, ¿no?) de su mami y su teta y el día qeu llegue la separación, pues llegó... de hambre no se va a morir, y si no come durante el día ya lo hará por la tarde cuando vuelvas. Te recomiendo un libro "Mi niño no me come", de Carlos González en el que puedes encontrar esto mucho mejor explicado y sobre todo que te quitará el miedo a que durante unos días la cría coma poquito.

Un saludo y suerte, ya nos contarás.

Muchisimas gracias por los consejos,y sobretodo por los animos.Ya solo me quedan 4 dias de baja,pero los exprimiré al maximo.Mi bebe si k se toma la leche con cucharilla,porqu esta acostumbrada a tomar la vitamina D con la cucharilla desde k nació,asi k aunque sea poquito y con paciencia, algo comerá,y si k habia pensao lo del bibe cuhara ese,lo descubri navegando por internet,y creo k lo voy a probar!!y porsupuesto seguira tomando la tetita de su madre en cuanto llegue a casa.
Es que me hace mucha gracia esto de la baja maternal,cuando te dice el pediatra..que la OMS, recomienda 6 meses de lactancia materna exclusiva,entonces porque te dan menos de 4 meses de baja?k majos!!!
Un beso
5101
 paulinaa
» 55,635k
» Fecha: 22/02/2012 - 19:50

martafdez escribió el 22/02/2012 a las 17:31:

yo todavia no soy madre, pero estoy embarazada de 5 meses y creo que voy a hacer un master de la cantidad de libros que me he leido, jejejeje.
como te recomienda colettas, en los libros del pediatra carlos gonzalez de habla de niños que no quieren biberon, es más, el no esta a favor de los biberones, recomienda beber directamente en vaso, darle la leche en jeringuilla...
a mi me regalaron el libro "comer, amar y mamar", yo he comprado "entre tu pediatra y tu", me parecen superinteresantes.
mi idea es dar de mamar a mi hijo todo lo que pueda, y la baja voy a cogerla parcial para poder estar mas tiempo junto a él, asi que tambien me tocara dejar la leche mientras este trabajando, pero ahora estoy tranquila al haber leido tanto sobre el tema, ademas me he puesto en contacto con un grupo de lactantes que hay en asturias, para que puedan guiarme si tengo alguna duda, puedes informarte si cerca de donde vives hay algun grupo que pueda asesorarte.
si tu idea es que siga mamando puedes buscar en "la liga de la leche", mirar en tu comunidad e informarte.

Gracias,ya me he comprao una jeringillita,es mi ultima opcion,pero creo k con la cucharilla nos apañaremos hasta que me diga en pediatra k puedo empezar con los cereales,ademas solo es una o dos tomas a l dia las k no estaré yo,lo unico es k como tiene mucho genio,cuando tiene hambre coge unos sofocones de aupa,y las pobres abuelas van a flipar!!,en fin menos mal que las abuelas son jovenes,pero ya se pueden armar de paciencia,todo esto sumado a separarme de ella,cosa que no he hecho desde k nació,casi ya 4 meses,pues me angustia un poco,aunque ya se k es un proceso por el k pasan practicamente todas las madres hoy en dia,me imagino k te vas acostumbrando ,pero me da una penita..es tan guapisima,k aunque tiene su caracter,la adoro,se me cae la baba cuando sonrie,cuando duerme,cuando le doy el pecho...en fin, es un amor!!
Un beso,gracias por los animos.
5101
 paulinaa
» 55,635k
» Fecha: 24/02/2012 - 12:14

Hola a tod@s,mi bebe ya ha cogido el biberonnnnnn!!!!!biennnn!!k descanso,se lo cogió a mi suegra.Lo que hice fué ir a su casa,dar un paseo y cuando se durmio,eperamos a que despertara,sin que me viese a mi,entonces mi suegra se lo dio y se lo tomó todo,lo unico malo , es que tragó muchisimo aire,y esta noche ha tenido muchos dolorcitos de tripa,la pobrecilla se tiraba peditos,y lloraba bastante,movia las piernas como una loquita,y se dormia cuando se le pasaba el dolorcillo,pero cuando le venia de nuevo se despertaba,asi hasta casi las seis de la mañana,y todo esto con una sola toma de bibe al dia,el resto fue pecho,ademas expulso dos eruptos despues de tomar el bibe,pero es k ese bibe es el de chico,step up,el recipiente era de 250ml y yo solo le puse 100ml  de leche materna,con lo cual no lo llené,y este bibe tiene la tetina muy ancha,imitando sel seno materno,entonces tienes que llenar la pedazo de tetina de leche inclinandolo mucho,y si no entra muchisimo aire.Asi k hoy le compraré el de el Dr Braun,que he leido por los foros k es de los pocos que tienen efecto anticolico,y trae una valvula especial para el aire,tambien hay otro k es el de bebe medic.Ya os ontaré k tal con este.
Un beso
283555
 colettas
» 10,767k
» Madrid, España y tengo 36 años
» Fecha: 27/02/2012 - 13:52

Biennnn!! Me alegro de que lo haya hecho por fin... y mejor ahora que hace 20 días, ¿no? (para qué iba a estar ella probando plásticos antes de tiempo, je, je...)

A ver si no es cosa solo de un día y sigue haciéndolo, y como dices tú, que por la tarde se ponga las botas si hace falta!!

Mucha suerte y ahora ánimo con la reincorporación y la separación, que eso también es duro para ambas...
Recomendado:

395 visitas
18 respuestas

Ayer 12:42

por MAMIMELA

0 visitas
0 respuestas

Ayer 11:43

por Fátima A.

Alergia al polen

Niños, por fátima el 04/05/2012  

87 visitas