muchas gracias a todas. pues he comprobado que es verdad lo de que es hambre y cariño. el viernes de madrugada intenté darle un poquito de bibi y no lo quiso. le compré el "calma" que supuestamente imita el pezón y la forma de mamar, pero no había manera, le daban arqueadas y me daba penita, con que no insistí y le di de nuevo su teta. el sábado de madrugada (por las noches es cuando más me tira y molesta) lo volví a intentar con un bibí normal después del pecho (pero sólo unos 25-30 minutos) y tampoco quiso. pues ayer por la mañana estaba mi cuñada en casa y le dije que lo distrajera mientras yo tomaba un colacao. me dijo si probaba con un bibi y le dije que si pensando que no lo tomaría, y el tío se tomó 60 ml en pocos minutos!!me asusté porque claro, pensaba en que se me iban a hinchar mucho de no darle el pecho, aunque él tomó un poquito después. lo que me dí cuenta es que él después de los 25 minutos más o menos de pecho ya está harto, después ya no toma apenas, ya es más que nada consuelo. hablé con una experta en lactancia y me dijo que probara a darle la media horita y después tenerlo en brazos, para suplir ese consuelo, que probara, y así ha sido. además creo que hasta está mamando más rápido, con que a ver cómo sigue, porque me da pena quitárselo pero ya me estaba afectando psicológicamente, me ponía muy nerviosa verlo tirarme tanto, porque a partir de la media hora se pone a tirar para atrás, a doblarme el pezón... a tontear un poco como yo digo. de esta manera podré seguir dándole su teta. además, lo he pesado hoy y ha cogido 290 gr esta semana, conque está perfectamente mi niño. con esto me conformo, pero si llegara a mamar en 3 minutos ya sería genial!!! muchas gracias guapas y ya os seguiré contando!!!