Estás en: facilisimo / padres / foros / lactancia / bebe mama demasiado!!!

bebe mama demasiado!!!

Mujer, 31 años

Cádiz

España

Antigüedad: 29.03.2010

● offline 541,08Mk

21/04/2011 - 20:34    88.***.***.255  Lecturas: 383  Comentarios: 7

hola!!necesito ayuda pork la verdad es k estoy desesperada, y sobre todo agotada. mi niño cumple dos meses la semana k viene y lleva ya cerca de un mes que no para de comer. es diferente según el día. hay días que hace tomas cortas (unos diez o quince minutos) y come cada media hora o menos (no siempre claro, es sobre todo a àrtir d las cuatro o cinco d la tarde). ahora está haciendo tomas larguísimas, de más de una hora y no aguanta ni dos horas. normalmente las noches duerme seis horitas seguidas, pero lleva dos o tres días que no perdona ni d noche.ya hoy estoy rendida, desesperada. se puede llevar más de una hora seguida comiendo sin parar y hay veces que no aguanta ni dos horas entre toma y toma. por falta de leche no creo que sea porque ahora está echando, cuando antes no echaba nunca. y hay veces que se queda dormido y se queda con la boca abierta y veo que tiene leche. encima me está doliendo, cuando ultimamente apenas lo notaba. y otra cosa, está cogiendo peso perfectamente. coge más de doscientos gramos a la semana, hay semanas que cerca de 300, con que hambre no pasa, pero a base de estar todo el día enganchado. creo que voy a ir a comprar leche para ver si así aguanta más, porque ya me tiene desesperada. alguien me puede ayudar???
63944
 Dat
» 1,26Gk
» Barcelona, España y tengo 34 años
» Fecha: 21/04/2011 - 22:21

Tu bebé no tiene ningún problema. Tu pecho no es solamente alimento; para él es consuelo y una manera de sentirte cerca, por eso pasa tanto tiempo al pecho. Además, si tiene más hambre, su manera de sacar más leche es mamando más, así que pueden ser las 2 cosas. No te preocupes que son rachas y además en breve, verás que con 3 minutos ya ha mamado y tiene bastante y entonces te preocuparás pensando que no come lo suficiente.. jejejejejejeje.

No te preocupes por ello, verás el cambio en breve. No le des leche de fórmula porque tu bebé no tiene hambre, prueba es que está cogiendo el peso más que sobradamente; él busca en ti otra cosa: cercanía, cariño y amor.  
Último post de mi blog: Mi nueva vida
370826
» 59,230k
» Sevilla, España y tengo 36 años
» Fecha: 21/04/2011 - 22:49

yo te aconsejo que saques leche para poder descansar tu un poco. Seguro que se regula pronto pero asi te das un respiro...
198438
 debra
» 109,58Mk
» España y tengo 30 años
» Fecha: 23/04/2011 - 21:49

mi hija mamaba mucho, muchísimo hasta los 4 meses, pensaba que nunca llegaría el día en que me hiciese las tomas cada 3 horas, y un buen día empezó a comer cada 4, NO TE PREOCUPES, es normal lo que te pasa. Puede coincidir con un estirón y tu bebé demanda más leche, puede querer estar más contigo como te ha dicho ya DAT, yo no le daría leche artificial, la tuya va genial, ya ves que sigue cogiendo peso.
DAT tiene toda la razón, ahora te preocupas porque tarda mucho en sus tomas y después lo harás por todo lo contrario, TEN PACIENCIA Y DISFRUTA.
270359
 sara2010
» 541,08Mk
» Cádiz, España y tengo 31 años
» Fecha: 25/04/2011 - 20:12

muchas gracias a todas. pues he comprobado que es verdad lo de que es hambre y cariño. el viernes de madrugada intenté darle un poquito de bibi y no lo quiso. le compré el "calma" que supuestamente imita el pezón y la forma de mamar, pero no había manera, le daban arqueadas y me daba penita, con que no insistí y le di de nuevo su teta. el sábado de madrugada (por las noches es cuando más me tira y molesta) lo volví a intentar con un bibí normal después del pecho (pero sólo unos 25-30 minutos) y tampoco quiso. pues ayer por la mañana estaba mi cuñada en casa y le dije que lo distrajera mientras yo tomaba un colacao. me dijo si probaba con un bibi y le dije que si pensando que no lo tomaría, y el tío se tomó 60 ml en pocos minutos!!me asusté porque claro, pensaba en que se me iban a hinchar mucho de no darle el pecho, aunque él tomó un poquito después. lo que me dí cuenta es que él después de los 25 minutos más o menos de pecho ya está harto, después ya no toma apenas, ya es más que nada consuelo. hablé con una experta en lactancia y me dijo que probara a darle la media horita y después tenerlo en brazos, para suplir ese consuelo, que probara, y así ha sido. además creo que hasta está mamando más rápido, con que a ver cómo sigue, porque me da pena quitárselo pero ya me estaba afectando psicológicamente, me ponía muy nerviosa verlo tirarme tanto, porque a partir de la media hora se pone a tirar para atrás, a doblarme el pezón... a tontear un poco como yo digo. de esta manera podré seguir dándole su teta. además, lo he pesado hoy y ha cogido 290 gr esta semana, conque está perfectamente mi niño.  con esto me conformo, pero si llegara a mamar en 3 minutos ya sería genial!!! muchas gracias guapas y ya os seguiré contando!!!
198438
 debra
» 109,58Mk
» España y tengo 30 años
» Fecha: 26/04/2011 - 22:43

Me alegro mucho por ti, estas cosas siempre nos preocupan al principio, pero poco a poco vamos tomando confianza, espero que tu bebé siga alimentándose y creciendo igual de bien que ahora.
543755
 Jem09
» 46,672k
» Barcelona, España y tengo 34 años
» Fecha: 27/04/2011 - 09:07

Por lo que comentas parece una crisis de crecimiento, yo me pille libros, los mandos de la tele y una botella de agua, muchos cojines y ala! al sofá. Tomatelo con calma y dale toda la teta que necesite, si te conciencias de lo que toca te será más fácil pasar esos momentos, que son durillos pero se pasan y no te preocupes porque está cogiendo peso perfectamente. Ánimos y suerte!
270359
 sara2010
» 541,08Mk
» Cádiz, España y tengo 31 años
» Fecha: 24/08/2011 - 11:50

bueno, pues después de tanto tiempo (mi niño va a cumplir 6 mesecitos ya!!!!!!) os cuento, por si hay alguien en mi situación. efectivamente, mi niño ya come en menos de diez minutos (a veces, otras tarda más), pero hay veces que incluso en menos de cinco! quién me lo iba a decir!!jejeje. ahora ya le estoy metiendo bibis mientras curro (intento k aguante con solo uno y la fruta) y después su teta, con qe estupendo! pues nada, k sería un pico de crecimiento que le dicen, que por lo visto hay varios, y uno suele ser sobre el mes y medio
muchas gracias y a disfrutar de los bebés, que a mi este post ya me parece que hace años k lo escribí!!
Recomendado:

395 visitas
18 respuestas

Ayer 12:42

por MAMIMELA

0 visitas
0 respuestas

Ayer 11:43

por Fátima A.

Alergia al polen

Niños, por fátima el 04/05/2012  

87 visitas