Estás en: facilisimo / padres / foros / lactancia / claves para no fallar con la lactancia??¿¿

Claves para no fallar con la lactancia??¿¿

Mujer, 32 años

Vizcaya

España

Antigüedad: 01.03.2009

● offline 552,74Mk

16/12/2011 - 16:38    83.***.***.7  Lecturas: 585  Comentarios: 12

Hola chicas,tengo un bebe de 15 meses,en 3 meses dare a luz a mi segunda hija..,y quiero darle pecho aunque tengo verdadero panico,con mi hija fue horrible,primero parto malo inducido y recuperacion horrorosa,le di leche en polvo de ayuda ya que no me subia la leche,tardo 5 dias..,cuando subio fue horrible,mastiiis..,al mes otra mastitis,antibiotico,ibufrofeno,paracetamol..,total que deje la lactancia,estaba agotada,la cria no mamaba al estar tan duros los pechos..,yo deseperada..,el bebe con colicos..1 mes sin pegar ojo...,y desisti...al mes y una semana..
Ahora quiero intentarlo de nuevo y no fracasar en el intento.Alguna experta que me ayude a que todo vaya bien?

Yo los pezones los tenia sensibles,grietas no tuve..pero las subidas de leche eran de aupa!,y me queme muchisimo y lo deje...aun recuerdo cuando me tome las pastillas lo que llore...,pero me supero el cansancio y la cria con los biberones estaba mas tranquila...

Soy consiente que lo mejor es la teti pero si va mal..,y encima has tenido un parto y purperio para olvidar buff es muy complicada la lactancia.

Pues nada me gustaria que me asesorarais y quisiera saber si mi bebe que tendra 18 meses al ver a su hermanita tomando teti querra ella tbn...,me encantaria ..

gracias y saludos
40955
 montseny
» 398,23Mk
» Madrid, España y tengo 31 años
» Fecha: 16/12/2011 - 23:37

Lo primero de todo felicitarte por tu embarazo.
Tienes que borrar todo lo negativo de la vez anterior, no tiene porque pasarte de nuevo.
Lo que yo haría es acudir en cuando estés en casa con tu bebe a algun curso de lactancia y te juntarás con más mamas q te ayudará mucho.
Tener un buen sacaleches ayuda mucho, así puedes sacar los primeros días esa leche que se acumula y el bebe no es capaz de mamar(tb se puede hacer a mano pero es mas complicado).
Yo compraría purelan, ayuda mucho a aliviar los pezones y aunque no tengas grietas lo agradecerás.
Lo mas importante es la postura del bebe(para evitar grietas), por eso te digo lo de los cursos, en casi todos los centros de salud los hay y seguro que muy cerca de ti. A veces una mala succion es debida al frenillo del bebe y ellos te sabran decir.
Yo tb he pasado por dos mastitis y es horroroso el dolor.
En cuanto tengas la subida de leche, toma baños muy calientes y aplicas el calor en el pecho y con la palma de tu mano presiona como estrujando el pecho para evitar que se formen bultos.
Cuando estas con mastitis hay que aplicar frio y despues calor.

Mi lactancia a sido muy dura y sacrificada, mucho mucho, pero ahora mi bebe tiene 5 meses y estoy encantadísima. Pregunta mucho todas las dudas que tengas y busca ayuda cuando la necesites.

No se que mas decirte, preguntame si tienes alguna duda en concreto. Y seguro que mas mamas te diran algo.
137925
 Adonis
» 552,74Mk
» Vizcaya, España y tengo 32 años
» Fecha: 17/12/2011 - 15:01

Gracias,tienes razon no tiene por que ser una lactancia mala esta vez..,tengo ganas de intentarlo y quiero que sea exitosa..,aunque solo de recordar lo que pase con Oihana se me ponen los pelos de punta,pero borron y cuenta nueva..
Si acudire a un grupo de lactancia cuando nazca Izaro,pero quiero empezar con buen pie,saber si ya en el hospital veo que tiene hambre la debo dar ayuda..o no...,no se esas cosillas...

La verdad es que al principio es duro..,pero ahora con una experiencia ya vivida es distinto,ya se que debo hacer,se lo que es el comienzo de una mastitis..en fin mil cosas..

Por cierto que sacaleches recomendais electrico imagino,no?? A mi me dejo una amiga el swing de Medela,y bueno no era muy rapido,pero vaya no iba tan mal...,ahora no me lo podre dejar por que ella tiene un bebe y me tendre que hacer con uno y no se con cual...

Mil gracias-

40955
 montseny
» 398,23Mk
» Madrid, España y tengo 31 años
» Fecha: 17/12/2011 - 17:31

Ese sacaleches es el que tengo yo, el electrico. A mi me ha ido muy bien.
Normalmente nada mas nacer, ahora en casi todos los hospitales lo que hacen es ponerlos al pecho para que se enganchen.
Aconsejan no darles chupete los 2 primeros dias y no ofrecerles ningun biberón. Por el tema de confundirles. Aunque yo te digo que mi niña estuvo ingresada en el hospital un mes y lo que más tomó fue biberones de mi leche, tb le pusieron chupete para q succionase y se enganchaba perfectamente a la teta, luego estuvimos otro mes entero con teta y complementando la teta con biberones de mi leche, tambien usando 2 meses pezoneras porque era muy pequeña y no tenia fuerza para sacar el pezon y despues de casi seis meses ella está ya solo con su tetita y encantada.
Pero si puedes evitarlo mejor que mejor, por si acaso.
En caso de que no se enganche pide el sacaleches en el mismo hospital, te saldrá poquisimo pero suficiente para el peque y se lo puedes dar con jeringa.
Pero puensa que casi todos los bebes se enganchan y no va ha ser diferente tu caso.
En el hospital muchas veces hay alguna matrona o enfermera que controlan mucho sobre lactancia y te ayudarán.
Intenta estar super tranquila y aunque es muy muy cansado después es una experiencia fantastica.
Un beso mu fuerte y cualquier cosa ya sabes
403080
 Jessik
» 221,84Mk
» Cádiz, España y tengo 28 años
» Fecha: 19/12/2011 - 00:02

Buenas Adonis, pues en mi caso la misma matrona me daba las citas para la gimnasia y las de cursos de lactancia, en el mismo centro de salud, nunca fui a ninguna, porque por suerte mi lactancia fue bien, pero pregunta para que te vayan asesorando ya, y no tiene que volver a pasarte lo mismo, cada crio es diferente, como te ha dicho montseny no le des bibes ni chupete, cuando es el siguiente crio( y susesivos) la leche sube antes, en 24-48h. porque el cuerpo ya ha pasado por eso  y los mecanismos se activan mas rápido, y si consigues tener una lactancia exclusiva y la nena mayor tambien quiere mamar, mejor que mejor, sería maravilloso poder ofrecerle lo que fue dificil antes no? pues te deseo lo mejor, que sea una hora corta y un puerperio lo menos doloroso posible, un beso y aqui estamos para lo que necesites
549627
 susanamogu
» 347,37Mk
» Valencia, España y tengo 33 años
» Fecha: 19/12/2011 - 12:07

Hola,
Te comento que yo le estaba dando el pecho a mi hijo cuando me quedé embarazada de la nena, él tenía unos 8 meses y cuando hizo 11 dejó de tomar pecho él solito, se destetó. Me dijeron que seguramente por el sabor de la leche, el caso es que ahora tengo a la niña con 5 meses y tomando sólo pecho y el niño por más que le he ofrecido pecho durante el embarazo y ahora que ve a su hermana y no quiere, dice lechita para María y se niega.
Así que puedes intentar darle a la mayor y ojalá se te enganche, pero con 17 meses que tenía mi niño y habiendo mamado hasta los 11 dijo que nada de nada..
Por otro lado te recomiendo un libro de Carlos Gonzalez (Un regalo para toda la vida) sobre la lactancia yo lo leí antes de mi primer hijo e iba muy mentalizada para dar el pecho.
Una de mis amigas, con su primera hija lo dejó al mes porque no se enganchaba... un caso parecido al tuyo, y ahora, con la segunda hace lactancia materna exclusiva. Ella dice que la experiencia es un grado y que si fuera ahora con su mayor seguro le daba pecho, así que si ella ha podido seguro tú también puedes.
En fin, espero que tengas una feliz lactancia. y enhorabuena por tu próxima maternidad.
Salu2
Último post de mi blog: Creando mi hogar
486795
 souza
» 342 k
» Honduras y tengo 31 años
» Fecha: 23/12/2011 - 05:30

hola, yo di a mi hijito leche materna hasta 2 anito, y ahora tengo otro bebé y quiero seguir el mismo , mi  segundo hijo tine 10 meses y esta lindo y creo que el factor más importante para lactancia es el amor . as veces uno siente dolor , pero el plazer de ver el hijo siendo amanentado es muy superior
640097
 malile
» 2,615k
» Argentina y tengo 68 años
» Fecha: 23/12/2011 - 07:18

Estimada mamá: y si te calmas y generas un clima interior de confianza en la naturaleza? Feliz Navidad! Mabel
657017
 susigal
» 190 k
» Pontevedra, España y tengo 32 años
» Fecha: 23/12/2011 - 22:58

Tengo una nena de 5 meses y medio y está a pecho exclusivamente y ahora le empiezo a introducir la fruta. Desde  un primer momento tenía claro que quería darle el pecho pero la verdad es que por mucho que, en teoría, digan que es maravilloso y que en el hospital te van a apoyar, en mi caso, no es verdad. Te tienes que buscar la vida porque yo voy aprendiendo según la marcha e interesandome por mejorar y enfrentarme a las complicaciones que pueda tener en cada momento.
Desde el momento en que me pusieron a la niña al pecho ya me hizo grietas y veía literalmente las estrellas cada vez que se me enganchaba. En el hospital tuve que pedir dos veces biberón porque no podía soportar el dolor cada vez que la niña tenía que mamar. Empecé a utilizar la crema de purelan de medela, por recomendación de un familiar y la verdad es que me aliviaba muchísimo, pero con las grietas la situación se agravaba. Al final una enfermera maravillosa me recomendó las pezoneras y mano de santo. Aunque la subida de la leche fué un horror, en mi vida había tenido un dolor tan horrible. De hecho las primeras noches no podía ni moverme en la cama del dolor de pecho tan grande que tenía. Pues utilicé las pezoneras de medela hasta que la niña tenía 2 meses y a partir de aquí comencé a darle sin ellas y muy bien. También utilizaba la crema de purelan hasta ahora después de cada toma. Cuando tengo exceso de leche me la extraigo con el sacaleches de medela. Yo tengo el manual y también me va bien. Congelo el exceso de leche guardandola en las bolsitas o tarritos especiales de avent y medela, para utilizar cuando trabajo. Y así seguiremos hasta los 6 meses que seguramente empezará con los cereales y posiblemente algún bibe de fórmula.
Y después de todos los momentos malos y extresantes pasados, contando con que mi niña estuvo con los cólicos de lactante hasta los 3 meses, tengo que decir que el acto de dar de mamar es la experiencia mas natural que existe y por ello también maravillosa. No la cambiaría por nada. Además del vínculo que estableces con tu pequeña y que le estas dando el mejor alimento que te puedas imaginar, es barato y cómodo. No hay que calentar ni preparar ningún bibe. Es increíble y animo a todas a practicarla.
642283
 bigor
» 660 k
» Madrid, España y tengo 36 años
» Fecha: 24/12/2011 - 12:43

mi peque al principio no se agarraba al pecho y cuando lo hacia lo hacia mal entonces probe a una vez enganchada al pecho tirarle de la barbilla hacia abajo y abria mas la boca,hasta q aprendio ella solita .
para el dolor y las grietas purelan es una crema  de medela q va genial no hay q lavar el pezon el bebe la puede chupar,yo la uso siempre aunque no tengo grietas y te deja los pezones hidratados y de paso los labios del bebe,jejeje.
en el hospital pide ayuda y no te preocupes q siempre tienes leche aunque parezca q se queda con hambre.
espero q tengas mas suerte esta vez con la lactancia y enhorabuena por tu embarazo.
yo al principio hable con mi matrona y fui un par de dias al grupo de lactancia para mejorar la postura y ayuda mucho ahora solo voy para hablar con otras mamas mientras damos el pecho ,mi nene tiene mes y medio.
580217
 maggipili
» 4,886k
» Chile y tengo 46 años
» Fecha: 26/12/2011 - 23:15

Hola Adonis:
Me alegra mucho tu buena disposición para amamantar a tu segundo bebé. Es verdad que a veces las experiencias dolorosas, debido principalmente a una mala técnica de acople y amamantamiento, complican las posibilidades de éxito, pero lo más importante es intentarlo.
Personalmente tengo 4 hijos varones, a cada uno lo amamanté entre 11 meses y 1 año 2meses. Trabajo medio día, por lo tanto, uno de mis temores era no tener suficiente leche para alimentarlos personalmente, ya que no quería recurrir a los rellenos artificiales. (por muy buenos que parezcan, siempre la leche artificial es leche de vaca, deshidratada, es decir con moléculas de proteínas hechas por la naturaleza para los terneros... Por lo anterior los niños permanecen más tiempo sin solicitar nuevamente ser alimentados, lo que de paso puede tranquilizar falsamente a las madres. Pero esta situación, tiene más que  ver con que  su estómago permanece más tiempo con la leche allí, pues se dificulta su digestión y aprovechamiento. También son más frecuentes los cólicos, cuando hay leche artificial.
Las claves de una lactancia exitosa, tienen que ver con que la madre quiera amamantar, conocer bien la postura del bebé para un buen acople de los labios con la areola, dejando el pezón libre dentro de la boca, ya que así no duele.
Además la madre debe estar muy bien hidratada, ya que sobretodo en el primer período postparto,pierde mucho líquido, por sudor, orina, sangramiento propio del puerperio y por supuesto, la producción de leche.
Si no consume líquidos suficientes, verá con preocupación que sus mamas están blandas y que su producción no satisface al bebé. Además de lo anterior, se debe procurar espacios relajadaos, relativamente tranquilos, donde sea posible que la madre se conecte de verdad y además, goce de ese espacio de contacto íntimo con su hijo.
No se bebe agregar agua a los bebés, ya que la leche contiene una altísima proporción de este elemento, pero en la justa medida con los nutrientes, perfecta para el bebé, según su edad y etapa de desarrollo.
Por otro lado, es importante la extracción de la leche sobrante, que puede guardarse para momentos en que la madre no se encuentra con su hijo, por ejemplo, cuando trabaja fuera.  Aprender a conservar la leche extraída es fácil y además proporcionará alivio cuando la producción es alta (evitando congestión mamaria y dolor) o precisamente en aquellos momentos en que madre  e hijo están separados. en ese sentido es bueno mantener la extracción de leche en los horarios en que el bebé acostumbra a mamar, así se mantendrá constante la producción de leche. Recuerda, el principal estímulo para producir leche es el vaciamiento que realiza el bebé al succionar o en caso de no poder hacerlo, por ejemplo, al estar hospitalizado, el vaciamiento manual de la mama por la propia madre.
Mucho éxito en esta segunda experiencia de lactancia natural.

ah! y es verdad! al principio, cuando termina la lactancia, las mamas se ven decaídas, poco atractivas, pero si la alimentación ha sido adecuada, baja en grasas saturadas, con alto contenido de fibras vitaminas y minerales, el colágeno y la elastina se van recuperando y si lo asocias a  actividad física  dirigida a los pectorales, recupras bastante la forma. (el problema está en el exceso de peso y alimentos chatarras..!)

¡¡Definitivamente, la tuya es una gran decisión!! Sigue adelante
existe 
137925
 Adonis
» 552,74Mk
» Vizcaya, España y tengo 32 años
» Fecha: 26/12/2011 - 23:42

gracias a todas por compartir vuestra experiencia.Yo creo que al menos aqui las matronas no explican mucho antes de dar a luz sobre la lactancia y te lo pintan todo de color de rosa,cuando la realidad es muy distinta...y no te hablan de las complicaciones mas habituales:mastitis,grietas...en fin..
Te tienes que buscar la vida tu solita...,hace falta mas apoyo y asesoramiento,informacion...son muchas las mujeres que tiran la toalla..por falta de informacion tristemente...,yo al darme aquella mastitis brutal,pense que lo mejor era cortar la leche y abandonar y asi hice.....,lo que pude llorar despues...en fin...
Ahora quiero que todo vaya de maravilla..,a mi tampoco me ayudo mucho las visitas...me ponian muy nerviosaa y influia negativamente en mi lactancia..el tener gente todo el dia en casa..fue horrible..

Espero que vaya genial esta vez y poder darle durante mucho tiempo tetita a mi nena...

-(sobre la crema purelan,a mi lo que mejor me iba era dejar las tetis al aire despues de dar de mamar con un poquitin de la misma leche en los pezones.....,mejor que la crema.Las pezoneras no las aguantaba...)

Pues nada chicas que para mi fue muyyyy duro,pero bueno ahora voy con el chip cambiado...,si otras pueden por que yo no!!!!

Besos.
185417
 maquitilla
» 19,788k
» Madrid, España y tengo 36 años
» Fecha: 13/02/2012 - 10:44

Yo intenté dar el pecho a mí bebé. A los dos meses mi hijo había ganado poco peso, le tenía enganchado al pecho continuamente. Nunca desde que nació le ví satisfecho, sólo dormía por las noches y fue por agotamiento.
Al final el pediatra me recomendó leche artificial. Ahora el bebé tiene 4 meses, le sigo dando algo de pecho, muy poco porque cada vez coge menos y yo produzco menos leche.
Casi entré en una depresión cuando tuve que abandonar la lactancia materna exclusiva, lloré como una Magdalena y me sentí la peor madre del mundo. Te meten en la cabeza que todas las madres tienen leche suficiente, pero nadie te explica cómo conseguirlo. El sacaleches para mí era un auténtico suplicio, lo que me dolían los pezones (me salieron llagas de tener todo el tiempo al bebé en el pecho) y el tiempo que tardaba en sacarme casi nada.
En principio lo tenía todo: mi bebé se enganchó como un campeón y succionaba muy bien, tenía subidas de leche buenas... Aún me preguntó qué es lo que falló. Me sigo sintiendo culpable, pero lo importante es la salud de mi hijo y gracias a Dios está la alernativa de estas leches preparadas, porque si mi bebé hubiera nacido en la Edad Media se hubiera muerto de hambre.
Mientras yo sufría este proceso, dos conocidas mías pasaron por la misma situación. Todas tuvimos ese sentimiento de fracaso y de haber hecho las cosas mal.
Si algún día tengo un segundo hijo, volveré a intentar la lactancia materna, pero no volveré a hacer pasar al niño por el hambre que ha pasado mi hijo.
Creo que nadie explica a las primerizas lo duro que es, el puerperio es una auténtica odisea de dolor, cansancio y hormonas subiendo y bajando, la lactancia que no sabes si el niño come o no come... En esas te ves cuando llega, nadie te explica nada en los cursos preparto. Para mí ha sido durísimo y ahora es cuando empiezo a ver la luz y a disfrutar.

7 comentarios desde la publicación en facebook  ?

23/12/2011 - 22:54

encuentra la g y sera besado mañana: GGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGG GGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGG GGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGG GGGGGGGGGGGGgGGGGGGGGGGGGG GGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGG GGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGG GGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGG GGGGGGGGGGGG.. ... ... ... ... ....GGGGGGGGGGG GGGGGGGGGGGGGGGGGGGG ... * Ahora busca la "C " y tú deseo se hará realidad: SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS SSSSSSSSSSSSSSSSSCSSSSSSSS SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS SSSSSSSSSSSS * Esto es realmente difícil, ahora encuentra el "9" 66666666666666666666666666 66666666666666666666666666 66666666666666666666666666 66666666666666666666696666 66666666666666666666666666 66666666666666666666666666 66666666666666666666666666 66666666666666666666666666 66666666666666666666666666 66666666666666666666666666 6666666666666666666 * Algo que realmente deseas, realiza la cuenta atrás! 1O 9 8 7 6 5 4 3 2 1.. . Ahora cierra los ojos y pide un deseo!, AHORA ;*;*;*;*;*;* . * Pega esto en 1O comentarios diferentes y tú deseo se hará realidad!. Date prisa, tienes 2O minutos o lo que usted deseaba, será lo contrario a lo que pedist

24/12/2011 - 01:19

Creo q es una locura ademas se t caen los senos y tu hijo se hace muy dependiente ademas hay excelentes leches

24/12/2011 - 09:25

Claro que se hace dependiente, depende de tu leche para alimentarse y crecer. Desde luego que si no puedes o no quieres claro que hay excelentes leches pero no creo que se pueda decir que algo natural sea una locura..

24/12/2011 - 11:04

pues para mi ha sido lo mejor de mi vida, tengo dos hijas, a la mayor que ahora tiene 14 años, le di hasta los 3, y la pequeña hasta esta primera cuando contaba con 4 años y 10 meses, y estoy orgullosa de haberlo hecho, esas caritas mirandome y acariciandome cuando yo les daba el pecho, no lo olvidare jamas, para mi ha sido mi mejor regalo, eso que me llevo, y lo de los pechos??, pues he estado cuatro veces embarazada, y solo tengo a mis dos niñas, perdi el segundo a los tres meses de gestacion, y al tercero de mellizos a los cinco meses y mediio, casi seis, y no los tengo tan mal, al reves...el cuerpo?, hombre, ya no quedas como cuando tenias 15 años, pero ninguna tia con 40 como tengo yo, haya tenido o no haya tenido hijos esta como a los 15, y los años pasan y para mi, ha sido lo mejor que me ha pasado, tener a mis dos hijas, y despues de eso, tambien el gusto, y el tiempo que tengo, no curro, se lo he podido dar, y cuidarlas, y estar con ellas, el tiempo que quisieran y me necesitaran.

24/12/2011 - 11:08

y para las que van a ser madres, o tienen pequeñitos, cuando vayais a vacunarlos, ponerlos primero en el pecho, y ni se enteran, a mi me lo dijeron en el hospital niño jesus y funciona, no se enteraban de los pinchazos mamando, y cuando tienen dolor, y son pequeñitos, el estar al pecho, sobre todo por la noche, les alivia un monton,y concilian mejor el sueño. Con respecto a lo de las leches industrializadas, y biberones, tambien estoy de acuerdo, no todas tienen el privilegio de poder atender las 24 horas, las que trabajan, bastante tienen, y tambien resulta comodo, aunque no hay nada mas comodo, que ir a cualquier sitio y sacar la teta, la leche en su punto y la toma tambien, pero tambien tengo que decir, que es muy sacrificado

24/12/2011 - 11:09

y se de o no se de, el cariño de madre lo damos todas, todas queremos a nuestros hijos, y tomeis el camino que tomeis, estoy segura que lo haceis pensando en el bien de vuestro niño, Feliz Navidad a todas!!

24/12/2011 - 13:13

Dar pecho jamas es una locura.Es lo mas bello q hay.ademas q a ellos lo inmunizan d enfermedades.

Recomendado:

395 visitas
18 respuestas

Ayer 12:42

por MAMIMELA

0 visitas
0 respuestas

Ayer 11:43

por Fátima A.

Alergia al polen

Niños, por fátima el 04/05/2012  

87 visitas