Estás en: facilisimo / padres / foros / lactancia / dar el pecho en público

Dar el pecho en público

redactora

Mujer, 28 años

Madrid

España

Antigüedad: 13.03.2009

● offline 23,03Gk

21/01/2010 - 09:17    82.***.***.27  Lecturas: 1.825  Comentarios: 21

A muchas os va a sorprender, pero en mi blog de hoy hablo no sólo de lo beneficioso que es dar de mamar, sino de las nuevas olas en contra de la lactancia en público que empiezan a acechar en muchos países occidentales...

¿Pasará algo así en España?

Comenta aquí

Dar el pecho en público

244580
 lucia2010
» 19,578k
» Madrid, España y tengo 25 años
» Fecha: 07/02/2010 - 04:19

Pues yo lo veo lo mas natural del mundo pero weno tampoco soy la mas indicada para ablar yo soy lo mas vergonzoso k existe en el mundo... asik cuando de el pexo espero k no haya nadie mirando me pone nerviosa pero para la k no tenga problemas lo veo lo mas natural del mundo!!  
447593
 BeluCipo
» 9 k
» Argentina y tengo 21 años
» Fecha: 23/10/2010 - 23:03

Yo soy de Argentina y la verdad que no me interesa que piensen los demas cuando le doy el pecho a mi nena! Por mi que piensen lo que kieran! Yo soy feliz dandole el pecho a mi gordita hermosa  
40866
 beli
» 1,07Gk
» Madrid, España y tengo 41 años
» Fecha: 24/10/2010 - 11:46

Yo creo que debe de ser en la intimidad y no en público.
En el corte inglés tienes salas de lactancia, pienso que si se hace en público, yo me pondría un pañuelo.
No quiero decir que no sea natural, hay tantas cosas naturales que no se hacen en público..

Bueno, es mi opinión
Último post de mi blog: ANTIOXIDANTES
298
 Hylene
» 4,71Gk
» Valencia, España y tengo 26 años
» Fecha: 24/10/2010 - 12:23

Pues yo me saco la teta donde sea, en el embarazo tenía mis dudas, pero cuando tuve a mi enano en brazos se me pasó la tontería, jeje. Ahora ya tiene casi un añito y me baja él la camiseta diciendo 'teti' cuando quiere comer, así que como para tener vergüenza, jajaja. Este verano por ejemplo, en la playa le daba muy cómoda, y cuando salíamos a dar una vuelta por el paseo me paraba en un banco y le daba, nunca me he tapado, además de porque no me da ninguna vergüenza amamantar a mi hijo, porque creo que debemos verlo como algo normal, no veo que nadie se oculte para dar un biberón, y cuanto más gente de teta en la calle sin reparo ni ocultaciones más normal se verá, y si puedo contribuir pues, por qué no? Pienso que es lo más normal del mundo, no debería darnos vergüenza ni reparo, es una cosa natural y preciosa    
Último post de mi blog: Bastet, pequeña peluda azul
40866
 beli
» 1,07Gk
» Madrid, España y tengo 41 años
» Fecha: 24/10/2010 - 13:07

Antes de llegar a quitar la lactancia en público, quitaba a las africanas y travestis que están desnudos/as en la entrada del parque de atracciones, zoo y casa de campo de Madrid
Último post de mi blog: ANTIOXIDANTES
449487
 Andreaa
» 9 k
» Paraguay y tengo 29 años
» Fecha: 25/10/2010 - 16:17

Creo que dar de mamar a un hijo es lo mas natural de mundo. Ya depende de la personalidad de cada una el darle en publico o no.
Lo que pasa es que muchas beces el bebe tiene hambre estando en la calle, en el shopping, en donde sea, una madre no le va a negar el pecho al hijo por el simple hecho de que le da verguenza darle de mamar en publico, de última se tapa con algun pañuelito, pero tampoco hay porque escandalisarse.
Que pasa si una no le da de mamar al hijo porque esta en la calle y lo deja esperando, esto tambien puede tener sus consecuencias...
Solo para tener en cuenta Sras. yo todavia no soy mama, y creo que soy de esas que no daria en publico pero si me toca me toca, lo que haria es tener un pañuelito para taparme y se acabo el problema y las que veo que dan de mar de forma descubierta tambien lo veo de lo mas normal.
Soy parvularia y psicopedagoga y creo que el momento de una madre y un hijo a la hora de amamantar es muy importante, hay un lazo que se forma y es muy fuerte, este momento debe ser calido, tranquilo, en un ambiente afectuoso en donde el niño se sienta protegido.
Saludos

264256
 larein
» 3,420k
» y tengo años
» Fecha: 25/10/2010 - 16:44

Yo era de las que me daba muchisima verguenza dar el pecho delante de nadie, es más siempre me ha dado verguenza que alguien me mirara el pecho.

HAsta que la necesidad obliga, porque no iba a estar todo el dia en casa porque me diera verguenza dar en público.

Al principio buscaba bancos que estuvieran menos al paso de la gente, y poco a poco te vas acostumbrando, hasta el punto que ya le das en cualquier lado.
Además no se te ve nada, porque el niño te tapa el pecho con la cabecita.
451271
 jhois
» 450k
» Pontevedra, España y tengo 38 años
» Fecha: 31/10/2010 - 12:34

Pues yo le doy donde sea,me da igual la gente,si no les gusta  que no miren,de todas formas siempre me tapo con un pañal de tela,a veces le tengo que dar caminando,pero parece que lo llevo dormido en brazos,nunca pense que fuera capaz de esto pero lo primero es lo primero y ese es mi hijo.
379922
 kercha
» 40,579k
» Lleida, España y tengo 37 años
» Fecha: 02/11/2010 - 16:23

Crees que existe algo más tierno  que ver dar de mamar a una madre?
A mi me encanta ver como las madres somos capaces de dar de mamar a nuestros hijos donde sea y como sea. Sin ir mas lejos la semana pasada en una cafeteria mi hija me pidio la teta, era primera hora de la mañana y habia una madre con su hija en la mesa del lado, su hija me miraba y susuraba a su madre, su madre me dijo que su hija le gustaba ver como una niña tomaba teta de su madre, y le pregunto con una sonrisa deoreja a oreja si se podia acercar a mi para ver de cerca como podian tomar leche. No es tierno, como se puede ser tan retorcido que en paises como en E.E.U.U.  se puedan comprar armas  y sea delito dar el pecho en publico?.
No creeis que el mundo esta loco?
Yo soy incapaz de hacer toples en la playa pero no tengo ningun problema en dar el pecho a mi hija donde sea.

449749
 mariahc
» 497,61Mk
» Almería, España y tengo 29 años
» Fecha: 06/11/2010 - 20:43

Pues a mi me daba verguenza al principio,en el que estas en casa y vienen 1000 personas  a  visitarte y traerte el regalito y yo cmo tenia que usar pezonera pues tardaba mas con la teti al aire,habia mas de un amigo miron,jajjajaja,pero es algo tan natural y tan bonito que despues me daba igual,en cualquier sitio y con cuidado no se te ve absolutamente nada y no se porke la gente esta en contra de que estes en un bar,dando el pecho a tu hijo,osea alimentandolo y te puedan llamr la atencion porque moleste y no moleste algunas que van casi desnudas que se les ve hasta el carnet de identidad,por favor...Asi que como los niños seguiran mamando,las madres seguiremos saliendo a la calle,compras,tomar cafe,pues aquien no le guste que no mire.....me parece ridiculo que hay gente que se moleste o se sientan incomodos.Si les parece no saldremos a la calle mientras que dure el periodo de lactancia y si dura mucho pues no veas............jajjajaja
Último post de mi blog: SE ACABAN LAS VACACIONES!!!
56683
 itef
» 956,7Mk
» Ourense, España y tengo 35 años
» Fecha: 24/08/2011 - 17:51

Yo era vergonzosa, pero con un peque que tardaba mucho me acostumbre en el hospital y ahora ya le doy en cualquier sitio. Me subo la camiseta y no se ve nada, porque la cabeza del niño y la camiseta lo tapan.
Hoy tuve que darle esperando para que le hicieran un electro, ya que, cuando tiene hambre, mi peque berrea
572320
 VNick
» 117,19Mk
» Ecuador y tengo 29 años
» Fecha: 15/10/2011 - 01:34

hola, yo si no soy de dar pecho en público, el pudor me puede, yo prefiero quedarme en casa tranquila y estar con mi bebé todo el día y salir solo a lo estrictamente necesario, cuando no puedo organizar la comida de mi bebé en casa, termino dándole de comer entre el carro, es que acá no hay lugares donde uno se pueda casi ni sentar en los shopings, además que ni siquiera los baños tienen estaciones para cambiar los pañales de los bebés =( y en la calle por el clima es imposible  =(  
130658
 pastora31
» 112,12Mk
» Madrid, España y tengo 34 años
» Fecha: 15/10/2011 - 09:30

no hay nada mas maravilloso el poder amamantar a tu hijo, yo lo hice con mi niño hasta los 16 meses y lo dejé porke estoy embarazada si no hubiera seguido, yo no tenia ningun pudor en sacarme la teta en cualkier sitio ademas si mi hijo tenia hambre no le voy a dejar sin su alimento, y al ke no le gustara ke no mirara, el cogia cuando estabamos en el parke y tenia hambre venia a mi y me bajaba la camiseta diciendo teta y le enchufaba ahi habia madres ke se kedaban perpleja pero otras me decian ke ke bonito, yo me he sacado la teta hasta comprando en el mercadona y no me ha dado ningun reparo y con mi niña hare lo mismo le darre lo mejor ke puedo porke mi niño con 2 años ke va a cumplir solo se me ha puesto malito dos veces, y esta hecho un roble de fuerte, asi ke con mi niña hare lo mismo....
 Dar el pecho en público
187062
 abejareina
» 341,79Mk
» Madrid, España y tengo 30 años
» Fecha: 17/10/2011 - 14:01

Yo no sé lo que haré cuando me toque, la verdad. A priori intentaré hacerlo seguramente de la forma más privada posible, pero a veces la necesidad hará que no te puedas esconder mucho. En mi casa, tampco me veo dando de mamar en el salón y toda mi familia delante.
Es decir, para mí será normal, pero es posible que alguna persona se sienta incómoda. Es como si te pones a hablar con alguien que tiene los pantalones bajados, pues no puedes estar cómodo del todo. Por respeto y porque soy muy vergonzosa seguramente opte por dar de mamar en la intimidad en la medida de lo posible.
88348
 pulga27
» 974 k
» Sevilla, España y tengo 31 años
» Fecha: 09/11/2011 - 01:18

Pues a mi me encantaría darle el pecho a mi niña, y se que al principio me va a dar muchísima vergüenza pq soy muy pudorosa, pero lo veo de lo más natural del mundo ,y me imagino que si solo le das en la intimidad de tu casa, te quedas sin vida¡¡¡¡. Y bueno voy a ser madre primeriza, pero me imagino que criar a un bebé sin tener experiencia  ya será lo suficientemente duro como para encima salir a la calle lo justo pq la pequeña tenga hambre y no atreverme en la calle.Además que a mi me da mucho corte, pero lo veo muy bonito, así que espero superar mis miedos,bueno ya os contaré.
19298
 oisyje
» 2,54Gk
» Coruña (A), España y tengo 27 años
» Fecha: 15/11/2011 - 17:22

Yo he sido mama hace dos meses, sigo con lactancia materna exclusiva y ya le he dado el pecho a mi bebe en varios sitios: centro comercial, parque, sala de espera del medico, en un banco en la calle,..... vamos donde me pille, a mi me parece algo muy bonito y al que no le guste QUE NO MIRE!!!!

Animaros a luchar por la lactancia materna, es una sensacion maravillosa!!

572320
 VNick
» 117,19Mk
» Ecuador y tengo 29 años
» Fecha: 15/11/2011 - 17:38

Les cuento que superé mi trauma con la lactancia en público, ya tuve que darle su comida a mi bebé en un avión, en un centro comercial, en el aeropuerto y bueno, ya no me acompleja el asunto, que tenemos pechos y no son para vender desde pasta dental hasta condominios lujosos pasando por todo tipo de productos, son para alimentar a nuestros hijos! 
512461
 Gitane
» 15657 k
» Venezuela y tengo 41 años
» Fecha: 21/11/2011 - 20:07

Que  ni que nada, sacar la teta para amamantar a tuhijo, no debe dar pena, pena deberia darle a las mujeres que se exhiben viulgarmente en la calle, !!!  lo que pasa es que lo valores estan al reves.
642687
 pamelasep
» 285 k
» Chile y tengo 24 años
» Fecha: 24/11/2011 - 14:33

Yo en lo personal, no me complico por dar pecho en público pero siempre lo hago tapándome con un paño, aunque en lo posible evito tener que hacerlo fuera de mi hogar. Sé que es algo natural, pero pienso que hay cosas que son íntimas y no tienen porqué ser exhibidas a vista y paciencia de todo el mundo. Hay muchas otras cosas que son parte de nuestra naturaleza y, sin embargo, las hacemos en privado. 
187062
 abejareina
» 341,79Mk
» Madrid, España y tengo 30 años
» Fecha: 24/11/2011 - 16:46

Yo creo que el conflicto que existe con este tema es porque, ni los viandantes se ponen en la situación de la madre que tiene que dar de mamar al niño, ni la madre se pone en la situación de los viandantes.

Por un lado, la gente tiene que entender que es un acto normal y que si la madre lo tiene que hacer en público es porque no le queda otra, no le ha pillado en casa la toma y oye, pues tendrá que dársela en otro sitio. Y por otro lado, la madre también tiene que entender que a algunas personas les puede parecer raro o violento, simplemente. Como no va a haber entendimiento, creo que lo mejor es tomar una postura algo más conservadora, y dar el pecho, claro, por qué no, pero no de un modo "escandaloso".

Un saludo.
Recomendado:

395 visitas
18 respuestas

Ayer 12:42

por MAMIMELA

0 visitas
0 respuestas

Ayer 11:43

por Fátima A.

Alergia al polen

Niños, por fátima el 04/05/2012