Estás en: facilisimo / padres / foros / lactancia / dar el pecho en público

Dar el pecho en público

redactora

Mujer, 28 años

Madrid

España

Antigüedad: 13.03.2009

● offline 23,03Gk

21/01/2010 - 09:17    82.***.***.27  Lecturas: 1.825  Comentarios: 21

A muchas os va a sorprender, pero en mi blog de hoy hablo no sólo de lo beneficioso que es dar de mamar, sino de las nuevas olas en contra de la lactancia en público que empiezan a acechar en muchos países occidentales...

¿Pasará algo así en España?

Comenta aquí

Dar el pecho en público

398243
 jashi
» 1049 k
» Venezuela y tengo 33 años
» Fecha: 29/11/2011 - 23:05

Me gustaría saber cuantos de nosotros nos escondemos para comer y si que he visto personas que son muy mal educadas cuando lo hacen!!! Para mi el dar pecho a mis hijos ha sido la máxima experiencia de amor, no me avergüenza sacar mi tetica en sitio alguno para que mis hijos se alimenten, al fin y al cabo para cumplir con esa función fueron diseñados por la naturaleza o no? Como no nos da verguenza ponernos una blusa con un escote hasta el ombligo? Paradójicos es lo que somos! en la TV vemos  a las mujeres casi desnudas y nos parece de lo más normal pero basta y sobra que veamos a una mami dándole de mamar a su hijo en la calle para escandalizarnos, será que a nosotros nos criaron solo con agua de cocos?

31 comentarios desde la publicación en facebook  ?

21/11/2011 - 20:16

es cuestión de tener responsabilidad cuando se sabe q estamos amamantando tomar las precauciones para no volverlo algo publico, guardando el pudor y ver la práctica como algo natural....es lamentable q algunos paises prohíban algo tan esencial y natural para bebés q tienen ese privilegio, por ignorar los beneficios de la lactancia materna.

21/11/2011 - 20:17

ME CARGAN LAS MUJERES Q DAN DESPECHUGADAMENTE PECHO EN PUBLICO...ESO ES PERSONAL PRIVADO....POR ULTIMO TAPARSE UN POQUITO CON UN PAÑAL DE GENERO

21/11/2011 - 20:19

Hola! Yo soy de Argentina, y realmente me parece una tontera que dar alimento a un hijo cause polémica, me parece que la gente tendría que pensar en cosas cosas que afectan a us propia vida y mejor aún ocuparse de la drogadicción, el narcotráfico, el lavado de dinero, en vez de meterse en algo que es por demás beneficioso tanto para los bebés como para el ser humano en general, o acaso no todos tomamos pecho?? Vamos...

21/11/2011 - 20:21

Y aún más.. Yo personalmente como mamá que soy, le dí pecho a mi hijo hasta los 2 años y me importa un pepino si molestaba a quien sea, mi hijo está primero, al que no le gusta que no mire..

21/11/2011 - 20:22

completamente de acuerdo Soledad!! ahí demuestra su educación la misma.....

21/11/2011 - 20:29

De acuerdo con Soledad!!!

21/11/2011 - 20:33

Si a mi bebe le da hambre yo loy de amamantar siempre con el mayor cuidado posible y al que le gusta, le gusta y el que no, que se pudra, como hay que aguantar gente que fume en la calle te tire el humo sin importar si hay bebes cerca de ellos, y así un sin fin de cosas que a mucha gente no le gusta pero tiene que aguantársela,a este acto no le encuentro nada de malo mientras sea con el pudor correspondiente, para la mamá y el bebe

21/11/2011 - 20:38

Por delicadeza y buena educación deberían cubrirse con una mantita, me dan asco las mujeres que muestran todo, justificando que son madres.-.

21/11/2011 - 20:46

Me sorprende que a día de hoy haya tanto pudor, si tenéis algún problema con vuestro cuerpo superadlo, dar de mamar es algo bonito, no pudoroso, es un pecho!! Puedo entender que algunas mujeres sientan vergüenza pero no puedo entender que a alguien le moleste ver a una madre dando de comer a su bebe. Que a nadie se le olvide que somos mamíferos y es algo natural y lo mejor que podemos darle a nuestro bebe. Lo malo son las mentes de quien observa

21/11/2011 - 20:51

Bueno como madre y pediatra , quiero decirles que estoy a favor de la lactancia materna, si de algo nos podemos sentir orgullosas es de poder alimentar a un bebé, sin embargo y hoy día con tantas desviaciones sexuales... Prefiero hacerlo en mi hogar, usualmente llevo un biberón con mi leche , cuando salgo con mi bebito... Y si me toca alimentarlo, lo hago de forma discreta... No para que la gente me vea...que es lo que me parece se trata de esas madres que en pleno centro comercial se sacan , tremenda mama ... Esa solo es mi opinión...

21/11/2011 - 20:54

pues bien le podemos dar de mamar a nuestros bebes nos cubrimos el pecho con una sabana delgada y listo a mi como meujer me pone incomoda las mujeres que muestran el pecho asi como asi en publico ya que hay en dia hay cada uno que quien sabe que piensa

21/11/2011 - 21:09

Sólo en mentes disfuncionales se puede concebir el hecho de ir en contra de la lactancia!, Pública ó no, es un acto supremamente necesario en el desarrollo mental, emotivo y fisico de todo bebe.

21/11/2011 - 21:16

Sólo en mentes disfuncionales se puede concebir el hecho de ir en contra de la lactancia!, Pública ó no, es un acto supremamente necesario en el desarrollo mental, emotivo y fisico de todo bebe. Por esa razón, es necesario conocer todos los beneficios q a nuestros hijos aporta, esa seria la mayor razon para no escandalizarse al alimentarlo con la forma mas natural y sana que la naturaleza por sabia creó!. El hacerlo público o no, es decisión de cada cual, yo particularmente que he amamantado a mis dos bbs, evito en lo posible hacerlo en público, más no le niego su alimentación a mi beba solo por sentir pena!, para ello existen mantas, o pañales con los que perfectamente podemos cubrirnos, porq la idea es amamantar, no exhibirnos. Pero de alli a dejarlo de hacer seria un acto grandemente irresponsable de nuestra parte. Señores!, cuando se tienen hijos nuestra prioridad deben ser ellos....

21/11/2011 - 21:31

Pero enque mente cabe que un acto tan natural y trascendental de entrega como el amamantar a un bebé, sea algo negativo???????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

21/11/2011 - 21:36

Que cosas...jajajaj...cuando va por la calle una chica con la mitad de los senos de fuera y a reventar a nadie ofende pero que sea una chica amamantando a un bebe hasta les da asco jajajaj de verdad estamos mal...

21/11/2011 - 21:37

Es lo mas natural dar de mamar, no ofende a nadie, no es dañino a nadie.. solo los (las) pervertidos (as) lo ven con otros ojos... dejense de ser hipocritas los que piensan que es polemico.... !!! "#$/&$%(%&"#

21/11/2011 - 22:00

al que le moleste que no mire!!

21/11/2011 - 22:14

Como madre de 2 hijos pienso que eso no deberia pasar, no porque se vea feo o sea algo desagradable o vulgar que la mujer se vaya sacando los pechos delante de muchos desconocidos, eso ya es gusto de cada una, pero pienso que lo más negativo del caso es que el bebé necesita tranquilidad en el momento de ser amamantado, ( eso es un momento de intimidad para el bebé y su madre ahí no se trata solo de leche materna, son muchas sensaciones, y sentimientos que se intercambian y que son necesarios para ambas, por eso se amamanta los primeros meses de vida cuando todavia está todoa esa vivencia de los 9 meses fresca,) el bebe necesita un ambiente adecuado y que le brinde tranquilidad y seguridad mientras se alimenta, pues , se habla que de esta tranuilidad o no, depende tambien en parte el ser hiperactivos, además eso es claro para comer los todos queremos tranquilidad y no necesitamos sentarnos a disfrutar de un manjar en una estacion de tren. No creo que se trate de cosas puritanas o de estetica, hay mucho más de trasfondo.

21/11/2011 - 22:31

Asco???alucino que algunas piensen así!!!

Recomendado:

395 visitas
18 respuestas

Ayer 12:42

por MAMIMELA

0 visitas
0 respuestas

Ayer 11:43

por Fátima A.

Alergia al polen

Niños, por fátima el 04/05/2012  

87 visitas