Estás en: facilisimo / padres / foros / lactancia / deje la lactancia muy pronto..me agobie y lo pase mal.

Deje la lactancia muy pronto..me agobie y lo pase mal.

Mujer, 32 años

Vizcaya

España

Antigüedad: 01.03.2009

● offline 552,74Mk

16/06/2011 - 15:38    83.***.***.165  Lecturas: 264  Comentarios: 8

Hola a todas.,Tengo una nena de 9 meses preciosa ,sana y feliz.Quisiera compartir con vosotras mi experiencia sin enrollarme mucho..,Mi hija nacio tras un parto muy malo inducido.Habia perdido mucho liquido amniotico y habia salido de cuentas y me lo provocaron,fue un horror,los geles vaginales me provocaron unas contracciones fortisimas y muy seguidas y dolorosas...con fiebre alta,vomitos.....fatal..,Despues de ver a mi chiquitina se me olvido todo...fue como tocar el cielo y lo que mas me apetecia era darle teta,tardo en subirme la leche y le di alguna jeringuilla de formula.. despues cuando me subio agarraba bien con su boquita bien abierta..pero luego iba cerrandola y me hizo unas grietas tremendas..despues mastitis en dos ocasiones,una de ellas a punto de abrirme el pecho..antibiotico y muy mal...me daban unos subidones de leche que iba chorreandoo leche por todas partes..,
Finalmente cuando mi hija cumplio un mes..estaba agotada de el parto el purperio fue horroroso,muchos puntos,hemorroides,extreñimiento,la niña colicos todas las noches...y a mi me se parecio muy duro la lactancia y lo deje..y la pase a lactancia artificial.La cria empezo con los biberones alternando con el pecho..pero luego no queria el pecho preferia el biberon...y finalmente lo dejamos.Tome las pastillas para cortar la leche...ya que me daban unas subidas tremendas..y me dolia muchisimo los pechos.
Me da nostalgia y pena haberlo dejado tan pronto..pero lo pase francamente mal,fatal.  La cria fue empezar con el biberon y tranquilizarse,dormir bien...desaparecer los colicos....en fin
Queremos tener otro bebe y quiero darle pecho..pero me da bastante miedo..me resulto muy dificil.
Me gustaria compartir esta experiencia con otras mamis que les paso lo mismo.

Gracias!!

Un saludo.
28768
 potito
» 145,07Mk
» Palmas (Las), España y tengo 36 años
» Fecha: 16/06/2011 - 17:02

El puerperio es duro durísimo. Nadie lo imagina ni lo anticipa hasta que lo vive. ADemás es una etapa en la que lamentablemente hay muy poco apoyo por parte de familias, pareja, profesionales... total, que es muy fácil que abandonemos la lactancia natural en favor de otras alternativas que inicialmente nos parecen más sencillas. Encima con ese parto inducido y las consecuencias, pues... lo que te ha ocurrido es muy frecuente. 

No puedo liarme mucho, pero darte ánimos para que en la próxima puedas evitar estas sensaciones actuales y que tengas mucha ayuda para poder seguir adelante con la lactancia natural. Al pcpo es muy duro pero luego se convierte en algo muy cómodo y satisfactorio para ambos. Saludos.

Ah!, tb puedes acudir a algún grupo de apoyo cerca de casa. Así vas viendo cómo lo hacen otras y supone un excelente apoyo para seguir adelante. Tb para la crianza de tu bebita.

Saludos 
570290
» 161,62Mk
» Vizcaya, España y tengo 26 años
» Fecha: 30/07/2011 - 14:46

Hola Adonis he leido lo que pasaste es una lastima y me siento identificada contigo... yo acabo de tener una niña preciosa tiene 17 dias fue parto natural me la pusieron al pecho nada mas nacer y desde el principio le costo agarrarse pero como tengo el pezon ancho y pequeño me dijeron que era normal pero que si lo conseguiria bueno mi niña bajaba y bajaba de peso al punto que no me dejaron marcharme del hopital.. estuve 6 dias ingresada por ese tema ella al final se agarraba al pecho me dolia mucho sangraba mogollon grietas y me daba pena ver a mi niña que lloraba de hambre por que aunque se pasaba mas de 1 hora en cada teta seguia ocn hambre yo tenia calostro se lo daba con jeringguilla pero lo escupia no le gustaba con jeringuilla al final le dieron un biberon de formula por que m e dijo la matrona que no podia verme asi a mi ni a la niña despues me dijeron que si le daba biberon a aprte del pecho que sea leche de mi pecho me compre un sacaleches y asi estoy ahora intento darle el pecho hasta donde aguanto el dolor segun las matronas lo coje bien pero no se sacia yo creo qsaca muy poco aunq tiene mucha fuerza no lo entienden lo medicos y yo peor.. alguna vez le doy formula pero normalmente solo leche materna la unica pega es que hay que extraer la leche no es tan facil como enchufarla a la teta pero prefiero hacer todo esto y que tome mi propia leche espero que te ayude de algo mi caso.. yo si tengo otro bebe lo intentaria otra vez aunq duela lo haria por mi bebe...
12669
 dax
» 83,465k
» Argentina y tengo 31 años
» Fecha: 04/08/2011 - 20:37

Adonis, es comprensible con la experiencia que tuviste que te de miedo volver a intentar con la lactancia, pero cada bebe es diferente y seguramente la proxima vez te encontrara mas tranquila y con mayor experiencia. Lo importante es pedir toda la ayuda que se necesita para hacer aquello que tu quieres y sera mejor para tu bebe.
Te cuento que a nosotros al principio nos costo bastante, Joaquin no paraba de perder peso y tuvimos que darle complemento> Por suerte a las dos semanas de nacido pudimos ir a Fundalam, que es una asociacion que promueve la lactancia materna, en donde durante 4 horas y con toda la paciencia del mundo nos dieron apoyo y nos enseniaron a Joaquin y a mi, las tecnicas para facilitar la lactancia. Al mes de vida pudimos sacarle el bibe y continuar solo con el pecho. No te desanimes que vale la pena volverlo a intentar.

Claudita, animo y si realmente quieres darle el pecho sigue intentando!! en mi experiencia vale la pena y es posible volver del biberon al pecho!!
519150
 Mariam29m
» 109,45Mk
» Madrid, España y tengo 32 años
» Fecha: 04/08/2011 - 23:25

Mi peque que ahora tiene 19 meses también nacio en un parto inducido, al bajarmelo de su revisión les pregunté y me dijeron que le habian dado un biberón   , o sea que empezaron bien. Luego él solito se agarro bien pero el problema era mio, porque no tenía casí nada de leche y mi nene se moría de hambre y tenía bajo peso, así que me dijeron que primero le diera pecho y luego bibi.

La verdad que tengo mal recuerdo de la lactancia, a las enfermeras del hospital se veía que no les sentaba muy bien que les preguntasen y estaba hecha polvo de la césarea y de no dormir. Me acuerdo de tener un montón de visitas de familiares pero no ayudaban más que mis hermanas y las pobres no tienen hijos, así que sólo me podían dar ánimos para que siguiera intentandolo.

Al final ya en casa desistí, no tenia casí leche, estaba fisicamente hecha trizas de la césarea y de no dormir, y como ha dicho una compi la ayuda familiar brillaba por su ausencia. Pero mal no me siento por no haberle podido haber dado el pecho, hice todo lo que pude y no pudo ser. Si tuviera otro enano ya habría aprendido de la experiencia, mucha gente dice que la lactancia natural es lo mejor pero luego falta información y apoyo.
137925
 Adonis
» 552,74Mk
» Vizcaya, España y tengo 32 años
» Fecha: 05/08/2011 - 16:28

Esactamente falta de apoyo e informacion.A mi nadie me explicaba nada en el hospital,ni antes las matronas me dijeron que tardaria en subirme la leche..o no..,pero que podia tardar en subir..tampoco me explicaron lo que es una mastitis y que hacer..,Aparte que a mi tbn me ocurrio lo mismo,nadie me ayudo en nada,solo visitas que molestaban,nadie me ofrecio ni un *** taper de comida echa.- estuve el primer mes entero de vida de mi hija sin dormir nada,ella con colicos y yo poniendo buena cara a las visitas encima cuando venian...Ahhh claro esto no me pasa de nuevo.,Estoy embarazada de nuevo,cuando nazca se llevaran 18 meses y medio..,y me pensare lo de la lactancia muy bien y despues tome la decision que tome a casa no viene ni dioss al no ser que sea para ayudar en algo,lo siento mucho.La gente es egoista y no se ponen en tu lugar...Asi que yo ya he espabilado de esta.
Un saludo.-
28768
 potito
» 145,07Mk
» Palmas (Las), España y tengo 36 años
» Fecha: 12/08/2011 - 23:03

Totalmente desacuerdo Adonis. todo se queda en el papel y a la hora de la verdasd muy poco apoyo profesional. te animo para que en este embarazo acudas a un grupo de apoyo a la lactancia que esté cerquita de tu casa, par que te pudasn echar una mano, y ademas desinteresadamente. Y con las visitas incordio en el puerperio, aki otra que aprendió. el segundo tiene 4 meses y mi casa no la ha pisAdo nadie. Ke maravilla!. La lactancia se ha establecido sin interferencias y no he tenido los problemas que con la primera. K estaba yo sin haber dormido toda la noxe, con los puntos abiertos, sentada en el sillón y con la casa llena de gente, la niña nerviosa, me escondía para darle de comer... Sí en mi propia casa... así que mucho animo y a cuidar del nido. Por cierto que en esos momentos el papel del papi es fundamental.
594259
 Arrullo
» 103,21Mk
» Madrid, España y tengo 31 años
» Fecha: 02/01/2012 - 18:05

Adonis, me siento bastante identificada contigo. A mi lo que me pasó fue que se me adelantó el parto, rompí aguas y después de doce horas dilatando decidieron sacármelo. La opción era cesárea o forceps, y finalmente fue forceps. Mi peque necesitó asistencia de reanimación tipo 2, así que pasó a REA. Despues, por los forceps, el niño no succionaba. Le dieron hasta tres tomas con jeringa, pero se dieron cuenta que no comía así que le sondaron para que alimentara por lo menos una toma. Yo di a luz a las doce de la mañana, pero hasta las seis de la tarde no pude ponerme en pie para ir a verle. Me lo pusieron al pecho, seguía sn succionar. Despues de media hora intentaron volver a darle con jeringa, pero seguía sin succionar. Para que el instito de succion le presentaron el bibe, que aparte cae una pequeña cantidad solo. Además, cada vez que bajaba a verle me ponían en el pezón sacarosa con agua para que por lo menos chupara. Incluso le dejaron algunas tomas sin comer (él no lo pedía) para que con el hambre saliera su instinto. Pero como estaba tan dolorido con el forceps, nada. El mismo día que a mi me dieron el alta, por la tarde el peque ya comenzó a comer en bibe. Y tras esa toma y otra más, me le dieron para que me le llevara a casa.
En casa hacíamos lactancia mixta, porque a mi aún no me había subido la leche. A la semana, más o menos, con la subida intenté la lactancia materna exclusiva, y fue la peor experiencia. Tenía grietas, mi peque´pedía cada media hora, no dormía nada porque le daba el echo, le cambiaba, iba yo al baño y antes de que mi cabeza tocara la almohada ya estaba pidiendo comer otra vez...A los tres días tuve que llamar a mi chico, le desperté llorando, le dije que le hiciera un bibe, que yo no podía más. Que necesitaba descansar. Lo intenté dos veces más, pero no se me terminaban de curar las grietas, con lo cual  terminaba siempre con bibe.
Había días que me podía sacar la leche, así que se la daba mi chico en bibe. Otras tomas le ponía al pecho, pero me dolía. Me compre un montón de libros, busqué en internet. Me acuerdo que leía mientras tenía al pecho al niño. Mi prima me dejó el cojin de lactancia, pero el niño no quería ponerse sobre él. Probé todas las pposturas.
Fui a una revisión a la matrona porque se me saltó un punto, y le expliqué el problema. Ni caso me hizo. Yo estaba cada vez más nerviosa, había tomas que sólo de pensar que me tenía que poner al niño lloraba. Y al mismo tiempo me sentía super culpable por no ser capaz de superarlo y por no poder prescindir de los bibes.
Como al mes y medio ya sólo tomaba bibes, durante unas semanas con mi leche, pero estaba muy cansada, muy abatida, así que cada vez me sacaba menos. A los dos meses ya sólo tomaba fórmula.
Intenté relactarle dos veces, de lo culpable que me sentía. Pero el peque no se enganchaba, no quería la leche que me salía porque me cambió de sabor. Yo estaba fatal.
Poco a poco fui descansando, y me encontré mejor. Pero lo de la lactancia aún me dolía, el no poder haber superado los problemas me dolía casi físicamente. Un día hablando con una prima que sí que le está dando el pecho a su peque (tiene 5 meses más que el mio) me dijo que no sólo se da cariño, amor, ternura con el pecho. Que hay más cosas, que lo he intentado, y bueno, que no me anclara sólo en eso. Lo estuve pensando  y llegué a la conclusión de que mi hijo necesitaba que yo estuviera bien, y que bueno, pues comía bibe pero estaba sano y era feliz.
Es verdad  que no me hicieron mucho caso, ni la matrona, ni la pediatra (cuando le conté mis problemas en la revisión dle mes, lo único que me dijo es que le tenía que poner más al pecho y que aguantara un poco el dolor) Pero también es verdad que no pedí más ayuda. Podría haber ido a un grupo de lactancia, pero me quedé como bloqueada y no fue una opción para mi.
También me pasó que no me sentí ap***da,mi madre le quitaba importancia cuando le comentaba algo del tema, mi chico me veía tan mal que lo único que me decía era que por qué no le dábamos en la siguiente toma un bibe y que yo descansara, todos los comentarios que escuchaba "este niño lo que tiene es hambre, porqué no le das un biberón" Muchos de ellos sé, ahora claro, que eran con buena intención, pero a mi me parecían reproches.
Con la distancia lo veo de una forma bien diferente. Sí, me apena mucho no habele podido seguir dando el pecho, pero lo tengo superado. Dar de mamar tendría que haber sido algo bueno, pero para mi fue la peor de las experiencias.
Si tuviera otro hijo, cuando nos lo plantemos mi chico y yo, sí que quiero buscar un grupo de apoyo de lactancia materna. Ir antes de dar a luz, contarles mi caso,  que me ayuden y por supuesto dejarme ayudar. Si puedo dar el pecho lo daré, porque es lo mejor para mi hijo.
Un saludo!!
594259
 Arrullo
» 103,21Mk
» Madrid, España y tengo 31 años
» Fecha: 02/01/2012 - 18:06

Uf, menudo tostón ahora que lo veo!!!! lo siento!!!
Recomendado:

395 visitas
18 respuestas

Ayer 12:42

por MAMIMELA

0 visitas
0 respuestas

Ayer 11:43

por Fátima A.

Alergia al polen

Niños, por fátima el 04/05/2012  

87 visitas