Estás en: facilisimo / padres / foros / lactancia / duda sobre lactancía, estoy hecha un lío..

duda sobre lactancía, estoy hecha un lío..

Mujer, 30 años

Almería

España

Antigüedad: 27.03.2008

● offline 145,09Mk

17/11/2011 - 16:01    77.***.***.240  Lecturas: 661  Comentarios: 73

Hola a todas:
En primer lugar enhorabuena a todas las nuevas mamás y en especial a las de Septiembre... con las que estuve en contacto a través del foro de embarazo.espero qjue estéis todas bien con vuestros peques..
Estoy un poco desesperada y no quisiera tirar la toalla, no se si me podéis ayudar.. he visto casos parecidos al mío pero ninguno es igual, logicamente, y soy un mar de dudas...
Mi nene tiene un mes y medio, desde el primer día le dí un bibe de refuerzo, al principio solo por las  noches y desde que vinimos a casa le he llegado a dar hasta tres al día porque sinceramente pienso que se quedaba con hambre...durante el día aguanto todo lo que puedo, le tengo toooooooooodo el día pegadito a la teta, pero yo encantada.. no pasa nada, el problema viene porque no se satisface nuuuunca nunca nunca jamás... no consigo que se duerma solo ni 10 minutos y si se duerme es porque le muevo, le acuno, etc...solo duerme bien cuando ha tomado bibe..esto me hace pensar que realmente es cuando está tranquilo y que el resto del día pasa hambre y esto me hace sentir fatal...(pero no quiero darle mas bibes para no cargarme la lactancia materna). El bibe de la noche no lo perdona y bueno, duerme unas 5 horas, fenomenal,...ultimamente además  me pide la teta también y yo se la doy claro...
llora mucho,no está tranquilo, no duerme y además una de las semanas ( en la que conseguí que tomara menos bibes porque estaba  bastante tranquilo con la teta solo) solo ganó 20 gramos....
la pediatra me dice que le siga dando teta y 60 ml de bibe en todas las tomas,  pero no la hice caso y solo se lo doy cuando creo que tiene hambre...
ahora llevamos  unos días que he conseguido que esté tranquilo por el día y solo le doy bibe por la noche, le doy bibe por la noche. Supongo que estoy haciendo muchas cosas mal. pero si pienso que está pasando hambre por mi culpa no me lo pedonaría nunca.. que hago??? podéis ayudarme??? muchas gracias por anticipado...
535013
 Churrilla
» 58,189k
» Madrid, España y tengo 33 años
» Fecha: 17/11/2011 - 16:20

Yo no te puedo ayudar... porque soy mas novata que tu, pero te cuento lo que yo estoy haciendo.

Mi peque tiene 23 dias y desde el principio se quedaba con hambre, por lo que le dabamos biberon de apoyo en todas las tomas y asi conseguimos que quede saciada y descanse. Lo que pasa es que ya hace una semana que le estamos dando 90... me dijo que la pediatra que normalmente tienen que estar tomando 120 cuando cumplan el mes... por el momento la peke no acaba los 90, pero cada dia toma un poco mas. LA primera semana en la que solo le dabamos un biberon por la noche cogio 160gr, la segunda con biberones en todas las tomas cogio 350gr... y mañana viernes veremos como esta de peso.

Yo no se si lo estoy haciendo bien o no, la pediatra dice que si, aunque todo el mundo me dice que asi lo unico que conseguire es que deje la lactancia materna... por el momento ella sigue cogiendo bien el pecho. Yo es que tengo dos sobrinas, que por cabezoneria de su madre, pasaron hambre y siempre he tenido claro que eso es justamente lo que yo no queria... independientemente del tipo de lactancia.

Espero que te sirva de ayuda.
Saludos
60709
» 145,09Mk
» Almería, España y tengo 30 años
» Fecha: 17/11/2011 - 16:28

gracias churrilla,
siempre ayuda leer opiniones de otras personas..gracias de verdad.
yo también le doy bibes pero me siento fatal porque entiendo, cuando leo que todo el mundo puede darle el pecho;que el que no tenga exito en la lactancia en solo responsabilidad mía.. además cuando surgen problems es muy dificil seguir adelante si haces caso de madres, hermanas, suegras y demás  familia y amigas...
quiero conseguir quitarle el bibe sin perjudicarle, para llevar a cabo una lactancia materna exclusiva, y hay días que me animo y creo que lo voy a conseguir y otras que creo que tend´re que tirar la toalla y seguir con mixta.
supongo que el peso es el mejor indicador asi que cuando le pese mañana lo veré..
muchas gracias de nuevo y felicidades.
34714
» 3,25Gk
» Madrid, España y tengo 34 años
» Fecha: 17/11/2011 - 21:54

Primero , enhorabuena por vuestros bebés !!!

A ver , lo de los bibes de apoyo , es la pescadilla que se muerde la cola , cuantos más les déis , menos leche producís , y por tanto , más biberones ...

Cuanto más mama el bebé , más leche produce vuestro pecho , al tomar varios biberones , ya está lleno y demanda menos teta , y es el cuento de nunca acabar , bueno , si de acabar con la LM ...

Yo intentaría tener a los bebés pegados a la teta toooooooooodo el tiempo que éllos quieran , sin mirar el reloj !

También os animo a acudir a algún grupo de apoyo a la lactancia ,la experiencia de otras mamás os va a ayudar un montón . De dónde sóis ? Seguro que por vuestra zona hay alguno !

Ah , y como váis a estar horas sentadas con el bebé a la teta , os recomiendo leer Un Regalo para Toda la Vida , de Carlos González
66209
 gominola
» 278,49Mk
» Alicante, España y tengo 31 años
» Fecha: 17/11/2011 - 23:12

Hola!!!
Pues yo os aconsejo que no os sintais culpables por nada de lo que hagais en la crianza de vuestros bebes!!!! Tomeis la decisión que tomeis será la correcta porque esta tomada desde el amor que sentis por vuestro hijo.
Caperucita roja, la lactancia materna exclusiva es mas que dura y sacrificada, hay que estar 100% segura de que quieres conseguirla sino le daras bibes y encima te sentiras mal. Yo le di a mi hija mayor 16 meses de teta,nunca ha tomado un bibe pasó directamente a la cuchara y el peque que tiene 10 meses va por el mismo camino. Siempre he estado segurisima de lo que estaba haciendo y eso me permitia estar con la teta fuera todo el dia y la noche sin plantearme que algo iba mal. Mis hijos se han criado sanos aunque mas canijos que los de bibe pero no han pasado hambre. Cogian aproximadamente 100 gramos a la semana y a partir del terces mes unos 80 grs. Yo creo que si los bebes de pecho lloran mas o duermen menos es porque se acostumbran al calorcillo de su mami. Mi consejo es teta cada vez que pida, seguridad y tranquilidad en cada toma ya veras que poco a poco se van espaciando.
En los grupos de lactancia encontraras autenticas expertas en el tema
60709
» 145,09Mk
» Fecha: 18/11/2011 - 10:31

Trinadelimon, gracias por tu respuesta.
Yo se, por lo que he leido en distintos artículos de lactancia, que el darle biberones no le hace ningun bien a la lactancia materna.. lo que sucede es que las dudas muchas veces te hacen tomar decisiones, aunque no sean correctas...estoy de acuerdo en que al principio es  así, y que hay que pasar mucho tiempo con el niño pegado a la teta, y la verdad es que no hay cosa más bonita y que más orgullosa me haga sentir... pero a veces tienes que salir al médico, a comprar, al banco... o simplemente dormir porque el cuerpo humano tiene un límite físico... y este  niño no duerme nunca, cuando solo ha tomado teta...quiero pensar que lo que quiere es mimito y contacto pero por otro lado en realidad pienso que lo que tiene es hambre...de ahí el darle bibe...por otro lado está el comedero de cabeza de todos los que te rodean..este niño pasa hambre, no se como le tienes asi... se está comiendo los puños.. etc etc etc... y se hace todavía más dificil porque te sientes mucho peor...un beso y gracias de nuevo por contestar.
60709
» 145,09Mk
» Fecha: 18/11/2011 - 10:40

Gominola, gracias por tu respuesta a ti también.
No me siento culpable por darle el bibe en el fondo,lo que pasa es que no se si estoy cargandome la lactancía materna por hacerlo...intento no darle el bibe siempre que puedo pero cuando le veo llorar con ese desgarro y desesperación no puedo evitarlo, ahora toma solo uno por la noche, he decidido por el día no darle ninguno y le tengo como un apèndice de mi cuerpo... todo el dia porque no se duerme solo...solamente hace una pausa y porque le dejo llorar.. está como media hora llorando amargamente hasta que se duerme ( lo hago así porque si se me duerme en los brazos y lo dejo en su cuna, hamaca, etc... se despiertea en cuanto lo dejo y entiendo que él también necesita dormir)... te agradezco que no me hagas sentir mal por ello porque si que es verdad que  cuando no consigues establecer la lactancia o tienes muchas dificultades llegas a sentirte muy mal con algunas opiniones que lees, como que quien no da lactancia materna exclusiva es porque no quiere...no todo el mundo tiene las mismas dificultades ni facilidades, no se puede generalizar. gracias de nuevo y me alegro de que tus bebés estén tan sanotes y hermosos. besos
63944
 Dat
» 1,26Gk
» Barcelona, España y tengo 34 años
» Fecha: 18/11/2011 - 10:50

Hola,

como ya te han dicho, los suplementos son la pescadilla que se muerde la cola, cuanto más das, menos leche fabricas.

Darle un biberón desde el principio es casi el fin de la lactancia, porque tú no permites que el bebé estimule tu pecho para que fabrique la leche que necesita; es decir, si se queda satisfecho con el bibe, no mamará y no estimulará el pezón. Si desde el momento en el que nace lo tienes enganchado en el pecho, no habrá problemas de cantidades (quizá habrá otros, pero no ésos).

Los bebés que toman pecho suelen ser más inquietos (suelen) porque la leche materna no les "empacha" como la de bibe, aunque sólo sea por la razón de que para obtener alimento han de "trabajar" más (con el bibe no hacen ningún esfuerzo).

Yo tampoco me fustigaría, cada cual elige la mejor opción y lo primero es tu tranquilidad; y como te dice Gominola, la lactancia materna exclusiva no es fácil, requiere ante todo una disposición tuya al 100% durante los primeros meses. Los niños de teta suelen pasar fases más complicadas porque llegado un momento requieren de más cantidad de leche que la qeu fabrica tu pecho, pero éste, durante los primeros días, continúa fabricando la medida anterior, así que se están 2 o 3 días peleándose con el pecho hasta que regula la producción.

Último post de mi blog: Mi nueva vida
63944
 Dat
» 1,26Gk
» Fecha: 18/11/2011 - 11:01

No entiendo por qué debes sentirte mal por no tener una lactancia exclusiva; tú tienes qeu estar bien para tu bebé y si ello conlleva dar LA, pues no pasa nada. Que la lactancia materna es mejor es evidente porqeu la leche de bote es leche de vaca, para los terneros, y la tuya es para humanos, pero si no se puede o tú has de pasarlo mal, fuera.

En este foro encontrarás muchas mamis que no han dado pecho o que han combinado y no por ello son peores madres, faltaría más. Tú sólo piensa en lo que quieres y en lo que puedes para estar mejor con tu bebé y aplícalo. Y si tienes dudas para conseguir lo que quieres, aquí estamos, sea lo que sea.
60709
» 145,09Mk
» Fecha: 18/11/2011 - 11:08

HOLA dat, lo primero gracias por contestarme.
la verdad es que tampoco acabo de comprenderlo muy bien...mi nene tendria que estimular el pecho de todas formas pq le tengo pegado a la teta todo el dia no????ahora q solo le doy bibe por la noche...lo estimula igual q otro q toma a demanda y se queda satisfecho...ahora mismo le tengo pegadito a mi...y el no suelta la tetita nunca...y si encima no coge peso...no lo entiendo...hoy le pesare de nuevo a ver esta semana q tal..y tambien es lo q le decia a trinadelimon q yo tb tengo q comer,ducharme,comprar etc...y cuando le saco a la calle se pone como una fiera...a veces con el movimiento del cochecito se duerme pero no aguanta nada..
besitos a todas
63944
 Dat
» 1,26Gk
» Fecha: 18/11/2011 - 11:12

A mi hija le pasaba eso mismo y fue un verdadero suplicio, pero se pasa. Acaban de nacer. Hay niños que necesitan más contacto que otros, son bebés de alta demanda. Y es curioso, pero puedes tenerle todo el día enganchado, así que tu pecho fabricará leche para todo el día, pero dejará de hacerlo de noche, en la toma que le das bibe, es así de tocapelotas el pecho! Es curioso, pero es cierto.

Tienes una mochila para meterte allí al bebé? Todo se facilita mucho, puedes moverte con él a cuestas y con tu tetita fuera y no se ve nada de nada.
63944
 Dat
» 1,26Gk
» Fecha: 18/11/2011 - 11:13

caperucita roja escribió el 18/11/2011 a las 11:08:

HOLA dat, lo primero gracias por contestarme.
la verdad es que tampoco acabo de comprenderlo muy bien...mi nene tendria que estimular el pecho de todas formas pq le tengo pegado a la teta todo el dia no????ahora q solo le doy bibe por la noche...lo estimula igual q otro q toma a demanda y se queda satisfecho...ahora mismo le tengo pegadito a mi...y el no suelta la tetita nunca...y si encima no coge peso...no lo entiendo...hoy le pesare de nuevo a ver esta semana q tal..y tambien es lo q le decia a trinadelimon q yo tb tengo q comer,ducharme,comprar etc...y cuando le saco a la calle se pone como una fiera...a veces con el movimiento del cochecito se duerme pero no aguanta nada..
besitos a todas

Piensa que la toma nocturna la hace de bibe y luego te aguanta 5 horas sin mamar. Son muchas horas para un bebé de 1 mes y medio y muchas horas sin estimular el pecho cuando la lactancia aún no está establecida (llevas muy poco tiempo).
60709
» 145,09Mk
» Fecha: 18/11/2011 - 11:17

Dat escribió el 18/11/2011 a las 11:01:

No entiendo por qué debes sentirte mal por no tener una lactancia exclusiva; tú tienes qeu estar bien para tu bebé y si ello conlleva dar LA, pues no pasa nada. Que la lactancia materna es mejor es evidente porqeu la leche de bote es leche de vaca, para los terneros, y la tuya es para humanos, pero si no se puede o tú has de pasarlo mal, fuera.

En este foro encontrarás muchas mamis que no han dado pecho o que han combinado y no por ello son peores madres, faltaría más. Tú sólo piensa en lo que quieres y en lo que puedes para estar mejor con tu bebé y aplícalo. Y si tienes dudas para conseguir lo que quieres, aquí estamos, sea lo que sea.

hola dat,quizas no me explique bien...
no me siento mal  pq quiera abandonar la lactancia materna..me siento mal pq no se q hacer para q sea exclusiva...para no darle bibes...y tu diras:pues no darles¡¡¡.ya...pero si no coge peso????
60709
» 145,09Mk
» Fecha: 18/11/2011 - 11:25

Dat escribió el 18/11/2011 a las 11:12:

A mi hija le pasaba eso mismo y fue un verdadero suplicio, pero se pasa. Acaban de nacer. Hay niños que necesitan más contacto que otros, son bebés de alta demanda. Y es curioso, pero puedes tenerle todo el día enganchado, así que tu pecho fabricará leche para todo el día, pero dejará de hacerlo de noche, en la toma que le das bibe, es así de tocapelotas el pecho! Es curioso, pero es cierto.

Tienes una mochila para meterte allí al bebé? Todo se facilita mucho, puedes moverte con él a cuestas y con tu tetita fuera y no se ve nada de nada.

dat, si q tengo una mochila pero no se si tan pequeñitos se pueden llevar..
entonces.. tu crees q tengo q quitarle el bibe de la noche??? y si no para de llorar???tu q hiciste??? tu bebe tb lloraba mucho entre tomas???
63944
 Dat
» 1,26Gk
» Fecha: 18/11/2011 - 11:27

caperucita roja escribió el 18/11/2011 a las 11:17:

hola dat,quizas no me explique bien...
no me siento mal  pq quiera abandonar la lactancia materna..me siento mal pq no se q hacer para q sea exclusiva...para no darle bibes...y tu diras:pues no darles¡¡¡.ya...pero si no coge peso????

Piensa una cosa: sólo le das un bibe al día, no? Ese bibe no puede hacer que coja todo el peso de la semana (al mes y medio aún lo pesas cada semana? Piensa que habrá semanas que coja 50 y otras 200), así que tu hijo se está alimentando de tu leche.

Pruébalo, ves poniéndole cada día menos cantidad en el bibe, no lo quites de golpe hasta qeu consigas quitarlo. Si estás sólo a 1 bibe lo consigues seguro.

Pero de verdad, no te sientas mal, no le estás dando veneno. Si quieres tener una lactancia exclusiva, adelante, yo te animaré y te ayudaré en todo lo que pueda, pero lo que no debes hacer ahora es sentirte fatal por ese bibe, que tienes una cosita maravillosa que te necesita lo mejor posible, a pesar de lo duro que se hace al principio la maternidad.
63944
 Dat
» 1,26Gk
» Fecha: 18/11/2011 - 11:30

caperucita roja escribió el 18/11/2011 a las 11:25:

dat, si q tengo una mochila pero no se si tan pequeñitos se pueden llevar..
entonces.. tu crees q tengo q quitarle el bibe de la noche??? y si no para de llorar???tu q hiciste??? tu bebe tb lloraba mucho entre tomas???

Mi bebé lloraba desde que se levantaba hasta que se dormía, sin descanso, porque no dormía durante el día. Fue horroroso, sólo tenía ganas de morirme. Pero resulta que yo, que tomé bibe y no teta, hacía lo mismo, pero de noche (mi hija lo hacía de día).

Las primeras 3 semanas, después de escuchar a mi madre 50.987 veces decirme que esta niña tiene hambre, yo le daba biberones, los cuales vomitaba, pobre. Después, cuando yo ya me "desaturé" un poco, leí que un bebé de 1 mes no es capaz de girar la cara para decir "no quiero más, pesada!" y ellos van tragando y tragando... claro, mi hija estaba empachada, no le cabía más leche, y la echaba todita toda.

Mi hija no tenía hambre, quería contacto, quería succionar (hacer el chupete) porque es el primer instinto que tienen al nacer y lo que les calma. Es lo que les permite estar al lado de mamá. Y cuando conseguí entenderlo y lo asumí, me calmé y empecé a llevarlo mejor (entonces mi hija empezó a dormir fatal, pero ésa ya es otra historia).
60709
» 145,09Mk
» Fecha: 18/11/2011 - 11:46

bueno dat,gracias por tu ayuda.
me alegro de q al fin superaras el tema de la lactancia.pues intentare quitarle ese bibe y a ver q pasa,igual los vecinos me echan del bloque jeje...
este niño no vomita nada...ahora le doy 90 y se lo toma y todavia quiere mas lo q pasa es q no se lo damos...y luego quiere tetita para dormir por la noche...entonces si se queda frito...
otra cosa...a veces mientras mama se mueve mucho...da patadas...mete y saca el pezon de la boca muchas veces hasta q lo agarra y al rato lo mismo..yo creo q se agarra bien...pero no se pq hace eso...os ha pasado???
63944
 Dat
» 1,26Gk
» Fecha: 18/11/2011 - 12:03

Sí, mi hija, con la edad del tuyo, tardaba como unos 15 o 20 minutos en agarrarse al pecho, no había manera! Pero luego se enganchaba y bien.

Si tu hijo parece que se "pelea" con el pecho, es porque está pasando una crisis de crecimiento. Se enfada porque él quiere más leche y tu pecho aún no sabe qeu ha de fabricarla. En 2 o 3 días esto ha pasado porque él, con su estimulación, conseguirá que el pecho se regule.
63944
 Dat
» 1,26Gk
» Fecha: 18/11/2011 - 12:04

Yo te recomendaría en la toma nocturna que primero le tengas al pecho un montón de rato y después le des bibe. Si está lleno de pecho, no necesitará tanto bibe. Y le bajas la cantidad cada 4 o 5 días, a ver si se lo puedes quitar.
194559
 yvett
» 42,120k
» Madrid, España y tengo 35 años
» Fecha: 19/11/2011 - 01:40

No sé si te vendrá bien mi opinión, porque cuanto más opinamos los demás más te liarás tú. Mira, te cuento un poquito mi experiencia. Yo tengo gemelos de 9 años y una niña de 3. Los chicos casi ni mamaron porque nacieron prematuros, les dieron bibe en neonatos y no tenían fuerzas para chupar. Lo intenté pero era primeriza, inexperta y no me aconsejaron bién. Total: lactancia de "bote". La peque ha mamado hasta los 18 meses. Los 9 primeros casi exclusivamente se alimentó de leche materna y ocasionalmente probaba lo que yo comía. Luego le intenté dar más comida y sólo hasta que le retiré el pecho (un finde que me fuí con mi pareja) no empezó a alimentarse en condiciones. Vamos que con la enana me pasé al otro extremo. Ya estaba agotada de tenerla dia y noche enganchada. Los tres están sanísimos y a los tres les quiero con locura. Conclusión: Cada madre-hijo es un mundo. La lactancia materna es lo mejor, pero eso no hace mala a la leche de "bote", que por cierto ,salva muchas vidas y a tí te aporta 5 horitas nocturnas de sueño. Y tu bebé agradece y necesita una madre descansada a pesar de tomar un bibe nocturno. No te quiebres la cabeza. Informaté, disfruta de tu maternidad sin culpabilidades y adapta lo que te parezca bien a tu situación personal. Yo soy la misma madre con mi hija que con mis chicos. Aunque a unos les haya dado de bote, a la otra teta, aunque hoy les haga fritos y mañana les ataque con la verdura. Nunca, nunca pasan un día sin besos y eso es lo que importa. Respecto al peso no te angusties, no se engorda igual todas las semanas, lo que cuenta es la progresión a la larga y el que no pierdan peso. Yo tb te recomiendo mirar algo de Carlos González. Pero sin radicalismos, que lo que importa es que esté bien de salud y que tú estés descansada y feliz hagas lo que hagas. besos....
60709
» 145,09Mk
» Fecha: 19/11/2011 - 11:52

Muchas gracias yvet por tu respuesta. Totalmente de acuerdo en que no es directamente proporcional lo buena madre q eres con la cantidad de leche materna q toma el bebe...eso está claro..y que quiene decide dar leche artificial desde el primer día, sus motivos tendrá...pero no es mi opción... lo que pasa que me veo un poco en la obligación de hacerlo...

Ayer fuí a pesarle y no ha ganado naaaada, 30 gr, vamos, que no me quiero obsesionar, de verdad, pero la pediatra me dijo que la media era de 150 a 200 gr por semana. y no es la primera vez que le pasa.. otra semana que estuvo tomando también practicamente solo leche materna le pasó lo mismo...

Y para más inri, tengo una ingurgitación mamaria, supongo, por los síntomas...
Me duele el pecho izquierdo, lo he puesto calor húmedo, he intentado con el sacaleches y no sale mas que una gota... he p uesto a mamar al bebé, pero nada... me sigue doliendo..no tengo fiebre pero es un dolor que me va hasta la axila.. tengo el pecho bastante duro
De verdad que parece que esto no acaba nunca...y de verdad que no me siento culpable por darle biberón, que no, que solo quiero saber que estoy haciendo mal para que mi lactancia no se acabe de establecer
g´racias a todas chicas.
Recomendado:

395 visitas
18 respuestas

Ayer 12:42

por MAMIMELA

0 visitas
0 respuestas

Ayer 11:43

por Fátima A.

Alergia al polen

Niños, por fátima el 04/05/2012