maquitilla escribió el
15/02/2012 a las
15:03: Gracias por contestar, Caperucita.
¿Qué tal tu niño? El mío ayer estuvo fatal y ha pasado una mala noche... pero bueno, siempre da un poco de mal rollo poner las vacunas, pero son importantes.
Jolín, le das muy poco biberón, está muy bien. No sé, llegado este punto, lo importante es que tomen algo de teta. Fíjate, yo los biberones se los hago de 180 y, unas veces se lo toma entero y otras deja algo... Ahora que llevo unos días poniéndole al pecho entre tomas, me deja más biberón.
Antes del biberón el mío se ponía como dices tú, súper nervioso y se me quedaba dormido en la teta, pues era pasarlo a la cuna, y a los cinco minutos ya estaba llorando. Muy duro y frustrante. Y todo el mundo diciendo que el niño tenía ansiedad, que no era normal, que pasaba hambre... y una, como no son niños de libro, al final opta por lo que cree que es mejor para él.
Luego, leyendo por ahí cosas, he visto que hay niños de alta demanda. El mío es así, con el biberón está más tranquilo, pero no duerme mucho por el día... y tienes que estar todo el día pendiente y haciendo cosas con él. Por el día sigue haciendo muchas tomas, y por la noche aguanta sus seis horitas del tirón. Era lo mismo que con el pecho, sólo que con el pecho nunca le veías saciado.
Mi planteamiento es sobrevivir estos dos meses que faltan para la introducción de los purés y que pueda seguir ya sólo con leche materna, y quitarle los biberones...
¿Te han dicho ya de empezar con los cereales sin gluten? A mí me los han dado para los cinco meses con cuchara, y me han aconsejado o bien por la noche o bien por la mañana, para que duerma más. Pero, quiero seguir con la toma nocturna, así que ya veré en que toma se los doy.
Jo, menudo rollo que te he soltado. Gracias por leerme, es un alivio poder compartir experiencias con alguien que está pasando por la misma situación. Siempre tuve claro que el día que fuera madre daría el pecho; cuando decidí darle el primer biberón sentí que había fracasado y que era lo peor porque no era capaz de alimentar a mi bebé. Ahora sé que no es así. Si vuelvo a ser mamá también lo volveré a intentar (de hecho sigo intentándolo, porque consigo que siga tomando pecho) y seguramente será otra experiencia, y a lo mejor es sólo LM exclusiva.
Esta tarde me acercaré a por los comprimidos de alcachofas y de paso enterarme de si existe algún opción a los cereales sin gluten preparados de farmacia.
Gracias, un besito.