Estás en: facilisimo / padres / foros / lactancia / duda sobre lactancía, estoy hecha un lío..

duda sobre lactancía, estoy hecha un lío..

Mujer, 30 años

Almería

España

Antigüedad: 27.03.2008

● offline 145,09Mk

17/11/2011 - 16:01    77.***.***.240  Lecturas: 661  Comentarios: 73

Hola a todas:
En primer lugar enhorabuena a todas las nuevas mamás y en especial a las de Septiembre... con las que estuve en contacto a través del foro de embarazo.espero qjue estéis todas bien con vuestros peques..
Estoy un poco desesperada y no quisiera tirar la toalla, no se si me podéis ayudar.. he visto casos parecidos al mío pero ninguno es igual, logicamente, y soy un mar de dudas...
Mi nene tiene un mes y medio, desde el primer día le dí un bibe de refuerzo, al principio solo por las  noches y desde que vinimos a casa le he llegado a dar hasta tres al día porque sinceramente pienso que se quedaba con hambre...durante el día aguanto todo lo que puedo, le tengo toooooooooodo el día pegadito a la teta, pero yo encantada.. no pasa nada, el problema viene porque no se satisface nuuuunca nunca nunca jamás... no consigo que se duerma solo ni 10 minutos y si se duerme es porque le muevo, le acuno, etc...solo duerme bien cuando ha tomado bibe..esto me hace pensar que realmente es cuando está tranquilo y que el resto del día pasa hambre y esto me hace sentir fatal...(pero no quiero darle mas bibes para no cargarme la lactancia materna). El bibe de la noche no lo perdona y bueno, duerme unas 5 horas, fenomenal,...ultimamente además  me pide la teta también y yo se la doy claro...
llora mucho,no está tranquilo, no duerme y además una de las semanas ( en la que conseguí que tomara menos bibes porque estaba  bastante tranquilo con la teta solo) solo ganó 20 gramos....
la pediatra me dice que le siga dando teta y 60 ml de bibe en todas las tomas,  pero no la hice caso y solo se lo doy cuando creo que tiene hambre...
ahora llevamos  unos días que he conseguido que esté tranquilo por el día y solo le doy bibe por la noche, le doy bibe por la noche. Supongo que estoy haciendo muchas cosas mal. pero si pienso que está pasando hambre por mi culpa no me lo pedonaría nunca.. que hago??? podéis ayudarme??? muchas gracias por anticipado...
63944
 Dat
» 1,26Gk
» Barcelona, España y tengo 34 años
» Fecha: 24/11/2011 - 11:29

Jessik escribió el 23/11/2011 a las 21:53:

Y otra cosa y le pregunto a dat y a goguito por si ellas hacian esto tambien, la leche materna tiene sustancias antiflamatorias entre otras, cuando a Naia le picaba un mosquito, o se arañaba por ejemplo, yo le echaba un chorrito de leche y ...mágia, se le bajaba la inflamación, y cuando empezó a gatear y se chocaba con algo lo mismo y nunca le salió un cardenal ni un chichón, e incluso una vez mi mario jugando al fútbol se dañó una uña del pie y le dolia mucho y le dije te voy a echar leche, al principio no quería pero se la eché, pues al dia siguiente se le habia mejorado un montón y me dijo venga echa, echa, y en verdad los dos nos quedamos alucinados, él siempre me apoyó mucho en la lactancia pero ninguno creiamos que la leche materna llegara a ser tan maravillosa, le pregunté a mi madre si ella la utilizaba para curarnos y me dijo extrañada que no, sin embargo mi abuela si se la echaba a mis tios y mi madre cuando se ponian malitos del oido o en los ojitos, asi que ya sabes, aparte de alimentar a nivel nutricional y emocional tambien cura jeje, un beso bonita espero que ya estes mejor!!!

Uy!!! No lo había escuchado nunca, no!! A ver qué te dice Goguito!
Último post de mi blog: Mi nueva vida
403080
 Jessik
» 221,84Mk
» Cádiz, España y tengo 28 años
» Fecha: 24/11/2011 - 11:43

Dat escribió el 24/11/2011 a las 11:29:

Uy!!! No lo había escuchado nunca, no!! A ver qué te dice Goguito!

La verdad Dat que a mi misma me impresionaba bastante, anoche cuando estaba escribiendo aquí la chiqui se resbaló y se araño la cara con el pico de la mesa, no le pasó nada solo un arañoncito superficial, pues me dije, le voy a echar leche,(ya me sale muy poquita, me tengo que masajear para que salgan unas gotitas) y se la puse en el arañazo, pues esta mañana cuando la he levantado para ir a la guarde, casi no tenía nada, y ya te digo, aún sabiendo que es asi me sigue sorprendiendo
403080
 Jessik
» 221,84Mk
» Cádiz, España y tengo 28 años
» Fecha: 24/11/2011 - 11:56

Pues caperucita me alegro que tengas mejor lo del pecho, y que puedas desahogarte y compartir experiencias por aqui, yo no conocia el foro cuando tuve a Naia, sino me hubiera ayudado bastante con las dudas, gracias a Dios tuve el apoyo de toda mi familia, de mi matrona y de la pediatra de mi hija que es un cielo y siempre me alagaba por dar el pecho, ya te digo el primer año de vida de Naia, solo tuvo fiebre una vez, me mandaron el epiretal y se le bajó la temperatura a 34, yo me queria morir, me asusté muchísimo, era septiembre y hacia mucho calor, la vesti de invierno y me la puse al pecho y se le fue subiendo, me fui a urgencias y me dijeron que le diera menos cantidad, pues sabe que? que nunca mas se lo he vuelto a dar, este año ya le doy el ibuprofeno pero siempre menos de lo que me dicen, y ya te digo si la puñetera quisiera teta, no tendria que darle medicamentos, pero bueno, ya hace 11 meses que no toma y por mas que lo intente no quiere, no la puedo obligar pobrecita, y otra cosa cuando ella empezó con la dentición(cada niño es un mundo) se despertaba llorando por las noches con las manitas en la boca y le enchufaba la teta y ala a dormir, la calmaba muchísimo, pues con los colmillos que ya no tomaba pecho no veas lo mal que lo hemos pasado, porque no sabia como calmarla, le daba fiebre en fin...completamente diferente, por eso todo son beneficios :)
644466
 estemor
» 15,295k
» Barcelona, España y tengo 37 años
» Fecha: 01/12/2011 - 21:44

Yo doy el pecho a mi hijo desde el primer día, no ha tomado un solo biberón en la vida, y no tuve problemas. Ahora tiene 3 años y sigue tomando teta por la noche, es la toma que no perdona. Sigue intentandolo, pide ayuda a un grupo de lactancia, no te rindas porque cuando se quiere se puede y dentro de unos meses la lactancia estará establecida y esto no será más que un recuerdo y experiencia, con mayusculas. De verdad te lo deseo de todo corazón y te envio mi apoyo. Tu bebe y tu lo conseguireis, piensa que también él está aprendiendo a mamar.
185417
 maquitilla
» 19,788k
» Madrid, España y tengo 36 años
» Fecha: 13/02/2012 - 11:53

Hola, Caperucita, me gustaría saber que pasó al final, porque yo estuve en tu misma situación y al final opté por la lactancia mixta. Aún sigo dándole algo de pecho, lo que me coge y me sale, que es poco. Pero bueno, algo es algo.
Es por no quedarme con la duda de si hubiera insistido y hubiera salavado la LM exclusiva. Por saber a que atenerme a la hora de tener un segundo bebé.
Gracias y un besito.
60709
» 145,09Mk
» Almería, España y tengo 30 años
» Fecha: 14/02/2012 - 22:13

holaaaa!
jeje, parece q las cosas nos han salido parecidas...
ahora estoy con mi bebe en brazos pq le han puesto vacunas y esta mimoso... y no puedo enrollarme pq estoy sola en casa...cuando se duerma ( si es antes q yo...) te contesto y te cuento pq cuando lo leas yo tb quiero q me des tu opinion....cuantos meses tiene tu nene? un beso..estamos en contacto
185417
 maquitilla
» 19,788k
» Fecha: 14/02/2012 - 22:51

Hola Caperucita.
Jo, al mío también le han puesto las vacunas hoy y está el pobre tontorrón. Hoy cumple 4 meses.
Desde el principio se me enganchó a la teta las 24 horas del día (literalmente), aunque iba engordando bien. A partir del 2º mes, la gente empezó a decirme que no era normal, que el niño pasaba hambre, yo me empecé a agobiar, y el nene empezó con los cólicos y yo dejaba de darle teta desde las ocho de la tarde hasta las tres de la mañana (yo creo que ahí pasó más hambre que cólicos, que no digo que no los hubiera). Cuando volví a la pediatra, el niño había cogido poco peso y me aconsejó que empezase con la mixta. Yo me encabezoné n que quería seguir con el pecho, y le pedí dos días de prueba. En esos dos días el bebé engordó 60 grs. (ahora, que lo tuve pegado todo el tiempo). La pediatra me dijo que podía intentar seguir con LM. Pero yo ya tenía muchas dudas, sentimiento de culpabilidad de que el crío pasara hambre... en fin, que le introduje algún biberón...
Y ahora cada vez tengo menos cantidad de leche y no quiero dejar de darle alguna toma. Succionar, succiona, pero el bibe es el bibe.
No sé si no aumentarle la dosis del bibe y ver si lo saca de LM; aunque, claro, ya sabes que con el pecho siempre queda la duda de la cantidad y si es suficiente... En fin, que la LM la pintan muy bonita, pero es muuuuy complicada.
60709
» 145,09Mk
» Fecha: 14/02/2012 - 23:48

HOLA maquitilla..
vaya! a mi nene tb le han puesto vacunas de 4 meses aunqur ya tiene 10 dias mas...aun sigo con el en la teta desde cq escribi antes..pero el pobre esta supermimoso y aquí le tengo...tenemos bastantes cosas en común por lo q veo...
pues a lo q me preguntabas :no..no he conseguido establecer la lactancia materna exclusiva...muy a mi pesar..pues aunque no ha sido posible sigo pensando en q es la mejor elección y es lo mejor para ellos... a parte de q me parece algo precioso...
me parece muy dificil en el sentido de q es (cuando surgen problemas ) supercomplicado mantener la lucha diARIA con el mundo...todo el mundo te dice q es lo mejor y te hacen sentir fatal...yo tuve q plantearme q no podia estar discutiendo continuamente con mi familia por este tema..mas cuando yo misma tenia dudas de si estaba haciendolo bien...pero cada vez q veia los componentes en el bote de leche me ponia mala...pues todo eso es artificial...ya te contare todo bien..perdona q vaya por partes..pero me da mucha pena el peque y no le suelto... y con una mano solo tardo mucho,,un beso
60709
» 145,09Mk
» Fecha: 15/02/2012 - 13:15

Hola maquitilla:
bueno espero que tu nene haya dormido bien por las vacunas..
a ver, te cuento...a día de hoy aun sigo también con el pecho y luego bibe, que por cierto, tampoco le perdona,.. el tema es que aun le doy la misma cantidad de bibe que cuando tenía dos meses porque no quiere más... al principio era supertragón y no dejaba ni gota..parecía que nunca estaba lleno, pero justo en la revisión de los dos meses que le iba a subir el bibe de 120 a 150ml resulta que empezó a quedarse más tranquilo con 120 y aahora a veces ni los termina e incluso hace amagos de no querer ni empezarlo... he hecho la prueba de dejarle sin bibe a ver si por fin lo había conseguido... pero no, que va... aguanta 10 o 15 minutos y se vuelve aponer rabioso. y hasta que no le doy el bibe no se calma...
mi problema era que no se saciaba nunca nunca y le entraba un nervio y un gesto como de pavor ( en su expresíon podía leer: " no por favor,... no me quites la tetaaaaaa" y se pasaba horas y horas mamamdno...vamos que lo de la demanda lo llevé literalmente, pero no me sirvió...
yo marco un punto de inflexíon entre antes, cuando estaba tan rabioso y ahora... no se, qui´zas sea casualidad... pero desde que tomo unas cápsulas que vender en el herbolario, me va mucho mejor...son comprimidos de alfalfa, no cápsulas, sinó comprimidos...creo que desde entonces se llena mas con la teta..no tengo más leche... pero si creo que él se queda más tranquilo cuando mama.. ya te digo que igual es casualidad... esto me pasa desde hace un mes más o menos..te recomiendo que lo pruebes...no te va a hacer ningún mal... lo mas que te puede pasar es que no te haga nada..
yo también a veces tengo dudas de si lo hubiera podido conseguir de ser más insistente pero como te contaba ayer, me afectó bastante a mi relación con la gente porque tenías que escuchar comentariso continuamente de que el niño pasaba hambre y que yo no tenía leche y etc etc..
por otro lado también pienso que entre el mundo de la medicina no hay mucho acuerdo al respecto, me explico, con todos mis repetos a mi pediatra y enfermera pero creo que no están actualizados en el tema,,.. en la revisíon de los dos meses me dice la enfermera que es que yo no tengo leche ( y se queda tan pancha...) que no puedo tenerle tanto tiempo en la teta porque lo único que hace es jugar con ella... yo la dije que no había acuerdo entre ellos, que algunos pediatras recomiendan el tiempo ilimitado ( me iba al libro de Carlos González) y que cada uno me decía una cosa, me estaban volviendo loca...desde ese momento dejé de encabezonarme por este tema porque ya me estaba tocando un poco el coco...estaba como obsesionada...y seguí dandole la teta y siempre el bibe ( antes lo hacía solo cuando ya se ponía muy pesado).
Tengo la esperanza, de que si algún día tengo otro bebé, pueda conseguirlo, pues creo que con el segun do es más fácil, no se porqueé...
cuentame un poco tu experiencia.. me he enrollado mucho, lo siento...y por cierto cuanto bibe le das tu a tu nene?? porque como veo que son de la misma edad mas o menos...
un beso.

185417
 maquitilla
» 19,788k
» Fecha: 15/02/2012 - 15:03

Gracias por contestar, Caperucita.
¿Qué tal tu niño? El mío ayer estuvo fatal y ha pasado una mala noche... pero bueno, siempre da un poco de mal rollo poner las vacunas, pero son importantes.
Jolín, le das muy poco biberón, está muy bien. No sé, llegado este punto, lo importante es que tomen algo de teta. Fíjate, yo los biberones se los hago de 180 y, unas veces se lo toma entero y otras deja algo... Ahora que llevo unos días poniéndole al pecho entre tomas, me deja más biberón.
Antes del biberón el mío se ponía como dices tú, súper nervioso y se me quedaba dormido en la teta, pues era pasarlo a la cuna, y a los cinco minutos ya estaba llorando. Muy duro y frustrante. Y todo el mundo diciendo que el niño tenía ansiedad, que no era normal, que pasaba hambre... y una, como no son niños de libro, al final opta por lo que cree que es mejor para él.
Luego, leyendo por ahí cosas, he visto que hay niños de alta demanda. El mío es así, con el biberón está más tranquilo, pero no duerme mucho por el día... y tienes que estar todo el día pendiente y haciendo cosas con él. Por el día sigue haciendo muchas tomas, y por la noche aguanta sus seis horitas del tirón. Era lo mismo que con el pecho, sólo que con el pecho nunca le veías saciado.
Mi planteamiento es sobrevivir estos dos meses que faltan para la introducción de los purés y que pueda seguir ya sólo con leche materna, y quitarle los biberones...
¿Te han dicho ya de empezar con los cereales sin gluten? A mí me los han dado para los cinco meses con cuchara, y me han aconsejado o bien por la noche o bien por la mañana, para que duerma más. Pero, quiero seguir con la toma nocturna, así que ya veré en que toma se los doy.
Jo, menudo rollo que te he soltado. Gracias por leerme, es un alivio poder compartir experiencias con alguien que está pasando por la misma situación. Siempre tuve claro que el día que fuera madre daría el pecho; cuando decidí darle el primer biberón sentí que había fracasado y que era lo peor porque no era capaz de alimentar a mi bebé. Ahora sé que no es así. Si vuelvo a ser mamá también lo volveré a intentar (de hecho sigo intentándolo, porque consigo que siga tomando pecho) y seguramente será otra experiencia, y a lo mejor es sólo LM exclusiva.
Esta tarde me acercaré a por los comprimidos de alcachofas y de paso enterarme de si existe algún opción a los cereales sin gluten preparados de farmacia.
Gracias, un besito.
185417
 maquitilla
» 19,788k
» Fecha: 15/02/2012 - 15:05

Perdón, de alfalfa son, ¿no?
60709
» 145,09Mk
» Fecha: 15/02/2012 - 23:03

HOLA maquitilla..no me enrollo ahora pq le ttengo enganchado..
si, son comprimidos de alfalfa..ademas para el pelo vienen muy bien..
no entiendo lo que dices AL FINAL de alternativas a cereales...pq??? para darle la toma de teta???
utilizas el sacaleches??? y si se lo haces en bibe con tu leche???
 a mi me han mandado los cereales en bibe...
espero q tu nene este mejor...pobrecitos...un beso
60709
» 145,09Mk
» Fecha: 15/02/2012 - 23:20

bueno maquitilla..sigo contandote cosas...
me hace mucha gracia, pq te leo y parece q lo haya escrito yo...coinciden muchas cosas..jeje
viendo tu caso desde fuera, me pareces muy valiente..y eso que es muy similar al mío y en mi caso no lo veo,... pero me parece que una persona que deja a un lado lo más fácil...que sería dar el bibe...y no solo eso.. sigues buscando información sobre el tema y alternativas para mantenerlo...y sigues con la misma ilusión que al principio..
mañana te escribo más que este está muy pesadete. besos
63944
 Dat
» 1,26Gk
» Barcelona, España y tengo 34 años
» Fecha: 16/02/2012 - 01:17

maquitilla escribió el 15/02/2012 a las 15:03:

Gracias por contestar, Caperucita.
¿Qué tal tu niño? El mío ayer estuvo fatal y ha pasado una mala noche... pero bueno, siempre da un poco de mal rollo poner las vacunas, pero son importantes.
Jolín, le das muy poco biberón, está muy bien. No sé, llegado este punto, lo importante es que tomen algo de teta. Fíjate, yo los biberones se los hago de 180 y, unas veces se lo toma entero y otras deja algo... Ahora que llevo unos días poniéndole al pecho entre tomas, me deja más biberón.
Antes del biberón el mío se ponía como dices tú, súper nervioso y se me quedaba dormido en la teta, pues era pasarlo a la cuna, y a los cinco minutos ya estaba llorando. Muy duro y frustrante. Y todo el mundo diciendo que el niño tenía ansiedad, que no era normal, que pasaba hambre... y una, como no son niños de libro, al final opta por lo que cree que es mejor para él.
Luego, leyendo por ahí cosas, he visto que hay niños de alta demanda. El mío es así, con el biberón está más tranquilo, pero no duerme mucho por el día... y tienes que estar todo el día pendiente y haciendo cosas con él. Por el día sigue haciendo muchas tomas, y por la noche aguanta sus seis horitas del tirón. Era lo mismo que con el pecho, sólo que con el pecho nunca le veías saciado.
Mi planteamiento es sobrevivir estos dos meses que faltan para la introducción de los purés y que pueda seguir ya sólo con leche materna, y quitarle los biberones...
¿Te han dicho ya de empezar con los cereales sin gluten? A mí me los han dado para los cinco meses con cuchara, y me han aconsejado o bien por la noche o bien por la mañana, para que duerma más. Pero, quiero seguir con la toma nocturna, así que ya veré en que toma se los doy.
Jo, menudo rollo que te he soltado. Gracias por leerme, es un alivio poder compartir experiencias con alguien que está pasando por la misma situación. Siempre tuve claro que el día que fuera madre daría el pecho; cuando decidí darle el primer biberón sentí que había fracasado y que era lo peor porque no era capaz de alimentar a mi bebé. Ahora sé que no es así. Si vuelvo a ser mamá también lo volveré a intentar (de hecho sigo intentándolo, porque consigo que siga tomando pecho) y seguramente será otra experiencia, y a lo mejor es sólo LM exclusiva.
Esta tarde me acercaré a por los comprimidos de alcachofas y de paso enterarme de si existe algún opción a los cereales sin gluten preparados de farmacia.
Gracias, un besito.

Yo estoy también a una mano. Sí hay alternativas a los cereales, muchíiiisimo más naturales. Mañana explico.
Último post de mi blog: Mi nueva vida
60709
» 145,09Mk
» Fecha: 16/02/2012 - 18:29

Hola chicas:
bueno Dat, que alegría contactar contigo de nuevo, que tal va todo??
cuentanos eso de los cereales que tu sabes un montón de estas cosas y te lo agradecemos mucho.. a que sí.. maquitilla??
bueno la verdad es que como voy escribiendo por partes no se muy bien donde me llego, asi que si tienes duda sobre algo que quieres saber y no te he contado, pregúntame sin problema...no soy experta en el tema pero por aquí anda dat que seguro que te puede ayudar y otras muchas mamis con experiencia...yo te puedo contar todo lo que he vivido..y encantada.. y sobre lo que he leido también..
quería preguntarte.. maquitilla.. si has hablado con alguna asesora de lactancia materna...o has ido???
yo hablé con una asesora, superagradable, intentó contarme todo lo que posiblemente pasaba pero la verdad es que el problema de fondo es que el niño cogía realmente poco peso...y ya cuando la  enfermera de la revisión de los dos meses o tres ( no me acuerdo) me dijo que estaba en el límite limitimisisisisisismo pues dejé de preocuparme tanto por la lactancia materna y me empecé a preocupar por que ganara un poquitín de peso.. es decir: el bibe en todas las tomas...desde entonces ya todo cambió..y comenzó a engordar el enano.. y bueno, hasta hoy...
creo que en algo fallé porque no conseguí hacerme con la LME...y como te dije el otro día sigo pensando que es lo mejor..( pues hay algunas mamás que cuando tienen que pasar la mixta o artificial despues de haberlo intentado un montón es como que se revelan y atacan  a la lactancia materna... con todo mi respeto a aquellas que optan libremente por hacerlo o que se ven un poco condicionadas a darle bibe como ha sido mI caso...creo..)
a modo de anécdota te diré que tengo una amiga que estuvo 2 meses con LME, desesperada, sin que el niño cogiera peso, ella de losnervios, el niño también y no le dió ningún suplemento pq pensó que era lo mejor en ese momento ( lo que me parece bien, fue su decisión e intentó luchar por ello),,.. en la revisión le dijeron que realmente no podía seguir así porque el niño no estaba bien...bueno que le diera bibe (realmente era un niño muy muy muy pequeñin...) y ahora cada vez que le digo que está mamando mi niño dice que es que me tiene como un chupete,... que no saca nada... que eso no le sirve para nada...y yo   ..a morderme la lengua....   ..bueno pues a esto me refería..

perdón por el rollo, no se si te he contestado a algo...
sobre los cereales te decía ayer, me han mandado darselo con el bibe, con lo cual, lo que haré será darle la toma de tetita y después el bibe como lo estoy haciendo hasta ahora...primero un cacito e ir aumentando hasta 3. ..pero digo yo...dat:
¿es necesario dar cereales a los niños con LME??? no es mi caso pero no estoy segura de que ellos también lo tengan que tomar...

bueno ahí dejo todo este testamento... un besito.
185417
 maquitilla
» 19,788k
» Fecha: 16/02/2012 - 19:37

Hola!!
Pues sí, Dat, me interesan muchísimo las alternativas naturales a los cereales sin gluten. Sé que son el arroz, el maíz y la cebada pero, claro, cómo se podrían preparar en papilla??? Luego, no serán muy fuertes para el bebé???
Caperucita, yo creo que es mejor algo de LM siempre. Lo complicado es que el niño siga mamando una vez que le das un biberón, por eso la introducción de papillas no se hace hasta los seis meses para LME.
De todos modos, cada pediatra es un mundo. La mía, por ejemplo, me ha dicho de introducir la alimentación complementaria a los cinco meses y con cuchara (nada de biberón), porque es un paso para que el niño se vaya acostumbrando a la comida social. A los cinco y medio, se le introduce las papillas de frutas (prohibido los zumos en biberón porque se les pican los dientes)... Y, sobre los seis meses se les puede ir acostumbrando a beber en un vaso (de esos de pala) y quitarles el bibe... Esas son las recomendaciones de mi pediatra, ya te digo que cada uno es un mundo.
Y la LM siempre es buena, aunque sea poca. Yo sigo igual, con la teta fuera cada tres horas, vamos, que aprovecho cualquier ocasión para ponerle al pecho. Poco o mucho, todo lo que tome le irá bien para su desarrollo. Por suerte o por desgracia me lo puedo permitir puesto que no trabajo ahora.
Es verdad que siempre alguien que opina que por qué sigues con LM cuando ya le has dado el tiempo más importante, que menudo rollito, que si le das bibe que para qué la otra... en fin, gente que no respeta. A mí jamás se me ocurriría enjuiciar a una madre porque le de biberón desde el principio: es una opción personal, y en general, las mamás escogemos lo que creemos es mejor. Por un lado, el biberón es súper práctico, se prepara rápido, se lo puede dar otra persona, sabes exactamente lo que toma y que está alimentado. En mi caso, veo al niño satisfecho, cosa que jamás me ocurrió en los dos meses y medio de LME; está más tranquilo... Y, por suerte, sigue succionando y puedo darle algo de pecho. Lo que es todo un logro.
Y, no, ya no utilizo el sacaleches. Lo estuve usando, pero me tiraba media hora para sacar un culín, y bastante poco tiempo me deja el peque como para estar pegándome con el dichoso aparatito. Lo que hago es poner al peque siempre que le veo con ganas.
Yo creo que lo estamos haciendo bastante bien, es un logro que nuestros campeones sigan agarrándose y que no hayamos sucumbido a la comodidad del bibe, ¿no crees?
Jo, menudo rollo he soltado...
Besotes
185417
 maquitilla
» 19,788k
» Fecha: 16/02/2012 - 20:57

Ah, no fuí a ningún grupo de lactancia; tengo una tía que ha trabajado en neonatos y me estuvo ayundando el primer mes con la lactancia.
Ella les dio LME a sus dos hijos, y también me decía que no era normal que estuviera tanto tiempo con dos meses y medio.
¿El tuyo lleva chupete? Yo me empeñé en no dárselo, y no sé si ahí estuvo el error; en que se cogiera a la teta como chupete...
Cada uno dice una cosa, como lo de que sólo el 1% de las madres no tienen leche suficiente para alimentar al bebé, y que la leche se produce según las necesidades del bebé...  O bien pertenezco a ese 1%, o bien algo hice mal...
Para volverse loca...
No sigo que sólo era para contestarte a lo de la asesora de LM.
60709
» 145,09Mk
» Fecha: 19/02/2012 - 13:29

Hola maquitilla:
no me he olvidado de ti, solo que no he estado en casa y por eso no te he contestado antes.. si tardo unos días disculpame, es que no estoy o estoy liada pero estoy en ello.
dicho esto, te diré que yo también tenía mucho miedo que con el bibe dejara de querer tomar teta,.. pero que va...yo creo que siempre le ha gustado mas la teta y además también le gustaba porque encontraba en ella el mimo que no encontraba en el bibe.. es lógico..
en cuanto al chupete mi bebé no lo quiere ni ver, pero ni ver....al principio cuando era más chiquitín si lo cogía un ratillo, auqne tengo que decir que siempre ha sido muy vago y se lo tenía que sujetar yo un buen rato hasta que lo agarraba,.. pero empezó a darle arcadas.. y no hay forma..yo se lo daba porque no dormía nada de nada, y hubo veces que le consolaba un poco.ahora se mete muchísimo las manos pero el chupete ni de lejos..
Ahora estoy un pco preocupada,.. lleva unos días que parece que no quiere tanto la tetita, se cansa enseguida.. no puedo hablar mientras está mamando, ni moverme...porque se me queda mirando y ya no se vuelve a enganchar...y sobretodo en la derecha.. la ha cogido una manía que no veas, en la izquierda aguanta más.
Por lo que dices de la falta de leche yo también lo he leido ( si no has leido el libro de CArlos Gonzalez te lo recomiendo aunque yo no encontré la solución a mi problema pero está genial..) pero uno de mis desacuerdos ocn la asesora de lactancia que hablé, y así se lo transmití a ella, es que ¿ como puede ser que dicen que la leche es más abundante cuanto más mama el niño?? pero si yo no hacía otra cosa...llevé la lactancia a demanda hasta el extremo.. ha habido días que he estado 4 horas seguidas en una misma toma... y aun seguían nervioso y se tomó el bibe despues...yo la decía que no se si hay muchos bebés que hayan mamado en horas tantas como el mío...pero yo seguía notando que no era sufieciente.. el bebé tenia hambre (estaba supernervioso y al final se zampaba el bibe ya te digo...) con el sacaleches yo también me saco muy poquito...pero he seguido sacando para ver si aumentaba la producción.
En ocasiones hablando con chicas aquí en el foro y conocidas me decían que era así...que eran así al principio..pero yo no creo que sea normal.. y más cuando no coge peso.. pues yo tengo que comer, ducharme, dormir, etc...vamos que no son caprichos... y siguiendo su ritmo era imposible.
Ahora estamos más tranquilos, pq parece que aguanta un ratín antes del bibe, pero te hablo de 15-20 minutos, no más despues de una toma de teta  de a lo mejor una hora...

que tal va el tuyo de peso??? este pesa 6 kilos, no es grande,aunque es muy largo... a mi no me importa que sea menudito...mientras esté bien.
bueno esperaremos a que dat nos cuente lo de los cereales, a ver que opciones hay..
un besito
185417
 maquitilla
» 19,788k
» Fecha: 20/02/2012 - 12:28

Hola Caperucita:
Te leo y me veo totalmente reflejada... yo tampoco podía moverme ni a la ducha, ni a la mesa a comer... era literalmente con el niño pegado todo el día. Se quedaba dormido e iba mamando de poquito a poquito... así nunca me subía la leche. Todavía hace lo mismo cuando le pongo al pecho, se queda enganchadito dormido y a poquitos. Y no hay manera de despertarle, sí, quitándole y dejándole dormir (a los 10 minutos ya se ha despertado). Ahora veo las fotos del crío de entonces y me da una pena horrorosa: poquilla cosa, con cara de histérico... Yo no me hice ninguna, pero debía ser un poema también: dormía tres horas y media al día. Ahora ya se me ha olvidado, pero estaba desesperadísima.
Ahora el niño está más tranquilo, duerme mejor, aunque no es de mucho dormir; tiene una rutina de paseo, baño, actividad y sueño, que era impensable antes. No podía salir a la calle con él porque era venga a berrear.... y no le metí biberón hasta que no me lo dijo el pediatra. Luche por la teta todo y más, lloré cuando le introduje el biberón un montón, pero es lo que hay y no puedes estar venga a pegarte cabezazos contra el muro.
Jajajaja, este también le tiene manía a una, pero en mi caso es la izquierda (no la quiere ni ver). Y, bueno, ya reconoce el biberón y cualquiera no se lo da, es verlo y sólo le falta hablar aquí al amigo. Así que, ya la teta se la doy de postre, le estoy haciendo biberones de menos medida de lo que se tiene que tomar y luego hasta que se cansa a la teta. Es complicado, porque no puedes irte con el peque casi a ningún sitio... como tienes que tenerlo tranquilo para que mame después del biberón y se tira su tiempo... pues ni te cuento las discusiones que tengo con el padre. Yo te digo que si el segndo me sale con esta dinámica sería muy complicado, porque no podré estar como con éste, 24 horas dedicada a que el niño tome algo de pecho. Lo importante es el presente y que ya sólo quedan dos meses de biberón. A ver si después la teta se da mejor y se queda sólo con ese aporte de leche.
Jo, seis kilos está muy bien. Seis pesa el mío y mide 64 cm. Buf, a comparación a cuando era pequeño, ha pegado un señor estirón.
Yo también estoy muy interesada en lo de los cereales, a ver si Dat puede y nos alecciona; he intentado buscar alternativas en Internet y no he encontrado nada claro.
Un besito.
60709
» 145,09Mk
» Fecha: 20/02/2012 - 13:35

Hola maquitilla:
jeje.. que gracia me hizo lo que me contabas de que tu nene también rechaza una teti ( entiendeme.. me hace gracia la casualidad..) que pena no haberme puesto en contacto antes contigo porque hubieramos intercambiado muchas dudas...
de todas formas estoy un poco alerta pues en el libro de Carlos Gonzalez dice que esto en ocasiones muy contadas puede ser un signo de que vas a tener algún problema en esta teti..no te asustes pero lo leí..dice que a veces ha sido un indicador...la leche sabe más  salada y  pòr eso no les gusta y  lo rechazan... yo creo que es simple manía porque cogerla la coge.. aunque se cansa enseguida... y unos días aguanta más que otros ,pero bueno yo alerta por si acaso..para que lo sepas tu también.
Yo opté por darle la teta siempre antes del bibe,, no se..entiendo que con más hambre hará más esfuerzo por sacar que si ya está lleno, pero vamos.. son teorías mías.. jeje..
mi nene también está ahora un poco más tranquilo que al principio peero vamos, que aun así,..estoy todo el día con el pegada.. y es  verdad que genera muchísismas discusiones...muchas muchas.. sobretodo con los papis.. a mi me pàsa lo mismo..pero bueno.. creo yo que pasará..
yo creo que con un segundo bebé no nos pasará pues el cuerpo está acostumbrado a producir y nosotras con menos ansiedad..para mi sería completamente imposible llevar a cabo lalactancia como lo he hecho cone este...tendría que dejar a un lado al mayor.. y no estoy dispuesta..desde luego.
bueno te dejo que este peque ya me reclama.. un beso
Recomendado:

395 visitas
18 respuestas

Ayer 12:42

por MAMIMELA

0 visitas
0 respuestas

Ayer 11:43

por Fátima A.

Alergia al polen

Niños, por fátima el 04/05/2012