¿Está mal o no dejar de amamantar definitivamente a mi bebe de 18 meses?
Mujer, 37 años
Argentina
Antigüedad: 29.02.2008
● offline ▪ 43,704k
16/03/2008 - 03:34
▪
201.***.***.96
▪ Lecturas: 4.980
▪ Comentarios: 13
Tengo un bebe de 18 meses que sólo toma el pecho y come alimentos.No toma otra leche,ni mamadera.
¿Hago bien en querer dejar de amamantarlo?
¿Y como puedo hacer cuando se despierte en la madrugada?ya que lo hace varias veces,toma un poco el pecho y se vuelve a dormir.
Mamadera nunca quiso,la rechaza.
Un pediatra me dijo que le saque el pecho de golpe.
¿Está bien que haga así?
La verdad que no se cómo voy hacer.
Les agradezco si me pueden aconsejar.
Saludos!
10258
● » 71,923k
» Barcelona, España y tengo 26 años
» Fecha: 16/03/2008 - 08:48
54444
● » 1,07Gk
» Madrid, España y tengo 40 años
» Fecha: 16/03/2008 - 09:42
hola fuxia. la verdad es que el tema del pecho es algo muy personal, mi opinion es que hay que darles pecho hasta los 6 meses, y despues empezar con la alimentacion que mandan los pedriatras poco a poco. yo lo hice asi, y me fue bien. valoralo ,solo tu sabes que es lo mejor para tu hijo. besos
53201
● » 30,905k
» y tengo años
» Fecha: 16/03/2008 - 11:02
Hola Fuxia, mi hijo pequeño tiene 22 meses y sigue tomando el pecho. Ya no toma tanto como antes y mi producción se ha adaptado a su demanda. Cuando está malito y no quiere comer nada toma el pecho durante todo el día y yo produzco más leche. Mi hijo desde muy pequeño, antes de cumplir el año ya tomaba sólidos y eso que tomaba pecho y nunca tomó biberón. Si el quitarle el pecho es porque tome más sólidos me temo que no lo vas a conseguir, conozco niños que no han tomado mucho pecho y siguen tomando purés.
Yo lo de que se despierte por la noche y tomando un poco el pecho se calme lo veo como una bendición porque rápidamente podemos volver a dormir los dos. Yo, si fuera tú, y no hubiera ningún problema grave que me permitiera dar el pecho, lo haría hasta que él quisiera. Como te dice Irene20_bcn la OMS recomienda dar el pecho al menos hasta los dos años. Desde luego que quitárselo de golpe me parece una pena tanto para él como para ti.
Si respondes a todas las preguntas que te ha formulado Irene a lo mejor entre todas te podemos orientar un poco mejor. Para mi, dar el pecho es el mejor regalo que le puedes hacer a tu hijo, no solo por las defensas y miles de nutrientes que nunca tendrán las leches de biberón, sino por el vínculo amoroso que se establece en estos momentos.
Un beso fuxia y danos más datos.
56931
● » 20,826k
» Alicante, España y tengo 31 años
» Fecha: 16/03/2008 - 12:54
48508
● » 210,62Mk
» Alicante, España y tengo 41 años
» Fecha: 16/03/2008 - 14:06
Hola!!! veo que ya te han informado bien. Yo les quité el pecho a mis hijos a los 2 años. Y se lo quité de golpe. Hablé con ellos y les dije que mami no podía darles más. Es muy largo de explicar, pero así fue. No volvieron a pedirme. En tu caso es diferente porque no creo que a un niño de 18 mese le puedas hablar y explicarle y que lo entienda, pero lo puedes intentar. Tengo un grupo de lactancia aquí en mi pueblo y sé de madres que lo han hecho y les ha costado bastante, como dice Diana no por eso han comido más. En fin es tu decisión, aquí estaremos para apoyarte en lo que podamos. Piénsalo bien, a mí me encanta ver a los bebes de la edad que sea mamando, me recuerda cuando yo lo hacía y es una sensación tan agradable que a veces lo hecho de menos. Un beso y suerte
11499
● » 431,9Mk
» Alicante, España y tengo 47 años
» Fecha: 16/03/2008 - 14:31
5866
● » 429,63Mk
» Alicante, España y tengo 37 años
» Fecha: 17/03/2008 - 12:57
Blackpearl ¿de donde eres? Veo que de Alicante, yo tambien y no sé donde buscar el calendario de las eruniones de la liga de la leche. Me gustaria ir antes de dar a luz por lo menos una vez. Si no me quieres contestar aqui mandame un privado o me escribes a LSOLAS (en minusculas) de hotmail.
¡A ver si va a resultar que si que hay alguien de por aqui en el foro!
130217
● » 9 k
» Chile y tengo 29 años
» Fecha: 04/02/2009 - 03:38
Hola a todas acabo de encontrar este foro y estoy muy coontenta porque los intereses son los mismos .... justamente estoy en lo mismo que tu, mi hijo tiene 19 meses y sigo amamantandolo y la pediatra me dijo lo mismo solo que me ponga aji ... pero la verdad es que no tengo corazon para eso , siento que su felicidad maxima es cuando estamos asi y ahora que veo las opiniones creo que dejare que siga el ritmo que quiera total mientras pueda hacerlo feliz lo hare ... cuando sea mas grande le pasaran cosas de la vida que yo no podre evitar ... asique eso si puedo hacer que mi hijo sea feliz lo voy a hacer ... besos
128515
● » 117,23Mk
» Madrid, España y tengo 38 años
» Fecha: 04/02/2009 - 16:24
Hola,
como asesora en lactancia te voy a dar una recomendación, si realmente lo que quieres es dejar de dar pecho a tu hijo, es algo tan sencillo como no ofrecer no negar.
Pero hacerlo de golpe, puede ser para el algo tremendamente triste, piensa que el no entiende porque su mami hasta hace un día le daba pecho tan ricamente y ahora de repente ya no le da, para ellos es muy duro.
Si lo que quieres es seguir dando pecho a tu hijo, y tienes miedo que tu hijo no se alimente bien, te diré que el mejor alimento que puedes darle, es la leche de su madre, porque eso no quita que coma de otros alimentos.
Me da mucha rabia algunos "profesionales" de la medicina, siempre encuentran pegas cuando comentas que das pecho a tu hijo, pero nunca hay problemas cuando dices que das biberón, y yo me pregunto, ¿no será mejor para un bebé la leche de su misma especie? ¿sabéis que la leche de fórmula es leche de vaca?
Un saludo.
130128
● » 324,68Mk
» Sevilla, España y tengo 33 años
» Fecha: 04/02/2009 - 17:44
Hola Fuxia, mi opinion es que no dejes de dar el pecho a tu bebe si no tienes ningun problema ¿por que privar a tu bebe de esos momentos de acercamiento y de esa fuente de salud ? yo le doy el pecho a mi niña y quiero seguir dandoselo hasta que pueda, claro que la decision final es tuya, pero aunque se lo des menos veces por que le vallas metiendo alimento, sigue dandoselo. Besitos,
129308
● » 21,470k
» Asturias, España y tengo 36 años
» Fecha: 04/02/2009 - 19:20
226683
● » 9 k
» México y tengo 21 años
» Fecha: 06/11/2009 - 00:08
hola komo estan pues kreo ke todas tarde o temprano por un motivo o kualquier kosa vamos a tener ke dejar de amamantar a nuestro pekeñ@ y se ke vamos a sufrir pero x favor no sean krueles y usen los remedios mas komunes y las recetas de la abuela por ejem: aplikarte chile,sabila,cafe etc no los agamos sufrir kuidenlos yyyyyyy diganme komo dejar de amamantar ami bebe sin tantos problemas y sufrimientos saluditos
82986
● » 73 k
» Chile y tengo 35 años
» Fecha: 06/09/2011 - 21:09
Hola, yo le fuí quitándo poco a poco el pecho a mi bebé, además el empezar a comer me ayudó mas.
primero un horario de pecho menos, luego dos, luego 3 hasta que sólo me quedaron el de la mañana y el de la noche, q se los eliminé hace como 3 días ya que le aparecieron sus dientes y me empezó a morder :(
Mi idea era darle al menos en esos dos horarios hasta el año, mas q nada por regaloneo, pero con mordizcos no se vale así q se acabó, ahora mi único drama es la noche porq él se quedaba dormido tomando pechito, pero ahora con la mamadera no se alcanza a dormir. A parte q con dientes ya no se puede ir a la cama habiendo tomado leche.
Creo que si bien el amamantar es una decisión personal no creo q leche materna en forma exclusiva sea bueno hasta tan avanzada edad, ya que con el tiempo se deja de formar la leche con producción completa (nutirentes, proteinas, etc) y los niños ya necesitan recibir otras cosas, como lo q contiene la fruta y otros alimentos.
Recomendado: