Estás en: facilisimo / padres / foros / lactancia / gases. algo natural para eliminarlos?

GASES. Algo natural para eliminarlos?

Mujer, 27 años

Barcelona

España

Antigüedad: 30.01.2010

● offline 514,18Mk

26/09/2011 - 11:22    83.***.***.124  Lecturas: 286  Comentarios: 13

Hola chicas! A ver si me podeis ayudar...

Doy únicamente el pecho a Joel y aunque dicen que provoca menos gases que el bibe, aún así el pobre tiene muchisimos retortijones que no le dejan coger el sueño y estamos todos desesperados por verle retorcerse tanto.

Siempre le hacemos sacar el eructo, le hacemos masajitos, le ponemos en las poses típicas de hacia abajo, sentado con la carita hacia alante para hechar gases...etc. pero no es suficiente.

Sabéis si hay algo natural, homeopatico o lo que sea para ayudar? Algun consejo extra?
142990
» 23,03Gk
» Madrid, España y tengo 28 años
» Fecha: 26/09/2011 - 11:40

Hola!

Muchas veces las foreras no sabéis que contamos con un Buscador de canal, en el que introduciendo una palabra, en este caso GASES, os aparecen todos los contenidos relacionados, ¡puede ser muy útil!

Mira los debates sobre gases que he encotrado : 

http://padres.facilisimo.com/gases

;)

Último post de mi blog: Malas noticias sobre los niños españoles
250336
 nimi
» 514,18Mk
» Barcelona, España y tengo 27 años
» Fecha: 26/09/2011 - 11:45

Gracias fátima! Toda la razón del mundo :) Acabo de ver que algunas mamis recomiendan el colikind que es homeopatico...se lo comentaré al pediatra a ver que opina, merci!

61391
 aurora.m.c
» 685,37Mk
» Ciudad Real, España y tengo 36 años
» Fecha: 26/09/2011 - 11:46

También tienes el Colimil que es también homeopático, pero de otro laboratorio.
Último post de mi blog: Su primer día de colegio
255916
 pagora
» 187,61Mk
» Cantabria, España y tengo 33 años
» Fecha: 26/09/2011 - 16:37

Una amiga mía, que es de Burgos, a su niño también le pasaba y fue a un sitio que le enseñaron a dar al niño unos masajes y dice que tiraba unos pedos el pobre, y que fue mano de santo, lo que no tengo ni idea es donde pueden dar esos masajes o enseñarte, pero seguro que comentándoselo al pediatra algo pueden decirte.
250336
 nimi
» 514,18Mk
» Fecha: 26/09/2011 - 16:56

He llamado por teléfono a la enfermera pediatrica que tenemos y le he comentado el caso y si me aconsejaba algo homeopatico o natural...y me ha mandado el blevit digest o el colikind. Que si no se le pasase, entonces el pediatra me podria recetar el aerosol para bebés pero que eso en un caso más extremo. 

El caso esk el blevit por lo que veo está pensado para dislverlo en mucha agua y darlo en bibe. Yo le doy lactancia materna exclusivamente y no me hace gracia el darle el bibe (porque el bebé tiene 12 dias y todavia no se engancha del todo bien) y porque si antes de la toma le hincho a agua después tomará menos leche...En cambio parece ser que el colikind se disuelve con tan solo una chucharadita de café, asi que miraré a ver si encuentro esta opción, que incluso he pensado de disolverlo en la propia leche mia...

En cuanto a masajes, a mi me ha explicado dos tipos y tb he visto videos aunque supongo que para que sean efectivos los tienes que dar bien bien...y en el curso seguro que a la chica se lo pudieron mostrar mejor. Yo los he ido haciendo y no he acabado de conseguir nada. Él se tira unos buenos pedetes en general y tb eructa pero no es suficiente...

En un ratín cuando abrán las tiendas saldremos a comprar el colikind a ver... a ver si lo encontramos!
61391
 aurora.m.c
» 685,37Mk
» Ciudad Real, España y tengo 36 años
» Fecha: 26/09/2011 - 19:37

También puedes probar el Tummy Tub, la bañera cubo, vamos. O la Shantala que es muy parecida. Yo me compré el Tummy Tub y le iba fenomenal a la enana.
Último post de mi blog: Su primer día de colegio
56683
 itef
» 956,7Mk
» Ourense, España y tengo 35 años
» Fecha: 27/09/2011 - 20:31

Yo metía  a mi peque en un cubo para bañarlo y le aliviaba los gases.
Dicen que va bien que la mami tome infusión de hinojo y cuidado con lo que come
499988
 MrsAitana
» 2382 k
» Castellón, España y tengo 32 años
» Fecha: 10/10/2011 - 21:18

Yo a mi nena le di el colikind y fue mano de santo. En alguna ocasión le di la infusión de blevit pero cuando me comentaron que era todo azúcar la deseche.
395618
 PrincesS_
» 380,39Mk
» Islas Coco y tengo 30 años
» Fecha: 13/10/2011 - 14:47

Masajes especiales, les ayudan mucho, y el tumi para bañarlo mano de santo, al mio con las dos cosas se les quitaron.
Último post de mi blog: El refugio de nuestros sueños
403080
 Jessik
» 221,84Mk
» Cádiz, España y tengo 28 años
» Fecha: 20/10/2011 - 22:42

Hola Nimi , no sé si mi respuesta te llegará tarde y ya le habras dado el blevit, sino es así no se lo des todavía es muy pequeñito, los gases solo se alivian con los masajitos, tetita de mami y mucho amor y aún así dan el coñazo, mi hija tuvo cólicos del lactante hasta los tres meses, y después le fueron remitiendo hasta desaparecerles, cuando empecé con la alimentación complementaría entonces si empecé a darle el blevit que tiene manzanilla y es bueno para la digestión, yo se que es angustiante verlo tan pequñito retorcerse de dolor, pero ya te digo lo mejor es tu leche, no hay nada comparable a eso, tus masajitos, tus manos aliviándole mientras le hablas, le cantas, lo que estás haciendo es el mejor remedio, chaoo!!!
250336
 nimi
» 514,18Mk
» Fecha: 21/10/2011 - 09:39

Gracias Jessik, Joel continua con gases pero en menor grado con lo que son llevables...estuvimos dandole el colikind unos dias y se le rebajaron, ahora hemos dejado de darselo y parece que va aguantando... :)

Es cierto que en esos momentos lo que necesita esk esten por él al máximo, aunque el pobrecito se retorcia tanto de dolor...y si le ponia en mi pecho del dolor y no poder lactar bien aún se cabreaba más...gggrrr...pero bueno, por suerte parece que van disminuyendo. Merciii
403080
 Jessik
» 221,84Mk
» Cádiz, España y tengo 28 años
» Fecha: 21/10/2011 - 22:13

Pues me alegro que vaya la cosa mejor, yo lo pasaba bastante mal cuando Naia se ponía así, se me saltaban las lágrimas y todo, porque me sentía impotente de no saber aliviarla, pero ya te digo los masajitos son buenísimos, se tiraba unos pedetes increibles, y por suerte solo es un tiempecito, hasta que su organismo crece y van desapareciendo solos, un besote para tu bebé y otro para ti.
627728
 Kalithea
» 225,2Mk
» Grecia y tengo 38 años
» Fecha: 12/11/2011 - 22:58

Hola!

¿Habéis probado a tomar vosotras infusiones de hinojo?, al tomarlas se las pasáis al bebé en la leche y evitais que tengan esos gases,

5 comentarios desde la publicación en facebook  ?

21/11/2011 - 22:21

unas gotas que se llaman Factor-A-G- son santo remedio..

21/11/2011 - 22:30

Mira mi hija mayor tenia siempre esos retorcijones, pero no era ni por la leche materna ni nada, se trata de que en las últimas semanas el bebe toda todo lo que hay en el liquido anmiotico que no solo es alimento sino tambien desperdicios que allí circulan, y luego del nacimiento ellos no los pueden eliminar bien por la caca, y los retorcijones, es que todo el intestino y estómago necesita ser relajado para que todo salga, lo primero que se debe hacer es poner esa bolsa de agua calientica sobre su abdomen, tambien hay almohadas de semillas que se calientan en el micro, el calor le ayuda a relajar todo el sistema. Hay también algo más efectivo que me enseñóla enfermera de niños y es tomar el termómetro ese tradicional y por la parte donde estaá el metal ponerle aceite de oliva y de forma muy ciudadosa meterselo y sacarselo por el ano, eso provoca la salida de todo el excremente que normalmente es verde, lo que si no se debe es hacer esto del termometro sinó un par de veces pues el intestino del bebé tiene que acostumbrarse a su función de evacuar y si no se vuelve perezoso. Espero sea este te caso y te haya podido ayudar.

21/11/2011 - 22:41

HOLA ERIKA para q sirve el factor A-GA???

21/11/2011 - 22:41

A-G

21/11/2011 - 23:15

es un remedio de farmacia (no casero) son gotitas que se agregan al biberon para que no se formen gases.para adultos viene en pastillas.Consulta a tu farmaceutico y te explicara.Disuelve los gases.

Recomendado:

395 visitas
18 respuestas

Ayer 12:42

por MAMIMELA

0 visitas
0 respuestas

Ayer 11:43

por Fátima A.

Alergia al polen

Niños, por fátima el 04/05/2012  

87 visitas