Estás en: facilisimo / padres / foros / lactancia / lactancia materna en hospital quirón de madrid

Lactancia materna en hospital Quirón de Madrid

Mujer, 32 años

Madrid

España

Antigüedad: 20.09.2011

● offline 60,631k

23/11/2011 - 10:08    193.***.***.247  Lecturas: 105  Comentarios: 2

Buenos días a todas!

os cuento. Estoy de 30 semanas y voy a dar a luz en el hospital Quirón de Madrid. Me tienen que programar una cesárea, porque tengo la placenta oclusiva total. Yo quiero dar el pecho a mi bebé, pero ya me ha llegado por varias chicas que han dado a luz allí que en Quirón el tema de la lactancia está fatal!!!!!

por lo visto, no te hacen ni caso, están mas pendientes de darle el biberón que de enseñarte o ayudarte a dar el pecho. Y encima en mi caso, como va a ser cesárea, hasta una hora (como mínimo) después de parir no voy a estar con mi bebé, ya que me tocará ir a recuperación. Ya he hablado con mi marido para que se mantenga firme en que no le enchufen a la primera de cambio el biberón, que queremos esperar a que yo llegue a la habitación y darle el pecho, pero me da miedo que no nos hagan caso...

¿alguna me puede contar su experiencia en este hospital? ¿que hicisteis vosotras?

Mil gracias por vuestra ayuda, la verdad es que es un tema que me preocupa mucho!
63944
 Dat
» 1,26Gk
» Barcelona, España y tengo 34 años
» Fecha: 23/11/2011 - 10:13

Yo no te puedo ayudar, que soy de Barcelona, pero sí te digo que al parir a mí me tuvieron que dormir entera para sacarme la placenta y no vi a mi hija hasta 2 horas más tarde. No tuve ningún problema para que me subiera la leche; eso sí, ella ni pisó la cunita de plástico, la dejé todo el rato en la cama conmigo y con la teta fuera (no por nada, me lo pedía el instinto, que yo por aquellos entonces no tenía intención de dar pecho!).
Último post de mi blog: Mi nueva vida
169542
 boom
» 258,86Mk
» Madrid, España y tengo 39 años
» Fecha: 18/12/2011 - 03:08

Hola guapa,

creo que sobre las ideas que es interesante tener claras ya sabes mucho. Es decir, que no haya separación o sea la mínima posible, que el bebé si no está con mamá esté con papá, que si es un bebé sano y estupendo no hay razón para darle nada hasta que llegue mamá, y que si todo el quirófano va como tiene que ir no hay razón para que mamá y bebé no estén juntos. 

Así que lo más probable es que estéis separados un rato, porque en Quiron no se contempla la posibilidad de que eso no pase  (desgraciadamente). Pero si sabes que es en torno a una hora, vuestro punto fuerte entonces será que el papá esté todo el tiempo con el bebé, si es en piel con piel mejor que mejor, y si dicen que en neonatos, pues él ahí con su peque. El niño tiene derecho a estar acompañado en todo momento por sus padres, es un derecho del bebé, no un capricho del adulto.

Bueno, en realidad lo que te iba a decir es que es muy buena idea llevarte el telefono de algunas monitoras de lactancia, o incluso de una asesora profesional, a la que puedas recurrir si te surgen problemas en esos días de ingreso. Porque el mayor problema de las maternidades como Quiron, digamos con poca sensibilidad hacia la LM, es que cuando surgen dificultades no están preparados para ayudar, porque no tienen formación. No digo todos, seguro que alguien hay que se maneja, pero la mayor parte del personal sanitario no. Y cosas que pueden tener una solución más o menos rápida, se complican por eso. entonces, si tienes dudas o lo que sea, siempre puedes llamar a alguna monitora de la Liga de la leche (de Madrid o de fuera), que te podrá orientar sobre si lo que ocurre es normal, y como solventarlo, y si las dificultades son evidentes, puedes recurrir a una asesora profesional (IBCLC), por ejemplo: www.consultadelactancia.com antes de que la cosa vaya a más. 

Es decir, la primera idea es intentar reducir el riesgo de problemas. Y la segunda es, si surgen, acudir a quien pueda hacer una valoración, un diagnóstico, y proponer formas de solventarlo, y esto es una IBCLC.

Dicho esto, vete tranquila y a disfrutar del gran momento, y te llevas los recursos en el bolsillo, por si hubiera que utilizarlos :) 

Recomendado:

395 visitas
18 respuestas

Ayer 12:42

por MAMIMELA

0 visitas
0 respuestas

Ayer 11:43

por Fátima A.

Alergia al polen

Niños, por fátima el 04/05/2012  

87 visitas