Mujer, 29 años
Madrid
España
Antigüedad: 14.04.2008
No sabía muy bien como titular este post...
Os cuento, estoy muuuuuuuuuuuy rallada y es que hace 10 meses que tuve a mi hija y desde el primer día estamos con lactancia materna y todo muy bien. Mi problema es que ultimamente noto cosas raras, y ya no sé si es que me estoy autosugestionando o que...
Sigo sin la regla (cosa genial, jejejje), noto el pecho mucho más sensible, ha cambiado la cantidad de flujo, y lo que más me preocupa es que me duele la zona de los ovarios casi todos los dias, desde hace 2 o 3 semanas...
Al principio pense, "me ira a venir la regla", luego al no llegar dije...ufff, estare otra vez embarazada?? Con tantas dudas pedí cita para la matrona y me dieron cita para julio...guay eh?? De momento me vio el medico de cabecera, y me hizo un test de embarazo que salio negativo (he leido que tambien con la lactancia puede ser inexacto...no se)
En fin, no se si os lo cuento para que me conteis experiencias, desahogarme, que me des animos...
Un besito!!
Chicas hace 48 días que dí a luz. Me extraigo leche y luego se lo doy en biberón, pero sólo me da para dos tomas, estoy perdiendo leche. Hace dos días me salió como mucha clara de huevo muy muy pegajosa, os ha pasado a alguna???
Y por cierto, cuando empezasteis a tener relaciones sexuales??? porque yo estoy muerta de miedo pensando en que me dolerá y no me atrevo ni a probar.
Un saludo
Trut es que me hace daño. Y además ahora me acostumbré así y se lo que come, y puedo organizar mejor el día. A parte mi marido así puede darle los biberones, y quieras que no, puedo descansar en esos momentos, que ya tengo la espalda muy dolorida.
Un saludo
Peke, a mi me dijeron que si la niña me hacía daño es porque no se agarraba bien...tiene que abrir bien la boca y cogerte bastante pezón... Yo aparte, cuando me sacaba leche, para que comiera mientras yo trabajaba...lo hacía mejor a mano, era menos doloroso y mas efectivo que el extractor...
Por otro lado lo de las relaciones...yo empece al acabar con la cuarentena más o menos. Al principio si que tenía dolores, pero porque me hicieron una episiotomia que era casi como una cesarea...jejjeje, aparte que se lubrica menos, pero ná maja, con un lubricante y mucha paciencia...al poco tiempo ya es todo normal
Kikiriki, me alegro mucho por tu amiga y espero que la salga todo muy bien..que si ser primeriza ya asusta, lo que falta es que te digan cosas así...
Kekeke,pues mira...si ni teenterastes y encima no te tuvieron que hacer legrado ni nada...lo mejor es pensar quees como si hubieras tenido una regla muy larga...
Besitos para todas!!
Muchas gracias chicas por las respuestas.
La niña en el pecho derecho se me agarra bien pero el problema es que cuando termina me lo deja muy muy sensible y es rozar con algo y no es que me duela demasiado pero si que molesta. Y el izquierdo mejor ni que lo pruebe porque se agarra muy mal, no se si es por la posición o porque yo me pongo nerviosa.
Elenukitta, lo de las relaciones es lo que mas miedo me da. Porque aun tengo la zona dolorida y no se si será normal. Tu la tenías dolorida, como con sensación de que aun tenías los puntos??? A mi no me hicieron la episiotomía pero si que desgarré y me tuvieron que dar puntos igual.
peke27 al principio es normal que los pechos se te queden hiper-sensibles pero en unos dias se te tendrian que ir normalizando, normalmente suelen coger mejor un pecho que el otro( no se la explicacion) pero veras que con mucha paciencia y sobretodo sin ponerte tensa porque ellos lo notan todo te ira mejor..
¿has probado de antes de dar el pecho masajear el pezon y sacar tu misma con la mano un poco de leche? a veces los pezones estan tensos por la produccion de leche y no huelen, pero si tu los masajeas se ponen mas suaves, y si sacas leche no estan tan duros y ellos se cogen mejor a la vez que el pecho coge el olor de la leche y eso les gusta,
espero haberte ayudado un poco, ya nos contaras
ah! por lo de las relaciones te aconsejo que vayas poco a poco probando a ver como te va, y date tu tiempo a mi no me dieron puntos pero me imagino lo mal que se puede pasar, mientras puedes hacer unos ejercicios de contraccion para endurecer la zona:
coge todo el aire que puedas, apreta la parte de abajo como si aguantaras el pipi,pero con toda la fuerza que puedas, y mantenlo apretado mientras vas echando TODO el aire que puedas poco a poco, hazlo varias veces al dia y va bien, me lo recomendo la comadrona.
Ya veo que no soy la única Jejeje, aunque yo me lo tomo con tranquilidad, sin agobios.
Guille tiene ya casi once meses y a nuestra amiga hace como unos 20 meses que no la veo, vamos, que ya casi ni me acuerdo de ella. Sí que es verdad que ultimamente de vez en cuando me molestan los ovarios, pero digo yo que ya va siendo hora, y como ya van unos 4 meses que no toma LM exclusiva algún día de estostendrá que venir.
Hola!!
Pues yo cogíalgo menos de 11kilos en el embarazo, y solté 8 y pico... No me veía demasiado mal, la verdad, pero luego ya he ido por etapas. Adelgacé al comenzar a trabajar, pero luego, como a los 3 meses o así, cogía algo de peso, y ahora llevo dos meses en los que he bajado y estoy más delgada que antes del embarazo. Me pongo ropa de hace mucho tiempo, y algunos pantalones me están grandes, pero eso no quiere decir que esté delgada, pues no es mi constitución. Mi niña cumple ahora un año.
El pecho (que tenía poco) está caído. Mis amigas dicen que me favorece tener más pecho, pero está caído, eso es así. Estrías no me salieron, las que tenía las tenía de hace muchos años (cambios de peso).
Sobre la regla decirte que mi niña sólo ha tomado pecho con el año que tiene (excepto algún que otro "mi primer danone"), y LME hasta los 6 meses (todo lo demás, como cereales y eso, con leche que me he ido sacando y con el pecho seguimos). A los tres y cuatro meses manché un poco, y desde enero me viene justo al mes. Tengo mucho flujo el resto del mes, y la regla no me duele como antes (me ponía fatal casi al final), pero tengo un poco de más cantidad.
Quedarte embarazada dando el pecho puedes quedarte, te baje la regla o no. Pero si disfrutas de más tiempo sin ella, mejor.
Un beso y ya nos contarás.
No sabeis como me gusta leeros chicas...muchas gracias a todas!!
Lauso, llevamos más o menos el mismo tiempo sin la regla...jejjee, tu no has ido al medico a ver que te decian?? Porque a mi en su dia me dijeron, que con la LM podía venir o no, pero ya sabes que la gente de alrededor sabe "mucho" y me dicen que esto no es normal...
Un besito !!!
Mollinataaaaaaaaaaaa pareces nueva tu!!!!! Marcha Atras???????? estas loca tia!!!!! anda que no hay embarazos no deseados asi!!!!
La Lactancia materna NO SIRVE de anticonceptivo!!!! preguntarle a la matrona a ver que cara os pone, es un mito, lo ha sido toda la vida.
La tia de mi marido tiene 5 hijos, se llevan casi todos entre 11 y 14 meses.... "No es quecomo estaba dando el pecho".......... bueno, un poco cortita, porque en el segundo aprendes... pero bueno.
Lo de los dolores de utero no se si tendra algoq ue ver, pero tengo una amiga que depila a laser y me recomendo esperar hasta el año que mi cuerpo volviera a su sitio hormonalmente hablando porque los pelos se basan en eso, pero dicho esto es probable que los ovarios no esten "colocados". Yo tambien tengo muchos dolores, mezcla de dolor de apendice, cistitis, regla... una cosa rara, efectivamente como hablais yo me noto los organos internos.... me noto perfectamente el huevo del ovario.... ahora mismo lo noto y no me toca la regla hasta fin de mes.
Sera normal chicas, pero no estaria de mas preguntar al medico, verdad????
Pero por Diosssssssss condon chicas!!!!!!!
hola..!!me gustaria que me ayudaran naa aver te cuento mi caso...lo ise cn mi pareja despues de un dia de irse la regla al terminar de aserlo estaba pero muy poko manchado de marron en ese momento no le di mucha inportancia pero despues de 5 dia me precupe fleje y me tome la pastilla del dia despues y a la semna me bino la regla me ciento como algo k seme muebe la bariga cosi fuese las tripas sabes..??a lo mejor son cosas miaa de lo asustada que estoy y a lo mejor son gases eso espero...!! y naa estoy asustada y me gustaria k me ayudaran GRACIAS
Cómo hacer una papilla en la Thermomix
■ ►Alimentación, por Fátima A. el 22/05/2012
17 visitas
0 respuestas
22/05/2012
por Fátima A.