Estás en: facilisimo / padres / foros / lactancia / necesito vuestra ayuda. estoy desesperada.

Necesito vuestra ayuda. estoy desesperada.

Mujer, 35 años

Burgos

España

Antigüedad: 24.08.2011

● offline 6,571k

01/11/2011 - 16:21    83.***.***.198  Lecturas: 273  Comentarios: 8

Hola a todas:

Os escribo porque estoy desesperada. Soy mama de un niño que tiene solo 20 dias de vida. La alimentación que le estoy dando es exclusivamente leche materna, la matrona me dijo que tenia mucha leche, asi que, en principio, no creo que ese sea mi problema…

Hace unos dias que mi bebé llora tras las tomas, a veces incluso mientras lo amamanto suelta el pecho y se retuerce. Le cuesta muchisimo echar los gases y hacer cacas, pero las hace, casi una vez por toma (a veces incluso mas). Está engordando perfectamente. En la revision de los 15 dias de nacido el pediatra me dijo que habia engordado 400 gramos. Peso 2755 al nacer, salimos del hospital con 2590 y a los 15 dias pesaba 2900.

Las tomas las hace muy raras, le pongo en un pecho y mama hasta quedarse dormido (se engancha bien y creo que la leche sale muy deprisa porque se le llena la boca de leche y puedo oirle tragar). Suelta el pecho, al rato se despierta y le pongo en el otro pecho hasta se harta, pero puede pasar una hora o mas. Luego le cuesta dormir otra hora o 2 porque no le salen los gases y yo me vuelvo loca viendole retorcerse y llorar. Le hago masajes, le doy palmaditas en la espalda, le aprieto las piernas contra su barriguita, etc, y a veces consigue hacer caca o tirarse pedetes, pero no es suficiente y ya no se que hacer. A veces desde que inicio la toma hasta que se duerme pueden pasar 3 o 4 horas, otras veces 2.

Cuando consigue dormirse esta todo el tiempo quejándose. A veces aguanta dormido 2 o 3 horas, otras menos, pero se queja todo el tiempo. He probado a elevarle la parte de la cabeza calzando las patas de su cunita, pero no ha dado resultado. Hay dias que estoy desde las 7 de la tarde hasta las 12 de la noche para dormirle. El problema es que se calma si le pongo al pecho, pero claro, si después de la toma, intentar sacarle los gases, etc, le vuelvo a poner al pecho para calmarlo y que se duerma, vuelve a tener gases y vuelta a empezar… No se que estoy haciendo mal…

Los pechos no se si se me vacian, porque yo me aprieto y siempre sale leche, pero  luego no se me ponen duros para la siguiente toma. Solo algunas veces y esas veces parece que duerme mejor. Yo les noto blandos, pero tengo leche. No se si llega a coger la leche que mas grasa tiene porque si me aprieto despues de darle el pecho la leche que me sale es blanca (no se como tiene que ser la que tiene mas grasa).

No sé, estoy desesperada, no duermo, no consigo aliviarle y no puedo evitar llorar con el por no poder ayudarle. No se que puedo hacer…
628661
 esterta
» 200 k
» Girona, España y tengo 29 años
» Fecha: 01/11/2011 - 19:45

Buah, que los pechos estén blandos no implica que no tengas leche puesto que si te sale es que hay (a mi me pasa de tenerlos blandos y sacarme con el sacaleches y llenar un biberón de 120ml).
A mi hija al principio le pasaba que no sacaba los gases (de hecho aún le cuesta) y se retorcía del dolor. ¿Has probado de ponerla boca a bajo y darle palmadas en el culo?
Con todo esto, yo pediría hora al pediatra y consultaría, de todos modos, a mi cuando mi hija se dormia comiendo, la dejaba en la cuna (me daba pena despertarla y a veces no hechaba los gases) o hacía que hechara gases pero nunca la despertaba para darle el otro pecho. Ella solía hacer dos tomas, es decir, se quedaba dormida y a los 10 minutos se volvía a depsertar, no hay problema, le acababa de dar de mamar y de nuevo a la cuna y me dormía del tirón.
A veces si se retuerce del dolor en la cama lo que hago es ponerla boca a bajo y darle palmadas en el culo (pero en la cuna mismo) eso si, conmigo delante ya que es peligroso, luego cuando se calama la vuelvo a girar de lado y sin problema.
Otra cosa que funciona es que me decían, tiene que escuchar tu voz, y yo pues ale a hablarle y cogía un libro y con ella en brazos me ponía a leer pasillo arriba pasillo a bajo (es un somnifero). Lo importante es que tu estés tranquila ya que los niños lo notan un montón. Antes me desesperaba hasta que entendí esto y con toda la calma del mundo, le hablo suave (aunque berré a grito pelado) y con los golpes en el culete y hablandole se calma un montón.
Espero que te vaya.
10316
 bittium
» 2Gk
» Coruña (A), España y tengo 32 años
» Fecha: 01/11/2011 - 22:27

Otra cosa que puedes probar es a darle un baño con agua caliente, si es en un cubo o similar mejor (no sé si conoces las bañeras con forma de tubo especiales para aliviar los gases).
232574
 cohelet
» 24526 k
» México y tengo 28 años
» Fecha: 02/11/2011 - 03:57

Hola tengo un bebé de dos meses con el que me pasaba lo mismo pero me di cuenta que era a causa de lo que yo comia, puesto que lo que la mamá come se excreta en la leche, yo evito comer habas, calabazas, tomate verde brocoli... en fin todo lo que le cause gases a la mama se los causa tambien al bebé pero a el le cuesta mas trabajo hecharlos fuera, otro remedio es un poco de te de cominos rusticos, preparado muy poco cargado pero no se si haya de donde eres tu pues este remedio es muy eficaz espero q te haya ayudado en algo.
Último post de mi blog: ¿Es o no un ser humano?
628874
 tercero
» 3,190k
» Valencia, España y tengo 39 años
» Fecha: 02/11/2011 - 11:43

Aunque sea duro, lo único que puedes hacer es tranquilizarte. La ansiedad que tú tienes se la pasas a tu bebé. Puede que esté iniciando los cólicos del lactante, los cuales el único tratamiento que tienen es que tu bebé cumpla los 3 meses. A mí me pasó lo mismo con mi hija mayor, y lloré lo que no está escrito. Una vez que asumes que los niños no tienen horario, comen cuando les da la gana y tienes la enorme ventaja de calmarlo con el pecho, verás las cosas de diferente manera. Paciencia y tranquilidad.
A mí un libro que me resultó muy útil fue el de Un regalo para toda la vída. De Carlos González. Leeló, te servirá. Un saludo
493014
 nebura1
» 7728 k
» Antigua y Barbuda y tengo 32 años
» Fecha: 02/11/2011 - 15:27

Hola Valkyria,

Lo primero de todo felicidades por tu bebé.
Lo de los pechos blandos, no te preocupes, porque yo nunca los he tenido duros y siempre he tenido leche, de hecho fijate como tu bebe va cogiendo peso, eso es indicativo de que la lactancia va estupenda.
ES muy desesperante ver llorar a tu niño tan pequeño durante tanto tiempo, pero es importante que tengas paciencia, porque si son colicos, no queda otro remedio que tenerla.

Yo tambien pediria cita con el pediatra a ver que te cuenta.

De todas maneras sigue dandole masajitos, pasealo cogido en una bandolera o mochila, que te sienta cerca....

Yo tambien te recomiendo el libro de Carlos Gonzalez " Un regalo para toda la vida", porque a mi me tranquilizó muchisimo y me fue de gran ayuda.

Mucho ánimo.
594259
 Arrullo
» 103,21Mk
» Madrid, España y tengo 31 años
» Fecha: 02/11/2011 - 16:47

Valkiria, felicidades por tu bebé!!!!
Yo tengo un niño de casi cuatro meses, así que recuerdo perfectamente los primeros días y tú los has descrito buena parte de ellos!!!! Yo tampoco sabía lo que le pasaba a mi niño y estaba desesperada.
Lo primero es que estés tranquila, porque no lo estás haciendo mal! Tu instinto te guía, así que en ese tema tranquila. Si te sientes tranquila llevándolo al pediatra hazlo. Lo más seguro es que sean gasecitos, pero una visita no le va a hacer mal, ni al niño, ni a ti.
Si son gases, muchos masajes, muchas noches intranquilos, etc. Que te ayude alguien para que descanses, comas, saques un poco de tiempo para ti, etc.
Los primeros meses son muy durillos, yo le decía a mi chico "no es un solete cuando duerme¿?..."
Por lo del pecho tú tranquila, que yo sólo los uve durillos el día de la subida y cuando le tocaban las tomas. Si tienes mucha leche aprobecha para sacártela y congelarla para futuras utilizaciones. De todas formas al principio es natural que tengas más leche. Se regula sólo.
Y si tienes tiempo, también te recomiendo el libro. Yo aprovechaba las noches en vela, el niño en brazos (agarrado a mi pecho) y el libro en la otra mano.
Ah! y por la noche dale el pecho en la cama tumbados. Es la mejor forma, porque así no se despierta del todo, mama, y tú estás relajada.
Ya nos contarás cielo. Un abrazo!!!!
40955
 montseny
» 398,23Mk
» Madrid, España y tengo 31 años
» Fecha: 07/11/2011 - 01:25

Hola!!! Lo primero mucha paciencia porque los primeros meses son los peores, suelen tener menos segun son un poco mas mayores. Mi nena tambien tenia muchos gases, nosotros la dabamos muchísimos masajes y era una pasada la cantidad de pedetes que echaba, ves a la pediatra y que te enseñe bien como sacarlos porque yo por ejemplo no se los sabía hacer y mi marido si.
Los cólicos se reconocen porque normalmente el bebe empieza a llorar y no para durante horas, se diferencia muy bien porque es un llanto inconsolable yo le di colikin y le fue muy muy bien, pero consultalo con tu pediatra.
Nosotros tambien le poniamos una bolsita de agua caliente,con un trapito para que no se queme.
Pero sobre todo mucha paciencia
130658
 pastora31
» 112,12Mk
» Madrid, España y tengo 34 años
» Fecha: 07/11/2011 - 09:47

hola, lo ke describes creo ke todas lo hemos pasado los primeros meses de vida con nuestros hijos, a mi me pasó lo ke pasa ke a mi me cogia poco peso y lo tenia ke llevar todas las semanas al pediatra a ke le pesara, mi pediatra era pro lacatancia asi ke me ayudó mucho, a no desanimarme, mi niño hasta ke no cumplio los tres meses justo no se le kitó los colicos, le ayuda mucho los masajitos, en la tripita desde las costillas hasta el ombliguito y en circulos en sentido a las agujas del reloj, pero eso no hay ke hacerlos cuando acaba de comer, a mi me dijo el medico ke se lo hiciera despues del baño, y como tu dices levantarle las piernecitas tb le viene bien y lo mas importante no ponerte nerviosa sé ke es dificil porke a mi me pasaba pero tienes ke estar trankila porke se lo pasamos a los bebes nuestro nerviosismo,y tb le viene muy bien el contacto contigo el mecerlo y estar en los brazos de su mami, ke es lo ke mas legusta, asi ke mucho animos wapa.
Recomendado:

395 visitas
18 respuestas

Ayer 12:42

por MAMIMELA

0 visitas
0 respuestas

Ayer 11:43

por Fátima A.

Alergia al polen

Niños, por fátima el 04/05/2012  

87 visitas