Hola a todas:
Os escribo porque estoy desesperada. Soy mama de un niño que tiene solo 20 dias de vida. La alimentación que le estoy dando es exclusivamente leche materna, la matrona me dijo que tenia mucha leche, asi que, en principio, no creo que ese sea mi problema…
Hace unos dias que mi bebé llora tras las tomas, a veces incluso mientras lo amamanto suelta el pecho y se retuerce. Le cuesta muchisimo echar los gases y hacer cacas, pero las hace, casi una vez por toma (a veces incluso mas). Está engordando perfectamente. En la revision de los 15 dias de nacido el pediatra me dijo que habia engordado 400 gramos. Peso 2755 al nacer, salimos del hospital con 2590 y a los 15 dias pesaba 2900.
Las tomas las hace muy raras, le pongo en un pecho y mama hasta quedarse dormido (se engancha bien y creo que la leche sale muy deprisa porque se le llena la boca de leche y puedo oirle tragar). Suelta el pecho, al rato se despierta y le pongo en el otro pecho hasta se harta, pero puede pasar una hora o mas. Luego le cuesta dormir otra hora o 2 porque no le salen los gases y yo me vuelvo loca viendole retorcerse y llorar. Le hago masajes, le doy palmaditas en la espalda, le aprieto las piernas contra su barriguita, etc, y a veces consigue hacer caca o tirarse pedetes, pero no es suficiente y ya no se que hacer. A veces desde que inicio la toma hasta que se duerme pueden pasar 3 o 4 horas, otras veces 2.
Cuando consigue dormirse esta todo el tiempo quejándose. A veces aguanta dormido 2 o 3 horas, otras menos, pero se queja todo el tiempo. He probado a elevarle la parte de la cabeza calzando las patas de su cunita, pero no ha dado resultado. Hay dias que estoy desde las 7 de la tarde hasta las 12 de la noche para dormirle. El problema es que se calma si le pongo al pecho, pero claro, si después de la toma, intentar sacarle los gases, etc, le vuelvo a poner al pecho para calmarlo y que se duerma, vuelve a tener gases y vuelta a empezar… No se que estoy haciendo mal…
Los pechos no se si se me vacian, porque yo me aprieto y siempre sale leche, pero luego no se me ponen duros para la siguiente toma. Solo algunas veces y esas veces parece que duerme mejor. Yo les noto blandos, pero tengo leche. No se si llega a coger la leche que mas grasa tiene porque si me aprieto despues de darle el pecho la leche que me sale es blanca (no se como tiene que ser la que tiene mas grasa).
No sé, estoy desesperada, no duermo, no consigo aliviarle y no puedo evitar llorar con el por no poder ayudarle. No se que puedo hacer…