Estás en: facilisimo / padres / foros / lactancia / no quiere ni ver la cuchara

No quiere ni ver la cuchara

Mujer, 32 años

Cádiz

España

Antigüedad: 26.08.2010

● offline 8,241k

21/04/2011 - 17:21    95.***.***.114  Lecturas: 442  Comentarios: 14

Me llamo Eva y mi bebe Ariadna. Estamos un poco liadas. Hemos seguido las instrucciones de la pediatra y llevamos siete meses con lactancia materna. Ha sido muy bonito y cómodo para las dos, pero a los sesis meses llego nuestra cruz, LA CUCHARA. desde los seis meses llevo intentando darle la frutita, hecha por mama, los potitos de todos clases,... natillitas...no se lo que sea pero no quiere comer con cuchara, ni nda que sea distinto al pecho. La comida no se molesta en saborearla y el biberon ni verlo. Estoy desesperada no se que hacer para que vaya comiendo comida algún consejo, formas de hacerlo,...
198438
 debra
» 109,58Mk
» España y tengo 30 años
» Fecha: 23/04/2011 - 22:03

no tengo experiencia en tu caso, pero en las guías que he leído aconsejan no forzar al niño, si un día sólo come una cucharada pues al siguiente comerá dos (esto es sólo teoría, sé que la realidad es más dura), sobre todo nada de atosigar, porque se acordará al día siguiente y se cerrará en banda a abrir la boca.
mi peque come muy bien, sólo la fruta se le resistía al principio y no me preocupaba, al día siguiente vuelta a intentarlo variando los ingredientes, hasta dar con lo que a ella más le gustase, es importante darle de comer siempre en el mismo sitio y que nadie le distraiga, aunque si se aburre no pasa nada por darle algo para que juegue con sus manitas, a la mía le doy una tapadera y así me come mejor.
si el problema es la cuchara en sí, prueba diferentes tipos, yo compré una de silicona pensando que sería mejor y para mi sorpresa es con una de plástico duro con la que he conseguido que coma.
mi hija por ejemplo no consiente beber en el biberon (sigo con pecho) así que el zumo de naranja se lo toma en su vaso.
402023
» 8,241k