Estás en: facilisimo / padres / foros / lactancia / no quiere ni ver la cuchara

No quiere ni ver la cuchara

Mujer, 32 años

Cádiz

España

Antigüedad: 26.08.2010

● offline 8,241k

21/04/2011 - 17:21    95.***.***.114  Lecturas: 442  Comentarios: 14

Me llamo Eva y mi bebe Ariadna. Estamos un poco liadas. Hemos seguido las instrucciones de la pediatra y llevamos siete meses con lactancia materna. Ha sido muy bonito y cómodo para las dos, pero a los sesis meses llego nuestra cruz, LA CUCHARA. desde los seis meses llevo intentando darle la frutita, hecha por mama, los potitos de todos clases,... natillitas...no se lo que sea pero no quiere comer con cuchara, ni nda que sea distinto al pecho. La comida no se molesta en saborearla y el biberon ni verlo. Estoy desesperada no se que hacer para que vaya comiendo comida algún consejo, formas de hacerlo,...
198438
 debra
» 109,58Mk
» España y tengo 30 años
» Fecha: 23/04/2011 - 22:03

no tengo experiencia en tu caso, pero en las guías que he leído aconsejan no forzar al niño, si un día sólo come una cucharada pues al siguiente comerá dos (esto es sólo teoría, sé que la realidad es más dura), sobre todo nada de atosigar, porque se acordará al día siguiente y se cerrará en banda a abrir la boca.
mi peque come muy bien, sólo la fruta se le resistía al principio y no me preocupaba, al día siguiente vuelta a intentarlo variando los ingredientes, hasta dar con lo que a ella más le gustase, es importante darle de comer siempre en el mismo sitio y que nadie le distraiga, aunque si se aburre no pasa nada por darle algo para que juegue con sus manitas, a la mía le doy una tapadera y así me come mejor.
si el problema es la cuchara en sí, prueba diferentes tipos, yo compré una de silicona pensando que sería mejor y para mi sorpresa es con una de plástico duro con la que he conseguido que coma.
mi hija por ejemplo no consiente beber en el biberon (sigo con pecho) así que el zumo de naranja se lo toma en su vaso.
402023
» 8,241k
» Cádiz, España y tengo 32 años
» Fecha: 26/04/2011 - 17:26

Yo no pierdo la esperanza, pero llevamos más de un mes con el intento, y lo malo es que tengo que empezar con la verdura y aún nocome bien la fruta. He probado distintas frutas potitos, hecha por mi...pero nada.

La cuchara creo que no es, la tengo de distintos colores formas...se la dejo que experimente y ella sola se la lleva a la boca, pero cuando se la mancho de comida pone caras y la suelta.

Es un caso a parte.
198438
 debra
» 109,58Mk
» España y tengo 30 años
» Fecha: 26/04/2011 - 22:34

la fruta es más dulce y por lógica debería de gustarles más, pero todo lo contrario, de primeras suelen ser más agradecidos con la verdura.
¿te sale líquido o consistente el puré de fruta? porque yo tengo comprobado que a la mía le gusta cuanto más consistente mejor, para eso le añado cereales.
96044
 MA_CARMEN
» 121,71Mk
» Albacete, España y tengo 36 años
» Fecha: 29/04/2011 - 17:04

Hola chicas, yo no doi consejos solo voi a contaros mi expriencia, tengo dos hijos el mayor va a hacer ocho años y el pequeño tiene cuatro y a los dos he tenido que quitarles el pecho porque he tenido que volver al trabajo y cuando les meti la cuchara no la querian ni regalda, asi que me arme de valor y en brazos les sujetaba los brazos debajo de mis brazos para que no me tiraran la cuchara, y yo en una mano la cuchara en la otra mano el chupete y cucharda para dentro y cuando abria la boca para llorar chupete para dentro y aunque suena un poco salvaje os puedo asegurar que en menos de una semana comian de chuchara y mi pequeño con nueve o diez meses cojia se comia el solo la papilla (poniendose todo perdido y tirando mas de lo que comia pero el solo). Aqui está la prueba, aunque soy consciente que no todo el mundo puede plantarse tan seria (mi marido tenia que irse a otra habitacion porque decia que era una bestia con el niño), pero os aseguro que duro bastante poco el tema de llorar cuando le metia la cuchara.

No quiere ni ver la cuchara

aqui lo teneis
298
 Hylene
» 4,71Gk
» Valencia, España y tengo 26 años
» Fecha: 08/05/2011 - 00:06

MA_CARMEN escribió el 29/04/2011 a las 17:04:
Hola chicas, yo no doi consejos solo voi a contaros mi expriencia, tengo dos hijos el mayor va a hacer ocho años y el pequeño tiene cuatro y a los dos he tenido que quitarles el pecho porque he tenido que volver al trabajo y cuando les meti la cuchara no la querian ni regalda, asi que me arme de valor y en brazos les sujetaba los brazos debajo de mis brazos para que no me tiraran la cuchara, y yo en una mano la cuchara en la otra mano el chupete y cucharda para dentro y cuando abria la boca para llorar chupete para dentro y aunque suena un poco salvaje os puedo asegurar que en menos de una semana comian de chuchara y mi pequeño con nueve o diez meses cojia se comia el solo la papilla (poniendose todo perdido y tirando mas de lo que comia pero el solo). Aqui está la prueba, aunque soy consciente que no todo el mundo puede plantarse tan seria (mi marido tenia que irse a otra habitacion porque decia que era una bestia con el niño), pero os aseguro que duro bastante poco el tema de llorar cuando le metia la cuchara.

aqui lo teneis

Pues menuda burrada has hecho con tu hijo, le has enseñado a engullir, pobrecillo....
Último post de mi blog: Bastet, pequeña peluda azul
298
 Hylene
» 4,71Gk
» Valencia, España y tengo 26 años
» Fecha: 08/05/2011 - 00:11

Léete Mi niño no me come, de Carlos González, y verás que los niños no son relojes, que los purés no hacen falta, que es mejor que experimenten con sus manos, y que sólo aceptará la cuchara cuando esté preparado. Esas técnicas para empapuzar a los niños (como lo de la cucharada y el chupete) no les enseñan a comer de manera sana, sino a engullir. Es preferible respetarles y seguir sus ritmos. Sobre todo, y muy importante, porque mientras tenga teta lo demás es sólo accesorio.
Último post de mi blog: Bastet, pequeña peluda azul
169542
 boom
» 258,86Mk
» Madrid, España y tengo 39 años
» Fecha: 08/05/2011 - 00:50

ariadnaesperanz escribió el 26/04/2011 a las 17:26:
Yo no pierdo la esperanza, pero llevamos más de un mes con el intento, y lo malo es que tengo que empezar con la verdura y aún nocome bien la fruta. He probado distintas frutas potitos, hecha por mi...pero nada.

La cuchara creo que no es, la tengo de distintos colores formas...se la dejo que experimente y ella sola se la lleva a la boca, pero cuando se la mancho de comida pone caras y la suelta.

Es un caso a parte.

Hola Eva,

no se si te has planteado darle a tu hija de comer sin luchar con la cuchara... es decir, no darle con cuchara.

Si te interesa, te dejo información sobre esta posibilidad, en ingles puedes encontrar mucho buscando Bay led weaning, te pego algunos links en español:

http://asociacionitaca.wordpress.com/2010/02/25/consejos-para-iniciarse-en-el-baby-led-weaning-o-alimentacion-autorregulada/

http://www.bebesymas.com/alimentacion-para-bebes-y-ninos/alimentacion-complementaria-baby-led-weaning

y como una imagen vale mas que mil palabras, ahi van un par de videos de lo bien que lo hacen los bebes cuando los dejamos comer solitos :)

http://www.youtube.com/watch?v=g57gDxiZ1n8&feature=fvwrel

http://www.youtube.com/watch?v=xVBdMDl4RXo&feature=related
402023
» 8,241k
» Cádiz, España y tengo 32 años
» Fecha: 08/05/2011 - 00:54

Muchas gracias a todas.

La verdad que ni tanto ni tan calvo. No puedo obligarla puesto que va a odiar el momento de la comida, pero tampoco puedo dejar que se salga con la suya. Los niños saben latín, y mi niña más. Si le doy las verduritas y no come mucho, te da dolor y le das un poco de tetita. Al día siguiente ni se molesta en tragar ni siquiera un poco.

Uff, después de casi dos meses voy consiguiendo que coma un poco más de medio potito, pero sólo de ese potito que no sea distinto sino no come y volvemos a empezar. La verdura he dado un paso más y le doy con un poco de pollo que se supone mejora el sabor. No se todavía voy por dos semanas y no pasa de la cucharadita de café. Entonces que haces la dejas sin tomar pecho o que haces. Imposible pasada media hora no me quedas más remedio que darle, puesto que tiene hambre.
547355
» 5,092k
» Guatemala y tengo 47 años
» Fecha: 08/05/2011 - 03:54

debra escribió el 23/04/2011 a las 22:03:
no tengo experiencia en tu caso, pero en las guías que he leído aconsejan no forzar al niño, si un día sólo come una cucharada pues al siguiente comerá dos (esto es sólo teoría, sé que la realidad es más dura), sobre todo nada de atosigar, porque se acordará al día siguiente y se cerrará en banda a abrir la boca.
mi peque come muy bien, sólo la fruta se le resistía al principio y no me preocupaba, al día siguiente vuelta a intentarlo variando los ingredientes, hasta dar con lo que a ella más le gustase, es importante darle de comer siempre en el mismo sitio y que nadie le distraiga, aunque si se aburre no pasa nada por darle algo para que juegue con sus manitas, a la mía le doy una tapadera y así me come mejor.
si el problema es la cuchara en sí, prueba diferentes tipos, yo compré una de silicona pensando que sería mejor y para mi sorpresa es con una de plástico duro con la que he conseguido que coma.
mi hija por ejemplo no consiente beber en el biberon (sigo con pecho) así que el zumo de naranja se lo toma en su vaso.

Por experiencia propia, te aconsejo dejarlo que coma solo, siempre con la cuchara a un lado, al principio va a votar casi todo y poco a pocoel va ir usando primero las manos y hasta que hagare el solo la cuchara y te sorpprenderas cuando de repente va a comer solo y con su cuchara.
409417
 decielo
» 3,964k
» Venezuela y tengo 32 años
» Fecha: 08/05/2011 - 04:34

hola, mi bebita va a cumplir un añito y como me cuesta que coma con cucharilla yo me las lavo bien y le doy porciones pequeñas para que ella las saboree y ella va tomando con sus manitas la cucharillita y hace un reguero pero lo importante es que va experimentando.
548799
 kathyf
» 132 k
» Venezuela y tengo 24 años
» Fecha: 08/05/2011 - 05:11

hola!! mi bebe recien cumplio los 4 meses, y ya le doy su papilla con cuchara, ya que la pediatra me ha dicho que le vaya dando desde ahora con cuchara para que se acostumbre" me parece buenisimo la idea!! 
491234
 cricra
» 410 k
» Ecuador y tengo 33 años
» Fecha: 08/05/2011 - 05:51

Mamita relajate! los bebes van  a su ritmo y a la edad de tu pequeño no saben de salirse con la suya ni nada. Dejalo experimentar que pruebe texturas colores sabores que se familiarice con todo aunque implique desperdicio y mas trabajo de limpiar. Por favor no lo obligues es muy cruel en su mundo es algo muy nuevo comer otras cosas y ese nuevo habito es todo un proceso impregnado de amor y paciencia, gran paciencia. Lee mucho, busca literatura buena sobre el tema.
169542
 boom
» 258,86Mk
» Madrid, España y tengo 39 años
» Fecha: 08/05/2011 - 13:41

ariadnaesperanz escribió el 08/05/2011 a las 00:54:
Muchas gracias a todas.

La verdad que ni tanto ni tan calvo. No puedo obligarla puesto que va a odiar el momento de la comida, pero tampoco puedo dejar que se salga con la suya. Los niños saben latín, y mi niña más. Si le doy las verduritas y no come mucho, te da dolor y le das un poco de tetita. Al día siguiente ni se molesta en tragar ni siquiera un poco.

Uff, después de casi dos meses voy consiguiendo que coma un poco más de medio potito, pero sólo de ese potito que no sea distinto sino no come y volvemos a empezar. La verdura he dado un paso más y le doy con un poco de pollo que se supone mejora el sabor. No se todavía voy por dos semanas y no pasa de la cucharadita de café. Entonces que haces la dejas sin tomar pecho o que haces. Imposible pasada media hora no me quedas más remedio que darle, puesto que tiene hambre.

No estoy de acuerdo, no es salirse con la suya. es alimentarse bien. La leche materna contiene todo lo que necesita, y ella lo sabe. Sustituirla por otra cosa es perder calidad, y ella (su naturaleza) lo sabe. Así que prueba un poco, que es lo que toca a estas edades (de ahí los videos que puse antes) y chimpón. Comer comer es teta. 

No es latín, es naturaleza humana.

Otra cosa es si tú quieres, por los motivos que sean, quitarle el pecho ya. Entonces lógico que haya prisa porque coma otras cosas y tome otras leches.

Pero si no, no hay motivo. La mejor alimentación para un bebé de esta edad es mucha teta y un poco de otras cosas. Y así además no hay estrés, sabes que con el pecho está bien alimentada, que tome del resto lo que quiera.

Al principio los bebés alimentados así parece que comen poquísimo. Pero al año y poco suelen comer más que los de purés, más variedad, más autónomos y sin luchas ni batallas.

Quizá merezca la pena plantearselo ;) 
221540
 lluvia76
» 45,449k
» Islas Wallis y Futuna y tengo 35 años
» Fecha: 09/05/2011 - 11:46

boom escribió el 08/05/2011 a las 13:41:

No estoy de acuerdo, no es salirse con la suya. es alimentarse bien. La leche materna contiene todo lo que necesita, y ella lo sabe. Sustituirla por otra cosa es perder calidad, y ella (su naturaleza) lo sabe. Así que prueba un poco, que es lo que toca a estas edades (de ahí los videos que puse antes) y chimpón. Comer comer es teta. 

No es latín, es naturaleza humana.

Otra cosa es si tú quieres, por los motivos que sean, quitarle el pecho ya. Entonces lógico que haya prisa porque coma otras cosas y tome otras leches.

Pero si no, no hay motivo. La mejor alimentación para un bebé de esta edad es mucha teta y un poco de otras cosas. Y así además no hay estrés, sabes que con el pecho está bien alimentada, que tome del resto lo que quiera.

Al principio los bebés alimentados así parece que comen poquísimo. Pero al año y poco suelen comer más que los de purés, más variedad, más autónomos y sin luchas ni batallas.

Quizá merezca la pena plantearselo ;) 

;)))))))))))
Genial.
Si muchas pensasen y fuesen tan razonables como tú muchos pobres niños se evitarían problemas y traumas con la comida
Recomendado:

395 visitas
18 respuestas

Ayer 12:42

por MAMIMELA

0 visitas
0 respuestas

Ayer 11:43

por Fátima A.

Alergia al polen

Niños, por fátima el 04/05/2012  

87 visitas