Estás en: facilisimo / padres / foros / lactancia / quitar el pecho :( consejos por favor

QUITAR EL PECHO :( consejos por favor

Mujer, 34 años

Mauricio

Antigüedad: 30.10.2008

● offline 438,47Mk

14/06/2011 - 10:00    88.***.***.146  Lecturas: 556  Comentarios: 27

mi niño va a hacer 18 meses y le sigo dando el pecho. Se lo doy antes de irme a trabajar a las 7 de la mañana, luego cuando llego a las 3 se lo vuelvo a dar y se queda dormido. Luego ya no le vuelvo a dar hasta las 10 o algo más de la noche para q vuelva a dormirse.
Por las tardes no le suelo dar, a no ser q él me pida o si veo q hace mucho calor, pq no bebe nada de agua. (ese es otro tema q me preocupa, no bebe nada de agua  
Por las noches cuando se duerme le acostamos en su cuna, pero si después se despierta le metemos en la cama con nosotros y le pongo al pecho para q vuelva a dormirse, así q se pasa la noche en nuestra cama y mamando lo q le plazca. Se despierta bastante.
Aquí viene mi problema.......LA GUARDERÍA.
Ha ido mi marido a una entrevista con la profesora q tendrá. Empezará por priemra vez en septiembre. Le han dicho q le tengo q quitar el pecho, q ya no sirve para nada, q es peor para él cuanto más tiempo pase, q luego lo pasará peor, q se lo intente quitar en vacaciones......se me saltan las lágrimas sólo de pensarlo.......Le ha dicho q en septiembre si sigue con pecho puedo ir a una psicóloga para q me ayude.... tendrá razón??? luego me costará tanto quitárselo???? yo pretedía darle hasta cuando él quiera. Es q sólo se duerme con pecho y además es de la única manera q toma líquidos......y tambien le ha dicho q tiene q dormir ya solo.
Chicas, de verdad estoy fatal sólo de pensarlo, necesito escucharos.... estoy equivocada y es mejor q se lo quite??? y cómo le duermo??? y cómo toma leche y líquidos???
ufffffffffffffff no se si me he expresado bine y me podeis entender......
204472
 MICARI
» 173,15Mk
» Islas Marianas del Norte y tengo 21 años
» Fecha: 14/06/2011 - 13:07

Hola Lidia
Yo tengo 2 bebes el mayor tiene 31 meses y a el no le pude dar pecho por nacer prematuro y no engancharse y mi niña que tiene 5 meses y medio que a ella si le estoy dando pecho. Yo no le quitaria el pecho son mas beneficios que problemas. ¿ A que hora entraria a la guarderia y que tiempo estaria? Porque si que le puedes seguir dando a la hora antes de irte a trabajar y luego darle por la noche. Yo conozco a una mujer que va a la liga de lactancia materna y ella no la ha quitado el pecho a su hija que tiene 31 meses y la amiga de mis padres la ha dado pecho hasta los 3 años y si tu te encuentras comoda con esa situacion pues adelante no dejes que los demas influyan en tus decisiones.
204472
 MICARI
» 173,15Mk
» Islas Marianas del Norte y tengo 21 años
» Fecha: 14/06/2011 - 13:09

En cuanto a la leche puedes intentar darle ya la de vaca que ya la aceptan bastante bien desde el año. El mio toma leche entera con galletas desde los 15 meses
57258
 Neva2268
» 475,07Mk
» Madrid, España y tengo 43 años
» Fecha: 14/06/2011 - 14:27

Pues no se cual será el problema que tienen en la guardería para que tu le des el pecho a tu hijo, no vais a necesitar un psicólogo ni nada por el estilo.... si tú quieres seguir con el pecho, y veo que además te va bastante bien, y los horarios no te iban a estorbar con su horario de guarde, sigue.

Ni el niño ni tú necesitais dejas atras esta etapa todavía, ni la del pecho ni la de dormir contigo. Es algo que a la guarde no le incumbe. Es posible que luego allí le cueste dormirse la siesta solito, pero mis hijos entraron en la guarde como a los 4 meses, y siguieron con pecho mucho más tiempo y en casa se dormían con mi teti y en la guarde con una mantita, tan felices. Ellos saben que su teti no está en la guarde así que allí no la buscan.

No te agobies, tu sigue con tu vida normal, si en la guarde te dicen alguna cosa más por el estilo, tu le dices, ¿si????, que raro, porque en casa lo hace fenomenal. Y listo. En casa come bien, en casa se duerme bien solo... etc. lo que te digan, que no te echen la culpa de si allí le cuesta dormir, porque claro como tú lo duermes al pecho..... o de que no coma bien, porque claro como tú le sigues dando pecho...... una cosa no influye en la otra.

En otro post comenté que puedes ir dándole al niño un juguete o sabanita o algo así que lo vaya tomando como objeto de apego, se lo das cuando le des el pecho para dormirse la siesta y por la noche, así coje también tu olor, y cuando lo acuestes se la dejas, que te lo llevas a tu cama, con eso también, y luego cuando vaya a la guarde que se lo den allí para dormir, tendrá algo que le es familiar y le costará menos dormirse, además relacionará ese objeto con el momento de dormir.

Último post de mi blog: Lo que aprendí siendo madre
96028
 lidia2
» 438,47Mk
» Mauricio y tengo 34 años
» Fecha: 14/06/2011 - 14:34

ufffffffff si es q tengo q contenerme las lágrimas!!!
gracias MIcari y Neva.
No se q post leí lo q acosejas del muñequito y llevo unos días haciéndolo, me parece muy buen consejo, eso no va sustituir a su mama, pero será un objeto q le resulte familiar y se sentirá mas agusto
96028
 lidia2
» 438,47Mk
» Fecha: 14/06/2011 - 14:35

Se me olvidaba MIcari, por las noches, como no quiere sólidos le doy para cenar desde q tiene 13 meses leche de vaca con cereales. despues cuando le voy a dormir le doy el pecho.
gracias!
96028
 lidia2
» 438,47Mk
» Fecha: 14/06/2011 - 14:36

Neva eso q dices es buena idea, hacer lo q me de la gana y deciles a hago lo q ella esperan, je,je.
57258
 Neva2268
» 475,07Mk
» Madrid, España y tengo 43 años
» Fecha: 14/06/2011 - 14:39

Jejejejje si es un truco que funciona, para que no te coman la cabeza.

Es q de verdad no acabo de entender qué problema tienen con que tú le des el pecho a tu hijo, ni es que les pidieras un ama de cría para que se lo den allí también.

Lo que pasa es eso, que si piensan así, seguro que todos los males de tu hijo van a venir por ese camino, así que tú como si hubieras hecho todo lo que te han pedido a pie juntillas, verás que niño más bueno tienes y qué bien se adapta a todo.
Último post de mi blog: Lo que aprendí siendo madre
13466
 NOA@
» 330,89Mk
» Madrid, España y tengo 36 años
» Fecha: 14/06/2011 - 14:59

Yo tambien alucino con la guarderia, Neva tienes toda la razón, vamos el mio no fue a la guarderia hasta los dos años, pero le cuidaba una chica y no por eso deje de darle el pecho, mi hijo se desteto cuando quiso.
Conozco una chica que le ha dado el pecho tambien hasta los tres años y que problema existe.
Y lo que dice Neva, diles que si lo has echo lo que te han dicho, si no cualquier cosa que pase con el niño sera culpa tuya.
63944
 Dat
» 1,26Gk
» Barcelona, España y tengo 34 años
» Fecha: 14/06/2011 - 16:23

Joer Lidia, es que te estaba leyendo y estaba flipando en colores! Que tendrás que ir tú o tu bebé a un psicólogo por dar lactancia prolongada? Por dormir con él?? mandeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee??

Pero hija, a qué guardería le vas a llevar? Estás segura? No ya por el tema pecho, que ya te digo que en la mía me han dicho que ya es mayorcita para tomar pecho (tiene mi hija 29 meses) sino porque creo que son un poco hitlerianos y que alarman a los padres con cosas que me parecen verdaderamente surrealistas. Qué pasará si tu bebé no controla los esfínteres cuando ellas lo digan? Te dirán que se va a ca gar por las patas abajo toda la vidaaaa? Perdona, eh? Es que de verdad que he alucinado.

Por supuestísimo, por favor, no lo pongas en duda, que DAR EL PECHO NO ES MALO, por el amor de Dios.... nuestros abuelos se destetaban cuando querían pero en los 70's se puso de moda el bibe y las cosas cambiaron. Yo no digo que sea lo mejor estar tomando pecho a estas alturas porque por ejemplo, a mí, me coarta la libertad un poco, la verdad, pero hija, para ella es lo mejor, sólo tengo que verle la cara. Si tú no tienes problema, qué problema hay??? Pregúntale a la profe si es que a los 16 le seguirás colgado de tu teta con problemas psicológicos... no te jo de.... pues no habría gente desquiciada....

Y el colecho... pues es una opción como cualquier otra que vale o no depende de la familia. Es bueno? Es malo? Pues ni bueno ni malo según si a ti te va bien, si te molesta, si duermes bien o no, o si simplemente quieres intimidad y consideras que ese espacio es tuyo y de tu marido. Hay estudios que hasta dicen que el colecho es bueno y seguro que habrá otros que digan que no lo es. Yo he dormido con mis padres (por miedosa) hasta que era bien grandecita y hombre, estoy un poco pallá, pero soy una persona alegre y feliz... jejejejeje.

Voy a mirarte cositas y colgártelas porque como me entere que echas una puñetera lágrima por esa xxsskkdss que te ha dicho esas barbaridades, voy a buscarte y te abofeteo!!
Último post de mi blog: Mi nueva vida
63944
 Dat
» 1,26Gk
» Fecha: 14/06/2011 - 16:24

Y por último, a la guarde no le incumbe para nada lo que hagas en tu casa, eso por supuestísimo, faltaría más. Pero honestamente, no sé si te valdría la pena mirarte otro sitio... no por esto sino por todo lo que puede conllevar estas formas tan radicales y "metemiedos" de pensar...
63944
 Dat
» 1,26Gk
» Fecha: 14/06/2011 - 16:32

Y mi hija también bebía poquísima agua, empezó a hacerlo bien tarde. Parece ser que con la teti estaba más que suficientemente bien hidratada.

Mira, te pego unos enlaces para que te quites estos miedos y estés más segura de ti misma, por favor, que nadie te diga cómo criar a tus hijos!

http://www.paraelbebe.net/beneficios-de-la-lactancia-prolongada/

Y éste último enlace es de Carlos González, que a mí no me gusta mucho pero es venerado por muchas:

http://es.scribd.com/doc/511081/clubdelateta-REF-333-Lactancia-prolongada-por-Carlos-Gonzalez-2-0

63944
 Dat
» 1,26Gk
» Fecha: 14/06/2011 - 16:34

Y sobre colecho:

http://asociacioncriarte.blogspot.es/tags/Colecho/

http://www.zonapediatrica.com/enviar-contenido/colecho.html

Pon en google lactancia prolongada o colecho y podrás ver ventajas o inconvenientes y tú misma valoras, pero te adelanto que no verás ni una sola razón para pensar que lo estás haciendo mal.

Ánimos!

28768
 potito
» 145,07Mk
» Palmas (Las), España y tengo 36 años
» Fecha: 16/06/2011 - 17:12

HOla Lidia. 

Lamentablemente los profesionales de la guardería donde vas están muy poco informados y me atrevo a decir que tienen algún traumilla personal ; ).

No tengo tiempo a ponerte enlaces pero te aseguro que las investigaciones científicas van en la línea de que la lactancia es fundamental para el desarrollo del baby. De hecho la OMS recomienda que como mínimo  hasta los 2 años. Y a partir de ahí, hasta que mamá y bebé quieran, o niñ@. 

Y a demanda. Ustedes lo han organizado de otro modo porque lo han decidido así, porque no sé porqué has decidido darle leche de vaca cuando la tuya le aporta una inmensidad de beneficios mayor. Te digan lo que te digan.

Hay dos opciones, bueno, muchas más, pero no puedo entretenerme porq tb tengo un mamífero chico al lado y no sé si le va a gustar que siga por aquí (ja ja), o peleas con la guardería y adoptas el papel de formadora, imprimiéndoles información o dándoles enlaces pa que aprendan (de forma q otros no vivan lo que tú), o pasas de todo y dices síii, claro, síii, y en tu casa teta a tutiplén y todos a dormir juntitos (uno de los grandes placeres de la vida).

Tb en el foro de la Asociación Española de Pediatría, el comité por la lactancia, recomienda ambas prácticas, son sanas sanísimas. El foro es díficil de encontrar porq han hecho reformas y para llegar allí me ha costado lo más grande. ahora no tengo el enlace aquí.

Mi niña mayor, 2.6 años, tpoco bebe agua. NI la más mínima. Eso sí, fruta y sigue con tetilla un par de veces al día. Soy yo la que ahora se la niego a veces, y sabes porqué?, por toleta q soy yo, que ya sé a ciencia cierta q es lo mejor para ella y la tiene protegidísima contra todos los bichitos del mundo mundial. 

Lamento no poder extenderme más.

Un saludo enorme y ánimo. A llorar por otras cositas niña, que te han removido teniendo tú y tu bebé toda la razón del mundo.  
96028
 lidia2
» 438,47Mk
» Fecha: 17/06/2011 - 13:49

MUCHÍIIIISIMAS, MUCHÍIIIISIMA GRACIAS DAT Y POTITO.
Estoy mejor y pensando q hacer. Popr supuesto q voy a seguir dándole el pecho y va a seguir durmiendo con nosotros hasta q él quiera , pero de cara a la guardería, como tu dices Potito, puedo imprimirme un par de hojas y darles con ellas en los morros, pero creo q voy a hacer lo q dice Neva, no dar explicaciones de lo q hago en mi casa. De cara a la guarde mi niño duerme estupendamente en su habitación él solito y ya no toma teta.
Si les digo q sigo con la teta me dirán q si mi niño no come bien estando allí será pq le doy la teta.....así no tienen la excusa de la teta para todo.

Gracias Dat por todos los enlaces q me has puesto, ahora tengo las ideas más claras. Te estoy muy agradecida, siempre q pongo un post o pregunto en el post de Trust sobre lactancia, ahí estás siempre ayudándome, al igual q tu Potito. Pero q guerra q os doy, verdad??? pero gracias a vosotras mi niño de 18 meses sigue con la teta, os debo mi lactancia prolongada.

86568
 goguito
» 209,8Mk
» Sevilla, España y tengo 34 años
» Fecha: 18/06/2011 - 00:56

lidia yo me plantearía llevar al nene a otra guardería porque si antes de entrar ya te dicen semejantes barbaridades no quiero ni pensar en los métodos que aplican con los niños, pero bueno, si la quieres llevar a esa yo no soy de la opinión de esconder si sigues lactando y durmiendo con él sino dejarle las cosas bien claritas a las encargadas y poniendo los puntos sobre las ies, tú y tu hijo sois los clientes y son ellos los que tienen que adaptarse al niño y no al contrario, no se si me explico y por cierto lo que hagais en vuestra casa a ellas no les incumbe.
63944
 Dat
» 1,26Gk
» Fecha: 18/06/2011 - 16:01

lidia2 escribió el 17/06/2011 a las 13:49:

Estoy mejor y pensando q hacer. Popr supuesto q voy a seguir dándole el pecho y va a seguir durmiendo con nosotros hasta q él quiera , pero de cara a la guardería, como tu dices Potito, puedo imprimirme un par de hojas y darles con ellas en los morros, pero creo q voy a hacer lo q dice Neva, no dar explicaciones de lo q hago en mi casa. De cara a la guarde mi niño duerme estupendamente en su habitación él solito y ya no toma teta.
Si les digo q sigo con la teta me dirán q si mi niño no come bien estando allí será pq le doy la teta.....así no tienen la excusa de la teta para todo.

Gracias Dat por todos los enlaces q me has puesto, ahora tengo las ideas más claras. Te estoy muy agradecida, siempre q pongo un post o pregunto en el post de Trust sobre lactancia, ahí estás siempre ayudándome, al igual q tu Potito. Pero q guerra q os doy, verdad??? pero gracias a vosotras mi niño de 18 meses sigue con la teta, os debo mi lactancia prolongada.

Gracias a ti guapa! Estoy devolviendo toda la ayuda que recogí yo en su día... un besazo!
28768
 potito
» 145,07Mk
» Fecha: 18/06/2011 - 17:08

lidia2 escribió el 17/06/2011 a las 13:49:

Gracias a tí y mucho ánimo. 

Tb como Dat, procuro aportar algo de todo lo que me han ayudado a mí con este tema. Y con otros tb, claro     

28768
 potito
» 145,07Mk
» Fecha: 18/06/2011 - 17:09

goguito escribió el 18/06/2011 a las 00:56:

lidia yo me plantearía llevar al nene a otra guardería porque si antes de entrar ya te dicen semejantes barbaridades no quiero ni pensar en los métodos que aplican con los niños, pero bueno, si la quieres llevar a esa yo no soy de la opinión de esconder si sigues lactando y durmiendo con él sino dejarle las cosas bien claritas a las encargadas y poniendo los puntos sobre las ies, tú y tu hijo sois los clientes y son ellos los que tienen que adaptarse al niño y no al contrario, no se si me explico y por cierto lo que hagais en vuestra casa a ellas no les incumbe.

REalmente tienes toda toda la razón. Pero tb hay circunstancias en las que una no tiene fuerzas/ganas de andar peleando y nos vamos dando contra la pared. Me encantaría tener fzas para luchar siempre, ay!!!, qué trabajito me queda por aprender, porque claro, escribo esto, y pienso en qué le voy a transmitir a estos pizquitos. 

Saludos y gracias 
34833
 XIPIA
» 1,27Gk
» Fecha: 20/06/2011 - 13:03

Lidia..siento que te hayas encontrado en tu camino con profesoras-listillas-pediatras...me averguenza tener compañeras de profesion (yo tambien soy maestra) aue se crean con la potestad para dar consejos sobre cosas tan importantes en la crianza de nuestros hijos...por experiencia profesional te digo, que ni en la escuela de magisterio, ni en la practica diaria de las aulas, ni en los cursos de formacion que tenemos que hacer hay NADA, ABSOLUTAMENTE NADA que nos capacite como pediatras y consejeras de la salud y alimentaciond e nuestros hijos...si quieres darle el pecho dale el pecho..como si se lo das hasta los 25 años....que no se crean con derecho a decirte qué tienes y que no tienes que hacer...ellas que hagan su trabajo que consiste en educar (conjuntamente con vosotros, los padres) a tu bebe y que dejen las cosas de la salud apra los profesionales....

perdona mi indignacion, pero es que estoy quemadilla de ver a compañeros mios opinar sobre cosas tan personales e intimas como lalactancia, la mera de dormir y de criar a los hijos...

Entiendoq ue, como profesionales de  la educacion tengamos que intervenir ante casos claros de desnutricion, maltrato y otras cosas que se salen de lo normal..pero no le consientas a nadie que te diga sobre cuando destetar o no a tu bebe...eso lo teneis que decidir vosotros dos..nadie mas...

Mi hijo ya va para los 18 meses...estoy embarazada de nuevo y aun seguimos lactando....y a quien le moleste que mire para otro lado..son mis te tas y es su estómago...nadie mas tiene que opinar...

besos!!
Último post de mi blog: La familia crece!!!!!!
63944
 Dat
» 1,26Gk
» Fecha: 20/06/2011 - 15:41

XIPIA escribió el 20/06/2011 a las 13:03:

Lidia..siento que te hayas encontrado en tu camino con profesoras-listillas-pediatras...me averguenza tener compañeras de profesion (yo tambien soy maestra) aue se crean con la potestad para dar consejos sobre cosas tan importantes en la crianza de nuestros hijos...por experiencia profesional te digo, que ni en la escuela de magisterio, ni en la practica diaria de las aulas, ni en los cursos de formacion que tenemos que hacer hay NADA, ABSOLUTAMENTE NADA que nos capacite como pediatras y consejeras de la salud y alimentaciond e nuestros hijos...si quieres darle el pecho dale el pecho..como si se lo das hasta los 25 años....que no se crean con derecho a decirte qué tienes y que no tienes que hacer...ellas que hagan su trabajo que consiste en educar (conjuntamente con vosotros, los padres) a tu bebe y que dejen las cosas de la salud apra los profesionales....

perdona mi indignacion, pero es que estoy quemadilla de ver a compañeros mios opinar sobre cosas tan personales e intimas como lalactancia, la mera de dormir y de criar a los hijos...

Entiendoq ue, como profesionales de  la educacion tengamos que intervenir ante casos claros de desnutricion, maltrato y otras cosas que se salen de lo normal..pero no le consientas a nadie que te diga sobre cuando destetar o no a tu bebe...eso lo teneis que decidir vosotros dos..nadie mas...

Mi hijo ya va para los 18 meses...estoy embarazada de nuevo y aun seguimos lactando....y a quien le moleste que mire para otro lado..son mis te tas y es su estómago...nadie mas tiene que opinar...

besos!!

Falta un emoticono de "aplauso"!
Recomendado:

395 visitas
18 respuestas

Ayer 12:42

por MAMIMELA

0 visitas
0 respuestas

Ayer 11:43

por Fátima A.