Estás en: facilisimo / padres / foros / lactancia / quitar el pecho :( consejos por favor

QUITAR EL PECHO :( consejos por favor

Mujer, 34 años

Mauricio

Antigüedad: 30.10.2008

● offline 438,47Mk

14/06/2011 - 10:00    88.***.***.146  Lecturas: 556  Comentarios: 27

mi niño va a hacer 18 meses y le sigo dando el pecho. Se lo doy antes de irme a trabajar a las 7 de la mañana, luego cuando llego a las 3 se lo vuelvo a dar y se queda dormido. Luego ya no le vuelvo a dar hasta las 10 o algo más de la noche para q vuelva a dormirse.
Por las tardes no le suelo dar, a no ser q él me pida o si veo q hace mucho calor, pq no bebe nada de agua. (ese es otro tema q me preocupa, no bebe nada de agua  
Por las noches cuando se duerme le acostamos en su cuna, pero si después se despierta le metemos en la cama con nosotros y le pongo al pecho para q vuelva a dormirse, así q se pasa la noche en nuestra cama y mamando lo q le plazca. Se despierta bastante.
Aquí viene mi problema.......LA GUARDERÍA.
Ha ido mi marido a una entrevista con la profesora q tendrá. Empezará por priemra vez en septiembre. Le han dicho q le tengo q quitar el pecho, q ya no sirve para nada, q es peor para él cuanto más tiempo pase, q luego lo pasará peor, q se lo intente quitar en vacaciones......se me saltan las lágrimas sólo de pensarlo.......Le ha dicho q en septiembre si sigue con pecho puedo ir a una psicóloga para q me ayude.... tendrá razón??? luego me costará tanto quitárselo???? yo pretedía darle hasta cuando él quiera. Es q sólo se duerme con pecho y además es de la única manera q toma líquidos......y tambien le ha dicho q tiene q dormir ya solo.
Chicas, de verdad estoy fatal sólo de pensarlo, necesito escucharos.... estoy equivocada y es mejor q se lo quite??? y cómo le duermo??? y cómo toma leche y líquidos???
ufffffffffffffff no se si me he expresado bine y me podeis entender......
96028
 lidia2
» 438,47Mk
» Mauricio y tengo 34 años
» Fecha: 21/06/2011 - 12:41

XIPIA escribió el 20/06/2011 a las 13:03:

Lidia..siento que te hayas encontrado en tu camino con profesoras-listillas-pediatras...me averguenza tener compañeras de profesion (yo tambien soy maestra) aue se crean con la potestad para dar consejos sobre cosas tan importantes en la crianza de nuestros hijos...por experiencia profesional te digo, que ni en la escuela de magisterio, ni en la practica diaria de las aulas, ni en los cursos de formacion que tenemos que hacer hay NADA, ABSOLUTAMENTE NADA que nos capacite como pediatras y consejeras de la salud y alimentaciond e nuestros hijos...si quieres darle el pecho dale el pecho..como si se lo das hasta los 25 años....que no se crean con derecho a decirte qué tienes y que no tienes que hacer...ellas que hagan su trabajo que consiste en educar (conjuntamente con vosotros, los padres) a tu bebe y que dejen las cosas de la salud apra los profesionales....

perdona mi indignacion, pero es que estoy quemadilla de ver a compañeros mios opinar sobre cosas tan personales e intimas como lalactancia, la mera de dormir y de criar a los hijos...

Entiendoq ue, como profesionales de  la educacion tengamos que intervenir ante casos claros de desnutricion, maltrato y otras cosas que se salen de lo normal..pero no le consientas a nadie que te diga sobre cuando destetar o no a tu bebe...eso lo teneis que decidir vosotros dos..nadie mas...

Mi hijo ya va para los 18 meses...estoy embarazada de nuevo y aun seguimos lactando....y a quien le moleste que mire para otro lado..son mis te tas y es su estómago...nadie mas tiene que opinar...

besos!!

Gracias por tu apoyo, me alegra saberq no todas las maestraas son iguales.

34714
» 3,25Gk
» Madrid, España y tengo 34 años
» Fecha: 21/06/2011 - 13:11

No he podido leerme las respuestas , pero he flipado con lo que te ha dicho la profe ...

Y mi consejo es : sigue colechando y dando la teta a tu hijo hasta que a los dos os de la gana !!!

Por cierto , no hay otra opción de guardería ???
28768
 potito
» 145,07Mk
» Palmas (Las), España y tengo 36 años
» Fecha: 21/06/2011 - 16:48

96028
 lidia2
» 438,47Mk
» Mauricio y tengo 34 años
» Fecha: 22/06/2011 - 08:38

me ha encantado, preciosoo!!!
muchas gracias por el enlace.
Como se siento de identificada, yo aún tampoco estoy preparada para el destete, lo veo m uy lejano. Mi niño y yo disfrutamos mucho y se me ponen los pelos d epunta de pensar en un destete.
580186
 Aleluyita
» 239 k
» México y tengo 40 años
» Fecha: 29/07/2011 - 21:49

Lidia me apena mucho leerte tan angustiada es una pena que los maestros se metan en temas que no les compiten claro que puedes fingir que no das pecho y que tu bb duerme solo pero dan ganas de irles a dar toda la información que existe acerca de los beneficios de la lactancia prolongada y del colecho la verdad es que el único motivo para destetar a un niño es que tu como mamà asi lo desees y nada mas en cuanto a prcticar el colecho hay miles de datos maravillosos pero para mi el mas impactante es que en las culturas donde los niños comparten la cama con sus papàs no existe la muerte de cuna, hay un libro maravilloso que se llama nosotros y nuestros hijos es de antropologìa pediàtrica y hace estudios sobre lo mucho que hemos dejado de hacer supuestamente  en vias de la modernidad sin darnos cuenta que muchas veces lo mejor es regresar a lo básico que pena que nos encontremos tan lejos pero recibe un cálido abrazo y todo mi apoyo desde el otro lado del mundo y sabes tarde o temprano ellos dejan todas las cosas de bebe mi hijo mayor dormía con nosotros y todos molestaban de que jamas lo sacariamos de nuestra cama ahora tiene 11 años y soy yo la que aveces le pide que se quede un rato en mi cama, y con mi hija a la que le quite el pecho a los 18 meses es una niña maravillosamente grande e independiente de 9 años crecen tan rápido que nadie tiene derecho a preocuparnos con consejos que no pedimos y que no tienen fundamento psicologico
508494
 PENAROJA
» 22,814k
» Tarragona, España y tengo 33 años
» Fecha: 30/07/2011 - 00:06

Hola lidia2.
¿Pero que estupidez es esa de que dejes de darle el pecho pq va a entrar el guarderia?
Tu debes darle el pecho a tu bebe hasta que te plazca. Nadie debe decidir por ti.  Si tu se lo das a horas que no está en la guarderia, a ellos que cuerno les importa.  
Perdona que lo diga así, pero es que cuando he leído tu planteamiento me han dado ganas de mandar a los de la guarde a tomar viento fresco.
Cielo, haz lo que os apetezca a tu nene y a ti, y no hagas caso.
Un beso
82715
 nut3es
» 16,076k
» Guipúzcoa, España y tengo 36 años
» Fecha: 31/07/2011 - 14:26

Hola,

Soy una mami que no tuvo más remedio que llevar a la nena a la guarde desde los 4 meses. En la guardería son de lo más cómodo que hay y una tiene que adaptarse a todo ( o al menos hacérselo creer ). la mía madrugaba bastante algunos días y yo la recogía pronto. Muchos de los días le daban de comer de las primeras ( hablo de cuando ya comía puré ) y pretendían que yo de diera la comida 11.30-11:45 los fines de semana cuando la criatura igual dormía hasta las 9 de la mañana. Un día le dije que yo no iba a desmadrar a mi hija sobre todo para no alterar su rutina y su orden, pero ni por el forro le iba a dar la comida a esas horas los fines de semana si la niña no madrugaba por ella misma. Me quedé más ancha que larga, jeje.

Lo bueno de la edad en la que va a empezar el tuyo es que el tema de leche durante esas horas de guarde las suple con yogures.

Quiero pensar que el miedo de las cuidadoras es que tu peqeque no sepa dormirse allí sin tu teti. El pecho sois tú y el niño los que mandais. Espero que no le cueste dormirse, pero si algún día le cuesta, están para eso y otras muchas cosas. En clase de mi niña hay  crios que duermen la siesta en su silla porque en la cuna no saben, pero al menos algo funciona.

Mucha suerte y ya nos contarás.
Recomendado:

395 visitas
18 respuestas

Ayer 12:42

por MAMIMELA

0 visitas
0 respuestas

Ayer 11:43

por Fátima A.

Alergia al polen

Niños, por fátima el 04/05/2012