Estás en: facilisimo / padres / foros / lactancia / remedios naturales para la lactancia

Remedios naturales para la lactancia

Mujer, 46 años

Madrid

España

Antigüedad: 05.02.2009

● offline 1,64Gk

27/09/2011 - 22:01    83.***.***.92  Lecturas: 743  Comentarios: 8

Algunos remedios naturales para esta etapa por si os pueden ayudar.

Grietas en los pezones: poner en el pezón la telilla que envuelve el caparzón del huevo por dentro,la puedes tener unos 60 minutos repartidos en tres veces, no te olvides de quitartela y limpiarte bien antes de darle el pecho de nuevo a tu bebe.

También es muy bueno machacar unas fresas y aplicarlas.

Para tener mucha leche, infusiones de anis  y para no tenr mucha infusión de  lúpulo, nogal y menta.

Para que la produción de leche sea mas efectiva y con mas calidad es bueno tomar alimentos que contengan vitaminas B, D, C y hierro  (todas las frutas menos los citricos) frutos secos, leche y derivados legumbres, cereales, verduras de color verde, etc.

Para el ardor de estómago toma una puñadito de  avellanas.

Remedios naturales para la lactancia

162644
 Chacra
» 86,586k
» Valladolid, España y tengo 54 años
» Fecha: 03/10/2011 - 16:41

Luna estás en toooooodo.
Te mando un gran abrazo lleeeeeeeeeeeeeeeeeeno de energía positiva.
Chacra.
164733
» 50 k
» Badajoz, España y tengo 35 años
» Fecha: 03/10/2011 - 22:09

Cuidado con el anís, mi matrona nos dijo que era bueno para los gases de la madre pero que traspasa la leche y que puede provocar convulsiones en los bebés. Antes de tomar una infusión consultarlo con la matrona o con el pediatra
34833
 XIPIA
» 1,27Gk
» Barcelona, España y tengo 34 años
» Fecha: 04/10/2011 - 08:22

si..mucho cuidado con el anís....si se toma en exceso puede pasar a travesde la leche y puede ser perjudicial para el bebe....
Último post de mi blog: La familia crece!!!!!!
130371
 Luna-S
» 1,64Gk
» Madrid, España y tengo 46 años
» Fecha: 06/10/2011 - 00:02

No sabía lo del anis, mil perdones y gracias por la información.

Sería bueno que borraran este post no vaya a fastidiar la vida a alguien.
Último post de mi blog: Vive la tercera edad naturalmente
34833
 XIPIA
» 1,27Gk
» Barcelona, España y tengo 34 años
» Fecha: 06/10/2011 - 09:01

Noooo Luna!! yo creo que es un post muy acertado!! sempre van bien los consejos....sobre todo al principìo, si deseas dar el pecho y tienes problemas...jajaj! yo seguia todo lo que decían...hasta tomaba cerveza sin alcohol y unos sobres de "cardo mariano" que vendian en la farmacia y costaban un riñon para tener mas leche..la experiencia me demostró que el mejor remedio apra producir mucha lechita es ponerse al bebe cuanto mas mejor.."El pecho no tiene horarios"..cuanto más succione, mas señales le envia a nuestro cerebrode que tiene que producir mas leche....pase de no tener apenas nada a  dejar las sabanas empapadas!! jajaajaj

muchos besos ymuchas gracias por el post!!
Último post de mi blog: La familia crece!!!!!!
27315
 Llissy
» 2,88Gk
» Bermuda y tengo 100 años
» Fecha: 06/10/2011 - 12:54

anda yo tampoco sabía lo del anis... pues me he comprado una torta de las de anis de esasa dulces... pero será si las comes masivamente ¿no? o la tiro directamente a al basuta?
598240
 mirella1
» 11420 k
» Granada, España y tengo 25 años
» Fecha: 06/10/2011 - 13:49

XIPIA escribió el 06/10/2011 a las 09:01:

Noooo Luna!! yo creo que es un post muy acertado!! sempre van bien los consejos....sobre todo al principìo, si deseas dar el pecho y tienes problemas...jajaj! yo seguia todo lo que decían...hasta tomaba cerveza sin alcohol y unos sobres de "cardo mariano" que vendian en la farmacia y costaban un riñon para tener mas leche..la experiencia me demostró que el mejor remedio apra producir mucha lechita es ponerse al bebe cuanto mas mejor.."El pecho no tiene horarios"..cuanto más succione, mas señales le envia a nuestro cerebrode que tiene que producir mas leche....pase de no tener apenas nada a  dejar las sabanas empapadas!! jajaajaj

muchos besos ymuchas gracias por el post!!

tienes toda la razon no hay nada que te aga tener mas leche si tu no pones horario puesto que el pecho es a demanda pues tendras mas leche si pones un horario perderas el pecho ademas beber 2 litros de agua al dia dando el pecho aunmentas el likido k es lo k ace k tengas mas leche y tu pierdes peso te lo digo por experiencia mi pekella se tiro tomando pecho 28 meses y asta el año solo pecho y yo perdi 13 kilo asi k adelante todas las mamás que quieran dar el pecho no se gana peso alreves se pierde eso si,,,si comes lo k debes y bebes muncha agua adelante es lo mas bonito que ay en la vida un saludo y gracias por tus truquitos

615264
» 8,085k
» Madrid, España y tengo 32 años
» Fecha: 06/10/2011 - 14:43

Un remedio muy bueno para las grietas es la propia leche materna. Si te sacas unas gotitas, las pasas sobre la grieta y la dejas secar al aire, en un par de días mejoras un montón. me lo dijo la matrona y funcionó!!   

15 comentarios desde la publicación en facebook  ?

28/09/2011 - 20:01

no se si remedio, pero siuna advertencia, si solo estas dando el ceno, vigila cuando tu bebe no pueda dormir y tenga colicos, mira de cerca k comiste ese dia y sacalo de tu dieta..........

28/09/2011 - 20:19

Tomar agua,no tomar refrescos comer saludable, y estar tranquila

28/09/2011 - 20:28

Confianza en tí misma

28/09/2011 - 20:28

para los pezones agrietados cuando se esta empezando, aceite de oliva y al bebe no le hace ningun daño

28/09/2011 - 20:34

ps...a mi me costo dar de mamar... y no m funcionaba nada... lo unico q me ayudo fue darle de mamar hasta donde pudiera y use un sacaleche como con la leche se lubricaba y no m dolia y de ahi se la daba en la pacha ya despues se me kito hasta que le doy directamente del pecho.. eso funciona =0)

28/09/2011 - 20:35

infusion de hinojo

28/09/2011 - 20:35

para tener mas leche

28/09/2011 - 20:42

Planta ixbut, yo la sembré en maceta y me funcionó muy bien!

28/09/2011 - 21:19

comer o tomar alfalfa en tabletas, dar de mamar un pecho hasta que se se vacíe y luego seguir con el otro, para la sgte. toma empezar con el pecho k habíamos terminado.

28/09/2011 - 21:27

Una mujer que este amamantando debe tomar mate con leche por las mañanas.( el mate es una hierba que toman muchos los argentinos y chilenos) recomendación el mate debe estar muy labado y ojala usado antes unas dos veces sin leche luego inconrporar la leche que desee puede ser semi,desnata o entera y azucar a gusto este alimento es para aumentar la cantidad de leche materna se tendra mas leche para tu bebe y el estara mas gordito y sano tambien se puede tomar como merienda acompañado con un rico bocadillo ,galletitas etc obviamente de este no hau que abusar puede ser 2 a 4 dias la semana.

28/09/2011 - 21:28

tomar mucha aguadepanela, para q salga bastante leche

28/09/2011 - 21:34

Otro metodo tambien muy bueno para aumentar la cantidad de leche materna es la Malta con un huevo y azucar a gusto esto hay que ponerlo en una batidora para un litro un huevo solo esto se puede tomar( 1 vez) a la semana o ( 1 vez ) 2 semanas fundamentable es tomar mucha agua durante todo el dia y frutas y verduras en cantidades ,cereales .

Recomendado:

395 visitas
18 respuestas

Ayer 12:42

por MAMIMELA

0 visitas
0 respuestas

Ayer 11:43

por Fátima A.

Alergia al polen

Niños, por fátima el 04/05/2012  

87 visitas