Estás en: facilisimo / padres / foros / lactancia / ¿se reciclan las bolsas de guardar la leche?

¿se reciclan las bolsas de guardar la leche?

Mujer, 100 años

Bermuda

Antigüedad: 24.04.2007

● offline 2,88Gk

21/09/2010 - 13:40    77.***.***.114  Lecturas: 748  Comentarios: 12

pues no pensaba reutilizarlas la verdad, pero en la guarderia me las dan lavaditas y guardaditas en el taper q no se si darles yo otro lavado y usarlas otra vez, pq la verdad es que caras son un rato!!
379922
 kercha
» 40,579k
» Lleida, España y tengo 37 años
» Fecha: 21/09/2010 - 16:33

Yo las utilize muy poco, le comente a la pediatra que me sacaba leche para llevarla a la guarderia y me aconsejo que comprara potecitos que utilizamos para los analisis de orina que de esta manera puedes apuntar en la tapa el dia y mes y si que se pueden volver a utilizar despues de esterilizarlos.
La verdad es que en la guarderia me comentaron que para ellos eran mejor los potecitos ya que los ponian en la nevera hasta que se descongelavan y luego los calentaban al baño maria.
Si tienes confianza con el pediatra dile si te puede dar a mi me facilitaron cada vez que los e necesitado. 

27315
 Llissy
» 2,88Gk
» Bermuda y tengo 100 años
» Fecha: 22/09/2010 - 09:55

anda, kercha, peus la verdad es que es buena idea!!
34833
 XIPIA
» 1,27Gk
» Barcelona, España y tengo 34 años
» Fecha: 22/09/2010 - 12:28

A MI, MIS "ANGELITOS" SALVADORES DEL GRUPO DE LACTANCIA ME RECOMENDARON LO MISMO DE LOS BOTECITOS DE ANÁLISIS DE ORINA...VA MUY BIEN! YO LA VOY GUARDANDO DE 50 EN 50 MIL. ASÍ NOS E DESPEDICIA NADA SI MI BEBE NO QUIERE MAS...BESOS!!
Último post de mi blog: La familia crece!!!!!!
63944
 Dat
» 1,26Gk
» Fecha: 23/09/2010 - 11:30

Lo de los botes es cierto que está muy generalizado pero yo no creo que sea lo mejor para el consumo humano:

Son más baratos que los específicos para leche materna": mejor priorizar la seguridad alimentaria y la salud de nuestros hijos y ahorrar en otras cosas. El mayor ahorro ya lo estamos haciendo dándole leche materna. Incluso podemos ahorrar también en los botes de conservación de otras formas, como reutilizando botes de vidrio. Los específicos para leche materna a la larga no son tan caros, pues se utilizan mucho, incluso para otras comidas del niño. Y en el mercado hay de muchas marcas y modelos: podemos buscar, entre éstas, las opciones más baratas. "Suelen haber sido esterilizados con óxido de etileno. Para evitar que este gas se mezcle con la leche se debe lavar el recipiente con agua y jabón". Lavándolo solucionamos el problema del tipo de esterilización, que tampoco es apta para envases de alimentos, pero los componentes y aditivos del material del vaso siguen siendo los mismos, y no se han garantizado para estar en contacto con alimentos. Se desconoce por tanto si hay migración de compuestos químicos del plástico al alimento, la respuesta que tienen con el tiempo, etc. "Son de polipropileno". El polipropileno (PP) es un plástico que se usa en muchas aplicaciones industriales (perchas, bancos, envases alimentarios...) pero en cada una de estas aplicaciones, lleva una serie de aditivos que mejoran el comportamiento del objeto final. Para poder ser envase alimentario estos aditivos deben estar en una lista que recoge aquellas sustancias que por su carácter inocuo puedenestar presentes en el material.El envase de análisis de orina no es un envase alimentario por lo que no se puede asegurar que hayan empleado PP de uso alimentario en su fabricación. Probablemente, ese envase no tenga previstosu uso para refrigeración ocalentamiento en microondas.
    Último post de mi blog: Mi nueva vida
63944
 Dat
» 1,26Gk
» Fecha: 23/09/2010 - 11:32

La leche se conservará siempre en recipientes que sean de uso alimentario. Esto puede resultar obvio: si a cualquier envase que esté en contacto con alimentos se le exige a la industria unas mínimas garantías reguladas por normativas europeas, no le vamos a exigir menos seguridad a los recipientes para la leche materna de nuestro hij@, pues se trata de su salud y de nuestra leche. Se le exige la calidad para contacto con alimentos hasta al plástico usado en bolsas de supermercados, bandejas de fruta, y las bridas que sujetan los sarmientos de las viñas, por si al hacer la vendimia alguna cae por error y permanece en contacto con la uva algún tiempo. Pero lo destacamos por lo frecuente que es escuchar recomendaciones que pasan esto por alto.

Más baratas que las bolsas de Medela están las bolsas de Mercadona para congelar que llevan zip y son para alimentos.

Asociación SINA

379922
 kercha
» 40,579k
» Lleida, España y tengo 37 años
» Fecha: 23/09/2010 - 11:42

En mi caso nunca se han calentado en microondas, siempre al baño maria, Y no creo que un pediatra te recomiende que uses algo que pudirea tener una alteracion a la leche. Mas te dire hice una llamada a un hospital donde se que tienen un banco de leche materna,  por que tenia mucha leche y me sabia mal tirarla, ya que  a mi peke empezo a rechazar l biberon al introducirle las papilas de cereales  en el plato. Y les comente que estaba congelada en potecitos y con las fechas. Y no me dijeron que eso pudiera ser malo. Lo que si que me comentaron que solo se puede dar la leche hasta los 6 meses ya que despues la composicion cambia y para los recien nacidos no lleva la suficiete grasa para su buena alimentación.
27315
 Llissy
» 2,88Gk
» Fecha: 23/09/2010 - 11:54

pero los botes de cristal no se pueden congelar ¿o si?... lo de las bolsas de mercadona tb es buena idea y asi no las reciclo.
 lo de si sobra leche mandarla a un hospital esta muy bien, pero por lo que dices si a mi me sobra ya va a ser de 7 meses en adelante asi que lo mismo no les vale...quien sabe lo mismo a alguna asociacion de gatos   ... se me acaba de ocurrir, lo mismo es una chorrada pq lo mismo no son compatibles.
63944
 Dat
» 1,26Gk
» Fecha: 23/09/2010 - 12:43

Llissy escribió el 23/09/2010 a las 11:54:
pero los botes de cristal no se pueden congelar ¿o si?... lo de las bolsas de mercadona tb es buena idea y asi no las reciclo.
 lo de si sobra leche mandarla a un hospital esta muy bien, pero por lo que dices si a mi me sobra ya va a ser de 7 meses en adelante asi que lo mismo no les vale...quien sabe lo mismo a alguna asociacion de gatos   ... se me acaba de ocurrir, lo mismo es una chorrada pq lo mismo no son compatibles.

Corazón, pues con la que te sobre luego puedes hacer yoghoures o se la das en vaso con galletas...
34833
 XIPIA
» 1,27Gk
» Fecha: 23/09/2010 - 12:46

Dat escribió el 23/09/2010 a las 12:43:

Corazón, pues con la que te sobre luego puedes hacer yoghoures o se la das en vaso con galletas...

gracias por la info guapi!!!!!
Último post de mi blog: La familia crece!!!!!!
71513
 cbelin
» 843,83Mk
» Cuenca, España y tengo 43 años
» Fecha: 14/10/2010 - 09:21

Llissy escribió el 23/09/2010 a las 11:54:

Hola.
Los botes de cristal si se pueden congelar, solamente tienes que tener cuidado de no llenarlo del todo porque al congelarlo dilata el líquido que lleva dentro (la leche en este caso) y parece que hay más cantidad, por eso si dejas un trozo de bote vacío no hay problema.
Yo la he congelado así.
También he usado las bolsas de almacenar leche y el farmacéutico que me las vendió me dijo que las podía reutilizar lavándolas bien y eso hacía.
Los botes de la orina a mí me dijeron lo que dice Dat, que si los usaba los fregara bien antes para que se les fuera eso, pero teniendo otras opciones mejores y como dice de uso alimentario no usé los botes de orina.   

Último post de mi blog: Arbol de Navidad con belén incluído (Reciclaje)
27315
 Llissy
» 2,88Gk
» Fecha: 15/10/2010 - 18:47

Cblinm lo de lso botes es bueno saberlo pq tienen  un tamaño idea para los purés.
Al final he decidido dejar de sacarme la leche pq en el trabajo no hay unsitio para ello y encima tendria que estar pidiendo favores para usar la nevera y cargar con el extractor y me da miedo que con el calor del metro se estropee la elche y...
en fin, que solo lo veo inconvenientges,jajaja asi que sigo dando le pecho cuando estyoy con ella y ya está. Ahora que está malita con catarro y eso, no quiere comer nada más que leche, asi que al menos estoy tranquila q sigue alimentándose.
De todas formas,muchas gracias por las ideas, seguro que a alguien le pueden venir bien   
56683
 itef
» 956,7Mk
» Ourense, España y tengo 35 años
» Fecha: 24/08/2011 - 17:55

Yo compré tuppers pequeños y ahí la congelo. En la tapa le pego un papel con la fecha y la cantidad
Son de Ikea y Lidl y no fueron caros
Recomendado:

395 visitas
18 respuestas

Ayer 12:42

por MAMIMELA

0 visitas
0 respuestas

Ayer 11:43

por Fátima A.

Alergia al polen

Niños, por fátima el 04/05/2012