Mujer, 34 años
Barcelona
España
Antigüedad: 20.04.2008
A mi me dijo la pediatra que hasta los 6 meses se deberia dar el pecho, pero que si el bebé no comenzaba antes de esa edad a comer papillas, despues seria muy dificil acostumbrarle porque solo querria teta.... y que sólo teta a partir de los 6 meses es insuficiente...
Yo he empezado hace una semana a darle las papillas, con casi 5 meses.... al principio me costó porque no la queria, no sabia la pobrecilla comer con cuchara, pero ahora y con mucha paciencia (tardo media hora) se la va comiendo. De aqui a un mes supongo que ya sabrá comer mejor y empezaremos con los purés de verdura. Al principio estuve una semana dándole pero no queria, hay que tener paciencia, mucha, mucha, .....
Lucyyyyyyyyy, guapaaaaaaaaaa!! De las mamás de diciembre, la única que sigue sólocon leche soy yo!! (bueno, mi hija es del 3 deenero, pero para el caso, es lo mismo, tiene 4 meses!).
La verdad es quetanto la OMS como laAsociaciónEspañola de Pediatría, recomiendan dar sólo leche hasta los 6 meses, así que por eso voy a hacerle caso a mi pediatra... .
También leí que a partir de los 6 meses, se necesitan introducir otros alimentos, sobre todo por la falta de hierro de la leche materna, pero la LA ya lleva todo el hierro que se necesita. En los libros del pediatra Carlos González, se dice que la leche debe ser el alimento principal hasta el año, así que deduzco que mi pediatra es de esta corriente....
Bueno, lo importante es que todos crezcan sanos y felices!! jejeje... pero mira, me hacía gracia darle alguna papilla, qué le voy a hacer...
Hola Dat.... yo no sé si va por comunidades, pero desde luego aquí en Navarra, a los cuatro meses te dicen que empieces a meterles cereales sin gluten.. a los cinco meses, les meten las frutas, y ahí le quitas la toma de la tarde, y, a los seis meses, te meten las verduras, a los siete, cereales con gluten, a los nueve, pescado... no sé, a mí me fue muy bien de esta manera, porque cuando le metí las verduras, ya sabía comer con cuchara... y lo de la paciencia, pues depende no? mi niña no duerme bien y tiene ya 9 meses, sin embargo el tema introducción de comidas está siendo coser y cantar!!!!!
Venga, saludines
A ver qué te dicen, Mariaj...
Ira08, cómo metiste los cereales sin gluten? En bibe? Joer, es que la mía no quiere bibe ni en pintura... bueno, si me dicen de introducírselos a los 6 meses supongo que ya se los podré dar en cuchara...
Me estáis dando un poco de miedo pensando que quizá después le cueste mucho más coger la cuchara...
Buenas,
Dat como han dicho esto es lo de siempre, cada pediatra es un mundo y tu tienes suerte porque te ha tocado uno con algo más de conocimiento, jiji.
Los pediatras como cualquier médico tiene una opinión, son personas... con lo que a seguir nuestro instinto que es lo mejor.
Besos y enhorabuena.
Buenos días Dat... te contesto, y de paso te lo subo, vale?
A ver, yo esque como a los cinco meses de dar a luz tenía que incorporarme a currar, empecé bastante antes a meterle bibe, con leche mía, para que cuando la dejara con la suegri, estuviera ya acostumbrada. Entonces a los cuatro meses, cuando me dijeron de meterle cereales, la nena ya más o menos aceptaba el biberón.... yo esa toma con cereales se la daba con leche de fórmula, porque me parecía un engorro andar sacándome leche para esa toma... osea, le daba todo pecho, excepto a la noche, que le metía leche artificial con cereales... luego ya a los cinco meses, frutas, entonces ya ahí te quitas la toma de la tarde, y de paso aprende con la cuchara para los seis meses que le meten las verduras... no sé, a mí ya te digo que me ha ido muy bien....
Tú tienes que volver a currar? esque si es así, yo me armaría de paciencia a intentarlo con el bibe... aunque sea con leche tuya!!!!! te sacas y vete intentando darle... la mía con quien no quería biberón era conmigo... con mi suegra se los metía doblaus!!!! supongo que sabría que su ama tenía tetilla, y no le colaba el latex... no son listos ni ná!!!!!!
Ira, empecé a currar el lunes, aunque de momento voy 4 horas, así que el problema es menor... . Un mes antes empezamos a probar con los biberones y no había manera... yo, venga a sacarme leche y no veas la mala os tia que me entraba cuando la tenía que tirar por la pica (por no poderla recalentar)!! En julio ya iré toda la jornada, que la niña tendrá 6 meses y supongo que le daré pecho a primera hora, a las 12:00 alguna papillita, a las 15:00 pecho y a partir de las 18:30, barra libre de teta. Bueno, a ver qué me dice la pediatra...
Kiwa, es verdad que tendré tiempo de sobras, pero mira, me hace gracia!! Aunque me pasan las semanas tan rápido que en un visto y no visto cumple los 6 meses!!! Por cierto, la que está pachucha hoy soy yo... tengo un gripazo del quince... voy a tumbarme en la cama en cuanto llegue mi pareja. Estoy sufriendo por si se lo pego a la niña, con lo mal que me encuentro yo!!
Hola Dat, te cuento mi caso.....yo empece a introducirle el biberon a los 4 meses y me costo la misma vida q lo aceptara. Ella queria teta no esa tetina de plastico jejejje. Te dire q probe una barbaridad de tetinas, con leche mia, con leche de formula.....y nada q no. La engañaba poniendole el pecho y le metia la tetina del bibe por el lado pa ver si asi lo cogia.....nada. Hasta q despues de mucho insistir, ya siempre con el mismo biberon, por fin un dia fue aceptando la tetina y ahora ve a su padre preparar el bibe y se vuelve loca.
Si cuando le vayas a meter los cerales no quiere tomarselos en bibe se los puedes dar en papilla. Es lo q he intentado hacer yo ahora, darselos en papilla pero me dice q pa mi, q ella quiere su bibe jejejje.
Y no te preocupes q el pecho no te lo deja por darle biberon con tu leche, mi niña sabe perfectamente cdo quiere biberon (solo noches con os cereales) y cuando teta (despues de las comidas, para desayunar y para dormir despues del bibe).
Un saludo!!!!
Estelucky, menuda puntería, no??? La verdad es que mi niña queda en medio de los tuyos.. jejejeje
Loki, yo creo que Sara pasará de la teti a la cuchara, sin biberón de por medio, sobre todo si le doy pecho hasta los 6 meses. Mi idea es seguir con el pecho los ratos que estemos juntas y hasta que ella o yo queramos, por eso a lo mejor, ni le intento dar biberones... no sé a partir de qué edad se pueden dar líquidos en los vasos que venden donde el agua no se vuelca, probaremos con ello...
Yo seguí las indicaciones de la OMS y sólo le di pecho hasta los 6 meses, y no he tenido ningún problema en que acepte luego las verduras, las frutas ni los cereales.
A los siete meses, empezamos con fruta de merienday cereales de cena, a los ocho empezamos con la verdura para comer, a los 10 días pollo y a los otros 10 ternera. Eso sí, siempre termina su comida con su postre preferido, leche materna!!!!! Ahora tiene 9 meses y desayuna teta, come verdura (ya con ternerao pollo), merienda fruta y cena cereales. Los cereales no los quiere en papilla, así que se los doy en biberon, pero ya os digo que después de cada comida pide su postre.
De todas formas, yo me he cogido excedencia, así que creo que para mí desde luego es más fácil que para las que teneis que empezar a trabajar tan pronto.
Cómo hacer una papilla en la Thermomix
■ ►Alimentación, por Fátima A. el 22/05/2012
17 visitas
0 respuestas
22/05/2012
por Fátima A.