Estás en: facilisimo / padres / foros / lactancia / sólo leche hasta los 6 meses

Sólo leche hasta los 6 meses

Mujer, 34 años

Barcelona

España

Antigüedad: 20.04.2008

● offline 1,26Gk

06/05/2009 - 17:20    195.***.***.4  Lecturas: 1.432  Comentarios: 28

Pues eso, hoy hemos tenido visita al pediatra y me ha dicho que sólo leche hasta los 6 meses. Os habéis fijado qué disparidad de criterios entre unos y otros? Aquí en Barcelona, muchos amigos míos ya han introducido a los 4 meses la alimentación complementaria por recomendación de sus pediatras; ésta, en cambio, dice que lo ideal es no dar nada más que leche hasta los 6 meses (materna o artificial).
580086
 Pam71
» 1296 k
» Chile y tengo 40 años
» Fecha: 11/07/2011 - 22:35

Esto de poner plazos para dar leche materna no es más que un negocio, los pediatras insisten en querer darnos fórmulas lácteas carísimas para nuestros bebés y hacernos creer que la leche materna no les alimenta, personalmente recién a los 6 meses incluí algo de sólidos y a los 8 meses comía almuerzo y cena, ya tiene 1 año 10 meses y le sigo dando de mi pecho y nada de leche de vaca y tiene una salud incríble!!! eso sí, si le cuento a mi pediatra se enoja, por eso para mi el pediatra es sólo una ayuda, no un manual de vida!!
580157
 nicrispa
» 1493 k
» Palmas (Las), España y tengo 35 años
» Fecha: 12/07/2011 - 01:14

LO QUE HACE DAÑO A LOS PEQUES ES LA PROTEINA ANIMAL ES MUY FUERTE PARA ELLOS CUANDO SON PEQUEÑOS Y MUCHOS SE HACEN ALERGICOS.NO METERLES COMIDA  ANTES DE TIEMPO QUE ESO PASA FACTURA  ALERGIAS CELIACOS OBESIDAD ETC
441384
 Gaby_PGS
» 241,56Mk
» México y tengo 23 años
» Fecha: 14/07/2011 - 01:25

Yo se que después de los 6 meses la leche materna ya no tiene los nutrientes como antes de los 6 meses, así que da igual si sigues dandole leche materna o no, aunque bueno, para las mamis pues esta bien, ya que junto con la leche materna se va la grasa que acumulamos en nuestro cuerpo jajaja

Saluditos a todas!  
63944
 Dat
» 1,26Gk
» Barcelona, España y tengo 34 años
» Fecha: 14/07/2011 - 08:31

Gaby_PGS escribió el 14/07/2011 a las 01:25:

Yo se que después de los 6 meses la leche materna ya no tiene los nutrientes como antes de los 6 meses, así que da igual si sigues dandole leche materna o no, aunque bueno, para las mamis pues esta bien, ya que junto con la leche materna se va la grasa que acumulamos en nuestro cuerpo jajaja

Saluditos a todas!  

eIN??? De dónde sacas que después de los 6 meses la leche ya no tiene tantos nutrientes?? Tiene los mismos. Y esa leche siempre será mejor que la de vaca (para los humanos).
Último post de mi blog: Mi nueva vida
434322
 Momo35
» 11451 k
» Barcelona, España y tengo 36 años
» Fecha: 14/07/2011 - 10:26

Hola yo soy de Barcelona y a mi hija le di solo leche materna hasta los 6 meses por prescripcion del pediatra y estoy encantada, el motivo que el me daba es que la niña estaba perfectamente y para introducirle el resto de alimentos que comera toda su vida hay tiempo, la leche materna tiene todo lo que el bebe necesita y en mi caso concreto mi hija nació con un percentil 3 y se recupero a las mil maravillas solo con mi leche, a los 6 meses le empece a introducir las frutas , a los 7 algun cereal y hasta los 9 no tomo ningun pure, y si la veis esta sanisima y hermosisima ya con 19 meses :-)
106340
 yomilgar
» 745,51Mk
» Valencia, España y tengo 43 años
» Fecha: 14/07/2011 - 23:36

Yo le di sólo pecho a mi hija mayor hasta los 7 meses y se crió enorme y luego comió de todo sin problemas, tengo dos más que les tuve que quitar el pecho antes porque no lo querían, a la del medio no le gusta la leche, así es que tampoco le gustaba el pecho, ahora ya tienen 19, 16 y 4 años y la que más sana y mejor se ha criado ha sido la mayor, también la que come más sano, comida casera y de todo. 
10231
 kiwa
» 7,4Gk
» Barcelona, España y tengo 30 años
» Fecha: 15/07/2011 - 09:55

Gaby_PGS escribió el 14/07/2011 a las 01:25:

Saluditos a todas!  

Lo que hay que leer..............    

Así que el cuerpo tiene una especie de alarma que suena cuando el bebé cumple 6 meses para empezar a producir leche de peor calidad?

A ver, solo si nos paramos a pensar un momento ya vemos que no tiene ningún sentido!!!
Último post de mi blog: Al piano!
568720
 anayansirf
» 5,127k
» México y tengo 31 años
» Fecha: 23/07/2011 - 21:00

pes yo tenía también esa idea, pero cual fue mi sorpresa ke desde los 4 meses mi bb ya kería probar lo ke comíamos en casa, bueno salivaba más de lo normal jala!! y a la revisión del 5º mes la dra. me mandó con la nutriologa para ke me diera una dieta adecuada a su edad y consumo calórico. Al pricipio yo pensé ke efectivamente era muy temprano para los sólidos, pero a la semana mi bb ya estaba super adaptado a su nueva alimentación. Creo ke un mes más o 1 mes menos en la introducción de alimentos nos es tan grave a menos ke el bb muestre señales de ya no llenarse sólo con tu leche, entonces si tendrás ke presionar a tu dr. para ke t de alguna solución

19 comentarios desde la publicación en facebook  ?

11/07/2011 - 22:03

Materna

11/07/2011 - 22:05

a mi bebe la pediatra me dijo q la leche materna exclusiva hasta los 6 meses y complementaria hasta los 2 años, yo empece a incluir cremitas de verduras desde los 5 meses pero le di leche casi hasta el año ya luego no me recibio mas.

11/07/2011 - 22:07

HYA SI NO SE COMO LAS MAMMAS LES DAN DE TODO A UN BEBE DE 3 O 4 MESES YO MI NINA LO PRIMERO QUE COMIO FUE AL OTRO DIA DE COMPLIR LOS 6

11/07/2011 - 22:16

Bueno recomiendan q sea asi,pero a mi me costo desde los cinco meses hasta los siete meses para q mi hijo agarre la mamadera, dos meses tardo en agarrarla y empece a darle las papillas con eso se llenaba y se quedaba tranquilo,ahora tiene un ano come todo sobre todo las verduras le encantan y esta super sano. Toma su lechita con cereales .

11/07/2011 - 22:21

Yo a los 4 meses empeze a darles papillas y compotas a mis bbs, primero de manzana, papaya, banano. Despues lo salado compota de papa con zanahoria y güicoy y ps ellos tiene un muy buen estomago, casi no se enferman del estomago tiene ya 11, 9 y 2 años.

11/07/2011 - 22:31

deseo compartir este link http://www.who.int/child_adolescent_health/topics/prevention_care/child/nutrition/breastfeeding/es/index.html en el cual se recomienda lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses y a partir de ese momento lactancia materna y hasta los dos años, pero reforzada con alimentación, debiendo llegar el bebe a una alimentación completa o de adulto al año

11/07/2011 - 22:31

a mi me funciono al primero de mis hijos le di de lactar hasta el 1 y 8 meses, el segunti tiene 1 año, come de todo y ademas toma leche materna

11/07/2011 - 22:43

Hola mi bebe tiene 2 meses y una semana toma pura teta, esta grandote y saludable, solo q no muy gordo es q estan largote me dice su pediatra.

11/07/2011 - 22:55

yo le di hasta el año, y luego se paso a la leche de vaca entera! y esta muy guapa la cria!!!, eso si! leche de vaca sola no me toma:S, tengo ke darle mucho yogurt, ke si actimel, ke si natilla, y asi... todo ke contenga leche porke no me toma leche sola! peroe sta muy guapa! ahora tiene 3 años

11/07/2011 - 23:15

La lactancia materna dota a nuestros bebé d los nutrientes y anticuerpos necesarios, fortalece los vínculos afectivos madre e hijo, en mi caso amamanté a mi bebé hasta los 24 meses. La más rica experiencia, es x ello q me encanta acostarlo en mi pecho mientras disfruta su tete, entre cuentos, cantos caricias y besos, es un amor d bebé <3

11/07/2011 - 23:17

MI HIJO MAYOR TOMO HASTA LOS 2 AÑOS Y 2 MESES , SE LA QUITE X Q COMENCE A TRABAJAR Y MI BB TIENE 5 MESESITOS Y ES UN GORDO ROSAGANTE , SANOS, FUERTES Y MUY BELLOS <3

11/07/2011 - 23:21

segun el pediatra de mi beba kiere q tome solo leche marterna hasta los 6 meses y asi lo hago porq tiene todos los anticuerpos q necesita y hasta el momento es sana y con buen peso es activa y de buena talla tiene 4meses

Recomendado:

395 visitas
18 respuestas

Ayer 12:42

por MAMIMELA

0 visitas
0 respuestas

Ayer 11:43

por Fátima A.

Alergia al polen

Niños, por fátima el 04/05/2012  

87 visitas