Estás en: facilisimo / padres / foros / lactancia / soy asesora en lactancia materna

Soy asesora en lactancia materna

Mujer, 38 años

Madrid

España

Antigüedad: 26.01.2009

● offline 117,23Mk

26/01/2009 - 23:40    83.***.***.89  Lecturas: 25.391  Comentarios: 1.420

Hola a todas,
hace algún tiempo que os leo, y como veo que algunas tenéis grandes dudas en el tema de la lactancia materna, he decidido registrarme por si os puedo ser de ayuda.
Un abrazo,

Sonrisa

Soy asesora en lactancia materna

49384
 URUMA
» 1,42Gk
» Cáceres, España y tengo 33 años
» Fecha: 27/01/2009 - 01:26

Hola Trut, bienvenida al foro!!!

Seguro que nos puedes ayudar un montón... yo de momento no tengo preguntas, pero seguro que en cuanto de a luz tengo un montón de dudas que consultarte...

Muchas gracias por estar aquí. Activo el seguimiento del post a ver si voy aprendiendo algo...

Besos

Último post de mi blog: El nacimiento de Norbe
49384
 URUMA
» 1,42Gk
» Cáceres, España y tengo 33 años
» Fecha: 27/01/2009 - 01:26

Último post de mi blog: El nacimiento de Norbe
76215
 mariaj73
» 334,42Mk
» Jaén, España y tengo 38 años
» Fecha: 27/01/2009 - 03:13

Hola. Bienvenida.

Soy mamá del post de diciembre. Mi bebé, Paula cumplirá el miércoles un mes. Soy mamá primeriza y tengo muchas dudas sobre lactancia.

La primera es si despertar o no al bebé por la noche para alimentarlo. Ahora Paula duerme unas ocho horas seguidas durante la noche si no la despierto. Unos me dicen que son muchas horas sin comer, otros que si no llora es que no tiene hambre y que no le rompa el sueño... que crees que debería hacer.

Por otra parte, Paula los primeros días lloraba mucho después de darle el pecho. Yo creía que era hambre, pero la pediatra no quería que le diera nada más que el pecho, hasta que un día me fui a la consulta y me dió leche porque esa noche Paula lloraba mucho y si su papá le ponía el moflete se lo chupaba desesperada, si se ponía sobre la camiseta lo mismo... yo estaba segura de que pasaba hambre. Ahora con alguna de las tomas de pecho, no con todas, toma 30 ml de leche en polvo, rara vez 60. Ahora está más tranquila y relajada. Yo lo hice porque verla así llorando, con hambre varias noches seguidas me desesperó. Por ahora toma pecho y biberón bien pero temo (lo he leído por ahí) que acabe por no querer el pecho y eso no me gustaría nada. ¿Puede ser que funcione bien así siempre? ¿Qué piensas?

Bueno, muchas gracias por intentar ayudarnos, creo que vas a tener muuuuuuuuucho trabajo, ji! ji! Un besazo enorme.

67563
» 362,66Mk
» Madrid, España y tengo 35 años
» Fecha: 27/01/2009 - 08:54

Que guay que tenemos una asesora de lactancia, esto es fenomenal.

Yo aun no he dado a luz , mi bebe nace en abril pero iré leyendo todas vuestras consultas y respuestas para empaparme de estos temas porque son interesante y se coge experiencia.

Ademas la consulta mariaj73 es muy buena

28768
 potito
» 145,07Mk
» Palmas (Las), España y tengo 36 años
» Fecha: 27/01/2009 - 12:29

bienvenidísima!!
128515
 Trut
» 117,23Mk
» Madrid, España y tengo 38 años
» Fecha: 27/01/2009 - 13:30

Hola chicas,
gracias por la bienvenida.

Primero deciros que lo más probable es que conteste todas vuestras dudas por la noche, que es cuando dispongo de más tiempo para extenderme.

Mariaj73, enhorabuena por tu maternidad y respondiendo a tus preguntas, debo decirte que si el bebé engorda bien, no debes despertarlo por la noche, el es el mejor guia para decirte cuando tiene hambre y cuando no.

Tu pediatra hacía muy bien en no darte leche de fórmula, no es necesaría.
Para tener más producción, lo único es poner el bebe más al pecho, que es posible que por eso llorase, te comento que en la lactancia materna no hay horarios, es decir tu bebé puede mamar cada 15 minutos, como puede hacerlo cada 2 horas, así como el tiempo que debe estar en cada pecho, tampoco debes mirar el reloj.
Te comento todo esto, pq es lo más importante que debes tener en cuenta.

Somos mamíferos, lo que significa que todas las hembras que parimos podemos amamantar y tenemos la suficiente cantidad de leche como para amamantar a nuestras crias, solo es cuestión de ponerlo al pecho cada vez que demande, para asegurarnos una buena producción.

Otra cosa importante, es no esperar a que el bebé esté hambriendo para darle el pecho, pq entonces del cabreo ya no se coge bien.

Tu bebé es muy pequeñita todavía, y está aprendiendo a mamar, así puede estar mucho rato con cada pecho, con el tiempo y la experiencia ella poco a poco mamará más rápido.

Como no puedo verte darle el pecho, te aconsejo que vayas a un grupo de lactancia, donde te revisarán la postura, por si el problema fuese ese, postura incorrecta.

Si os parece, iré poniendo algunos artículos que hablan sobre la lactancia, y os puede sacar de muchas dudas.

Un abrazo.

128515
 Trut
» 117,23Mk
» Fecha: 27/01/2009 - 16:31

Os pego una info interesante.

Consejos para una buena Lactancia

• Ud. tiene derecho a pedir que su hijo permanezca con usted desde el mismo momento del nacimiento y durante toda la internación. Su bebé no pertenece a la institución de salud, y necesita imperiosamente su cercanía. Si debiera permanecer en Terapia Neonatal, esto será más importante aún.

Es aconsejable no seguir ningún horario rígido para alimentar a su pequeño. Él puede comer cada vez que tenga ganas, aunque hayan pasado sólo unos minutos. Los bebés no saben la hora...

Un bebé que llora necesita el calor, olor, contacto, voz y leche de su madre. No se "malcría" si lo atiende; por el contrario, eso será "criarlo bien". Los bebés atendidos de inmediato desde pequeños son menos dependientes (más seguros) de grandes.

El chupete en general es rechazado por los niños amamantados. No es recomendable insistir; su bebé no usa "el pecho de chupete", ya que eso es lo natural. Otros bebés usan "el chupete de pecho", lamentablemente para ellos.

Si un bebé "llora de hambre" está diciendo que quiere el pecho, no el biberón. No significa que "se ha quedado con hambre" sino que "volvió a tener hambre".

La mejor manera de evitar las grietas del pezón es colocar al bebé en posición correcta: boca bien abierta, tomando la mayor parte de la aréola, mejillas "llenas", deglución audible. Si siente dolor cambie la posición. Trate de buscar un lugar cómodo si esto es posible.

Usted no necesita hacer ninguna dieta especial; debería comer siguiendo su apetito, lo más variado posible. Los alimentos que le produzcan gases a usted no se los producirán al bebé.

No se deben recomendar dietas para adelgazar en los primeros seis meses. Los kilogramos "de más" que le han quedado se utilizarán para producir leche. Cuidado!! Si pierde más de ½ kilogramo por semana es probable que pueda reducir la producción de leche.

Sabe cuánta leche es capaz de producir usted en dos años (6 meses de pecho exclusivo)?: Alrededor de 456 litros !!!!!.

Hoy se considera como "ideal" amamantar con pecho exclusivo hasta los seis meses de edad, y continuar hasta los dos años y más.

30476
 BEY
» 512,99Mk
» Murcia, España y tengo 36 años
» Fecha: 27/01/2009 - 17:29

BIENVENIDA!!!!! q. interesante me activo! aunque no soy mama todavía.

Último post de mi blog: MI HISTORIA Y LA DE MARÍA....
63944
 Dat
» 1,26Gk
» Barcelona, España y tengo 34 años
» Fecha: 27/01/2009 - 17:51

Hola Trut!

Ya te machacaré a preguntas, ya...

El pecho derecho lo voy llevando mejor, pero el izquierdo me duele bastante sólo cuando se engancha... para no machacarlo mucho, las tomas por la noche se las doy del izquierdo (en posición sentada), pero después de la toma, mi hija para dormirse necesita el pezón en la boca; entonces me tumbo yo y ella a mi lado se engancha del pecho bueno. Esto lo hago porque me destrozó el pecho izquierdo durante 1 noche que estuvimos tumbadas.

Yo creo que no me la pongo bien en el pecho izquierdo, por eso me duele más que el derecho. A ver si se cura con el tiempo.

Otra cosa que me pasa, que yo creo que es normal, es que veo las estrellas con el frío. Estoy en casa, que estamos a 20 grados, y me duelen un montón los pechos. Ni te digo cuando me ducho. Ahora mi hija tiene 24 días, supongo que todo esto mejora.

Como ya he comentado en otros posts, me temo que todo mejorará cuando tenga que empezar a destetar a causa de la vuelta al trabajo.... manda narices.

Último post de mi blog: Mi nueva vida
128515
 Trut
» 117,23Mk
» Fecha: 27/01/2009 - 21:10

Dat,
enhorabuena por tu maternidad!

Verás, dar de mamar no tiene que doler absolutamente nada, si te duele es por que algo ocurre.

Pueden ser varias cosas, la posición en la que te colocas al bebé, que no sea correcta, o que tu bebé tenga el flenillo corto y eso le impida sacar la lengua para succionar (succionan con la lengua).

Para ver si tiene el flenillo corto, deberás fijarte en que cuando llora, la punta de su lengua no queda un poco dividida.

Si fuese la postura, la única manera de comprobarlo, es que una asesora en lactancia materna te vea dando de mamar a tu bebé, pero para que te hagas una idea, cuando están mamando su barbilla y nariz han de quedar completamente pegadas a tu cuerpo, ha de dar la impresión que no pueden respirar por la nariz.

Y respecto a lo que comentas de destetar a tu bebé cuando empieces el trabajo, te comento que no tienes por que hacerlo si no quieres, puedes seguir amamantándolo mientras estés con él, así compensarás todo el ratito que no esté contigo  

76376
 nikkita
» 243,05Mk
» Asturias, España y tengo 33 años
» Fecha: 27/01/2009 - 21:40

Hola Trut!!! Lo primero de todo, bienvenida y gracias por ofrecerte para ayudarnos....

Yo soy una futura mamá para el mes de marzo, y estoy todavía dudando si darle el pecho o biberón. Te cuento un poco mi pequeño dilema... lo primero es que yo tengo un tratamiento para el estómago para el resto de mi vida, y si no lo tomo (que no lo puedo tomar durante la lactancia, ni lo estoy tomando durante el embarazo) tendría unos ardores horrorosos,además de hacer mal las digestiones... por otro lado, tengo en cuenta los beneficios de darle el pecho... de ahí mis dudas. También pienso que a los 4 meses empiezo a trabajar y cómo podría compaginar el trabajo con darle el pecho... y sinceramente creo que es muy difícil, por no decir imposible....le tendría que dar biberón y pecho alternativamente...

Espero que puedas ayudarme a tomar una decisión... Muchísimas gracias de antemano.

76376
 nikkita
» 243,05Mk
» Asturias, España y tengo 33 años
» Fecha: 27/01/2009 - 21:41

Se me olvido activarme!!! 
128515
 Trut
» 117,23Mk
» Fecha: 27/01/2009 - 21:55

Nikkita,
Felicidades por tu embarazo!

Es posible que la medicación que debes tomar para el estómago, la puedes tomar aunque decidas dar de mamar.

No es lo mismo tener al bebé dentro de ti, que se alimenta de ti come lo que tu comes bebe lo que tu bebes, que tener al bebé fuera.

Hay muchísimos medicamentos que no pasan a la leche, y otros muchos que pasan en un porcentaje tan pequeño que es superior los beneficios de la lactancia materna a las milésimas que puedan llegar a la leche.

Hay una página donde aparece el grado de peligrosidad de todos los medicamentos: pulsa_aquí

Respecto a seguir dando pecho cuando comiences el trabajo, decirte que si tu deseo no es destetar, no tienes porque hacerlo, puedes darle pecho mientras estes con el, y cuando estés en el trabajo pueden darle tu leche con una cuchara, biberón, jeringuilla, etc...

Un abrazo

67563
» 362,66Mk
» Madrid, España y tengo 35 años
» Fecha: 28/01/2009 - 08:50

Que interesantísimo todo, que suerte que Trut se ha incorporado al foro!!

Yo me voy apuntando en un cuadernillo todo lo interesante y que me puede ayudar para cuando nazca Daniel. 

71729
 september
» 223,01 Mk
» Madrid, España y tengo 40 años
» Fecha: 28/01/2009 - 09:00

Primero de todo, quería date las gracias la ayuda que nos estás prestando a todas, es un lujo tenerte aquí.

Mira, ahora estoy embaraza del segundo niño y con el primero tuve que dejar de darle el pecho. Para hacerte la historia corta, el niño no se agarraba bien y al final tuve una mastitis de caballo que hasta tuve que estar en urgencias un par de veces con una fiebre de más de 40. En fin, que ahora con este quiero darle el pecho a toda costa y quiero que salga bien. He visto lo de la liga de la lactancia y las charlas que dan pero no sé si empezar a ir a alguna para que me orienten o esperar a tener al bebe, que será para junio.

Otra vez, muchísimas gracias por tu ayuda.

128515
 Trut
» 117,23Mk
» Fecha: 28/01/2009 - 16:29

September,

Felicidades por tu nuevo embarazo!!  

Sin lugar a dudas, yo iría ya, eso te va a proporcionar una seguridad y unos conocimientos cuando empieces con la lactancia, que harán que no tengas ningún problema, y si te surge alguno, sabrás como resolverlo o donde acudir.

La mayoría, por no decir todos, los problemas relacionados con la lactancia vienen de una mala información o una desinformación.

Un abrazo.
54844
 Fil
» 57,308k
» Valencia, España y tengo 41 años
» Fecha: 28/01/2009 - 17:54

Hola Trut!! Bienvenida a este foro y gracias por tu ayuda tan desinteresada. Yo voy a ser mamá para finales de febrero y desde el principio tuve claro que quería dar de mamar. He leído tanto sobre el tema que al final estoy hasta saturada. Supongo que ahora ya será verlo sobre la práctica y comprobar cómo me va. Ya os contaré...

Seguiré este post, me parece muy interesante, entre otras cosas, porque se basa en las experiencias de madres recientes.

Saludos  

31702
 marhu
» 204,36Mk
» Australia y tengo 103 años
» Fecha: 28/01/2009 - 18:02

Bienvenida Trut!! No sabes lo que me alegra tener a una asesora de lactancia en el foro!! ¿Sabes que hay otro foro de padres? En él tambié surgen muchísimas dudas sobre la lactancia ;)
Yo tengo dos niños, uno de 5 años que con 15 meses dijo "teta no" y el pequeñín que en mayo cumple 3 años y que sigue tomando pecho. Creo que falta muuuchoooo para que diga que no quiere.
Me ha venido muy bien el link que has puesto sobre medicamentos, he empezado a tomar un antibiótico y me ha dado mucha pena haberle dicho anoche que no podía tomar pecho, me ha sido de mucha ayuda la página al ver que no es peligroso en la lactancia.
Bueno, pues eso, bienvenida y que seguro que vas a ser un gran apoyo a todas estas mamis y futuras mamis.
Un beso.

Último post de mi blog: Feria del libro 09
128515
 Trut
» 117,23Mk
» Fecha: 28/01/2009 - 20:25

Marhu,
me alegra que te sirviera la info.
Un abrazo. 
128515
 Trut
» 117,23Mk
» Fecha: 29/01/2009 - 16:19

os pego una información, para que os animéis a dar pecho=vida!!

Los Beneficios Para la Salud del Niño

Los niños que han sido lactados tienen el 50% mnos probabilidad de enfermarse durante su primer año de vida.

El lactar al bebé por 4 meses reduce a la mitad la incidencia de otitis media que en los niños que son alimentados con leche artificial para bebés y al 64% e riesgo de recurrencias.

Los niños que han sido lactados por un año o más tienen mitad del riesgo de ser diabéticos.

Los niños lactados tienen un riesgo 10 veces MENOR de requerir hospitalización durante su primer año de vida.

Los niños lactados tienen 4 veces MENOS riesgo de contraer infecciones que causan meningitis.

Los niños que lactan exclusivamente durante los primeros 6 meses tienen un riesgo de 50% MNOR de desarrollar cáncer antes de la edad de 15 años comparado a los niños que no fueron lactados.

Los niños lactados tienen 5 veces MENOS riesgo de contraer Giardia durante el tiempo que están lactando.

Los niños lactados tienen 5 veces MENOS riesgo de ser diagnosticados con infecciones del sistema urinario entre las edades de 0 a 6 meses.

Los niños lactados tienen un tercio el riesgo de sufrir muerte repentina de cuna.

Los niños de menos de 12 meses que reciben leche materna tienen una incidencia menor de enfermedades agudas de diarrea.

Recomendado:

395 visitas
18 respuestas

Ayer 12:42

por MAMIMELA

0 visitas
0 respuestas

Ayer 11:43

por Fátima A.

Alergia al polen

Niños, por fátima el 04/05/2012  

87 visitas