Estás en: facilisimo / padres / foros / lactancia / subida de la leche, mastitis y otros problemas con la lactancia

subida de la leche, mastitis y otros problemas con la lactancia

Mujer, 30 años

Barcelona

España

Antigüedad: 26.07.2006

● offline 7,4Gk

10/09/2011 - 17:16    188.***.***.47  Lecturas: 557  Comentarios: 31

A ver si alguien me puede ayudar.

Mi niño nació el día 5, se agarró al pecho a los 20 minutos aproximadamente, aunque con mala posición. Solo he conseguido que se enganche bien en alguna ocasión, ayudada por las enfermeras. Evidentemente en la tercera toma del primer día, ya estaban ahí las dichosas grietas.

El caso es que la noche del 8 me empecé a encontrar mal y me dio una fiebre tremenda, llegué a 39'5ºC. Tomé paracetamol, y desde entonces hasta hoy sigo con fiebres, me dan picos hasta 39 y a ratos bajo a 37 pero no se me quita del todo.

Lo primero que pensé es que era la subida de la leche (coincidió que fue el último día que vi calostro en un pecho y empezó a salir leche), y ahora empiezo a temer que quizás no lo es  ¿? Pues es mucha fiebre, y ya es el tercer día.
Me doy de margen hasta mañana por la mañana para ir al hospital (hoy estoy algo mejor, pero no desaparece la fiebre).

Como detalles, no tengo dolor en ninguno de los pechos, aunque el derecho no consigo vaciarlo del todo. Las grietas se están curando genial desde que me extraigo yo la leche (llegué a un punto insufrible). Como me desgarré llevo puntos, pero se están curando estupendamente así que no creo que sea infección de ahí.

Alguna me puede echar una mano?
34833
 XIPIA
» 1,27Gk
» Barcelona, España y tengo 34 años
» Fecha: 10/09/2011 - 17:45

KIWA!!!!!!!! ENHORABUENA!!!! precisamente me metia porque ya contaba que estabas a apuntito y me encuetro con la sorpresa!!! espero qu todo haya ido bien....lod ela lactancia...uf!! en teoria no da problemas, pero yo sufrí un calvario en mis propias carnes...solo quiero decirte que CASI SEGURO QUE HAY SOLUCION!

Aleix (el mío    ) me destrozó literalmente los epzones porque tenía e frenillode  al lengua tan pequeño que no podia mamar, (frenillo tipo4), sin la ayuda delas chicas de Alba lactancia materna no hubiera conseguido poder darle el pecho, le han mirado el frenillo a tu bebe??? en nuestro caso ningun pediatra le encontró "el problema" ni en la clinica donde nacio, ni la pediatra del seguro,ni la homeopatapediatra, solo me falto ir aun chamán de lo desesperada que estaba....fue la comadrona del grupo de lactancia la que dio con el quid de la cuestión....los profesionales no siempre estan preparados para detectar frenillos linguales "complicados" en el caso de Aleix era sublingual y estaba "escondido" bajo una mucosa....pu ñetero como el solo....Kiwa...sólo fue un corte paliativo en la cosnulta del pediatra que me recomendaron (si lo hacen recien nacidos no hay que anestesiarles y dicenq eu duele mas ponerle los pendientes que el corte en sí) Aleix apenas lloró y fue mas por el "susto" de que lo separaran de mi...me lo enganché de inmediato al pecho y fue magico!! aquella misma semana ya me cogió 300 grs. de peso ymis grietas empezaron a sanar.....se me complico la cosa con una infeccion bacteriana (pero ese ya era "mi problema") que solucione con antibiótico...y aqui seguimos!! casi 20 meses despues y aun teteando!!! a este paso Nil (mi lentejita) y Aleix tendrán que compartir tetita rica....

En bArcelona somos muy afortunadas por tener estos grupos de lactancia de Alba, y sobretodo por tener a Inma, que es la comadrona que salvó mi lactancia NO ESTÁS SOLA!!! te animo que a veyas a alguna reunion y allí podran asesorarte ys eguro que encontraran la forma de ayudarte...en concreto este grupo esta en el centro civico del Barrio de SAnt Andreu.

TAmbien tienen una web apra las mamas que no pueden ir, y tienen un foro maravilloso uqe llevan todas las profesionales destinado a solucionar online todos los problemas que surjan,es www.albalactanciamaterna.org te metes y clicas arriba en "foro"....

Espero haberte ayudado..me alegro muchisimo de que ya hayas tenido a tu bebe....y muchos animos!! que esas febradas pueden ser mas que normales con la subida de la leche...

Un beso muy gordo!!
Último post de mi blog: La familia crece!!!!!!
34833
 XIPIA
» 1,27Gk
» Fecha: 10/09/2011 - 17:49

Kiwa....he vuelto a leer tu post...con lo que explicas de la fiebre, es mas que posible que tambien hayas pillado una infeccion bacteriana (muy frecuente como consecuencia de las grietas)...sobretodo, los ginecolos recetan anitbioticos de la familia "augmentine" "clamoxil"e tc..que  son prefectamente compatibles con la lactancia...pero por desgracia las bacterias de las infecciones por mastitis son resistentes a estos antibioticos y poco te harán....NO SOY MEDICO, EH?? te hablo mas d emi experiencia propia que de la tuya, eh? tu haz lo que te diga el medico, pero no estaría de mas que pidieras que te hicieran un cultivo de tu porpia leche y así saldrias de dudas....mas que nunca te recomiendo que te pongas en contacto con Alba y sobretodo con Inma Marcos (comadrona y una eminencia en lactancia) en el telefono de Alba 690144500 y ella te dira los pasos a seguir...MUCHA SUERTE Y CUIDATE MUCHO GUAPA!!
10231
 kiwa
» 7,4Gk
» Barcelona, España y tengo 30 años
» Fecha: 10/09/2011 - 18:00

Xipia, qué gusto leerte!! cómo llevas el embarazo? Nil, qué bonito nombre!!

La fiebre, pues es lo que me da más miedo, que sea una infección... Ojalá sólo sea la subida!

Sobre la lactancia, yo creo que el problema es solo de postura, que de hecho mala es seguro, pues mete hacia dentro el labio inferior. Las veces que he conseguido que se enganchara bien, la verdad es que solo me ha dolido el agarre, y seguramente solo por el ansia que le ponen a esto de mamar y por las heridas terribles que tenía yo ya..

Sí que tengo pensado acudir a Alba, lo que pasa que con esta fiebre poco puedo hacer más que estar en el sofá! Pero es con un grupo de ayuda que quiero que Aran aprenda a cogerse correctamente, a ver si lo consigo!!!!

Mil gracias guapa!!
Último post de mi blog: Al piano!
34833
 XIPIA
» 1,27Gk
» Fecha: 10/09/2011 - 18:17

Ay mi niña! que Aleix tambien metia el labio para adentro..una cosa...cuando el pequeñin mama..le ves asomar la puntita de la lengua???

No tengas miedo a la infeccion eh?? que parir es peor!! jajaajj lo del antibiotico que te he comentado es proque los gines es el que mas recetan, pero a mi un medico que trabaja con las de Alba me recetó otro fantastico que me curó la infeccion en 48h. y tambien era compatible con la lactancia....no pongo el nombre por precaucion, eh?? que esto está "en abierto" y no quisiera que nadie lo tomara libremente.

Mientras tanto, y eso si lo puedo poner abiertamente, hay remedios "mas naturales" que te pueden ayudar a curar la infeccion o  a hacerla mas llevadera, ..conoces el Casen biotic? son lactobacilos (como si fuera actimel) que venden en la farmacia y si te tomas un sobre al dia pueden ayudar a que tu cuerpo luche contra la infeccion, NO ES UNA MEDICINA, son defensas que ayudan a sanar....auqnue si la infeccion está ahí con "mala le che" vas a anecesitar un antibiotico...pero no seamos tremendistas!! que seguro que es por la subida de la leche....

Dices que te duele al principio? cuando "arranca" a mamar?? y luego?? no se te queda una sensación como de "quemazón"?....ains! es que quiero ayudarte y no se cómo....sea lo que sea hay solucion casi seguro guapi!! el miercoles de 9 a 11h. de la mañana empiezan las reuniones en Alba sant andreu....te aconsejo tanto que vayas.....seguramente ya etarás mucho mejor.....

mi embarazo...por fin puedo decir FANTASTICO!! ver si puedo decir lomismo del aprto esta vez...jejeej por fin han desaparecido las malditas nauseas y ha vuelto mi "fase italiana" en la que solo me apetece comer pasta y pizza....me voya poner tremenda!!!!!

El lunes empezamos el cole!!! sabes que al final estoy destinada al lado del CLosa?? en el Timbaler!!! jajaj me acorde de ti cuando me lo dieron!!!! me toca parir en enero..espero aguantar hasta navidad con sus correspondientes festivales (castanyada, nadales etc...) si no mepongo de parto en el concierto de navidad...jajaaj!!

Muchos besos ymuchso animos guapa!! por cierto!! como se llama tu nene?? como lo lleva Aleix?? petons!!
34833
 XIPIA
» 1,27Gk
» Fecha: 10/09/2011 - 18:21

espera..jejej es que no dejo de pensar..jajaj hay una postura que esta a prueba de mastitis , frenillos etc... es la "ventral o de orangutan"..consiste en ponerte tu el maximo de reclinada en el sofa...por ejemplo o mejor sun si estas tumbada, y ponerte al precioset con las piernecitas abiertas como si fuera un caballito en tu muslo entonces el mama verticalmente y es una pòstura en la que el pezón le entra muy adentro de la boca y se ponen como el quico....y así le das una tregua a tus grietas porque toda la presion cae sobre la areola...me explico?? seguo que en internet hay alguna foto de esta postura....besos!
63944
 Dat
» 1,26Gk
» Fecha: 10/09/2011 - 23:56

Primero felicidades, nena! Yo también me preguntaba por ti hace unos días. Menuda faena, con fiebre y 2 bebés (bueno, Aleix ya no es tan bebé... ánimos).

Mmmmmm.... yo descartaría la mastitis si no tienes los pechos duros y enrojecidos. Nunca había escuchado que la subida de leche te pudiera dar fiebre, así que no sé yo si lo que tienes viene provocado por la lactancia. Yo iría al médico para que te mirara a ver qué pudieras tener pero además, me acercaría en cuanto pudiera, como muy bien te ha recomendado Xipia, al grupo que ella te ha dicho, más que nada por el tema de las grietas.

Mucha suerte, guapa!
Último post de mi blog: Mi nueva vida
34833
 XIPIA
» 1,27Gk
» Fecha: 11/09/2011 - 08:55

Bon dia! como vamos con esa fiebre tonta??? espero que ya etés mejor....me metia pra corregir una cosa que te he dicho, las reuniones de albaSAnt Andreu son los miércoles de 11 a 13h. !! no de 9 a 11..perdona....espero que estes mejor guapa!!! Aram!!! tambien es un nombre precioso!!
27315
 Llissy
» 2,88Gk
» Bermuda y tengo 100 años
» Fecha: 16/09/2011 - 12:16

Hola guapa!!

estaba cotilleando a ver si ya habia nacido tu pequeñito y me he encontrado con este post.... bueno pequeñito, no que te ha salido todo un tiarrón del norte,jejee...a ver si ahora consigues una buena lactancia...

La verdad es que mucho no te puedo ayudar, pq a mi escepto unos dolorcillos al principio, la lactancia se me dio fenomenal. Espero que con el segundo sea igual!!

Lo único decirte que la subida de la leche no da fiebre en si, si no más bien lo que llaman febricula... se que te sube medio grado, un grado la temperatura pero nada más. Si tienes fiebre tan alta está claro que pq tienes una infección y no tiene pq ser en las mamas, que recién parida pueden ser las famosas fiebres pauperales que son muy peligrosas. Espero que te hicieras caso a ti misma y el dia 11 fueras a urgencias. Si no es nada mejor pero más vale prevenir.

Me voy a poner el seguimiento para enterarme y espero que n osea nada!!

Un beso, guapisima!!
27315
 Llissy
» 2,88Gk
» Fecha: 16/09/2011 - 12:19

por cierto, en preparación al parto del primer embarazo (todavía no he ido en este sugundo,jajaja) nos comentaron que cuando hay problemas de lactancia una postura muy buena es la que llaman postura de la loba. Si los puntos te lo permiten....
Consiste en poner al bebe tumbado en la cama y tu encima de él, como a cuatro patas y con los pechos colgando. Parece que sasi se enganchan bastante bien al pecho y además ayuda a que se vacie del todo con la fuerza de la gravedad.

Más besos, guapa y cuentamos cuando puedas que ya me has dejado un poco mosca.

Muack!!
34833
 XIPIA
» 1,27Gk
» Fecha: 16/09/2011 - 16:50

Como vas Kiwa?? nos tienes preocupadas!! supongo que con lso peques no tendras ni un minuto libre!! esperoq ue ya estes mejor!! besos!
27315
 Llissy
» 2,88Gk
» Fecha: 17/09/2011 - 18:38

si, yo tb espero que sea eso que estas liadisima con los dos peques.. por cierto, con todo ésto, al final no te he dado la ENHORABUENAAAAAAAAA, por tu principito.

Un besito para el peque!!
10231
 kiwa
» 7,4Gk
» Fecha: 18/09/2011 - 12:40

Hola chicas estoy ingresada en el hospital con una infección en la matriz y una mastitis de caballo. Si todo va bien ya mañana me darán el alta.me muerto por ver a mis niños... Lo he pasado muy mal, sólo tengo ganas de estar con mis niños disfrutando de ellos sin dolores de ningún tipo. Me rindo con el tema lactancia. Mil gracias por pensar en mi, sois unos soles!
27315
 Llissy
» 2,88Gk
» Fecha: 18/09/2011 - 13:06

lo importante ahora es que te pongas fuerte y te recuperes prontito para disfrutar de tus dos soles, la lactancia puede esperar...aunque sea con el tercero,jejeje

Un besito guapa y espero que la puñetera infección esté controlada del todo y te den el alta cuanto antes.
63944
 Dat
» 1,26Gk
» Fecha: 18/09/2011 - 13:23

Joer Kiwa... anímate, que ya sólo te queda 1 día. Pues ríndete y disfruta de tus hijos, que es lo más importante ante todo.

Y esa infección en la matriz?? De qué te ha venido??
Último post de mi blog: Mi nueva vida
34833
 XIPIA
» 1,27Gk
» Fecha: 18/09/2011 - 16:32

Otra que se une  a los animos....no te has rendido..has dado  a luz a un niño precioso que te espera impaciente junto con su hermano en casa...tus tres hombres te adoran...eso es rendirse?? has ganado lo mas bonito que se puede ganar en esta vida...UNA FAMILIA PRECIOSA!!! nunca olvides lo que es realmente importante...que esteis todos muy bien...tú ahora eres el presente y futuro de Aram....si no es con un tipo de leche, será con otro...pero lo importante es que él tenga a su mamá perfecta y sana junto a él!!

Siento muchísimo que hayas tenido que pasar por algo así..me duele mucho porque sabes que te aprecio un montón y no me gusta que las personas que quiero lo pasen mal.....anímate mucho que ya sabes que recienparidas no es que seamos precisamente "un saco de alegría"..cuando leas esto te faltará muy poquito para llegar a tu casa , donde serás la reina!! con tanto chico guapo sólo para tí..o quizas ya estés en ella feliz y contenta viendo como Aram y Aleix estan tranquilitos porque ya tienen a su supermamá en casa con ellos....

cuidate mucho mucho mucho!!! y sobretodo...deja que te cuiden!!

muchos besos guapa!!
10231
 kiwa
» 7,4Gk
» Fecha: 19/09/2011 - 23:43

Muchas gracias a todas, Xipia guapa me has hecho llorar!!!! Ay con lo sensiblona que estoy!
La semana pasada lo pasé fatal, la verdad, entre lo mal que me encontraba, la fiebre, la hospitalización y estar lejos de mis peques........ ahora que por fin estoy en casa (he llegado esta tarde) me doy cuenta de que además estaba muy deprimida, se me juntaron tantas cosas!

Ya solo me queda terminar de curarme las infecciones y por fin empezar a disfrutar de mi bebé y mi chicarrón.

Si os da fiebre, no dejeis pasar ni un solo día!!! A urgencias cuanto antes, si luego no es nada pues mejor, pero desdeluego una infección mejor pillarla cuanto antes...

4830
 irenilla
» 3,04Gk
» Tarragona, España y tengo 31 años
» Fecha: 20/09/2011 - 15:09

kiwa escribió el 19/09/2011 a las 23:43:

Muchas gracias a todas, Xipia guapa me has hecho llorar!!!! Ay con lo sensiblona que estoy!
La semana pasada lo pasé fatal, la verdad, entre lo mal que me encontraba, la fiebre, la hospitalización y estar lejos de mis peques........ ahora que por fin estoy en casa (he llegado esta tarde) me doy cuenta de que además estaba muy deprimida, se me juntaron tantas cosas!

Ya solo me queda terminar de curarme las infecciones y por fin empezar a disfrutar de mi bebé y mi chicarrón.

Si os da fiebre, no dejeis pasar ni un solo día!!! A urgencias cuanto antes, si luego no es nada pues mejor, pero desdeluego una infección mejor pillarla cuanto antes...

Guapa, me alegro de que ya estes en casa!! Que mal lo tienes que haber pasado..pero lo importante es que ya puedes disfrutar de tus peques y acabar de recuperarte!! Un besazo y ánimo mami!!
146899
 carment
» 335,37Mk
» Italia y tengo 38 años
» Fecha: 20/09/2011 - 15:34

kiwa escribió el 19/09/2011 a las 23:43:

madre mia como pasa el tiempo de rapido!!! ya tienes a tu bebé??muchas felicidades y recuperate prontito para disfrutarlos a lo máximo...un beso.
27315
 Llissy
» 2,88Gk
» Fecha: 20/09/2011 - 20:45

cuando puedas entra y cuentanos como vas, guapa que te echamos de menos!!
34714
» 3,25Gk
» Madrid, España y tengo 34 años
» Fecha: 23/09/2011 - 23:01

Hola chicas !!! Cuánto tiempo !!!

Veo que ya váis por el segundo ! Cómo me alegro !!!

Kiwa , espero que estés disfrutando de tus chicos , y que entre todos te estén mimando muuuuuuuucho !!!

Un abrazo !
Recomendado:

395 visitas
18 respuestas

Ayer 12:42

por MAMIMELA

0 visitas
0 respuestas

Ayer 11:43

por Fátima A.

Alergia al polen

Niños, por fátima el 04/05/2012