Estás en: facilisimo / padres / foros / lactancia / subida de la leche, mastitis y otros problemas con la lactancia

subida de la leche, mastitis y otros problemas con la lactancia

Mujer, 30 años

Barcelona

España

Antigüedad: 26.07.2006

● offline 7,4Gk

10/09/2011 - 17:16    188.***.***.47  Lecturas: 557  Comentarios: 31

A ver si alguien me puede ayudar.

Mi niño nació el día 5, se agarró al pecho a los 20 minutos aproximadamente, aunque con mala posición. Solo he conseguido que se enganche bien en alguna ocasión, ayudada por las enfermeras. Evidentemente en la tercera toma del primer día, ya estaban ahí las dichosas grietas.

El caso es que la noche del 8 me empecé a encontrar mal y me dio una fiebre tremenda, llegué a 39'5ºC. Tomé paracetamol, y desde entonces hasta hoy sigo con fiebres, me dan picos hasta 39 y a ratos bajo a 37 pero no se me quita del todo.

Lo primero que pensé es que era la subida de la leche (coincidió que fue el último día que vi calostro en un pecho y empezó a salir leche), y ahora empiezo a temer que quizás no lo es  ¿? Pues es mucha fiebre, y ya es el tercer día.
Me doy de margen hasta mañana por la mañana para ir al hospital (hoy estoy algo mejor, pero no desaparece la fiebre).

Como detalles, no tengo dolor en ninguno de los pechos, aunque el derecho no consigo vaciarlo del todo. Las grietas se están curando genial desde que me extraigo yo la leche (llegué a un punto insufrible). Como me desgarré llevo puntos, pero se están curando estupendamente así que no creo que sea infección de ahí.

Alguna me puede echar una mano?
36607
 mimaraci
» 1,27 Gk
» Barcelona, España y tengo 40 años
» Fecha: 25/09/2011 - 19:41

hola kiwa que tal te encuentras ?¿?¿ te has recuperado?¿ te tiene que haber dolido lo de la mastitis yo la tube y fue un calvario, pero ya veras que todo se soluciona, espero tanto que te encuentre mejor y pueda distrutar de tus niños un abrazo
10231
 kiwa
» 7,4Gk
» Barcelona, España y tengo 30 años
» Fecha: 26/09/2011 - 11:12

Hola!

Gracias por pensar en mi!

Estoy estupenda, por fin!! El miércoles tengo la visita en el hospital para los resultados de todas las pruebas que me hicieron, a ver qué me dicen...

Mimaraci qué mayor veo a tu niño en la foto!!!

Trina, qué tal estás tú? Me alegro de leerte! Has visto cómo pasa el tiempo, ya con dos peques!!
Último post de mi blog: Al piano!
34833
 XIPIA
» 1,27Gk
» Barcelona, España y tengo 34 años
» Fecha: 26/09/2011 - 11:50

Como te encuentras guapa??? todos los males superados??? y Aram....que fa?? i Aleix....como ha reaccionado con el hermanito..cuantas preguntas..jejeeje lo importante es que se te nota mucho mas animada y se te "lee" mejor..besos!!!!
Último post de mi blog: La familia crece!!!!!!
10231
 kiwa
» 7,4Gk
» Fecha: 26/09/2011 - 11:57

Pues sí, ya me encuentro estupenda, gracias!
Aran básicamente come, duerme y mira todo alrededor, jejeje! Aleix pues con sus celillos normales, adaptándose poco a poco, pero ya le da besitos, le dice guapo y "Aleix estima l'Aran" así que se me cae la baba!

Y tú cómo te encuentras? cómo llevas la panxeta?
27315
 Llissy
» 2,88Gk
» Bermuda y tengo 100 años
» Fecha: 26/09/2011 - 12:22

que bien kiwa menos mal que ya ha pasado todo!! y lo mejor es que ya estas diafrutando ede Arán y de Aleix...a mi su reacción me interesa mucho,jajaja que  aunque el tuyo es mayor pero vamos que el pobre es muy pequeñito todavía... a ver como se lo toman los nuestros verdad xipia?jejeje ...por cierto pasaté de vez en cuando por el post que abriste,jejeje y cuentanos como vas y si es niño o niña y esasa cosas de mamás de enero,jajaja
137925
 Adonis
» 552,74Mk
» Vizcaya, España y tengo 32 años
» Fecha: 28/09/2011 - 00:04

Yo tuve  a los 7 dias de dar a luz la subida de la leche...fue parto inducido malisimo con fiebre,vomitos..buff explosivo!!! y cuando me subio la leche me reventaban los pechos y tbn fiebre,.fui al hospital con mastitis en un pecho.,me dieron antibiotico,antiinflamatorio y paracetamol...aun asi sin ganas segui la lactancia tbn con grieta en ese pecho..y al mes se me repitio y lo deje...me entro el cansancio,el bajon...y lo deje.,pase a la leche artificial.
ahora estoy embarazada y no se que hare...me da panico la lactancia!!!

un saludo y animo!!
82485
 jaesa
» 4,64Gk
» Zaragoza, España y tengo 33 años
» Fecha: 30/09/2011 - 18:38

Kiwaaaaaaaaaaaaa, enhorabuena por tu bebe, pero que pena que te haya pasado lo de la mastitis y la infección!! Me alegra leer que ya estas mejor y en casita con tus niños! Un besazo
Último post de mi blog: Judias Blancas con almejas, calamar y Langostinos
10231
 kiwa
» 7,4Gk
» Fecha: 30/09/2011 - 20:36

jaesa escribió el 30/09/2011 a las 18:38:

Kiwaaaaaaaaaaaaa, enhorabuena por tu bebe, pero que pena que te haya pasado lo de la mastitis y la infección!! Me alegra leer que ya estas mejor y en casita con tus niños! Un besazo

muchas gracias guapa!

Cómo lo llevas? En qué semana estás ya?
10231
 kiwa
» 7,4Gk
» Fecha: 30/09/2011 - 20:37

Adonis escribió el 28/09/2011 a las 00:04:

Yo tuve  a los 7 dias de dar a luz la subida de la leche...fue parto inducido malisimo con fiebre,vomitos..buff explosivo!!! y cuando me subio la leche me reventaban los pechos y tbn fiebre,.fui al hospital con mastitis en un pecho.,me dieron antibiotico,antiinflamatorio y paracetamol...aun asi sin ganas segui la lactancia tbn con grieta en ese pecho..y al mes se me repitio y lo deje...me entro el cansancio,el bajon...y lo deje.,pase a la leche artificial.
ahora estoy embarazada y no se que hare...me da panico la lactancia!!!

un saludo y animo!!

Que no te de pánico, no tiene por qué parecerse en nada la lactancia de tu segundo bebé a la del primero!!! Igual esta vez va todo estupendamente!!! Lo importante, en mi opinión, es intentarlo, si luego por lo que sea no se puede, tampoco hay que traumatizarse!
10231
 kiwa
» 7,4Gk
» Fecha: 30/09/2011 - 20:39

Llissy escribió el 26/09/2011 a las 12:22:

que bien kiwa menos mal que ya ha pasado todo!! y lo mejor es que ya estas diafrutando ede Arán y de Aleix...a mi su reacción me interesa mucho,jajaja que  aunque el tuyo es mayor pero vamos que el pobre es muy pequeñito todavía... a ver como se lo toman los nuestros verdad xipia?jejeje ...por cierto pasaté de vez en cuando por el post que abriste,jejeje y cuentanos como vas y si es niño o niña y esasa cosas de mamás de enero,jajaja

Tú también estás para enero?? cómo lo llevas?

Aleix está ya muy contento con Aran, lo quiere mucho, lo vigila y lo cuida, yo creo que los celillos del principio prácticamente han desaparecido!! Eso sí, estamos mucho por él, para que vea que sigue siendo nuestro rey!
82485
 jaesa
» 4,64Gk
» Zaragoza, España y tengo 33 años
» Fecha: 01/10/2011 - 20:11

kiwa escribió el 30/09/2011 a las 20:36:

muchas gracias guapa!

Cómo lo llevas? En qué semana estás ya?

Voy para la 23!! Y de momento bien , no me he engordado mucho lo unico que llevo la pierna con muchas varices y me han tenido que dar heparina y otras pastillas para las venas, para evitar trombo. Por lo demas genial!
Último post de mi blog: Judias Blancas con almejas, calamar y Langostinos
Recomendado:

395 visitas
18 respuestas

Ayer 12:42

por MAMIMELA

0 visitas
0 respuestas

Ayer 11:43

por Fátima A.

Alergia al polen

Niños, por fátima el 04/05/2012