Estás en: facilisimo / padres / foros / lactancia / ¿volveríais a dar el pecho aunque pasárais por los mismos problemas?

¿Volveríais a dar el pecho aunque pasárais por los mismos problemas?

colaboradora

Mujer, 33 años

Madrid

España

Antigüedad: 14.07.2008

● offline 17,68 Gk

21/07/2011 - 13:07    217.***.***.245  Lecturas: 721  Comentarios: 22

Quienes hayáis dado el pecho sabréis por propia experiencia las ventajas y desventajas que tiene. Entre éstas últimas se encuentran los dolores y la aparición de grietas en el pecho.

Sin embargo, a pesar de los inconvenientes que la lactancia materna pueda tener, muchas mamás afirman que si tuvieran otro hijo, volverían a dar el pecho.

¿Es este tu caso? ¿Volverías a dar el pecho a pesar de los problemas?

379922
 kercha
» 40,579k
» Lleida, España y tengo 37 años
» Fecha: 21/07/2011 - 13:41

hola a todas, la verdad es que SI, sin dudarlo, además hablo por experiencia. Con mi hija mayor de6 años le di el pecho hasta los 9 meses, y durante este periodo tube 2 mastitis. Pero todo se arregla. Con mi segunda hija que ahora tiene casi 3 años, todavia le estoy dando el pecho, y en este periodo no hemos tenido ningún problema, ni grietas ni mastitis. Asi que quiero animar a todas la futuras mamis que no hay 2 partos iguales ni tienen que tener el mismo problema 2 veces. Para mi es la experiencia mas bonita que he vivido hasta ahora.
226533
 abenia
» 438,08Mk
» Barcelona, España y tengo 43 años
» Fecha: 21/07/2011 - 15:12

Yo hablo de casi 17 años atras, cuando estaba en la cabeza de muchisimas mujeres la idea del biberon. Yo quisé darle el pecho, lo hice por poco tiempo sólo 4 meses, pues no acababa de subir de peso. Pero sin duda és una de las cosas de las que me siento más orgullosa, aparte de decidir dejar de trabajar para dedicarme a su cuidado y crianza hasta los 12 años que decidí volver pero sólo en las horas de cole.

Si al pecho materno.
449749
 mariahc
» 497,61Mk
» Almería, España y tengo 29 años
» Fecha: 21/07/2011 - 16:06

yo hace 4 años que di a luz...pero no recuerdo el dolor...lo que si recuerdo es el dolor del mes despues q me dio una mastitis de caballo...tuve mucha fiebre,estuve ingresada y termino con un drenaje que tardo mas de 1 semana en curar...aun recuerdo el dolor....

pero sin duda fue pq no sabia lo q hacia y fue culpa mia.....asi q para eso he leido,informado y orientado.....para q otra vez no me pase y por supuesto y sin dudarlo....si le volveria a dar el pecho....

cuando tenga otro bebe,probare mil veces la manera de estar los 2 comodos y q todo vaya bien y pedire ayuda si la necesito.......
Último post de mi blog: SE ACABAN LAS VACACIONES!!!
169542
 boom
» 258,86Mk
» Madrid, España y tengo 39 años
» Fecha: 21/07/2011 - 17:54

¿Y por qué volver a pasar por los mismos problemas?

La mayoría de las veces son fruto de una desatención tras el parto (porque los profesionales no saben de lactancia, o no hasta el punto de poder ayudar a una mamá con problemas). Con información adecuada, y eligiendo de antemano dónde queremos dar a luz, y sabiendo a quien acudir si tenemos sintomas de problemas con el pecho, no tiene por qué repetirse :)
435902
 maada
» 25,488k
» Barcelona, España y tengo 34 años
» Fecha: 21/07/2011 - 18:12

Yo tengo un hijo, el mes que viene cumple 5 años, cuando nació le dí el pecho solo 15 dias, hay que tener muucha paciencia para ello, (reconozco que yo no la tengo), lo pasé mal por las grietas, que dolor!!! incluso sangre,uff!!, tenía mucha leche, pero como el niño queria estar tooodo el dia enganchado, no me daba tiempo de nada, decidí quitarselo y darle biberon, todo bien, se acabaron los dolores, a los pocos dias me arrepentí,  pero ya no habia vuelta atrás.

Ahora stoy intentando quedar de nuevo embarazada, y tengo clarisimo que cuando lo consiga, le volveré a dar el pecho, y espero ser mas paciente, y darle por lo menos hasta que termine la maternidad.
583747
 gabytorres
» 228 k
» Costa Rica y tengo 27 años
» Fecha: 21/07/2011 - 21:36

YO ENTIENDO MUY BIEN LO DE TENER PACIENCIA, A MI ME PASO LO MISMO CON MIS DOS HIJAS UNA TIENE 7 AÑOS Y LA OTRA 5 Y A LA MAYOR EMPEZE A DARLE PECHO Y ME DOLIO MUCHO SOLO DURE 15 DIAS Y LE DI BIBERON  CUANDO NACIO LA OTRA MEJOR NI LE DI Y DESPUES ME ARREPENTY PASARON YA 5 AÑOS  Y HACE UN MES TUVE MI ULTIMA BEBE, A ESTA YA LLEVO 1MES DE DARLE PECHO HE TENIDO QUE SACAR MUCHA PACIENCIA PORQUE ELLA ME ABSORVE LAS  24 HORAS DEL DIA PARA ELLA, PERO COMO YA ES LA ULTIMA SI LE VOY A SEGUIR DANDO PORLOMENOS UN AÑO, APARTE DE ESO HE BAJADO MUCHO DE PESO... ASI QUE A SEGUIR DANDO PECHO ...PURA VIDA..
13466
 NOA@
» 330,89Mk
» Madrid, España y tengo 36 años
» Fecha: 22/07/2011 - 13:38

Yo tengo un niño de cinco años, le di al pecho hasta los 10 meses que fue cuando el decidio que no queria más, por mi hubiera continuado la verdad.
Pase por tres mastitis, pero gracias a mi doctora de cabecera no tire la toalla.
39152
 Patriciags
» 775,03Mk
» Salamanca, España y tengo 29 años
» Fecha: 22/07/2011 - 16:06

Hola a todas, yo tengo una niña de 2 años y le di el pecho 6 meses, se lo deje de dar porque yo no hacia mas que perder kilos y daba pena verme, además no podía tomar ningun medicamento y claro ya lo necesitaba.

Ahora estoy embarazada de 7 meses y voy a volver a dar el pecho sin dudarlo. Se que a veces cuesta al principio pero con información adecuada no tiene porque existir problemas graves. Además al ser el segundo algo de experiencia tienes, por lo menos en lo básico. Las ventajas ya las sabemos todas sin duda.

Besos

403080
 Jessik
» 221,84Mk
» Cádiz, España y tengo 28 años
» Fecha: 23/07/2011 - 02:25

Hola chicas!!! Pues yo también volvería a dar el pecho, a Naia se lo he dado hasta los 12 meses porque ella no quería mas, me hizo grietas la primera vez que mamó, gracias a dios y a los consejos de mi matrona mi madre y sobre todo mi abuela no desencadenó en mastitis, pero aún recuerdo el dolor, la lactancia como todo en esta vida hay que aprenderla, tanto la mami como el bebé, por eso no se recomienda dar chupetes ni biberones al bebé si se quiere dar el pecho´porque se acostumbran a chupar de otra manera y despues te hacen daño, la verdad es que por desgracia en los hospitales pasan totalmente de aconsejar sobre la lactancia, yo por suerte tengo a mi abuela que despues de amamantar 5 hijos hasta los dos años sabe bastante, y ella fué la que me recomendó ponerme mi propia leche en los pezones y dejarlos al aire y santa cosa, las grietas fueron cerrándose, aparte de cambiar a Naia de posición hasta dar con la adcuada (consejo de mi matrona, una señora genial pro-lactancia materna exclusiva) asi que las que vayais a ser mamis informaros muy bien y si llegado el momento pasa cualquier cosa(grietas, no tener paciencia, bebé muy tragón) lo que sea, no tireis la toalla y pensar siempre que el bebé necesita vuestra leche y que ésta es la mejor base para su crecimiento de por vida.
271462
 saharaui
» 23,620k
» Madrid, España y tengo 36 años
» Fecha: 23/07/2011 - 08:53

Hola!!!!
Claro que volvera a dar el pecho, una y mil veces, para mi ha sido la experiencia mas bonita por la que he pasado, ademas no he tenido ningun problema, ni mastitis, ni grietas, ha sido muy placentero.
Y el tener a mi pequeña mamando, es un sentimiento inexplicable, tan tierno., un vinculo tan importante.
Animo a todo el mundo a que lo haga.
Besotes
546353
 davima
» 4,876k
» Cádiz, España y tengo 26 años
» Fecha: 23/07/2011 - 13:10

yo tengo una niña de casi 8 meses y sigo dandole el pecho cada vez parece q quiere menos pero yo se lo ofrezco siempre es una de las esperiencias mas bonitas q sin duda volveria a hacer
277604
 Marieta23
» 152,42Mk
» Bahamas y tengo 25 años
» Fecha: 25/07/2011 - 01:21

yo digo SIII a volver a darselo !!!

Tengo un nene de 5 años y le di pecho 14 meses ! y ahora tengo otro nene de 5 meses y sigo dandole pecho ! lo mas duro se pasan los 4 primeros meses cuando toman pecho unicamente por el tema tiempo.... lueg... es el sustituto al vaso de agua !!

si tengo un 3º sin dudarlo le volveré a dar el pecho !

aunq deberiamos tener mas facilidades laborales para este tema.... españa todavia esta a la cola en lo que se refiere a bajas maternales.....
34833
 XIPIA
» 1,27Gk
» Barcelona, España y tengo 34 años
» Fecha: 25/07/2011 - 12:31

Sí! sin duda...mi hijo estouvo dos meses tomando suplementos de LA porque no ganaba peso suficiente con el pecho...tuvimos de todo: hon gos, grietas, infeccion bacteriana que solo se me curó tras 24 dias de antibiótico, unos dolores horribles, etc...mi bebe tenia frenillo sublingual y cuando se lo cortaron se solucionaron todos los problemas y entonces la lactancia empezóa ser maravillosa...valió la pena...fueron dos meses muy duros pero ya llevamos 18 de teta....ahora estoy embarazada de nuevo y aun sigue tomandose su chupito de leche de mamá....seguramente cuando nazca su hermanit@ tendran que compartirla...

Animo a a todas las mamas con problemas y que quieran dar el pecho que se dirijana a los grupos de lactancia, estan llenos de buenas profesionales y ayudan mucho, de verdad!! un abrazo!

Último post de mi blog: La familia crece!!!!!!
528039
 Dcamacho
» 29,149k
» Venezuela y tengo 34 años
» Fecha: 25/07/2011 - 17:20

HOLA... YO SI... CON TODOS LOS CONTRAS QUE SE PUEDE UNO IMAGINAR O VER... SIP... ES UNA CONMEXION UNICA CON NUESRO HIJO ADEMAS DE LO QUE LE APORTAS Y NO SOLO POR ALIMENTARLO SINO QUE ADEMAS LE TRANSMITES DE TI MUCHO, MI UNICO HINO SOLO TOMO 4 MESES A VER COMO ME VA CUANDO TENGA OTRO...
261135
» 3,550k
» Asturias, España y tengo 29 años
» Fecha: 25/07/2011 - 21:43

yo sin dudarlo,  SIII, solo que a veces hay que tener un poco de cuidado porque en mi caso por ejemplo tuve muy mala recuperación del parto y al principio lo alimentaba muy bien pero luego ya no ganaba lo que tenia que ganar de peso y tuve que pasar a compaginar con bibis alrededor de los cinco meses.Me hinché a llorar y tenía tal angustia que casi me impedía disfrutar de mi niño. Tenía en el coco metido que tenia que dar el pecho si o si por que eso era lo mejor para el y ya esta. El caso es que yo ahora voy a dar a luz en un mes y de nuevo volveré a dar el pecho pero esta vez...NADA DE OBSESIONES.
264256
 larein
» 3,420k
» y tengo años
» Fecha: 25/07/2011 - 23:08

Volveria a dar el pecho sin dudarlo!!!!

Yo no tuve mastitis, ni grietas, ni dolor....Mi problema fue que el niño no quería coger el pecho, estuve durante 3 semanas sacando leche con el sacaleches y dándoselo en bibe, hasta que un dia sin avisar, se enganchó.
Ahora tiene 18 meses y continuamos con la teta. No cambio estos 18 meses por nada y si tengo otro hijo me encantaría darle tambien el pecho.
585122
 valentinit
» 1849 k
» Málaga, España y tengo 23 años
» Fecha: 28/07/2011 - 01:44

ola chicas yo tengo una niña de 3 meses solo le di el pecho 24 dias pero me huebiera encantado darle por lo menos hasta que tubiera que entrar a trabajar pero no pudo ser a mi no me dio la subida de leche no tenia casi nada de leche la niña no se hartaba no paraba de llorar y estaba todo el dia enganchada a la teta tenia unos dolores increibles estaba perdiendo pesoo y decidi darle el biberon note un cambio inmediato ya paro de llorar comia y se quedaba dormida pero sin duda si tubiera otro bebe le daria el pecho aver si hubiera mas suerte
39498
 Pabele
» 349,81Mk
» Antigua y Barbuda y tengo 38 años
» Fecha: 28/07/2011 - 10:09

Pues voy a ser un poco la nota discordante¡

Acabo de tener a mi tercer hijo y no puedo ni tengo la paciencia, ni la tranquilidad ni serenidad que se necesita para dar el pecho. Con el mayor tuve 9 meses de feliz lactancia, hasta que él dijo no¡ Con el segundo a los 4-5 meses tuve que dejarlo porque no cogía peso¡ Y ahora que no se ha enganchado bien, que me ha hecho grietas, que se tira hora y media en cada toma, no he podido más¡ Me da mucha pena por él y por mí, por no querer ni poner un poquito de voluntad en intentarlo, pero más pena me da, no poder atender a mis otros dos hijos como se merecen, no sabéis es lo que es estar casi dos horas con el bebé en cada toma para que se quede con hambre y los otros dos peques (2 y 5 años) reclamándote y diciendo que si todavía sigue comiendo el bebé. 

Solución, como leche tengo, me la saco con el sacaleches y se la doy en el biberón, en 15 minutos todos apañados¡ Y como nunca he dado el bibi desde tan pequeño os prometo que lo disfruto tanto como el pecho. Mientras tenga leche seguiré así y en cuanto se me acabé no dudaré en darle biberones de LA.

Como véis es todo cuestión de prioridades¡
244114
 Kari17
» 16,361k
» Argentina y tengo 35 años
» Fecha: 28/07/2011 - 13:41

Definitivamente sí volvería a dar.
A mi primer hija le dí hasta los 13 meses y ahora llevamos 10 meses con mi segunda hija. Es sacrificado al principio, cuando es a demanda y hasta que mamá y bebé terminan de conocerse, pero como digo yo es una inversión y no un sacrificio, porque después vienen los beneficios: en apego y cariño, en salud y vitalidad, y hasta en comodidad y ahorro.
Es un placer compartir ese momento único con tu bebé, y además siempre está disponible, accesible, a la temperatura justa, y no tienes que dejarlo llorar hasta que preparas el bibe.
Y les cuento que a pesar de todos los comentarios que me desanimaban a continuar amamantando cuando empecé a trabajar, he podido complementar lactancia y trabajo (y trabajo de casi 12 horas fuera de casa).
Informarse y tener apoyo de otras mamás en las mismas circunstancias, esa es la clave.
Último post de mi blog: El milagro de la vida
424986
 npuerto
» 14616 k
» Cáceres, España y tengo 33 años
» Fecha: 28/07/2011 - 16:35

Yo digo que si tambien. Tengo un bebe de 6 meses y aunque he tenido suerte y no he tenido grietas ni mastitis por ahora, y toco madera, si he tenido varias perlas de leche, una ampolla de leche y un mal agarre con dolor, Apenas hace un mes que lo estoy disfrutando y espero que continuemos asi mucho tiempo. Varias veces pense en dejarlo despues de tantos dias con los pezones doloridos e irritados (mi salvacion el purelan) y me pudieron las ganas de amamantarlo, ahora me alegra no haberlo dejado. Mi niño tambien estaba al principio todo el dia enganchado y hasta los cuatro meses tomaba cada 2 horas excepto la noche que me dejaba descansar alguna toma. Gracias a Dios mi niño nunca tuvo problemas de peso, es mas hemos estado hasta ahora con lactancia materna exclusiva y le voy a aguantar un mes mas por asuntos laborales.

Si tengo otro hijo espero no pasar por lo mismo y tener una lactancia feliz desde el principio, aunque si tengo otro hijo, ya se donde acudir para que me ayuden desde un principio.
Recomendado:

395 visitas
18 respuestas

Ayer 12:42

por MAMIMELA

0 visitas
0 respuestas

Ayer 11:43

por Fátima A.

Alergia al polen

Niños, por fátima el 04/05/2012  

87 visitas