Hola, precisamente ayer celebramos el primer cumple de mi hija Nicole, llevo más de un mes preparandolo todo, y siento discrepar... Tuvimos 25 invitados adultos y 8 niños de entre un año y 8 años... hicimos una barbacoa en el jardín, los invitados llegaron a la una de la tarde, mientras mi hija dormía su siestecita en la cuna... cuando se despertó, se lo pasó bomba abriendo los regalos, y le encantó un bebé que le han regalado, de esos que lloran y son blanditos, luego mientras comíamos ella estuvo dando vueltas por la mesa, feliz en brazos de todo el mundo, pusimos un papel muy grande en el suelo y los niños pintaron con pinturas de las que no manachan (las compras en el imaginarium) se pinta con los dedos así que los bebés también participan. Música del cantajuegos. Luego pusimos un castillo de esos que se inflan, era pequeñito, no de los que caben 20 niños, pero se lo pasaron bomba, incluso mi hija se divirtió dentro.
A eso de las 5 de la tarde la tarta, preciosa, con animalitos y gominolas, no sopló la velita, porque no sabe, pero tampoco lloró cuando le cantábamos, es más, ella tocaba las palmas.
Luego les di juguetes de esos que hacen pompas de jabón a los niños y disfrutaron mucho, los pequeños y los grandes.
Luego hicimos un juego que es ponerle la naríz al payaso... con una cartulina dibujas un payaso y con otra una naríz roja, le vendas los ojos a los más grandecitos y que intenten ponerla en el sitio adecuado. El que más se aproxime, pues le das un premio, yo tenía preparado un balón. Y con ese balón estuvieron jugando hasta tarde.
Al final, una super piñata del pocoyo, llena de dulces que puedan comer los bebés (nubes, aspitos, gusanitos... etc) Y algunos juguetes blanditos, peluchillos y balones pequeños suaves.
Luego algunos de los mayores se fueron y con los que quedamos estuvimos hasta las 9 de la tarde. Mi hija a esa hora, la bañé, biberón y a la cuna... jejejej se durmió en seguida porque estaba agotada. esta mañana a aguantado hasta las 7, y está ahí feliz jugando con su "bebé".
Desde luego creo que la fiesta debe ser acorde con el espacio del que dispongas, si tienes un piso no puedes meter a 30 personas, si tienes algo de jardín los niños lo pasan bomba.
También creo que la fiesta debe estár enfocada a lo que le guste a tu bebé, y a como sea en general, porque por ejemplo la mia anda desde los 8 meses, así que ayer corría con los amiguitos, probó su tarta ( un poquito) y no le importa en absoluto el ruido ni que la tengan en brazos... cuando ella se harta se revuelve para que la sueltes y punto.
Un saludo, ya nos contarás que tal.