Estás en: facilisimo / padres / foros / nacimientos y cumpleaños / primer cumpleaños

primer cumpleaños

Mujer, 26 años

Huesca

España

Antigüedad: 09.02.2009

● offline 511,32Mk

30/05/2011 - 23:07    95.***.***.133  Lecturas: 702  Comentarios: 11

hola a todos!!!!! pronto voy a celebrar el primer año de mi hijo y no se muy buen que fiesta hacerle,lo primero para el y tambien para los niños que vienen de invitados.
ya he leido alguna de las fiestas que han echo algunas madres,pero queria pediros alguna idea mas,o si alguna de vosotras habeis echo hace poco la fiesta de cumple de vuestro hijo/a y me podeis contar que es lo que habeis echo.
yo pensaba poner globos,quizas la musica de cantajuegos,y la merienda. habra niños desde 1 año a 8 años.
espero q me echeis una mano para poder poner algo mas.saludos a todos
146899
 carment
» 335,62Mk
» Italia y tengo 38 años
» Fecha: 31/05/2011 - 09:08

Si tienes espacio le puedes poner juegos como esconder algo y jugar al frio-frio, una piñata, el juego de la silla les gusta mucho(este no hace falta mucho espacio), inflar globos y dentro meter chuches(cuesta un poco) pero a ellos les encanta, si tienes patio, en alguno les puedes poner un poco de harina o confetti, una cosa importante y que a los crios mas grandecitos les gusta mucho es ser ellos los que dan los regalos y los demas los miren, asi que puedes meter los regalos en una caja, que todos se sienten delante de tu bebe, vais sacando de uno en uno decis el nombre
del crio que lo regala y este se pone al lado de tu bebé y él se lo da, en las fiestas de cumple en centros privados lo hacen asi y a los peques les hace mucha ilusion.
En la tienda de los "20duros" venden globos de esos largos con instrucciones para hacer formas(espadas,flores,etc) esa es otra opcion.

131105
 churi12
» 511,32Mk
» Huesca, España y tengo 26 años
» Fecha: 01/06/2011 - 08:52

buenos dias carment,muchas gracias por tus ideas.la verdad q me han gustado y las pondre eb practica el dia del cumple.
no tenia ni idea q vendian en las tiendas de los 20 duros globos de esos de formas.
queria la fiesta de cumple un poco especial porque es su primera fiesta de cumple y a mi me gusta mas hacerla en casa.
gracias de nuevo carment,un saludo y haber si alguien mas da alguna idea
562036
 UrbanoV
» 155 k
» Honduras y tengo 43 años
» Fecha: 02/06/2011 - 05:14

carment escribió el 31/05/2011 a las 09:08:

Si tienes espacio le puedes poner juegos como esconder algo y jugar al frio-frio, una piñata, el juego de la silla les gusta mucho(este no hace falta mucho espacio), inflar globos y dentro meter chuches(cuesta un poco) pero a ellos les encanta, si tienes patio, en alguno les puedes poner un poco de harina o confetti, una cosa importante y que a los crios mas grandecitos les gusta mucho es ser ellos los que dan los regalos y los demas los miren, asi que puedes meter los regalos en una caja, que todos se sienten delante de tu bebe, vais sacando de uno en uno decis el nombre
del crio que lo regala y este se pone al lado de tu bebé y él se lo da, en las fiestas de cumple en centros privados lo hacen asi y a los peques les hace mucha ilusion.
En la tienda de los "20duros" venden globos de esos largos con instrucciones para hacer formas(espadas,flores,etc) esa es otra opcion.

Me imagino que los padres tambien podemos opinar verdad... bueno mi opinion es que no invites a nadie, excepto familiares muy cercanos; la verdad es que como padres nos emosionamos mucho por ese primer cumpleaños pero los niños a esa edad la verdad no lo disfrutan.
He estado en ese tipo de celebraciones donde los padres estan en un corre corre atendiendo invitados y cuidando los demas niños invitados que ni le hacen caso al bebé, ademas con mucha gente que quiere agarrar al bebe y el exceso de ruido lo irritan y se satura de estimulación que termina rendido; lo seguro que a la hora de partir el pastel el este dormido.
Talvez me leas como aguafiestas pero esa es la realidad, los que disfrutan son los demá pero no el, ya que las comidas y bebidas especiales no las podrá disfrutar, no podrá jugar con los invitados porque es muy pequeño, no puede reventar la piñata y no probará el pastel; solo estará en los brasos de alguien viendo a los demás correr, jugar, comer y beber.

Solo celebraló en la intimidad de tu casa con su familia, juegen con él, hagan lo que le gusta hacer, pon unos globos, comprale ropa, hasle un pastel de papilla con una velita y tomale una foto familiar de recuerdo. el la pasará bien y tu te ahorras tiempo, dinero y esfuerzo; recuerda que el cumpleañero es el, asi que el que la debe pasar bien es él.
429139
» 10377 k
» Argentina y tengo 29 años
» Fecha: 04/06/2011 - 04:28

Hola!
Te cuento que yo festeje el primer añito de mi nena hace cosa de un mes. Lo planifique teniendo en cuenta el primer añito de mi sobrino, donde habian chicos mas grandes que el y fue al que menos atencion le prestaron porque no caminaba todavia y no seguia el ritmo de los demas.
 Asi que, la verdad, estoy de acuerdo con UrbanoV: lo mejor es que haya poca gente aunque si es buena idea que hayan niños, pero de la misma edad, o madurez, que tu nene (por ejemplo: si tu chico recien empieza a caminar, otro que tambien este aprendiendo), ya que si son muy grandes no le prestan atencion y el va a querer jugar sin poder seguirles el ritmo ni disfrutar.
Por otro lado, si solo hay adultos, tooodos van a querer tenerlo a upa y jugar con el y va a terminar recontra molesto, cansado y "pasado de rosca" como quien dice, con lo cual va a llorar, no dormir, enojarse, etc y vos sin poder disfrutar.
En cambio, si los nenes estan en la misma etapa, el cumpleañero va a poder jugar con sus iguales, disfrutando de la situacion y los grandes van a poder estar comodos y tambien van a pasarlo lindo viendo como se entretienen los peques sin incordiarlo tanto (ya sabemos que lo miman con amor y buena onda, pero el chico se altera igual!)
Mi sugerencia es esa: no llenes la casa de gente, solo invita a los abuelos, tios y algun que otro amigo que tenga un niño de alrededor de un año.
107819
 Besana
» 220,93Mk
» Málaga, España y tengo 36 años
» Fecha: 05/06/2011 - 08:57

Hola, precisamente ayer celebramos el primer cumple de mi hija Nicole, llevo más de un mes preparandolo todo, y siento discrepar... Tuvimos 25 invitados adultos y 8 niños de entre un año y 8 años... hicimos una barbacoa en el jardín, los invitados llegaron a la una de la tarde, mientras mi hija dormía su siestecita en la cuna... cuando se despertó, se lo pasó bomba abriendo los regalos, y le encantó un bebé que le han regalado, de esos que lloran y son blanditos, luego mientras comíamos ella estuvo dando vueltas por la mesa, feliz en brazos de todo el mundo, pusimos un papel muy grande en el suelo y los niños pintaron con pinturas de las que no manachan (las compras en el imaginarium) se pinta con los dedos así que los bebés también participan. Música del cantajuegos. Luego pusimos un castillo de esos que se inflan, era pequeñito, no de los que caben 20 niños, pero se lo pasaron bomba, incluso mi hija se divirtió dentro.
A eso de las 5 de la tarde la tarta, preciosa, con animalitos y gominolas, no sopló la velita, porque no sabe, pero tampoco lloró cuando le cantábamos, es más, ella tocaba las palmas.
Luego les di juguetes de esos que hacen pompas de jabón a los niños y disfrutaron mucho, los pequeños y los grandes.
Luego hicimos un juego que es ponerle la naríz al payaso... con una cartulina dibujas un payaso y con otra una naríz roja, le vendas los ojos a los más grandecitos y que intenten ponerla en el sitio adecuado. El que más se aproxime, pues le das un premio, yo tenía preparado un balón. Y con ese balón estuvieron jugando hasta tarde.
Al final, una super piñata del pocoyo, llena de dulces que puedan comer los bebés (nubes, aspitos, gusanitos... etc) Y algunos juguetes blanditos, peluchillos y balones pequeños suaves.
Luego algunos de los mayores se fueron y con los que quedamos estuvimos hasta las 9 de la tarde. Mi hija a esa hora, la bañé, biberón y a la cuna... jejejej se durmió en seguida porque estaba agotada. esta mañana a aguantado hasta las 7, y está ahí feliz jugando con su "bebé".
Desde luego creo que la fiesta debe ser acorde con el espacio del que dispongas, si tienes un piso no puedes meter a 30 personas, si tienes algo de jardín los niños lo pasan bomba.
También creo que la fiesta debe estár enfocada a lo que le guste a tu bebé, y a como sea en general, porque por ejemplo la mia anda desde los 8 meses, así que ayer corría con los amiguitos, probó su tarta ( un poquito) y no le importa en absoluto el ruido ni que la tengan en brazos... cuando ella se harta se revuelve para que la sueltes y punto.
Un saludo, ya nos contarás que tal.
131105
 churi12
» 511,32Mk
» Huesca, España y tengo 26 años
» Fecha: 05/06/2011 - 23:43

gracias a todas por contestar,pero yo tambien voy a discrepar como dice besana,yo tambien soy partidaria de que en el cumple de mi niño haya amiguitos. la verdad que no van a ser muchos niños y adultos tampoco muchos,pero me apetece que venga gente a su primer cumple.
besana a lo q te refieres a lo de la tarta de chucherias,la hiciste tu o la has comprado. y lo de la piñata donde la compraste?
gracias y un saludo a todas
107819
 Besana
» 220,93Mk
» Málaga, España y tengo 36 años
» Fecha: 06/06/2011 - 11:01

Hola guapa, mira, la tarta era normal, de pastelería, pero me la decoraron con gominolas, así nos quedó:

primer cumpleaños

Luego, lo de la piñata, la compré en una tienda especializada en artículos de fiesta, si no hay ninguna en tu ciudad, seguro que las encuentras en una tienda de los 20 duros, incluso en los mercadona tienen piñatas, pero poca variedad. En el mercadona también hay unos manteles de ositos preciosos a buen precio, es el que se ve en la foto.
Espero que tu fiesta sea estupenda, que tu nene se lo pase bomba y que hagas muchas fotos, será sin duda un recuerdo precioso para cuando sea mayorcito.
Un saludo.

571140
» 2,381k
» Perú y tengo 32 años
» Fecha: 24/06/2011 - 23:03

gracias por los consejos, yo soy madre primeriza y el proximo mes mi nena cumplira un año, y desde ya me estaba jalando los pelos y viendo todo lo q tengo q comprar para una fiesta infantil y rayos que es un monton de dinero...(local, decoracion, animadora, etc) pero leyendo un poco las notas me he dado cuenta que es verdad mi niña no la va ha disfrutar como deberia... asi q ya me anime a hacer algo para su edad e invitar a niños que tengan mas o menos la edad de mi hija... si tentdrian unas fotitos de decoracion se los agradeceria mucho. suerte a todas.
577993
 DULCE_85
» 9,901k
» Barcelona, España y tengo 26 años
» Fecha: 11/07/2011 - 09:55

yo se lo prepare todo a mi peque, seguro que le puede montar un cumpleaños muy especial, en la sección de mercadillo hay un post abierto con las cositas que hago, quizas te interese se llama "Bautizos, cumpleaños, en fin todo lo que queráis para las celebraciones"

Un saludo
282912
» 63,000k
» Barcelona, España y tengo 26 años
» Fecha: 11/07/2011 - 10:00

mirar lo que hice a mi pricesa para su segundo cumple, ahora ya estoy empezando a pensar que hacer para mi pequeñajo que en Septiembre hará su primer añito

primer cumpleaños

primer cumpleaños

primer cumpleaños

272796
 Sandriki22
» 407,44Mk
» Ceuta, España y tengo 24 años
» Fecha: 23/10/2011 - 20:29

yo la voy a invitar para su primer cumpleaños a los abuelos, tios y un par de amigos y sobrinos pero aunque sean los mas cercanos seran  20 personas y no puedo kitar a ninguna jajaja
Último post de mi blog: Mi casaaaa, menos mal!
Recomendado:

395 visitas
18 respuestas

Ayer 12:42

por MAMIMELA

0 visitas
0 respuestas

Ayer 11:43

por Fátima A.

Alergia al polen

Niños, por fátima el 04/05/2012  

87 visitas