Usuario dado de baja
Dat: como que si se cotiza por el salario que se percibe????? NOOOOO ahi esta el error, tu estas cotizando por el 100% de tu jornada, aunque trabajes y cobres por el 50%, ahi esta la diferencia!!!!! Por lo que ha dicho Micari, que claro si te coges una baja tu base reguladora no es 500, es 1000... aunque estes a media jornada, asi que la empresa cotizara por ti por esos 500, pero si esta bienhecho, la SS cotiza por tus otros 500 que no cobras.
Pa eso estamos bonita!!!!
Kikiriki!!! muchas gracias por la informacion, yo estoy con una reduccion de jornada..., creo que me los estan haciendo bien... pero pedire una vida laboral y lo comprobare....
Oye te queria preguntar una cosilla, si yo me quedo de nuevo embarazada, y sigo con mi reduccion de jornada, cuando de a luz, el INSS que es lo que me paga, a razon de lo que cobraba con jornada completa, o lo que cobro por la reduccion de jornada?, vamos que si antes por poner un ejemplo en jornada completa cobraba 1500 y en reduccion 1200, en las 16 semanas de maternidad pq importe se rigen??
Ah y otra preguntila que me suena q es asi, pero no estoy segura..., estas con reduccion de jornda, y llevas ya mas de 2 años con ella, si la empresa se va a pique y cierran..., el paro que te corresponde, es por lo de la jornada completa o o por lo de la reduccion..??, es que segun tengo entendido, pero no estoy muy segura, si llevas mas de 2 años con reduccion, y te echan pq no hay mas remedio... ya cobras a razon de lo que cobrabas por la reduccion de jornada...
Kikiriki!!! muchas gracias por la informacion, yo estoy con una reduccion de jornada..., creo que me los estan haciendo bien... pero pedire una vida laboral y lo comprobare....
Oye te queria preguntar una cosilla, si yo me quedo de nuevo embarazada, y sigo con mi reduccion de jornada, cuando de a luz, el INSS que es lo que me paga, a razon de lo que cobraba con jornada completa, o lo que cobro por la reduccion de jornada?, vamos que si antes por poner un ejemplo en jornada completa cobraba 1500 y en reduccion 1200, en las 16 semanas de maternidad pq importe se rigen??
Ah y otra preguntila que me suena q es asi, pero no estoy segura..., estas con reduccion de jornda, y llevas ya mas de 2 años con ella, si la empresa se va a pique y cierran..., el paro que te corresponde, es por lo de la jornada completa o o por lo de la reduccion..??, es que segun tengo entendido, pero no estoy muy segura, si llevas mas de 2 años con reduccion, y te echan pq no hay mas remedio... ya cobras a razon de lo que cobrabas por la reduccion de jornada...
Mofeltes, de eso se trata!!!! que si estas con la Reduccion BIEN HECHA...en todos esos casos cobrarias como si estubieras a jornada completa porque realmente por ti se esta coctizando por esos 1.500. el empresario cotiza pro ti por los 1.200 y te paga esos 1.200, pero la Seg Social, te lo complementa hasta los 1.500. Pero solo si estas en Reduccion de jornada por guardia legal de hijo a cargo, que no es tan facil que se hayan hehco asi las reducciones de jornada.... parece ser que en los programas "normalitos" de nominas.... vamos ni aparece...
Pues de eso.... ni idea..... lo consultaré!!!
Se está cotizando por lo que tiene actualmente de jornada (si son 500 euros por 4 horas, pues 4 horas y 500) PEROOO
Al ser reducción de jornada por guarda legal de un menor, DURANTE DOS AÑOS, se le consideran a todos los efectos de calculos (jubilaciones, despidos, invalidez..., las bases que tuviera ANTES DE LA REDUCCIÓN DE JORNADA
Osea que esto es solo durante dos años.
Y luego la pregunte:
Si empiezas otra reducción de jornada por tu segundo hijo:
Dos años desde la reducción de jornada y,obviamente, cada hecho es independiente a otro y paraliza los plazos anteriores.
Me activo que me parece un tema muy interesante.
Cómo hacer una papilla en la Thermomix
■ ►Alimentación, por Fátima A. el 22/05/2012
17 visitas
0 respuestas
22/05/2012
por Fátima A.