Estás en: facilisimo / padres / foros / niños / educar con golpes

Educar con golpes

27/06/2007 - 11:12     Lecturas: 2.088  Comentarios: 13

Hace unos años, la salida más rápida para educar a los hijos era a través de los maltratos físicos y psicológicos. Afortunadamente, cada vez son menos los casos en que se presentan los golpes. Sin embargo, la violencia intrafamiliar tiene otras manifestaciones, como las reacciones de los padres alcohólicos o las madres histéricas.

El castigo físico en los niños crea un círculo vicioso difícil de frenar en la sociedad.  Los seres humanos tenemos  tendencia a repetir conductas y patrones de forma inconsciente. En la mayoría de los casos,  quienes  han sido maltratados durante su infancia, tienden a hacer lo mismo cuando forman una familia.

Las bofetadas deberían ser inadmisibles bajo cualquier circunstancia.  Es lamentable que el diálogo y la confianza con los hijos sean sustituidos por comportamientos prepotentes por parte de los padres. En pleno siglo XXI, donde lo que se pretende es lograr una mejor calidad de vida, no podemos permitirnos estas actitudes.

¿De qué manera castigas a tus hijos? ¿Consideras que un golpe de vez en cuando podría corregir malos comportamientos o que podrías obtener más logros a través del diálogo y la reflexión?

14583
 marijuli
» 1,75Gk
» España y tengo 34 años
» Fecha: 27/06/2007 - 13:33

Pues yo opino que los golpes no valen para nada.... consigo más con mi hija negociando.... lo que pasa es que por desgracia, y aunque esté mal, de vez en cuando les damos un cachete en el culo... lo que no vale más que para desahogarnos un poco....

Después nos arrepentimos, claro..

Mi hija es muy pequeña, nunca le dí un cachete con ánimo de hacerle daño sino más bien como algo "simbólico"... peroy esto segura que siempre contaré hasta diez antes de ponerle la mano encima.....eso es inadmisible...

Lo de "la letra con sangre entra" está ya muy pasado....

15310
 Anasan
» 719,98Mk
» Madrid, España y tengo 39 años
» Fecha: 27/06/2007 - 14:56

Para nada con golpes. Como dice marijuli, de vez en cuando, se te escapa un cachete en el culo, aunque yo he de decir que lo que yo hago es chillarle, y la verdad es que intento reprimirme.

Lo que mas funciona es hablar con el y si no hace caso algun castillo.

Una cosa que tambien me funciona ahora es contar hasta tres. Lo puso una forera, y a mi de mas peque no me funcionaba, pero ahora es increible, que cuento tres, y hace lo que le digo en un minuto.

14245
 rth66
» 3,51Gk
» Cuenca, España y tengo 31 años
» Fecha: 27/06/2007 - 19:02

JAMAS CON LOS GOLPES, BAJO NINGUN CONCEPTO!!!

lo que no me gusta nada, es oir a gente decir siempre lo mismo, una persona que ha sufrido malos tratos de pequeña luego tiende a maltratar, NO ES JUSTO DECIR ESO, PARA NADA!!!!, quizas algun forero o alguna forera haya sido victima de malos tratos ESO NO SIGNIFICA QUE ESA PERSONA VAYA A MALTRATAR, estoy en contra de ese tipo de comentario!

14245
 rth66
» 3,51Gk
» Cuenca, España y tengo 31 años
» Fecha: 27/06/2007 - 19:03

un azote si estoy a favor, como ultimo recurso, en algunas ocasiones creo que es necesario recurrir a este recurso, no nos gustaria pero creo que a veces se ha de recurrir!!

1400
 mare
» 1,02Gk
» Barcelona, España y tengo 59 años
» Fecha: 28/06/2007 - 23:01

Estoy completamente de acuerdo con Rht66.

No creo en ese tipo de estadisticas,entre otras por que las personas maltratadas ni ellas mismas saben que lo son,o les cuesta mucho admitirlo,luego por logica son muchas mas las personas que son o han sido maltratadas sin darse cuenta,el muestreo no es real para este tipo de porcentajes.

Puede a ver casos en que un hijo maltratado se conviete en un maltratador,o bien ser un niño criado en cariño y de mayor por otras causas volverse agresivo,este tema me interesa bastante y puedo decir que en las mayorias de casos los maltratadores suelen ser gente muy"buena"y simpatica para todos excepto para una que es en quien vierte su odio,puede ser la esposa,o una hija o hijo pero generalmente solo en una persona es donde vierte su maltrato.

Pasando a contestar la pregunta,con golpes jamas.

Eso es abuso en todas las formas¿a un niño de 3 años le puedes dar un azote y cuando tiene 17 no?¿por que?que canvia? la estatura?.

Mal comparado cuando adiestras a un perro jamas le pegas por que la mano esta para acariciar,no para golpear y que cojan miedo y se reboten,menos a un niño,lo unico que conseguiremos es que coja miedo al castigo fisico y si hace algo mal hay que decirselo para que el entienda que eso esta mal explicandole el motivo y el por que.

Lo de la letra con sangre entra es mentira,y para muestra un boton aqui me teneis llena de incultura y faltas ortograficas,eso si mis dedos juntos y la palma de mi mano recibieron reglazos a punta pala y ya veis el resultado.

31844
 Perri
» 1,312k
» Alicante, España y tengo 51 años
» Fecha: 29/06/2007 - 02:38

Efectivamente golperar,pagar , maltratar en una palabra no sirve para nada, bueno si para que los niños se resavien.

Hace tiempo lei que losniños maltratados de adultos serian ellos los maltratadores, por este motivo decidi no tener hijos.

Se que aveces es muy dificil y que los nervios se piereden, pero es muchos más efectivo contar hasta 10 y razonar con los niños.

Pensad que las/os niñas/os son mujeres y hobres de talla pequeña y obrar en consecuencia.

Deseo que este consejo os sea de utilidad.

Un saludo.

104347
 sabralex
» 64982 k
» Girona, España y tengo 51 años
» Fecha: 14/07/2009 - 08:08

no se debe nunca pegar es mejor un castigo que levantar la mano a nadie le gusta que le peguen yo creo que eso de  educar a golpes no esta bien dicho pues no educas diciendo que hay que pegar que palabra mas fea pegar golpe nada mas teneis que ver si tu hijo llega del colegio diciendo que un niño le ha pegado como te lo tomas pues imaginaros que sus propios padres lo hagan y ademas no creo que ningun niño haga tanto mal para recibir golpes estoy totalmente en contra de la violencia sobre todo con niños
164086
 tanys
» 195,57Mk
» Coruña (A), España y tengo 28 años
» Fecha: 19/07/2009 - 22:43

teneis mucha razon,pero hay veces ke parece ke te vacilan porke se toman a risas lo ke le decimos,a veces no keda remedio y hay ke dar un cachete en el culo,pero tampoco sin pasarse no creeis?  
146899
 carment
» 335,62Mk
» Italia y tengo 38 años
» Fecha: 19/07/2009 - 23:17

yo tengo una cria de casi 6años y os aseguro que es mas efectivo hablar con ellos, lo del cachete...ummm depende, los hay que un cachete es un manotazo en el culo como si "tira pa´lante", para otros es un guantazo en la cara o en la cabeza y asi se aprende...como veis no es lo mismo....para mi un cachete es un manotazo cuando se pone insoportable que no atiende a nada, en la mano cuando por narices quiere tocar por co jo....o en el culo cuando ya es imposible atender a razones, pero jamas para hacer daño...aunque con mi niña vale lo de a la una, a las dos y ya a las tres vamos si corre, pero no porque le peguemos sino porque le quitamos sus juguetes favoritos!!!!asi que para que veais que a veces es mas doloroso un juguete requisado que un manotazo que ella no entiende que sentido es hacer daño...
76920
 eldeseo
» 363,01Mk
» Valladolid, España y tengo 31 años
» Fecha: 20/07/2009 - 00:06

Hola quiero dar mi opinion al respecto...
estoy muy de acuerdo con la forera marijuli, pero...quien no pierde una vez los nervios cuando el crio no te hace caso, a la quinta vez q le regañas por las buenas?? un cachetin en el culete no les hace daño pero...hasta q punto?? es cierto q ahora la sociedad esta muy alerta contra este tipo de castigos fisicos...de echo una vez a mi hermana le regaño una señora en plena calle por darle un azote en el culo al revoltoso de mi sobrino....fijaros hasta donde llegamos. pero yo os lanzo otra pregunta retorica, a quien no le han pagado un azote sus padres....?? yo recuerdo en mi casa nos lanzaban las zapatillas, sin animo de romprenos un diente pero como aviso de q a la siguiente venia el cachete, y jolines nos han educado bien igualmente nuestros padres. yo estoy totalmente a favor del dialogo y la comprension se gana mucho mas.
un saludo a todas.
57258
 Neva2268
» 475,59Mk
» Madrid, España y tengo 43 años
» Fecha: 20/07/2009 - 01:32

Yo tengo una parejita, el mayor en un mes cumple 5 años y jamás ha recibido ni un cachete, es más efectiva la silla de pensar, o el quitarle los dibujos o el mandarlo a la cama, pero nunca ha recibido ni un triste cachete, ni siquiera la amenaza de uno.... Y no le hace falta, alguna forera que lo conoce os lo podrá decir. Yo jamás recibí tampoco ninguno, ni un triste cachete en el culo, y la verdad es que no creo que sean nada necesarios, para desahogarme, me voy a otra parte y me fumo un cigarro, desconecto 5 minutos y ya vuelvo. Mi marido si recibió, más de un cachete y más de dos y en su casa si volaban las zapatillas, y en esto estamos totalmente de acuerdo, no merece la pena pegarle a un niño, no le enseña nada, ni te respetan más, ni te obedecen antes.

Último post de mi blog: Lo que aprendí siendo madre
21368
 kikiriki
» 310,54Mk
» y tengo años
» Fecha: 20/07/2009 - 11:31

Me parece que comparar un azote, un cachete, con el maltrato... es un poco extremista la verdad... Ya se ha hablado esto varias veces, a raiz de la ley anti cachete que dice que cualquiera que te vea darle un azote a tu hijo por la calle te puede denunciar y se te acusa de maltrato infantil... mas vale que las autoridades se dedicaran a "castigar" a los violadores de niñas, sean o no menores, a los reincidentes, a los que violan a sus hijas y luego matan a una niña... etc que a juzgar si le das un cachete a tu hijo que te tiene hasta la coronilla.

A mi me han criado a "golpes" segun parece, mi madre me ha sado de debajo de la cama del pelo alguna vez, me tiraba las zapatillas cuando salia corriendo por el pasillo, la contestaba o pegaba a mi hermano y me cruzaba la cara.... merecidamente.
Con los niños por supuesto hay que hablar y hacerles entender, negociar con ellos, y mandarles al rincon de pensar, pero un azote a tiempo... a mi me parece que puede servir bastante, eso si a tiempo....

No me vale que un niño haga X trastada, y las 10 primeras veces se lo consientas, y a la 11 le des un azote, porque te tiene arta..... no eso no, ni que cada vez que hace algo que no conviene le cruces la cara. Ni una cosa ni la otra, hay un termino medio, y ojala nuestros niños esten tan bieneducados, sean tan maravillosos, tan razonables y entiendan las cosas a la primera o a la tercera y no haya que recurrir a darles un azote, pero si no es asi..... yo me considero una maltratadora por sacar la zapatilla de vez en cuando, ni me considero maltratada porque mis padres hayan empleado la mano abierta conmigo... es mas creo que mas bofetadas tenia que haberse llevado mi hermano por ejemplo que cobró bastante menos que yo.
47643
 Candyrose
» 448,83Mk
» Madrid, España y tengo 38 años
» Fecha: 20/07/2009 - 14:57

Estoy totalmente de acuerdo contigo kikiriki, nada tiene que ver un cachete o azote con un maltrato, yo tengo dos hijos de 7 y 3 años, efectivamente ya a determinada edad puedes utilizar el razonamiento lógico, la silla de pensar, un ratito en su cuarto meditando sobre su comportamiento, eso es lo que yo hago con mi hijo de 7 años y por supuesto que funciona, pero...... no intenteis utilizar este método con niños de 3 años porque es inutil, lógicamente hay que hablar con ellos, explicarles el porqué de las cosas, eso sí el toquecín en la mano cuando toca un enchufe es lo más efectivo para que no vuelva a hacerlo y eso no es maltratar, el azote en el culo cuando por tercera vez se escapa e intenta cruzar solo la calle a la vez que se ríe cuando le explicas lo peligroso que es, os aseguro que es muy útil y no vuelve a hacerlo, etc....
Esto no son malos tratos, bajo mi punto de vista es una prevención de lo que podría pasar en el futuro si el niño no llega a comprender lo peligrosos que son sus actos e insiste en repetirlos.
Recomendado:

395 visitas
18 respuestas

Ayer 12:42

por MAMIMELA

0 visitas
0 respuestas

Ayer 11:43

por Fátima A.

Alergia al polen

Niños, por fátima el 04/05/2012  

87 visitas