Estás en: facilisimo / padres / foros / niños / idea para aprender el abecedario

Idea para aprender el abecedario

colaboradora

Mujer, 33 años

Madrid

España

Antigüedad: 14.07.2008

● offline 17,76Gk

08/02/2012 - 12:20    85.***.***.26  Lecturas: 636  Comentarios: 2

Hoy os quiero contar una técnica para que los niños que están aprendiendo el abecedario tanto en mayúsculas como en minúsculas ensayen en casa. Mi sobrina está ahora en ello, así que se me ocurrió elaborar un cuadro para su habitación con todas las letras, para que cada día pueda ir repasándolas. Y nos pusimos las dos manos a la obra.

Juntas pasamos la mañana decorándolo: lo pintamos, pusimos unos lazos, pegatinas, hicimos el marco..Todo lo que la niña quiso. Es muy fácil, solo tenéis que encontrar un cartón, forrarlo y decorarlo como más os guste. Así, ella se lo pasó en grande y se lo llevó a casa con una ilusión tremenda por empezar a practicar con las letras.
 Idea para aprender el abecedario

Esta es solo una idea para motivar a los niños a aprender de una manera sencilla y divertida.. ¿Qué os parece? ¿Nos contáis como lo hacéis con vuestros peques?

Fuente: fotografía de Flash cards for kids
19298
 oisyje
» 2,54Gk
» Coruña (A), España y tengo 27 años
» Fecha: 08/02/2012 - 20:23

Pues mi peqe de momento no le interesan las letras, pero mi ahijado, qe tiene 4 años se lo sabe todo. lo qe hicimos fue ponerle pegada en la puerta del armario las letras, las imprimimos en cartulina, las recortamos y pegamos, porqe las de madera son muy caras!!!

Tambien le ayudo mucho un ordenador infantil qe le compramos, por 5 euros en un todo a 100!!!

Bsssssssssssssssssssssss
375126
 Sienalba
» 7,645k
» Madrid, España y tengo 41 años
» Fecha: 09/02/2012 - 09:52

Es una idea fantástica que en mi caso también voy a utilizar con los números (mi peque tiene 2 años, pero ya muestra interés). Lo único es que en la imagen que envías el cuadro está hecho para aprender el abecedario en inglés, es decir las imágenes asociadas a las letras son imágenes en ingles (A=apple, B=Bee...) y por ahora por la edad de mi peque creo que es mejor buscar imágenes de palabras en español para que lo asocie mejor... si encuentro algo por la red lo subiré.

Gracias por la idea.
Recomendado:

395 visitas
18 respuestas

Ayer 12:42

por MAMIMELA

0 visitas
0 respuestas

Ayer 11:43

por Fátima A.

Alergia al polen

Niños, por fátima el 04/05/2012