Estás en: facilisimo / padres / foros / niños / mi hijo es muy delgadito

mi hijo es muy delgadito

Mujer, 44 años

Chile

Antigüedad: 29.04.2011

● offline 3,416k

29/04/2011 - 16:02    190.***.***.243  Lecturas: 149  Comentarios: 3

estoy preocupada por que mi hijo de 6 años esta muy delgado se le notan sus huesitos y sus muñequeras son tan delgadas que le tengo que poner manga larga en verano.  los medicos me dicen que no tiene parasitos de vez en cuando le duele un poco el estomago come normalmente lo que mas me preocupa es porque el se siente mal en la escuela porque los niños le miran los brazos no se que hacer por que estara asi? atte mama de jairito
544879
» 3,416k
» Chile y tengo 44 años
» Fecha: 30/11/2011 - 14:55

Gracias a Dios mi hijito esta engordando de a poco hoy tiene 7 añitos.
381040
 Caro_nikon
» 152,71Mk
» Madrid, España y tengo 34 años
» Fecha: 12/12/2011 - 13:18

Hola mamá de Jairito, se que hace mucho tiempo que pediste consejo, pero es la primera vez que entro en el foro de padres, y echando un vistazo he visto tu mensaje, lo que me cuesta creer es que nadie te haya respondido, aunque fuera para darte ánimos, es increíble.
Verás, a mi hijo le pasa lo mismo, desde que nació ha sido muy delgadito, si vieras las fotos con 4 meses... parecía un cadaver el pobre, era poco comilón y no cogía peso suficiente, ahora tiene 20 meses y come como una lima, le gusta todo y come a cualquier hora, pero sigue siendo delgadito, es un niño que se mueve mucho, así que la pediatra me dice que no me preocupe, que está creciendo bien, es solo que su constitución es así, que es un niño larguirucho.
Los consejos que me dieron fueron que aumentara las calorías en su dieta, echando nata a los purés, a aceite, todo lo que las mamás nos quitamos para adelgazar, pues eso    , siempre de forma sana, nada de comida rápida, y los fritos con moderación. También platos con bechamel, que tiene unas pocas calorías de mas.
De todas formas me alegro de que tu peque esté mas gordito. Es mejor que su constitución sea así, nunca será un niño obeso, que ese es un problema peor y mas difícil de solucionar.
Un beso.
149175
» 228,15Mk
» Barcelona, España y tengo 42 años
» Fecha: 14/12/2011 - 15:43

Yo creo que si tu hijo come bien y está sano ya que así lo dicen los medicos no debes preocuparte en exceso. Yo tengo dos niños, el primero tiene 11 años y con algo de sobrepeso, no puede abusar de los dulces, fritos, pan, pastas ... hace ejercicio tooooodos los días, pero resulta super dificil que baje peso aunque el medico dice que es mas importante que se mantenga en el peso y crezca...
Por otro lado tengo a uno de 6 años y que es un saco de huesos, come de todo sin pensar en su peso... pero como es puro nervio lo quema tooodo.
En fin que tan malo es que esten tan delgados que les caigan los pantalones o con sobrepeso que tienes que andar con cuidado con lo que comen !!!
Seguro que poco a poco irá cogiendo peso.
Recomendado:

395 visitas
18 respuestas

Ayer 12:42

por MAMIMELA

0 visitas
0 respuestas

Ayer 11:43

por Fátima A.

Alergia al polen

Niños, por fátima el 04/05/2012  

87 visitas