Mujer, 27 años
Madrid
España
Antigüedad: 11.04.2007
En los últimos años hemos visto como las videoconsolas y la televisión hacen que los más pequeños se queden en casa postrados en el sofá en lugar de salir a la calle a jugar con sus amigos. Este descenso en la actividad física ha hecho que los niños de hoy en día sean más reacios a practicar deporte, con las consabidas consecuencias que esto puede tener para su salud y forma física.
Es un estudio de la Universidad de Leicester (Reino Unido) el que ha ido más lejos, calificando estos nuevos hábitos como una epidemia infantil. Ante estas expectativas la responsabilidad recae en los padres, las escuelas y la comunidad sanitaria, pero también en la sociedad en su conjunto. Debemos intentar modificar ciertas actitudes y potenciar una vida más activa y saludable.
Para los que tenéis hijos, sobrinos o hermanos pequeños, ¿creéis que llevan una vida sedentaria o hacéis algo para que no se queden en casa acumulando calorías?
Os recomiendo leer el reportaje de hoy en nuestro canal de salud y belleza: pulsa_aquí

yo no tengo hijos de momento, pero lo que si veo y pienso, es que cada vez los niños son mas sedentarios, en parte la culpa la tienen los padres.
antes, en mis tiempos, quedabamos las amigas, jugabamos al pilla pilla, al escondite, saltabamos a la comba y jugabamos a la goma, en veranito salias por la noche y veias a niños en el parque jugando, corriendo, e inventandose juegos.
cuando digo que parte de culpa la tienen los padres es pq creo que en muchiiiiiiisimos casos tu hijo te dice : mamá comprame la play station o como se escriba es que perico la tiene, y claro, la mamá le compra la play. o tb es mas facil ponerle al niño una peli de dibujos antes q ponerse a jugar con el ( conozco un par de casos), el niño de ahora tiene todos los caprichos que se le antojan, de quien es la culpa??
luego si nos vamos al tema de la alimentacion apaga y vamonos, tengo un ejemplo, en mi pueblo hay una tienda de chucherias PUES A TODAS HORAS, A TODAS HORASSS, ESTA REPLETA DE CRIOS, Y SALEN CON UNAS BOLSAS DE CHUCHES INCREIBLES. o a la hora de ir al colegio, es mas facil echarle al niño una palmera de chocolate antes que coger y hacerle un sandwich de jamon york y un zumito.
repito que no soy madre, quizas el dia de mañana haga lo mismo que ahora critico.
Cómo hacer una papilla en la Thermomix
■ ►Alimentación, por Fátima A. el 22/05/2012
17 visitas
0 respuestas
22/05/2012
por Fátima A.