Estás en: facilisimo / padres / foros / niños / ¿os casaríais sólo por el bien de vuestros hijos?

¿Os casaríais sólo por el bien de vuestros hijos?

redactora

Mujer, 29 años

España

Antigüedad: 13.03.2009

● online

19/04/2012 - 09:49    82.***.***.27  Lecturas: 1.356  Comentarios: 29

La noticia de que Angelina Jolie y Brad Pitt se casan por fin, después de 'mil años' juntos y con más de tres hijos, me ha llamado la atención. Coincide, precisamente, con la boda de una amiga mia, que ya tiene un bebé junto a su pareja...Por eso hoy, ha sido inevitable crear este post, para preguntaros... ¿Para vosotras una boda, qué es exactamente?

¿Os casaríais como ellos, por la estabilidad de vuestros hijos? ¿Lo veis como un acto romántico sin más?

¿Casarse antes o después de tener hijos? ¡Contadme!

¿Os casaríais sólo por el bien de vuestros hijos?

Foto. Youdidntdidyou.posterour.com
5
 DavidM
» Madrid, España y tengo 40 años
» Fecha: 19/04/2012 - 10:31

Hola, yo soy de esos padres que viven en pecadete     

Me gustaría saber qué ventajas tiene casarse. Me refiero a nivel práctico (herencias, Hacienda...). Si alguien lo ha hecho recientemente, por favor, que nos cuente.

¡Gracias! 
Último post de mi blog: Ganadora de la categoría aviones - 26/05/2013
76376
 nikkita
» Asturias, España y tengo 34 años
» Fecha: 19/04/2012 - 11:29

Yo sí me casaría por mis hijos...
Aunque yo ya me casé antes de tenerlos, si hubiese tenido hijos antes, me hubiera casado después sin dudarlo.
Yo soy de las que piensan que es mejor estar casados por el bien de nuestros hijos... por su futuro y bienestar. Aunque no lo parezca, el tener ese "papelito" firmado sí que es importante por lo que pueda ocurrir. Siempre es mejor tener las cosas bien atadas para que luego no surjan los problemas.
De todos modos, tampoco creo que haya que hacer un bodorrio... está claro que hay gente que no es creyente, o que simplemente no quieren hacer todo lo que conlleva organizar un evento así (por dinero, tiempo y demás), así que con ir un día al juzgado y firmar ya está.
También está la otra cara de la moneda... sé que hay gente que se han separado para poder solicitar ayudas,becas... para sus hijos, para que solo figuren los ingresos de la madre "soltera" y se las concedan, ya que con los ingresos de los 2 no se las darían...
Todo es cuestión de prioridades y de lo que creamos mejor para nuestros hijos.
692352
» Madrid, España y tengo 31 años
» Fecha: 19/04/2012 - 11:34

Buenas! Yo al igual que DavidM vivo "en pecado" y sin espectativas de boda cercana, sin embargo sí con espectativas de ser padres pronto. Se ha dado así la cosa y lo que nos apetece ahora mismo es ir a por el bebé, así que la boda la dejamos en un segundo plano, se acabará haciendo seguramente pero en otro momento. Lo de la boda también lo veo un momento muy romántico, la verdad, y de hecho me encantan, simplemente ahora lo que me pide el cuerpo es otra cosa.

A mí también me interesa saber qué beneficios de cara al niño tiene casarse. Lo único que sé es que si estás casado, a la pareja la dan días si te ingresan, y que el marido puede ir a inscribir al niño él solo, cuando si no están casados han de ir los dos. Pero por lo demás, no tengo muy claro qué otros beneficios tiene estar casado para el tema hijos, a ver si alguien puede contestarnos.
692352
» Fecha: 19/04/2012 - 11:47

Lo de separarse por figurar como madre soltera y que te den ayudas lo veo un poco superficial, la verdad. Si te has casado es por un sentimiento o por una ilusión o por tener los papeles o por lo que sea, y separarse para decir que eres madre soltera cuando no es así, pues creo que es un autoengaño jejeje.
283555
 colettas
» Madrid, España y tengo 37 años
» Fecha: 19/04/2012 - 15:53

A nivel herencias, si los hijos están reconocidos, tienen el mismo derecho a la herencia (los hijos) se esté casado que no.

A nivel cónyuge, cuando fallece uno de los dos, si se está casado no hay ningún problema. Si no se está casado, hay que demostrar que se convivía con esa persona y ese tiempo de convivencia tiene un mínimo. Normalmente en el caso de la gente que tiene hijos ya se lleva conviviendo un tiempo y es demostrable (no sé qué piden para demostrarlo) pero no está de más mirarse en la Seguridad Social los casos para rellenar una solicitud de herencia, y ahí podéis ver si vuestro caso concreto está "cubierto". Cuando tramité para mi madre la solicitud de herencia por el fallecimiento de mi padre, me sorprendió ver algunas cosas y casos que no estaban cubiertas del todo (para parejas de hecho, por ejemplo, me parece que también pedían un mínimo de tiempo de convivencia o algo así).

Otra cosa no cubierta al no estar casado, es que en caso de enfermedad, las decisiones sobre el enfermo -si éste no está en condiciones de tomar decisiones, léase un coma o una urgencia- no las puede tomar la "novia" sino que la toman los padres o los familiares directos, en ausencia de éstos. Idem en caso de muerte, en relación a la donación de órganos y decisión sobre el entierro, etc. Son cosas que pensamos que no nos van a pasar nunca... y que no nos pasen... pero si llegado el caso un día se muere mi pareja, el padre de mis hijos, y por una desavenencia no puedo cumplir con su voluntad de ser incinerado o de querer -o no- donar los órganos... pues es un fastidio.

Y luego lo que comentaba alguien... en caso de enfermedad de la pareja, el no poder pedirte los días que te corresponden, etc

En mi opinión, para poner un papel de por medio no hace falta montar un bodorrio, ni siquiera hace falta invitar a nadie ni montar nada. Se tramitan los papeles, se va al juzgado o a la iglesia, se firma y ya. No tiene por qué enterarse nadie.

5
 DavidM
» Madrid, España y tengo 40 años
» Fecha: 19/04/2012 - 18:16

Qué interesante... Muchas gracias por la respuesta.
Último post de mi blog: Ganadora de la categoría aviones - 26/05/2013
21176
 gcrisg
» Ávila, España y tengo 35 años
» Fecha: 20/04/2012 - 10:37

Yo antes decia que un papel de por medio no significaba nada, pero ahora que tengo un hijo si que me da algo de cosa de que faltemos alguno de los dos y el niño pueda tener algún tipo de problema, que aunque he leido y releido que no tiene por qué, en estos tiempos que corren con cambios de leyes y recortes ... vaya usted a saber !!!
No soy de bodorrios, vestidos de princesa y 4000 invitados, así que cualquier día (en cuanto logre convencer al padre ;-))))) pedimos cita un día por el registro y punto.

Por cierto, alguien comentaba lo de las ayudas por madre soltera ... Actualmente, si en el libro de familia pones que tiene padre y madre (o sea, el niñ@ lleva el apellido de los dos) no se considera como tal, con lo cual no se recibe ninguna ayuda. Para ese tema tendría que poner que el niñ@ es solo de la madre y dejar al padre en la sombra y eso si que me parece fuerte ...
549298
» México y tengo 37 años
» Fecha: 20/04/2012 - 18:04

ES VERDAD AL NO ESTAR CASADOS SE COMPLICAN MUCHO LAS COSAS YO ME CASE DESPUES DE TENER MI PRIMER BEBE EL YA TENIA TRES AÑOS A NINGUNO DE LOS DOS NOS NACIA CASARNOS ESTABAMOS BIEN CLARO CUANDO ME EMBARACE YO NO PODIA TENER DERECHO AL SEGURO NOS PEDIAN 6 AÑOS DE CONVIVENCIA Y SOLO TENIAMOS DOS AÑOS CUANDO EL ENFERMO NO ME NOTIFICARON A MI SI NO A SU FAMILIA PESE A QUE EL ME PUSO COMO CONTACTO YA EN EL HOSPITAL LA DECISION DE OPERAR URGENTEMENTE NO LA TOME YO SI NO SU FAMILIA  ENTONCES COMO VEZ FUI IGNORADA ESTO MOLESTO MUCHO A MI MARIDO QUE TOMO LA DECISION DE CASARNOS SOLO FUIMOS AL JUZGADO LOS DOS SOLITOS Y YA HACE POCO ENFERMO Y LAS COSAS FUERON DIFERENTES YO TOME TODAS LAS DECISIONES REALMENTE HACE FALTA ESE PAPELITO
Último post de mi blog: decorando para navidad
691205
 winnie79
» Valladolid, España y tengo 33 años
» Fecha: 20/04/2012 - 20:45

Creo que esta no era la pregunta en principio:

Yo no estoy casada, ni soy pareja de hecho ni nada de nada, pero convivo con mi pareja desde hace mas de 6 años y tenemos en comun una hija de casi 5 y otro en camino.

Todas las ventajas que poneis son como PAREJA, pero a los niños no les afecta en absoluto el matrimonio de los padres, las ventajas o desventajas son EXACTAMENTE LAS MISMAS.

A la hora de pensiones y tal si pueden surgir mas problemas, y por ingresos y operaciones es cierto que mi pareja y yo a ojos de la ley no somos nada de nada, y es cierto, no hay ningun vinculo legal, pero mis hijos estaran igual nos casemos o no pase lo que pase.
644466
 estemor
» Barcelona, España y tengo 38 años
» Fecha: 22/04/2012 - 18:47

Coincido con winnie79, en relación a los hijos no hay ningun tipo de diferencia si los padres están o no casados, las diferencias vienen en relación a la pareja.
Personalmente me acabo de casar con mi pareja, con la que convivo desde hace 10 años y tenemos un niño de 3, y el motivo fue simplemente que nos apetecía hacerlo en este momento de nuestra vida (un venazo, vamos, y dicho y hecho). El hecho de tener un niño no ha tenido nada que ver en nuestra decisión, o al menos en la mia (en su cabeza no entro, y de hecho él siempre tuvo intención, la que no lo necesitaba era yo)
32655
 alisdair
» Murcia, España y tengo 27 años
» Fecha: 22/04/2012 - 21:10

Os comento, yo llevo con mi pareja 8 años, vivimos juntos desde hace 3 aunque tenemos la casa comprada al 50% cada unos desde hace 5 años, tenemos una niña de 2 años y medio....la pregunta es....alguien sabe la diferencia real entre estar como pareja de echo y casarse? supongo que pareja de echo solo se reconoce que son pareja pero sin ningun poder para tomar ninguna decision por el otro pero no estoy segura....tambien para lo que cuesta hacerse pareja de echo conozco a muchos que directamente se han casado.
190443
 Gema82
» Fecha: 23/04/2012 - 10:24

Después de tener a nuestro hijo, me informé con una abogada. Ella me comentó que el casarse es sólo un contrato entre conyuges, que a los hijos no les afecta para nada. 
Si los hijos están reconocidos por ambos progenitores, están cubiertos y protegidos en caso de ocurrirles algo, me refiero a tema herencias, pagas, y demás...  
Aún así no descarto que el día de mañana, mi hijo me lleve las arras el día de la boda.. ;)
501833
 nitia
» Ecuador y tengo 32 años
» Fecha: 23/04/2012 - 21:15

Pues creo que depende, si no se arreglan las cosas con el papa de mi hijo no me caso. Creo que la idea del matrimonio era para sentar bases primero y luego que con bases firmes vengan los hijos y asi tener un hogar en armonía. A pesar de mi situación actual, sigo prefiriendo el tener hijos dentro del matrimonio y no al revez

21176
 gcrisg
» Fecha: 24/04/2012 - 09:31

Ah, pero que los que no estamos casados ¿no sentamos bases firmes ni tenemos un hogar en armonía? Respetando tu opinión, pero en mi pequeña familia somos nosotros, cada componente, los que hacemos esa unión y esa felicidad y no ningún papel.

678054
 acuario22
» Ciudad Real, España y tengo 23 años
» Fecha: 24/04/2012 - 19:01

Yo con mi pareja llevo 7 años y hace 5 tuvimos a nuestra hija (en el año 2007).
Llevamos desde ese año conviviendo prácticamente en casa de sus padres y en el año 
2009 nos hicimos pareja de echo. Sinceramente yo soy una romántica empedernida que me encantaría 
casarme el día de mañana y que mi niña nos lleve las arras... 
Me gustaría que me dijerais que diferencias hay entre ser pareja de echo y estar casados?
Muchas gracias de antemano.
497866
 Moosby
» Coruña (A), España y tengo 33 años
» Fecha: 25/04/2012 - 23:02

Como ya se ha dicho, a los hijos no les afecta en absoluto si los padres están casados o no. Mientras estén reconocidos, los hijos y el padre/madre, tienen los mismos derechos, ya sea respecto a herencias, respecto a posible ruptura de la pareja... el matrimonio sólo afecta a personas casadas. Bueno, hay una diferencia, a la hora de ir al registro civil deben ir ambos padres y en caso de matrimono da igual quien vaya (incluso terceros), porque en caso de matrimonio la paternidad se presupone (y la identidad de la madre ya está los documentos que hay que llevar). Si no, cualquiera podria presentarse allí diciendo que tiene su hijo es de cristiano ronaldo, jaja Aunque como siempre, aquí depende mucho del funcionario de turno, seguro que los hay que exigen que vayan ambos padres incluso estando casados.

No sé por qué hay esa sensación generalizada de que cuando se tiene un hijo hay que "tenerlo todo bien atado". Lo oí tantas veces durante mi embarazo... Supongo que es herencia cultural de la época en que ser madre soltera era una deshonra (y no creo que entonces hubiese muchas madres solteras con hijos reconocidos)

Que yo sepa y por lo que he leído, sólo hay un hipotético caso en el que el padre podría no ejercer su "derecho" como tal, y es que en caso de que al bebé le pasase algo grave durante el parto y hubiese que tomar una decisión delicada, el no puede decidir sobre el tema, porque el niño no estará reconocido legalmente hasta que se inscriba en el registro, y esto ha de ser como mínimo después de 24 h. desde que nazca. Decidiría la madre y si esta no puede, los padres de esta.
490013
 josramir
» Colombia y tengo 49 años
» Fecha: 26/04/2012 - 04:43

No el matrimonio es una FARZA
76376
 nikkita
» Fecha: 26/04/2012 - 10:22

gcrisg escribió el 20/04/2012 a las 10:37:

Yo antes decia que un papel de por medio no significaba nada, pero ahora que tengo un hijo si que me da algo de cosa de que faltemos alguno de los dos y el niño pueda tener algún tipo de problema, que aunque he leido y releido que no tiene por qué, en estos tiempos que corren con cambios de leyes y recortes ... vaya usted a saber !!!
No soy de bodorrios, vestidos de princesa y 4000 invitados, así que cualquier día (en cuanto logre convencer al padre ;-))))) pedimos cita un día por el registro y punto.

Por cierto, alguien comentaba lo de las ayudas por madre soltera ... Actualmente, si en el libro de familia pones que tiene padre y madre (o sea, el niñ@ lleva el apellido de los dos) no se considera como tal, con lo cual no se recibe ninguna ayuda. Para ese tema tendría que poner que el niñ@ es solo de la madre y dejar al padre en la sombra y eso si que me parece fuerte ...

Lo de las ayudas... lo digo por conocimiento. Por ejemplo, sé de un caso que no se casaron para que les cogieran al peque en la guardería(de las del ayuntamiento), porque con los ingresos de él se pasaban y no se lo cogían..., y ella como estaba al paro... pues se lo cogieron sin problema. Cuando en ese tipo de guarderías es muy difícil que los cojan.
Y también sé de otra gente que se ha separado, para poder recibir becas para sus hijos.
21176
 gcrisg
» Fecha: 26/04/2012 - 10:35

nikkita escribió el 26/04/2012 a las 10:22:

Lo de las ayudas... lo digo por conocimiento. Por ejemplo, sé de un caso que no se casaron para que les cogieran al peque en la guardería(de las del ayuntamiento), porque con los ingresos de él se pasaban y no se lo cogían..., y ella como estaba al paro... pues se lo cogieron sin problema. Cuando en ese tipo de guarderías es muy difícil que los cojan.
Y también sé de otra gente que se ha separado, para poder recibir becas para sus hijos.

Pues no se en que comunidad autonoma sería, pero en mi caso concreto para que nos dieran la guarderia del niño, (del ayuntamiento de Madrid) nos pidieron la renta de los dos sin preguntar si estabamos casados o no. Lo hacen por renta per capita de nucleo familiar, o sea sumando los ingresos de las personas empadronadas en el mismo domicilio (Ingresos padre+ingresos madre dividido entre los tres (si, contando al peque tambien) que somos en casa). Eso si, para este caso, yo me tuve que empadronar con él por que estaba en otro sitio empadronada  ... Trabajamos los dos y con muchisima suerte nos la dieron ... así que ese ejemplo para casarse tampoco lo veo ;-)))))
76376
 nikkita
» Fecha: 26/04/2012 - 12:41

gcrisg escribió el 26/04/2012 a las 10:35:

Pues no se en que comunidad autonoma sería, pero en mi caso concreto para que nos dieran la guarderia del niño, (del ayuntamiento de Madrid) nos pidieron la renta de los dos sin preguntar si estabamos casados o no. Lo hacen por renta per capita de nucleo familiar, o sea sumando los ingresos de las personas empadronadas en el mismo domicilio (Ingresos padre+ingresos madre dividido entre los tres (si, contando al peque tambien) que somos en casa). Eso si, para este caso, yo me tuve que empadronar con él por que estaba en otro sitio empadronada  ... Trabajamos los dos y con muchisima suerte nos la dieron ... así que ese ejemplo para casarse tampoco lo veo ;-)))))

Me imagino que dependerá de la comunidad autónoma, no sé. De todos modos el núcleo familiar (si no me equivoco...tampoco estoy 100% segura), lo cuentan como las personas que viven en la vivienda fammiliar (la vivienda donde esté el niño)... si su padre no vive ahí no lo cuentan. Corrígeme si me equivoco...
De todos modos, yo tampoco puse eso como ejemplo para casarse... porque hacer este tipo de cosas es algo con lo que no estoy de acuerdo.
Si te casas es con todas las consecuencias,... lo mismo digo si no te casas.
Yo creo que cada pareja tiene que poner las cosas en una balanza, y hacer lo que les parezca mejor.
Yo estoy casada, pero no soy radical en eso... la gente que no lo está también la respeto, no me considero ni mejor ni peor que ellos, sería absurdo. Cada uno puede hacer con su vida lo que mejor le parezca.
Recomendado:

6 visitas
0 respuestas

Ayer 11:43

por fátima

El hábito para hacer deporte

Niños, por gza el 13/06/2013  

200 visitas
0 respuestas

13/06/2013

por gza

215 visitas