Hola chicas!!
Entro un momentín a saludaros y os pongo la crónica del nacimiento de Claudia, os aviso que es laaaaaaarga larga! jajaja
Martes, tengo monitores. Cumplimos las 40 semanitas! Me voy para el hospital, tenía a las 9h y llegué cerca de las 9.15h. Me pasan a la sala de monitores, a veces me habían puesto en otras salas con cama, pero ese día me pusieron en una que tenía una butaca.
Viene la matrona y me explica que si no me pongo de parto antes, que me inducirían para el 28, de 41+4 porque así la bebita maduraba un poquito más y cogía algo más de peso. Que todo estaba perfecto y era un registro de libro.
De repente, Claudia pega un meneo impresionante y yo siento lo que había sentido otras muchas veces, como un bajón de tensión/azúcar, que todavía sigo sin saber que era, que me deja un estado de agotamiento durante unos instantes en los que no puedo ni mover los brazos. Viene la comadrona y vuelve a buscar el foco porque se había perdido la señal con el meneo. La encuentra a duras penas y le veo cara de preocupación, miro el monitor y veo que el ritmo cardíaco de Claudia baja y baja, me mira la comadrona y sin decir nada me toma el pulso, no lo encuentra bien, yo empiezo a ponerme nerviosa y me conecta a la maquinita esta que te ponen una cosa en el dedo para tomar el pulso. Sale de la sala y de golpe aparecen 5. Yo sola... minutos antes de que Claudia se diera el meneo, me llama mi madre, que está en Vendrell y que si estoy en el hospital viene a verme y yo le digo que no, que ya estoy terminando y me voy a casa, que se vaya para Tarragona y al salir la llamo y le explico. Las que entran empieza una a ponerme oxígeno, la otra a sacarme sangre y le dice la comadrona que llame a laboratorio y que la analicen URGENTE, otra me pone una vía, la comadrona sigue intentando escuchar bien concentrada el corazón y de repente me dicen que me quitan los pendientes y que a quién pueden avisar para que venga, que si he venido sola.. yo a***ada digo que pasa? El bebé no remonta, tiene una bajada del ritmo cardíaco importante, ahora viene la doctora pero lo más seguro que te metamos en quirófano para sacar al bebé. Eso significaba una cesarea pero me daba completamente igual, me entraron ganas de llorar. De repente, empieza a subir la frecuencia cardíaca.
-Te había pasado más veces esto?
-Si, lo comenté en uno de los registros, que me daban estos bajones...
-Pero te da muy a menudo?
-Unas 4 o 5 veces diarias mínimo.
Entre tanto entra mi madre, no habían conseguido localizarla, ella venía de camino, dice que tuvo un pálpito, que algo le decía que viniera al hospital y cuando entró y me vió con la vía, el oxígeno y rodeada de médicos se asustó.
Como se remontó, me dijeron que no me iba, que me pasaban a otra sala, a una sala de dilatación, con cama y que querían tenerme monitorizada para controlar a Claudia. Que en un rato me dirían algo. Le digo a mi madre que llame a Javi y me dice que me espere, que no le asustemos sin poder decirle nada en claro.
Mientras estaba monitorizada me dió otro bajon y enseguida vino la doctora. Me dijo, mira, no es lo más malo que puede pasar si son así 'espaciadas' pero tampoco es bueno y estás cumplida, te vamos a provocar el parto, te haré un tacto para ver que tal pero haremos a Claudia nacer hoy porque tiene bradicardías, y un adulto se recupera 'facilmente' pero si te dan tres seguidas, clínicamente no puedes detectar como va el corazón de la bebé y podría costarle bastante remontar.
-Mama, llama a Javi que venga por favor...
-Sí, salgo a llamar.
Javi se asustó, mi madre no le dijo nada, sólo le dijo, vente para el hospital que tu niña nace hoy, pero no le explicó porque era tontería ponerle nervioso, cuando llegara al hospital ya se lo contaríamos.
Me hacen el tacto y la doctora pone una sonrisa de oreja a oreja. Estás super favorable, va a ser un parto rapidísimo y buenísimo. La cabecita está colocadísima para salir, dilatada de 2 dedos super amplios casi 3 y un cm de canal. Seguramente te romperemos la bolsa o te pondremos una gasita con hormonas para acelerar la dilatación. Pero luego decidió que romper la bolsa podía ser peligroso y rasparle la cabecita a Claudia porque estaba muy muy bajita. Así que finalmente decidieron empezar con la oxitocina muy despacito.
Se presentó la comadrona que me iba a atender el parto, un amor de mujer, me sentí en todo momento tan tan apoyada, arropada y cuidada, que si tuviera que describir algo malo, os juro que no lo encontraría.
Me dijo, sobre la 1 o así, cuando terminemos los registros de la mañana, empezaremos con la inducción.
-Perfecto.
Se me pasó la mañana volando... a las 13.30 vino de nuevo y me dijo que me quería monitorizar un ratito antes de empezar con la oxi. Me habían quitado los monitores hacía cosa de media hora para ir al baño y me dijo que andase un poquito por la habitación y moviera las caderas para favorecer el parto.
A las 13,45 más o menos me pusieron ya la oxitocina, en principio me dijo que la iba a poner muuuuy despacito porque tenía todo tan buena pinta que no creía que necesitara darme mucha caña y me dijo: Empezamos poquito a poquito y con tu permiso aprovecho para comer y coger fuerzas para estar al 200% para ti!
La comadrona está embarazada de 18 semanas y me estuvo contando que no sabe lo que lleva porque no quiere saberlo, que es antigua y le hace ilusión que sea sorpresa, y comentamos que con todas las parteras que ve ella a diario , poca gente hoy en día decide no saberlo... quien no lo sabe es porque no suelen dejarse ver.
Se fue a comer y Javi salió a avisar a mi madre que todo empezaba y que no sabía cuando podría volver a salir, yo le decía que se fuera a tomar el aire. Mi madre entro un momentín a verme y me dijo que si podía entrar Pere un poquito, le dije que por supuesto.
La bomba de la oxitocina se puso a pitar porque dió fallo y cuando vino ya la subió. Luego al rato pitó otra vez y volvió a subirla, esta vez a 12 y ya no hizo falta meterle más potencia porque empezó a hacer efecto. Le dijeron a Javi que ahora ya no debía estar entrando y saliendo, que quien entrara ya era para quedarse dentro porque el parto había empezado. En ese momento había llegado Lídia y pidió por favor verme, la comadrona, Ana, se portó estupenda y la dejó entrar medio minuto, le dí un beso y justo empezó otra contracción más fuerte...
Sobre las 15,30h vino Ana y como ya habían empezado las contracciones más fuertes dijo que venía a ver si quería que me rompiera la bolsa pero que como parecía que había avanzado si no me importaba que me explorara para ver como iba. En todo momento me pedían permiso para todo, una humanidad increíble, algo estupendo, de verdad, me trató con un cariño indescriptible. Estaba de unos 3,5cm, ibamos despacito pero la cosa marchaba genial y seguía pintando estupenda. Le pregunté si podía ir al baño y me dijo que andase, me dejó la pelota de dilatación y una banda que tienen colgada al techo para que me colgara, me enseñó como colgarme. Creo que eran sobre las 16h cuando me rompió la bolsa. Enseguida dijo: Estupendo, aguas claras y abundantes, venga campeona que vamos genial.
Al ratito de romper la bolsa las contracciones ya eran un pelín más dolorosas y las soportaba mejor tumbada en la cama pero algo incorporada.
A eso de las 17h se asomó para ver como iba, en todo momento estuve monitorizada para ella controlarlo desde fuera y respetar la intimidad durante el parto. Me dijo:
-Como vas Vane?
-Voy... esto ya duele
-Tengo al anestesista por aquí, le he dicho que se esperara que entraba a preguntarte
-Si me la pueden poner ya no está de más
-Te exploro y miramos?
-Si
-Bueno, estás de unos 4-5cm
-Se puede poner ya la epidural?
-Podríamos esperar un poco más, pero sí, se puede poner, lo único que lo relentiza todo un poco
-Pues esperamos un poco Ana, no hay problema
-De verdad Vane, te estás portando como una campeona. Mira, le digo que empiecen a prepararlo y en un poquito te empezamos a poner la peri.
-Vale
Las contracciones eran cada vez más fuertes y sentía cada vez más presión. Tenía muchísima sed. Me dejaron beber agua en todo momento, hasta que me pusieran la epidural que entonces ya no podría beber.
Sobre las 17,40 más o menos ya me pusieron la epidural. El anestesista encantador, estuvimos gastando bromas incluso
-Te quito el dolor?
-Si por favor!!!
-Tengo fama de quitar el dolor yo!!
-Pues venga, ganate el título de Dios del dolor!!
-Uy ese título me gusta!!
-Sino tú no me quitas el dolor, yo te quito rápido el cargo!
-Vamos allá!
Me colocaron, sentada en la cama, con un cojín en la barriga y me explicaron que me colocara como si fuera un gato cuando ve a un perro, sacando espalda y encogiendo los hombros, pero con la espalda muuuy relajada. Ana se puso frente a mi y me dijo:
-Abrazame, cogete a mi traje y cuando tengas una contracción avisas para que el Dr. pare de pinchar y me aprietas a mi bien el traje, acuerdate que entre tú y yo está tu bebé y el mio!
-Vale!
-Empezamos Vane, no te muevas, muy quietecita.
Me dieron unas 3 -4 contracciones mientras me la ponían, ahora no recuerdo con exactitud, y lo que sí noté cuando terminó de pincharme fue un picor por todo el cuerpo impresionante, parecía un gorila de tanto rascarme jajajaja.
Serían las 18,10 cuando avisé a una amiga que ya estaba de 5,5cm, que fue cuando me lo dijeron, pero a los 3 minutos solté el móvil porque ya empezaron las contracciones aún más fuertes, a las 18.15 le dije a Javi, sal y dile que me pongan más anestesia (me pusieron una dosis bajita y me dejaron una vía por si necesitaba más) me dijo que este tipo de epidural no te deja completamente dormida, que yo iba a sentir como salía mi bebé y las contracciones para saber cuando tenía que empujar.
Me puso más dosis de epidural y nos volvieron a dejar solos. Las contracciones dolían pero eran soportables completamente, como lo fueron durante todo el tiempo, realmente tuve 1,15h de dolor fuerte. Javi el pobre estaba desencajado de verme con tanto dolor sin poder hacer nada, el pobre me hablaba y me cogía la mano y yo le decía sólo cuando venía la contracción : Cállate cariño, cállate por favor! Luego ya cuando se me pasaba le decía que ya podía hablarme jajaja.
Cuando me puso la segunda dosis también le dije a Ana, a ver si nace a la misma hora que nací yo! A que hora naciste? 18.45h. Hombreee, será rápido, espero verlo yo antes de irme que termino a las 20h, pero es un pelín justito corazón! Esto lleva unas horitas!!!
A las 18,25 nos asustamos porque en cada contracción, Javi estaba pendiente del ritmo cardíaco de Claudia y bajaba mucho, justo cuando salía a avisar a la comadrona , ella venía porque lo había visto y estaba hablando con el gine, Claudia volvía a tener bradicardias, pero claro, además al tener la cabecita tan abajo, porque me hizo un tacto y dijo pero si ya está aquí!! En cada contracción, los huesos de la pelvis presionaban su cabecita y por eso le bajaba el ritmo cardíaco.
-Vane cariño, cuando tengas la próxima contracción empujas que quiero ver que pasa
-Ok.
Empezaba otra
-Aprieta mi niña, aprieta con rabia, como si te fuera la vida en ello, vamos campeona!
En cuanto apreté se puso los guantes y dijo: Ya no me voy de aquí.
El ritmo cardíaco de Claudia cada vez bajaba más de golpe, Javi llegó a ver 55

Me lo contó luego, la comadrona lo controlaba en todo momento, pero él se asustó.
Yo no sabía ni que hora era, sólo que se me había pasado el tiempo super deprisa y que cada vez sentía más ganas de empujar, más presión.
-Venga Vane, aprieta que ahora te dejo pongo un espejo para que lo veas todo! Quieres ver como sale tu bebé?
-No no, no quiero que me mareo
-Javi, quieres verlo tú??
-Pero no vamos a ir a la sala de partos?
-No da tiempo cariño, Claudia nacerá aquí, más tranquilita, con la luz relajada y su papá al lado tuyo.
Vino otra contracción, esta vez empecé a notar como me quemaba cuando empujaba, Javi se asomó y dijo : Se ve la cabecita cariño!!! Cuanto pelo!!!! Empuja corre!!
Me cogió de la mano en todo momento y a la siguiente contracción ya sólo podía empujar al tiempo que decía, Quema!! Quema mucho!!!
-Vamos Vane cariño, que ya está!! En otro empujón más sale!
Noté como salía su cabecita y el famoso aro de fuego. Cogí aire con todas mis fuerzas y empujé con toda la rabia que pude, al momento noté como salía todo su cuerpecito, me incorporé y ví una bolita encogidita llenita de pelo que abrió los ojitos, me emociono sólo de pensarlo. Fue uno de los momentos más bonitos de mi vida. Enseguida dije: Es como Lídia!! Y Javi sólo hacía que darme besos y decirme: Que guapa es cariño! mira que bonita es!! Estaba con el nudo en la garganta, emocionadísimo.
Me pusieron a Claudia encima de mi, me quitaron la bata y me dejaron descansar antes de nada.
Me dijo que iba a sacarme la placenta y que si quería verla, le dije que no. Luego ofrecieron a Javi cortar el cordón pero no se atrevió jajaja, decía que a ver si lo iba a cortar mal! Tardaron un buen rato en cortarselo. Claudia lloró un minutito, luego abría los ojitos y no podía apartar mi mirada de ella.. que cosa más bonita...
Estuvo super tranquila todo el tiempo. Ana dijo: que monadita de bebé, es preciosa.
Yo sólo quería que Javi saliera a decirle a mi madre que Claudia había nacido y que todo estaba bien, pero Ana dijo que todavía no habíamos terminado, que tenía que mirar si necesitaba sutura y necesitabamos estar un poquito a solas, conociendonos.
Efectivamente necesité sutura, y me dolió más la sutura que todo el parto en si, la anestesia no me hacía efecto, y ya el momento de ponerme la anestesia era criminal. Pero me rajé hasta casi el ano y entre el pinchazo de la anestesia y la almorrana, lloré de dolor. Ana alucinaba la pobre y decía; te tiene que doler mucho porque con lo bien que has llevado todo el parto y lo bien que has aguantado el umbral del dolor... Y sí, me dolía muchísimo, fue un martirio ese rato, me puse tan tensa que hasta me daban calambres en las piernas. Me rajé sólo del lado derecho.
Finalmente me cosió y me lavaron bien, en un poquito te llevamos a la habitación, está el celador ya avisado.
Al salir de la sala de partos no pude evitar emocionarme al ver allí a mi madre esperando. Estaba mi hermana con su novio, mi madre, y Pere. Le dije a Javi que se fuera a por Lídia que me moría por que se conocieran, y en cuanto me llevaron a la habitación, mientras me arreglaban la cama y todo, él fue a buscar a Lídia. Vino con mi sobrina y mi suegra. Todos estaban super emocionados.
Nada más llegar a la habitación me trajeron la cena y me dijeron que en cuanto quisiera podía levantarme pero que avisara por si me mareaba.
A raíz de ahí, todo fue genial, la verdad es que estoy teniendo un post-parto estupendo, me encuentro muy bien a pesar del dolorcillo de los puntos, que me molesta más la parte que está pegadita al ano por todo lo que hay que nada.
Menudo tocho tenéis para leer!!
Intento poneros una fotito de hoy mismo, con 10 días, a ver si me aclaro!
Lo conseguí!