Estás en: facilisimo / padres / foros / niños / rabietas................ aconsejadme porfavor!

Rabietas................ aconsejadme porfavor!

Mujer, 26 años

Barcelona

España

Antigüedad: 29.07.2006

● offline 71,983k

26/05/2009 - 19:36    88.***.***.28  Lecturas: 524  Comentarios: 13

hola a tod@s!
Como veis en el titulo, estamos con las rabietas.... Todo el mundo me dice k es normal y tal, pero yo no se k hacer.
Dani tiene 20 meses y medio, y, bueno, siempre ha tenido bastante caracter, pero es k ahora es una pasada, cualkier cosa que sea llevarle la contraria se pone como una furia... gritando, chillando (esto es nuevo y me pone la cabeza k me va a estallar), se tira al suelo y no quiere venir, le pille donde le pille, ya sea en medio de la calle, o donde sea. Pues eso, esto le pasa con cualkier chorrada, y no se k hacer. Se enfada e incluso me pega, esto me pone muy mal pq lo paga todo conmigo, aunke sea otra persona kien le este diciendo algo o llevando la contraria. Yo, bueno nosotros estamos en contra de pegarle, pero tengo k reconocer k cuando me da algun golpe fuerte me enfado un monton y he llegado a darle en la manita, se k no esta bien, pero me dejo un golpe, otro y tal, pero llega un punto k el niño no puede pegar y menos a sus padres.
Bueno, no me estoy explicando nada bien, pero me pone muy triste este tema, y mas k nada me sabe mal por él pq cuando está asi se pierde cosas buenas, como jugar con otros niños y cosas asi, pq ya se le fastidia toda la tarde cuando se cruza. Y se ciega, y aunke le explike y le intente calmar, él no kiere saber nada de nada.
Y luego está el tema de k aunke me importe un pimiento la gente (con perdón), pues todo el mundo se keda alucinado pq el niño se pone rabiosisimo y creo k piensan k no sé educarlo o k soy mala madre. Todos me dicen tienes k decirle k no y tal, pero si ya lo hago!!!! siempre soy la mala k no deja de "cortarle las alas".
Bueno........................................... .. estoy algo estresada.... perdonad.

Saludos

91453
 Nadiee
» 225,75Mk
» Palencia, España y tengo 33 años
» Fecha: 26/05/2009 - 21:05

La rabieta del niño suele ser la respuesta a la frustración, por ejemplo, si está acostumbrado a merendar nocilla y un dia le pones quesitos se coje una rabieta

Cuando esté en plena rabieta, cualquier respuesta por tu parte alimenta su comportamiento... lo mismo da que le pegues, le chilles o le intentes explicar con las mejores palabras que eso no está bien... cualquier comportamiento que no deseemos, debemos ignorarlo.

Si ves que se agrede a si mismo, a otras personas, a ti o romper algo, lo que debes hacer es detenerlo sujetándolo (sin escesiva fuerza), simplemente diciendole que eso no se hace (con tono firme pero sin chillar) y nunca devolverle los golpes. (hay que pararlo las veces que haga falta)

Si durante la rabieta ves cualquier cambio de actitud a mejor, refuerzaló diciendole "que guapo estás así, sin gritar" "ahora que te has tranquilizado explicamé que te pasa, que antes no podía entenderte" "como me gustas ahora, que guapo estás, ahora si podemos hacer x ó y"... todo acompañado de gestos de cariño y es MUY IMPORTANTE EL TONO DE VOZ, siempre tiene que ser tranquilo y sosegado, que siempre te vea el niño relajada, y los gestos tmb deben ser suaves, sin bruquedades, de ese modo le estás demostrando que controlas la situación.
(Si lo que deseamos es que se tranquilice nos tiene que ver tranquilos)

Todos estos gestos de refuerzo tienen que ser inmediatamente despues de tranquilizarse, sin dejar pasar tiempo y es aquí, justo despues de la rabieta y estando tranquilo, cuando le explicas por ejmplo, que hoy tocan quesitos porque no es bueno comer siempre nocilla, pero que otro día tocará nocilla.

Si la rabieta es larga, puedes recordarle lo que se espera de él "cuando dejes de llorar me cuentas que te pasa que así no te entiendo"

Una advertencia, el niño está acostumbrado a que cuando se enrabieta obtiene una respuesta por tu parte, es decir, si empiezas a aplicar esto, el niño chillará más, llorará más... etc y te va a costar calmarle, pero poco a poco va a funcionar.

Si estás en la calle olvidaté del mundo y ten paciencia (el que tiene que aguantar al niño día tras día eres tú y no los que te miren), se que es dicifil al principio, pero en cuanto seas un poco constante vas a obtener resultados.

PD: nunca optes por el chantaje, ejm: si te callas te doy nocilla... etc si no por la recompensa, ahora que te has acabado los quesitos, toma un poco de pan con nocilla.

Si te ha quedado alguna duda intentaremos ayudarte.

Suerte y un beso.
10258
» 71,983k
» Barcelona, España y tengo 26 años
» Fecha: 26/05/2009 - 21:24

ay muchas gracias por contestar!!! voy mirando cada rato a ver si alguien me contesta!!!
hacemos bastante lo de ignorarlo cuando se pone asi, e intentar razonar, pero es k aun no habla y aunke entiende todo, cuando no le interesa no hay manera. Tambien hacemos un monton lo del refuerzo positivo, y se nota k le gusta mucho, lo hacemos sobretodo con lo de recoger y tal, pero bueno, a ver si funciona con esto tmb.

una cosa, lo de pegarle, no es asi propiamente dicho, ni nada. La verdad es k yo mas bien hago lo de sujetarle, por ejemplo en el cambiador k me suelta cada patada k para k..... pero hay veces k su padre cuando ve k me pega varias veces pues si le ha cogido la manita y le ha dado, en plan muy flojo y tal, pero bueno. No somos nada partidarios, eso si, ha habido veces k lo he mandado a su cuarto, sin cerrarle ni nada, pero es k a veces se pasa....

Bueno, muchas gracias otra vez!!!!

y queria añadir una cosita sobre la tele, los anuncios, etc. Supongo k casi todo el mundo ya tendra bastante cuidado con los programas k pueden ver y k no es bueno k esten mucho rato, etc. Pero contaros, k el otro dia, estaba la tele puesta en casa y salio el anuncio ese del Bud Spencer, el k se lia a tortas con todo el k pasa por la calle, pues bien, al acabar el nene me pegó un guantazo................. y no fue coincidencia pq al dia siguiente pasó lo mismo y como estaba en la trona k no llegaba a darme se empezó a pegar él.
Desde entonces tengo muchisimo cuidado, aun mas k antes, k no vea cosas de esas y menos ese anuncio, cada vez k sale lo kitamos corriendo.
Pues eso, k hay k tener mil ojos, pq se kedan con todo estos peques!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Último post de mi blog: Mis niños!!
146899
 carment
» 335,62Mk
» Italia y tengo 38 años
» Fecha: 26/05/2009 - 23:06

bueno pues yo estoy en todo todito de acuerdo con lo que te ha dichonadiee, se que es muy triste ver como actua tu hijo pero piensa que es una fase por la que pasan todos los crios, TODOS lo que unos mas fuertes que otros.

una de las cosas que tambien puedes hacer es hablar en serio con la gente que esta alrededor(abuelos, tios,amigos vuestros) y hazles ver que no solo tu puedes frenar esas rabietas, de nada vaes si su padre y tu le frenais y luego los demas por no escucharlo le consienten, a mi me pasaba lo mismo y al final ellos tambien empezaron a regañar y a castigar si era necesario.

en cuanto a lo de pegar, vamos mujer lo que vosotros haceis no es pegar!!!!Pegar es dar un guantazo en la cara en el culo, o golpear a un crio(ese es mi punto de vista)pero darle en la mano(flojito)no lo es, aunque no esta recomendado porque si tu le dices que no te pegue no es logico que tu si se lo hagas a el, nosotros lo que haciamos era cuando habia pasado la rabieta, hablando con ella pues le dabamos en la mano(siempre flojito) y le preguntaba si a ella le gustaba que papa o mama le hicieran eso y ella poco a poco se dio cuenta que eso no se hacia.

a lo de la tele, bueno, bueno menudo peligro!!!no se supone que hay horario protegido para los niños???cuando???que cadenas???por que ninguna lo cumple???yo a la mia tiene casi 6años y solo le dejo sola ver la tele los canales, clan y disney los otros los ve con nosotros porque menudos anuncios!!!

107
 Paswa
» 747,89Mk
» Madrid, España y tengo 36 años
» Fecha: 26/05/2009 - 23:31

Buenas,

Te recomiendo un libro estupendo, Llantos y Rabietas, ed. Medici.

Aqui te hablan del por qué de las rabietas y como actuar.

Besos

Último post de mi blog: Para el alma de las mamás
10258
» 71,983k
» Fecha: 27/05/2009 - 00:08

Chicas gracias por pasaros y contestarme eh!!! k las experiencias vuestras me ayudan tmb, y no pienso k soy la unica.....
Es que tengo k reconocer k es mi primer hijo y no tengo relacion ni con mi madre ni con mi suegra, fui hija única casi toda la vida, y a mi hermano no lo vi crecer pq era de otro matrimonio de mi padre. Bueno k por muchos libros k he leido y revistas y tal, pues k a veces me siento como mala madre por no poder controlarlo y tal. Y como soy jovencilla pues fijo k hay gente k piensa mal , pero yo lo hago lo mejor k puedo, y el papi por supuesto tmb.
Por ejemplo ayer estabamos con otro nene k es mayor k él, y se fue para casa solo. Os expico... jejejje, vivimos en el campo y somos cuatro vecinos contados y vi k se iba para casa, y me iba escondiendo yo y lo seguia para ver si el tio se volvia a verme o algo. Y llegó casi a casa..... y encima iba con un humor......... el nene digo. Me sabe mal k no aproveche para jugar con los niños pq como digo aki somos cuatro gatos y la verdad es k me gustaria k se sociabilizara mas. Y en Setiembre va a la guarde y me da panico k le haga un numero de estos a las profesoras....
Y lo de pegar por ejemplo, con este niño k digo, pues como es nueve meses mayor k él, pues siempre k lo veia le cascaba, pero fuertecillo, y claro mi hijo no keria verlo muy de cerca, y ahora k ya es mas grandecito, pues el tmb le pega, no me gusta k lo haga, pero si lo miramos objetivamente es normal, la verdad.... Pero siempre le digo, no le pegues, no le pegues, y ya por último, si le pegas mas nos vamos a casa. Y claro hay k cumplirlo, pero me sabe fatal k no disfrute jugando....
Con esto no kiero decir k no sea sociable pq luego es un encanto de niño, siempre haciendo besitos y sonrisitas picaras y todo eso.

Lo de pegar lo he contado pq aunke haya sido en algun momento super extremo y pq mi chico le ha dicho k a la mama no se le pega y tal, pues claro, os ponia en situacion pq para pedir consejo hay k exponer todo. Pero igualmente, nunca mas ni en la manita ni nada de nada, pq con lo mal k lo pasé el sabado.......................................... lo pongo en otro post pq ya me voy del tema.

Paswa, como vas????? ayer me acordaba de ti, y queria enviarte un privado o algo, me tienes con la intriga...

91453
 Nadiee
» 225,75Mk
» Fecha: 27/05/2009 - 02:22

Hola de nuevo chicas, irene, en cuanto a lo de los niños más grandes que pegan a otros en los parque, lo que hay que hacer es hablar con los padres de esos niños, yo sinceramente no veo lógico que un niño pegue a otro, si un niño recurre a la violencia es porque en casa la utilizan, eso es así de claro... y lo de la frase "son cosas de niños" no vale para todos los comportamientos.... para mi una cosa de niños es comerse la arena del arenero (está esperimentando), pero pegar a otro niño no es esperimentar, para hacer eso se requiere de un aprendizaje.

En cuanto a lo de la televisión, lo mejor es verla con ellos y cuando aparezca algo que no esté bien o pueda enseñarle cosas inapropiadas (como por ejemplo el anuncio de bancaja) la solución no es cambiar de canal, si no expresar en voz alta que eso no está bién y por qué no está bien. "¿pero que hace ese señor, que feo lo que hace, eso no se debe hacer porque hace daño a los demás... etc"
De ese modo, el día que vea un programa o un anuncio parecido y no estemos delante para cambiar el canal, sabrá que eso no es una buena actitud y que no debe hacerlo, aunque lo esté viendo en la tv.

Es cierto que los niños son como esponjas, pero son esponjas para todo, tanto para lo bueno como para lo malo... el problema es que aun no saben lo que es bueno o malo... y nosotros debemos enseñarselo.
109638
 nexia
» 22,906k
» Sevilla, España y tengo 34 años
» Fecha: 27/05/2009 - 12:20

Hola! Tranquila Irene que de verdad que es una fase y que pasará, pero tienes que ser fuerte, paciente y sobre todo constante y no echarte nunca atrás. Si le dices algo al niño (por ejemplo, que se ha quedado sin galletas) bajo ningún concepto puede comer galletas ese día. Por lo demás, lo estáis haciendo muy bien con lo del refuerzo positivo y eso. Todos los consejos que te han dado son muy buenos. Pero yo quiero añadir uno más: la tele. Soy anti tele total. Creo que es un elemento totalmente prescindible en la vida de un niño. ¿Quieres ponerle un rato dibujitos? Pónselos. Pero ponle sólo los dibujitos, a ser posible en vídeo (u ordenador) así evitarás los anuncios. Pero la tele de fondo te juro que es lo peor para un niño, porque ellos son esponjas y aunque estén concentrados en otra cosa están absorbiendo todo lo que sucede a su alrrededor. En eso tienen más capacidad que los adultos, lo que pasa es que nosotros tenemos más capacidad que ellos para revertirlo en nuestro comportamiento, por esos creemos que ellos no se dan cuenta "de nada". Sí que se dan, Se les queda en el subconsciente y lo van sacando poco a poco.
Ánimo!
35794
 MOMUGO
» 106,81Mk
» Lleida, España y tengo 34 años
» Fecha: 27/05/2009 - 18:29

El tema rabietas yo tambien lo pase y fue muy fuerte de los 2 a 3 años, fue muy duro, pero has de darte cuenta que todos pasan por esa etapa.

Lo que si que me di cuenta es que se les ha de dar un poco de vidilla, un dia me analice y vi que por no ceder le habia dicho a todo lo que el me pedia que no, inconcientemente claro, supongo que para no malcriarlo.Al dia siguiente le deje hacer cosas por ejemplo entrar por la otra puerta del coche, o dejar que intentara atarse el el cinturon aunque yo llegara 5 minutos tarde al trabajo. El niño cambio de la noche a la mañana, estubo mas contento y la verdad es que yo tambien.

Con esto te quiero decir que aveces estamos tan estresadas que ellos reaccionan de esta manera para que nos demos cuenta de que no les gusta.No siempre podremos evitar las rabietas pero en ocasioneslas puedemos reducir.

91453
 Nadiee
» 225,75Mk
» Fecha: 27/05/2009 - 18:40

Hola de nuevo... en cuanto a lo de poder ver la tele nada (nisiquiera oirla de fondo) no estoy nada deacuerdo.
La televisión es una herramienta muy útil que nos permite enseñarle al niño la diferencia de lo que está bien y está mal.
Lo que no debemos hacer es dejarle solo viendola... debemos estar presentes y desaprovar las cosas que no sean buenas (por ejemplo el anuncio de bancaja)...
y vulelvo a repetir que claro que los niños son una esponja, pero para todo, para lo bueno y lo malo, solo debemos enseñarle a diferenciar lo que está bien de lo que está mal, porque ellos no lo saben.
128515
 Trut
» 117,62Mk
» Madrid, España y tengo 38 años
» Fecha: 27/05/2009 - 19:26

Hola,

ay las famosas rabietas, menuda etapa....

Bueno, aquí si que es importante tener paciencia e intentar anticiparnos a la rabieta para evitarlar.
¿cómo? evitando las situaciones que sabemos van a generarla.

Aquí no vale hacer las cosas para ver quién gana, porque las dos partes pierden y bajo mi punto de vista no se aprende nada.

Cuando a mis hijos les daba una rabieta, intentaba serenarme y no ponerme nerviosa, total yo soy la adulta si yo no sé hacerlo ¿cómo voy a pedírselo a ellos?

Una vez tranquila le pregunto que le pasa, muchas veces es puro cansancio, sueño, hambre....

Es muy importante antes de negarles algo, preguntarnos si lo que vamos a negar es realmente importante, utilizar los noes justos y poco más.

Y recordar siempre mi frase preferida "quiéreme cuando menos lo merezca porque será cuando más lo necesite"

Suelen durar hasta los 3 años.

Un abrazo.
132300
 yani19
» 645,91Mk
» Palmas (Las), España y tengo 22 años
» Fecha: 27/05/2009 - 19:40

hola! yo soy educadora infantil y estoy acostumbrada a estar con este tipo de rabietas y es algo normal en esta edad, lo importante es tener paciencia y al igual que dice Trut tranquilizarse y no perder nosotros los nervios. Cuando veas que tu niño te pega lo separas de ti y le dices no, luego ya cuando se calme le explicas que no te gusta que te peguen, que te duele (aunque no lo creas los niños a esta edad entienden perfectamente lo que le dices). Cuando se le pase la rabieta te acercas a el y le explicas porque no puedes ceder a lo que el quiere. Mientras le dure la rabieta es inutil hablar con el y hacerle entrar en razon, lo mejor es que lo dejes.

Espero que te sirva de algo

10258
» 71,983k
» Fecha: 29/05/2009 - 22:58

bueno muchisimas gracias, ante todo, por contestar!!!!!!!!!!!! siento haber tardado, pero como ya he puesto en el otro post, ha sido una semana movidita.

Las rabietas... van mas o menos, pero lo llevamos bien. Si k hacemos eso de k si algo ha sido k no, pues k no. Pero tmbien pienso como Momugo que tampoco voy a estar todo el dia censurandole, tiene k hacer y deshacer pq sino mal asunto...

Y a las demás tmbien gracias porque parece k son cosas obvias y tal, pero va muy bien k otra gente te de su opinion basada en esperiencias parecidas.

Saludossssssssssssssssssssssss

166053
 goyita68
» 1,228k
» Coruña (A), España y tengo 43 años
» Fecha: 01/06/2009 - 13:14

Hola, estoy de acudrdo con todo lo que dicen en el foro, las rabietas son normales en los niños, sobre todo a los 3 años, lo mejor es dejarlos hasta que le pase, pues ellos están buscando nuestra atención, y quieren salir con la suya, pero si eres firme, y ven que con la rabieta no consiguen nada, las rabietas se irán expaciando y serán cada vez más cortas. Es bueno premiarle cuando hace algo bien, y no hacerles caso cuando lo hacen mal.

Te aconsejo ver el programa de supernany (creo que ahora ya terminó), pero mi imagino que estarán los capitulos por Internet.

Un saludo.

Recomendado:

395 visitas
18 respuestas

Ayer 12:42

por MAMIMELA

0 visitas
0 respuestas

Ayer 11:43

por Fátima A.

Alergia al polen

Niños, por fátima el 04/05/2012