Mujer, 26 años
Barcelona
España
Antigüedad: 29.07.2006
bueno pues yo estoy en todo todito de acuerdo con lo que te ha dichonadiee, se que es muy triste ver como actua tu hijo pero piensa que es una fase por la que pasan todos los crios, TODOS lo que unos mas fuertes que otros.
una de las cosas que tambien puedes hacer es hablar en serio con la gente que esta alrededor(abuelos, tios,amigos vuestros) y hazles ver que no solo tu puedes frenar esas rabietas, de nada vaes si su padre y tu le frenais y luego los demas por no escucharlo le consienten, a mi me pasaba lo mismo y al final ellos tambien empezaron a regañar y a castigar si era necesario.
en cuanto a lo de pegar, vamos mujer lo que vosotros haceis no es pegar!!!!Pegar es dar un guantazo en la cara en el culo, o golpear a un crio(ese es mi punto de vista)pero darle en la mano(flojito)no lo es, aunque no esta recomendado porque si tu le dices que no te pegue no es logico que tu si se lo hagas a el, nosotros lo que haciamos era cuando habia pasado la rabieta, hablando con ella pues le dabamos en la mano(siempre flojito) y le preguntaba si a ella le gustaba que papa o mama le hicieran eso y ella poco a poco se dio cuenta que eso no se hacia.
a lo de la tele, bueno, bueno menudo peligro!!!no se supone que hay horario protegido para los niños???cuando???que cadenas???por que ninguna lo cumple???yo a la mia tiene casi 6años y solo le dejo sola ver la tele los canales, clan y disney los otros los ve con nosotros porque menudos anuncios!!!
Buenas,
Te recomiendo un libro estupendo, Llantos y Rabietas, ed. Medici.
Aqui te hablan del por qué de las rabietas y como actuar.
Besos
El tema rabietas yo tambien lo pase y fue muy fuerte de los 2 a 3 años, fue muy duro, pero has de darte cuenta que todos pasan por esa etapa.
Lo que si que me di cuenta es que se les ha de dar un poco de vidilla, un dia me analice y vi que por no ceder le habia dicho a todo lo que el me pedia que no, inconcientemente claro, supongo que para no malcriarlo.Al dia siguiente le deje hacer cosas por ejemplo entrar por la otra puerta del coche, o dejar que intentara atarse el el cinturon aunque yo llegara 5 minutos tarde al trabajo. El niño cambio de la noche a la mañana, estubo mas contento y la verdad es que yo tambien.
Con esto te quiero decir que aveces estamos tan estresadas que ellos reaccionan de esta manera para que nos demos cuenta de que no les gusta.No siempre podremos evitar las rabietas pero en ocasioneslas puedemos reducir.
hola! yo soy educadora infantil y estoy acostumbrada a estar con este tipo de rabietas y es algo normal en esta edad, lo importante es tener paciencia y al igual que dice Trut tranquilizarse y no perder nosotros los nervios. Cuando veas que tu niño te pega lo separas de ti y le dices no, luego ya cuando se calme le explicas que no te gusta que te peguen, que te duele (aunque no lo creas los niños a esta edad entienden perfectamente lo que le dices). Cuando se le pase la rabieta te acercas a el y le explicas porque no puedes ceder a lo que el quiere. Mientras le dure la rabieta es inutil hablar con el y hacerle entrar en razon, lo mejor es que lo dejes.
Espero que te sirva de algo
Hola, estoy de acudrdo con todo lo que dicen en el foro, las rabietas son normales en los niños, sobre todo a los 3 años, lo mejor es dejarlos hasta que le pase, pues ellos están buscando nuestra atención, y quieren salir con la suya, pero si eres firme, y ven que con la rabieta no consiguen nada, las rabietas se irán expaciando y serán cada vez más cortas. Es bueno premiarle cuando hace algo bien, y no hacerles caso cuando lo hacen mal.
Te aconsejo ver el programa de supernany (creo que ahora ya terminó), pero mi imagino que estarán los capitulos por Internet.
Un saludo.
Cómo hacer una papilla en la Thermomix
■ ►Alimentación, por Fátima A. el 22/05/2012
17 visitas
0 respuestas
22/05/2012
por Fátima A.